miguelindio Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 (editado) Hola, comparto una toma de una pareja de Asilidae, y colaborar un poco, para que esto se anime, que está un poco triste el tema. A primera hora de la mañana cuando se están quietecitas y se dejan fotografiar, quizás quede un poco encajonada, les hice otras tomas con más espacio, pero esta me gusto más la posición de los bichitos. es un apilado de 20 tomas. Espero que guste. Saludos Pareja de Asilidae by Miguel, en Flickr ƒ/8.0, 1/10, 150.0 mm, ISO 200 Editado 1 de Julio de 2020 por miguelindio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 Muy buena y muy bonita toma, quizá algo vacía la parte inferior, no se si hubiera optado por un formato apaisado, pero habría que haber estado allí para ver como quedaba, y no se si bajaría la intensidad del verde del tallo o llevarlo a unos verdes más apagados. El apilado lo veo perfecto con una nitidez sobresaliente y una estupenda luz. Gran trabajo, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Julio de 2020 Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 Hermosa fotografía. Al igual que el compañero creo que hubiese optado por un formato apaisado, aunque no estoy seguro, de cualquier forma la imagen es muy buena. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 2 de Julio de 2020 Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 Muy bonita, nítida y con buenos colores. Me gusta, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 En 1/7/2020 a las 21:11, emepe dijo: Muy buena y muy bonita toma, quizá algo vacía la parte inferior, no se si hubiera optado por un formato apaisado, pero habría que haber estado allí para ver como quedaba, y no se si bajaría la intensidad del verde del tallo o llevarlo a unos verdes más apagados. El apilado lo veo perfecto con una nitidez sobresaliente y una estupenda luz. Gran trabajo, un saludo Hola Miguel, me alegra que la veas bonita, a mí no me molesta la zona vacía de la parte inferior, creo que hace que te lleve la mirada a las protagonistas, aunque tampoco me hagas mucho caso, lo del formato apaisado, quizás en un plano más abierto quedaría mejor, la verdad que últimamente abuso un poco del formato vertical, lo del tallo si que parece que ha quedado un tono un poco fosforito, lo miraré. Un saludo y gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 En 2/7/2020 a las 5:52, NORGARCIA2013 dijo: Hermosa fotografía. Al igual que el compañero creo que hubiese optado por un formato apaisado, aunque no estoy seguro, de cualquier forma la imagen es muy buena. Saludos cordiales. Muchas gracias, me alegra que la veas hermosa, lo del formato, lo que he comentado al compañero emepe, en un plano tan cercano, el tallo del posadero quedaba muy corto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 5 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 En 2/7/2020 a las 9:37, Antisu dijo: Muy bonita, nítida y con buenos colores. Me gusta, un saludo! Muchas gracias, me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 (editado) Dos asesina sobre un ajo de cigüeña, ¡ahí es nada!. Estas son difíciles de fotografiar, ya que aunuqe a primera hora de la mañana están muy inactivas, casi siempre tienen el poco defuerza necesario para complicarte la foto. Técnicamente la veo impecable y además en muy bonita. Lo único, por gusto personal, es que le bajaría un pelín la luz al fondo. Excelente trabajo. Saludos, Pere PD: tras leer a los compañeros (es lo que tiene mi manía de comentar primero y leer después), yo no descartaría otro formato. Creo que en cuadrado, cortando por abajo, quedaría redonda. Editado 5 de Julio de 2020 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 21 horas, Pere63 dijo: Dos asesina sobre un ajo de cigüeña, ¡ahí es nada!. Estas son difíciles de fotografiar, ya que aunuqe a primera hora de la mañana están muy inactivas, casi siempre tienen el poco defuerza necesario para complicarte la foto. Técnicamente la veo impecable y además en muy bonita. Lo único, por gusto personal, es que le bajaría un pelín la luz al fondo. Excelente trabajo. Saludos, Pere PD: tras leer a los compañeros (es lo que tiene mi manía de comentar primero y leer