Jump to content
oberseo

Observando el cometa Neowise

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenos días

Comparto esta toma que realicé el pasado sábado.

Aprovechando que este mes se puede ver el cometa Neowise me acerqué a la escultura en forma de catalejo (Monumento al Voyeur) que hay en el paseo marítimo de Arteixo (A Coruña) y así hacer esta toma en la que simulo estar observando el cometa.

Espero que os guste.

50140117997_e36c35b346_z.jpg

Cometa Neowise

Datos EXIF:

•Cámara: Nikon D750
•Objetivo: Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX
•Distancia focal: 16 mm
•Diafragma: F/2.8
•Tiempo de Exposición: 8
•Sensibilidad ISO: ISO 3200

Edited by oberseo

hace 13 minutos, oberseo dijo:

Observando el cometa Neowise

Buenos días

Comparto esta toma que realicé el pasado sábado.

Aprovechando que este mes se puede ver el cometa Neowise me acerqué a la escultura en forma de catalejo (Monumento al Voyeur) que hay en el paseo marítimo de Arteixo (A Coruña) y así hacer esta toma en la que simulo estar observando el cometa.

Espero que os guste.

La idea de la realización de ella, me parece muy a tener en cuenta ya que la has creado una ambientación muy propicia para este fin, documentando tanto la presencia de este singular cometa como el escenario que la acompaña. Tanto la idea como el trabajo realizado, es muy notable debido a este motivo. Es cierto que, es una buena oportunidad de enseñarnos este paraje con su escultura tan llamativa y espectacular. Documenta también el lugar y el entorno que ha sido asentada.

Ahí quedan aquellos intentos de nuestros antepasados cuando haciendo uso de los eclímetros, esferas armilares y astrolabios, se esmeraban en adentrarse en las tinieblas para descubrir que había por ahí lejos. En la actualidad, con estos artilugios tan descomunales aún mantienen ese estado mágico, acompañado de los pixeles que nuestras Nikon nos aportan.

Excelente toma fotográfica, realizada con muy buen gusto y presencia.

Saludos.

• Like 1

Muchas gracias por pasar y por vuestro comentarios. Me alegro que os haya gustado :smile: