Jump to content

Objetivos nikon D750

setore_80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, soy reciente poseedor de una D750 que acabo de comprar de segunda mano. Vengo de una D7100 + 17-50 de sigma. Buscando objetivos asequibles para empezar con esta cámara, leí varias opiniones del nikkor 28-105 y me hice con uno. Más adelante mi intención es hacerme con un 50 mm 1.8 D y he leído también buenas valoraciones del 18-35 AF. Está claro que hay mejores objetivos (24-70 y 70-200 2.8), pero, primero que soy amateur y que se me escapan en presupuesto, me recomendarías mirar algún otro?? He visto también buenas valoraciones del 24-85 (he visto uno de segunda mano por 180€ la versión VR) que os parece este?? merece la pena con respecto al 28-105?? El tipo de fotografía que suelo hacer es paisaje y algo de retrato a familia, vacaciones, etc.

Gracias de ante mano por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, setore_80 dijo:

Hola a tod@s, soy reciente poseedor de una D750 que acabo de comprar de segunda mano. Vengo de una D7100 + 17-50 de sigma. Buscando objetivos asequibles para empezar con esta cámara, leí varias opiniones del nikkor 28-105 y me hice con uno. Más adelante mi intención es hacerme con un 50 mm 1.8 D y he leído también buenas valoraciones del 18-35 AF. Está claro que hay mejores objetivos (24-70 y 70-200 2.8), pero, primero que soy amateur y que se me escapan en presupuesto, me recomendarías mirar algún otro?? He visto también buenas valoraciones del 24-85 (he visto uno de segunda mano por 180€ la versión VR) que os parece este?? merece la pena con respecto al 28-105?? El tipo de fotografía que suelo hacer es paisaje y algo de retrato a familia, vacaciones, etc.

Gracias de ante mano por vuestros aportes.

Con el 28-105 ya tienes objetivo para hacer muchas cosas. a partir de ahí tu serás el que con el tiempo deberá ir decidiendo que quieres y para que, porque esto es muy personal.

Por ejemplo, el compañero aquí arriba te recomienda un 14mm, que seguramente será muy bueno y se harán unos paisajes geniales, pero a mi no me gustan los gran angulares.

Otro te podrá recomendar un tele, o un macro, o un retratero.... recomendaciones puedes recibir tantas como foreros.

Disfruta de lo que tienes y no lleves prisa en comprar hasta que sepas tu por ti mismo lo que quieres. Esa es mi recomendación.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Vaya por delante lo que te comenta Chema, que es tal cual, al final cada uno elegimos los objetivos según el tipo de fotografía que hacemos, nuestra preferencias estéticas y/o artísticas, peso del equipo, etc.

En mi caso, por poner un ejemplo, lo más que hago es retrato y para ello tengo cuatro objetivos (puro vicio, ya lo sé), 28 1.8, 35 1.4, 50 1.8 y 85 1.8, como ves todos luminosos porque a mí me gusta desenfocar los fondos. Casi todos son 1.8 en vez de 1.4, pero es que no me gusta cargar con mucho peso. El 35 1.4 es pesado, pero lo conservo porque me da una calidad con la que también quiero seguir contando, así que cuando lo uso sacrifico equipo ligero por mayor calidad óptica, no se puede tener todo. También tengo el 28-105 en el que tengo todas esas focales, pero el resultado no es el mismo en cuanto a profundidad de campo. Podría hacer retratos con él, pero me gusta más usar diafragmas abiertos, así que lo dicho, al final es cuestión de gustos. 

Tengo un amigo que lo que hace es fauna (pájaros) y su focal más corta son 100mm, de ahí para arriba lo que quieras, pero como él mismo dice, de ahí para abajo no necesita nada.

Contestando a tu pregunta, por decirte algún objetivo, en caso de que te interesara algún teleobjetivo, con una relación calidad/precio muy buena, tienes el Tamron 70-300VC. Un cañón de objetivo asequible (de segunda mano sobre 200€), muy decente y con un estabilizador realmente bueno y efectivo.

En cuanto al 24-85, teniendo el 28-105 no lo veo claro, se pisan mucho en rango focal, antes iría a por el 50mm que comentas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad, que con me dijerais que no perdiese el tiempo con el 28-105 por ser demasiado malo, ya me conformaba :lol:

Me apunto ese Samyang que me comentas @fgq88, por el precio que tiene, puede ser interesante probarlo. 

Gracias @chema_64 por tus recomendaciones, por el momento, tirare con el 28-105 mientras que no necesite otra cosa, gracias por tu consejo.

Tomo nota de tus consejos también @izq, el tamron lo tuve con la D7100 que tenía antes y la verdad que el objetivo, para lo que cuesta, cumple sobradamente. El 50 1.8 se vendrá conmigo más pronto que tarde, y el 24-85 lo valoraba como sustituto del 28-105, no sé si en el mismo rango, aporta más calidad o si por el contrario, no es significativo.