después), yo no descartaría otro formato. Creo que en cuadrado, cortando por abajo, quedaría redonda. Hola Pere, me alegra que la veas bonita y técnicamente la veas bien. Como no cuesta mucho, subo otra versión con el formato más cuadrado, recortado por abajo, quitando un poco el tono verde fosforito del tallo. No me gusta mucho volver a tocar la foto, porque casi siempre, me suele quedar peor que la original, no soy muy bueno editando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 (editado) Pareja de Asilidae 2 Pareja de Asilidae 2 by Miguel, en Flickr Editado 6 de Julio de 2020 por miguelindio 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 Para mi gusto perfecta, con ese recorte por abajo queda una composición mucho más equilibrada, al bajar luz del fondo también hace destacar más a las moscas, un trabajo de 10, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 Hola Miguel, Graciad por ofrecernos la segunda versión. A mí me gusta más, tanto por el formato como por la luz del fondo. Ahora un detalle a pulir, con la esperanza de que no me cojas manía por tiquismiquis : al tocar el fondo, en torno a la parte superior de la asesina de la izquierda de aprecia un halo difuso ancho y oscuro, fácil de liquidar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Julio de 2020 Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 Hola Miguel, con lo que me cuesta a mí pillar una decentemente y tú nos las traes a pares!!!. Impresionantes las dos tomas que propones, aunque coincido con los compañeros, la segunda me parece mejor en cuanto a compo y luz. Gran trabajo, Miguel. Enhorabuena! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 50 minutos, Galceran dijo: Hola Miguel, con lo que me cuesta a mí pillar una decentemente y tú nos las traes a pares!!!. Impresionantes las dos tomas que propones, aunque coincido con los compañeros, la segunda me parece mejor en cuanto a compo y luz. Gran trabajo, Miguel. Enhorabuena! Un saludo. Muchas gracias, la verdad que tuve suerte, aunque he de decir que tiene algo de trampa, estaban juntas, pero en otra planta y más escondidas, y yo las coloque con cuidado en esta flor, que estaba al lado y más despejada. Un saludo y gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 3 horas, emepe dijo: Para mi gusto perfecta, con ese recorte por abajo queda una composición mucho más equilibrada, al bajar luz del fondo también hace destacar más a las moscas, un trabajo de 10, un saludo Muchas gracias Miguel, me alegra que esta te guste más. Un saludo y gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 6 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 3 horas, Pere63 dijo: Hola Miguel, Graciad por ofrecernos la segunda versión. A mí me gusta más, tanto por el formato como por la luz del fondo. Ahora un detalle a pulir, con la esperanza de que no me cojas manía por tiquismiquis : al tocar el fondo, en torno a la parte superior de la asesina de la izquierda de aprecia un halo difuso ancho y oscuro, fácil de liquidar. Saludos, Pere Hola Pere, No me había dado cuenta de ese manchurrón, gracias por avisarme, y de manía nada, al contrario, me alegro que tengas mejor ojo que yo. La editado de nuevo quitando el halo y quitando un poco de ruido que tenia, y tampoco había visto, espero que ahora haya quedado mejor, aunque ya he comentando que el tema de la edición no lo controlo mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Julio de 2020 Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 Perfecta Miguel . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 14 de Julio de 2020 Compartir Publicado 14 de Julio de 2020 Fotón, con recorte y sin recorte Me encantan estas moscas asesinas, son una preciosidad, a los que nos gustan los insectos nos parecen un prodigio de la ingeniería creado por la naturaleza Y tu foto, un prodigio de la técnica y el buen gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Julio de 2020 Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 En 1/7/2020 a las 21:02, miguelindio dijo: Hola, comparto una toma de una pareja de Asilidae, y colaborar un poco, para que esto se anime, que está un poco triste el tema. A primera hora de la mañana cuando se están quietecitas y se dejan fotografiar, quizás quede un poco encajonada, les hice otras tomas con más espacio, pero esta me gusto más la posición de los bichitos. es un apilado de 20 tomas. Espero que guste. Saludos Pienso que esta presentación que haces de tu fotografía - en tu primera opción - es muy de acorde con el tema que muestras. Opto por dicha opción y no por el corte que has dado influenciado por diversas opiniones y demás. Cuando veo estas escenas de insectos u otras más, sobre la naturaleza, me traslada a las publicaciones internacionales de fotografía que son muy proclives a estas presentaciones de contenido natural, que hasta hoy día se hacen. De ello que, tu fotografía está en ese nivel y rango. La fotografía es muy agradable, fina en su cromática y, muy comunicativa. Siempre se valora la " dificultad de la toma fotográfica " en sus vertientes más amplias, que por lo general, apenas se puede evaluar por su amplio contenido de su ejecución y dificultades, propio del reportaje fotográfico en su más amplia expresión. P.D. El foro marcha adelante y, te comento que en el subforo "Off topic " se nos ha informado sobre el 13º cumpleaños 2020 hace pocos días y, esperemos que continúe más tiempo a pesar de las adversidades que acontecen en estas épocas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Julio de 2020 Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 (editado) @miguelindio Fuera de contexto y, a modo de " Off topic " te comento que, cuando me adentro en este subforo tan espectacular y vistoso, me bombardean ciertas actividades de aquellos tiempos de " Maricastaña " que había que apañárselas para lograr estas escenas que aparecían por libros y publicaciones internacionales, tanto en USA como en Asia, que han cultivado preferencialmente, estas temáticas. De ahí que, cuando os visito, me animan a revisar - al menos limpiar - los elementos que aún conservo y, en sus cajas originales. El fuelle Nikon P-B6, el porta-diapositivas Nikon PS-6, para acoplar al fuelle; y, no digamos el admirado y brillante anillo Nikon BR-2, que por una cara mostraba el ajuste a la cámara por la bayoneta sistema F y, por la otra cara, el macho roscado de 52mm ø; desde aquí, ya se podían acoplar los objetivos Nikkor, al revés. El admirado anillo conversor que por una cara mostraba la hembra del roscado de 52mm ø para acoplarlo al anillo Nikon BR-2 ya puesto en la cámara y, por la otra cara un macho roscado de 40,5mm ø, en que se acoplaba el objetivo Nikkor de la ampliadora al revés. Cierto es que esto era como milagroso, colocar algunos objetivos Nikkor al revés en la cámara para hacer macro y también en el fuelle. En mi caso, como tenía la ampliadora en mi laboratorio casero, equipada con el objetivo Nikkor 50mm f/2,8, para paso universal que practicaba el positivado en B/N. Según los expertos de la época, este objetivo Nikkor de la ampliadora, eran el más idóneo para hacer buenos macros. Algunos preferían el angular de 24mm f/2,8, otros comentaban sobre el angular de 20mm f/2,8; pero siempre había discrepancias o leyenda urbana. Lo que sí era más común, dejarlos prestados para practicar. Dado a aquellas épocas, los objetivos Nikkor, eran - No Aí - según se los denomina en la actualidad (...),pero eso es otro mundo. Saludos. Editado 17 de Julio de 2020 por Caleidoscopio bis Frases y ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Julio de 2020 Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 hola muy buena y bonita foto . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 hace 17 horas, quenoteam dijo: Fotón, con recorte y sin recorte Me encantan estas moscas asesinas, son una preciosidad, a los que nos gustan los insectos nos parecen un prodigio de la ingeniería creado por la naturaleza Y tu foto, un prodigio de la técnica y el buen gusto. Hola Javier, muchas gracias por tus comentarios y me alegra que te guste. La mayoría de bichitos, aunque algunos a simple vista no dicen gran cosa, cuando te acercas y los observas con detenimiento te das cuenta de que son increíbles. Es lo mejor de pillarlos cuando no están activos, aparte de hacerles fotos, poder disfrutar observándolos desde