Enlace al comentario

Hola

Creo que los compañeros te han dado buenos consejos…con el 28-105 tienes para tirar y ver lo que más necesitas. Depende de cada uno podrás ir a planteándote unas cosas u otras…

Viendo lo que tenías y que entiendo te gustaba, la opción sería un 24-70 2,8, hay varias versiones de Nikon, Sigma, Tamron, estabilizados y sin estabilizar. Son objetivos caros y pesados en una FX pero dado lo que tenías entiendo que sería lo que más se acerca a tus gustos fotográficos. Mientras aprovecharía el que tienes.

De los otros que dices, el 50 1,8 AF es el clásico BBB pero por poco más a mi me gusta bastante más el 1,8G (he tenido ambos…con el tiempo acabé con el 1,4G pero el 1,8G esta genial). El 18-35 hay dos: el AF D no es gran cosa en los sensores digitales, si bien muy nítido en la zona frontal. El AFS G, más nuevo, si que es muy bueno y una excelente opción si lo que buscas es un superangular económico y ligero

Lo único que te diría es que “estrujes” un poco 28-105…debo decir que le tengo debilidad. Lo compré cuando tenía mi D90 y ha pasado por las D600/D610 y ahora con mi D750 actual con la que llevo un par de año…creo que debo llevar como 9 años con él y ahora mismo es el objetivo que más tiempo lleva en mi equipo…cada cierto tiempo me da por pensar en cambiarlo, pero al final le doy una vuelta, veo como va y pienso en invertir en otras cosas ;-)

Enlace al comentario

hace 5 horas, setore_80 dijo:

Pues lo mismo @brunaita gracias por el aporte. Me queda claro que puedo tirar con el 28-105 una buena temporada. 

Por mi flickr creo hay un album con este objetivo. La grandísima mayoría estan hechas con la D600/610 que a nivel sensor es lo mismo que la D750 así que te puedes hacer una idea de como va.

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 12 horas, setore_80 dijo:

Muchas gracias a todos, la verdad, que con me dijerais que no perdiese el tiempo con el 28-105 por ser demasiado malo, ya me conformaba :lol:

Si alguien se atreve a decir que el 28-105 es malo dile de mi parte que no tiene ni idea.

Que habrá otros superiores, por supuesto, no se duda, aunque el concepto superior suele resumirse en los últimos tiempos en mas nitidez, algo que nunca ha sido sinónimo de buena fotografía. Aunque eso sería y daría para otro debate.

Es un objetivo que tiene un desenfoque bastante bueno gracias a sus 9 palas redondeadas, cumpliendo muy bien para retrato por ejemplo, y una opción macro que te permite hacer tus pinitos en ese campo sin tener que llevar un objetivo específico.

Es mi objetivo con la D700, haciendo pareja con el nikon 70-200mm f2.8VR ll

• Like 1
Enlace al comentario

Los compañeros ya te han dado los mejores consejos....
Primero decide qué tipo de fotografía quieres hacer, tus gustos/necesidades, y con eso ya verás que necesitas de equipo.

Mi primera óptica fue un todoterreno, la segunda un macro, que acabe vendiendo casi sin usar....y ahora uso más tele y fijos retrateros.....otros en cambio tendrán otros gustos...
Prueba con tu 28-105 y cuando notes que te falta focal para algo....para más o para menos...sabrás que necesitas.

Una compra temprana, es dinero gastado precipitadamente....lo mismo aciertas....pero casi seguro que no.....el tiempo y tus gustos lo decidirán

Un saludo,

MARVIC

Enlace al comentario

hace 37 minutos, setore_80 dijo:

Pues de nuevo se agradecen vuestros comentarios. Ya tengo claro que empezaré con el 28-105 y a disfrutar. @brunaita ya me he pasado por ese album de flickr y no hace más que respaldar vuestros consejos. Un saludo.

Con eso y un 70-210 F4 afd

No necesitas más.

Yo viajo con un 28 y un 85 y no necesito más. O un 20 si quiero hacer paisaje

Todo depende del estilo que tengas.

Nos gustan más los cristales que la cerveza !!!

Enlace al comentario

Holaaa ..
Ese 28-105 es mucho más bueno de lo que parece. Lo tuve con la D700 y me pareció de los mejores en relación calidad/precio. Se puede hacer de todo con el y siempre cumple sobradamente.
Si quieres hacer paisaje con muy buenos resultados, el nikor 16-35mm F4 también es muy bueno, te lo digo por experiencia... La mayoría de las fotos que tengo en Flickr las he hecho con el y ha sido mi objetivo de viajes!!!
Y el 50 1.8D es simplemente genial por su precio... No encontrarás nada mejor por 75€...
Muchas veces es cuestión de mejorar la técnica que pensar que un 2.8 es la solución para todo
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 3
Enlace al comentario