cerca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 hace 8 horas, Caleidoscopio bis dijo: Pienso que esta presentación que haces de tu fotografía - en tu primera opción - es muy de acorde con el tema que muestras. Opto por dicha opción y no por el corte que has dado influenciado por diversas opiniones y demás. Cuando veo estas escenas de insectos u otras más, sobre la naturaleza, me traslada a las publicaciones internacionales de fotografía que son muy proclives a estas presentaciones de contenido natural, que hasta hoy día se hacen. De ello que, tu fotografía está en ese nivel y rango. La fotografía es muy agradable, fina en su cromática y, muy comunicativa. Siempre se valora la " dificultad de la toma fotográfica " en sus vertientes más amplias, que por lo general, apenas se puede evaluar por su amplio contenido de su ejecución y dificultades, propio del reportaje fotográfico en su más amplia expresión. P.D. El foro marcha adelante y, te comento que en el subforo "Off topic " se nos ha informado sobre el 13º cumpleaños 2020 hace pocos días y, esperemos que continúe más tiempo a pesar de las adversidades que acontecen en estas épocas. Saludos. Muchas gracias por tus comentarios y me alegra que la toma la veas así de bien. No me refería en concreto a todo el foro de nikonistas, cosa que también se ve con menos movimiento, me refería a la sección de macro, el cual si que le veo bastante triste, con poca participación y la verdad que es una pena, creo que la mejor forma de aprender, es ver muchas fotos de compañeros e intercambiar ideas y conocimientos, y sobre todo una forma más entretenida y divertida de aprender. Los tiempos han cambiado... y hay que adaptarse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 hace 7 horas, Caleidoscopio bis dijo: @miguelindio Fuera de contexto y, a modo de " Off topic " te comento que, cuando me adentro en este subforo tan espectacular y vistoso, me bombardean ciertas actividades de aquellos tiempos de " Maricastaña " que había que apañárselas para lograr estas escenas que aparecían por libros y publicaciones internacionales, tanto en USA como en Asia, que han cultivado preferencialmente, estas temáticas. De ahí que, cuando os visito, me animan a revisar - al menos limpiar - los elementos que aún conservo y, en sus cajas originales. El fuelle Nikon P-B6, el porta-diapositivas Nikon PS-6, para acoplar al fuelle; y, no digamos el admirado y brillante anillo Nikon BR-2, que por una cara mostraba el ajuste a la cámara por la bayoneta sistema F y, por la otra cara, el macho roscado de 52mm ø; desde aquí, ya se podían acoplar los objetivos Nikkor, al revés. El admirado anillo conversor que por una cara mostraba la hembra del roscado de 52mm ø para acoplarlo al anillo Nikon BR-2 ya puesto en la cámara y, por la otra cara un macho roscado de 40,5mm ø, en que se acoplaba el objetivo Nikkor de la ampliadora al revés. Cierto es que esto era como milagroso, colocar algunos objetivos Nikkor al revés en la cámara para hacer macro y también en el fuelle. En mi caso, como tenía la ampliadora en mi laboratorio casero, equipada con el objetivo Nikkor 50mm ø F/2,8, para paso universal que practicaba el positivado en B/N. Según los expertos de la época, este objetivo Nikkor de la ampliadora, eran el más idóneo para hacer buenos macros. Algunos preferían el angular de 24mm f/2,8, otros comentaban sobre el angular de 20mm f/2,8; pero siempre había discrepancias o leyenda urbana. Lo que sí era más común, dejarlos prestados para practicar. Dado a aquellas épocas, los objetivos Nikkor, eran - No Aí - según se los denomina en la actualidad (...),pero eso es otro mundo. Saludos. Ya las cámaras de hoy en día, le das a un botón y ellas solas te hacen el desplazamiento de foco, incluso algunas te hacen también el apilamiento. Solo falta que saquen una que te busque los bichitos y te muestre en la pantalla donde están... Es la evolución, hacer la vida más fácil, (cosa que es de agradecer), pero creo, que menos interesante. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 hace 5 horas, Antonio palmeras dijo: hola muy buena y bonita foto . saludos Muchas gracias Antonio, me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas