Jump to content

La Cara de Cristo

snia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La "Cara de Cristo" en la pequeña península de Borizu (Llanes) es uno de los atractivos de la costa oriental asturiana. La superposición de dos planos, perfil de la cara y corona de espinas, asemejan a la conocida imagen. 

50176338247_0006d63486_c.jpgLa Cara de Cristo by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr

19mm

f/8

1/15

ISO100

trípode+filtro inverso

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2020 a las 12:58, snia dijo:

La Cara de Cristo

La "Cara de Cristo" en la pequeña península de Borizu (Llanes) es uno de los atractivos de la costa oriental asturiana. La superposición de dos planos, perfil de la cara y corona de espinas, asemejan a la conocida imagen. 

Saludos

Es curioso el nombre del paraje que nos muestras , que me imagino que formará parte del topónimo local. La fotografía mantiene el interés que has pretendido mostrarnos por aquí. El ambiente que has captado en el zenit de la jornada, recrea una ambientación muy tranquilizante, además de la limpieza y nitidez del conjunto de esta marina muy bien visionada en su  amplia dimensión natural.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Es curioso el nombre del paraje que nos muestras , que me imagino que formará parte del topónimo local. La fotografía mantiene el interés que has pretendido mostrarnos por aquí. El ambiente que has captado en el zenit de la jornada, recrea una ambientación muy tranquilizante, además de la limpieza y nitidez del conjunto de esta marina muy bien visionada en su  amplia dimensión natural.

Saludos.

+1 poco que añadir,una foto muy bien planificada para pillar el sol saliendo por esa zona,con un gran resultado.

El color es algo muy personal,yo la veo algo azulada , entiendo que lo has elegido así.Y tal vez le viniera bien un pequeño recorte por la izquierda,pero eso también es una elección personal

Es un fotón

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. Quizá un encuadre más cerrado ... pero me gusta mostrar la grandiosidad de la escena. Es un sitio conocido por mi e intentado varias veces hasta conseguir este efecto de la puesta del sol. 

Enlace al comentario

Hola,,

Aunque yo no veo la cara ni la corona por ningún lado, la verdad es que en general me gusta, a pesar de que creo que una chispa de luz le vendría bien, sobre todo en el lado izquierdo, y de que ese horizonte desdibujado por las nubes o bruma crea la ilusión óptica de que cae a la izquierda, aunque no es así (lo he verificado con PS). Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 7 horas, snia dijo:

A ver si así se satisfacen las anteriores sugerencias:

Saludos y gracias

Siento decirte que para mí no ha mejorado. Tras el retoque veo una disonancia lumínica muy notable entre ese acantilado del primer plano y el peñasco coronado de hierba que hay justo en su punta: el acantilado ahora aparece como iluminado por el sol, mientras que el peñasco, que está la misma posición respecto al sol, se muy oscuro y apagado. Además la esquina superior izquierda prácticamente está igual de oscura que antes. Por otro lado, ahora sí que está caída a la izquierda. Poco, pero lo está, cosa rara porque eso ya lo tenías solucionado en la primera y has ido para atrás.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Le llevo dando vueltas a la foto porque la verdad que la toma me gusta, la luz es buena y el sitio merece la pena, está muy bien buscada y eso siempre es importante en una foto de paisaje

Personalmente a mi me gustan los tonos y cómo has controlado las luces que en una situación así no es nada fácil. Eso sí lo he visto con el móvil igual con el ordenador es otra cosa

Luego en cuanto a la composición...le sigo dando vueltas y he estado con el móvil para arriba y para abajo. Yo veo ambas caídas a la izquierda, pero las allá de eso que tiene fácil solución creo que le daría más peso a la cara de cristo (yo si que la veo jejeje)

Por una parte, una parte grande del cielo me sobra ya que son nubes oscuras sin mucho más. He probado a hacerla recorte 16:9 quitando parte del cielo y para mí gusto mejora...

Pero me ha gustado más manteniendo el formato 3:2 y cerrando más el encuadre. Quitando cielo y parte del mar de la derecha, mantiendo la base que tiene, queda Cristo más o menos en el tercio de la izquierda el sol queda prácticamente en el tercio de la derecha, parece que Cristo está mirando al sol, y queda bien apoyada por la línea del reflejo del sol y la diagonal del acantilado. Es verdad que la zona izquierda central/superior queda algo sosa y se nota más al cerrar el encuadre pero igual se podría mejorar con alto de edición (más dramatismo/contraste???)

En cualquier caso una foto que me gusta y que tiene buenas posibilidades, así como el sitio. La próxima buscaria encuadres más cerrados o incluso uno en vertical centrando en el Cristo y el sol (3:4 creo que iría bien!)

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Aprendemos de todas las sugerencias que agradecemos sinceramente. A ver ahora en una composición más cerrada:
50191507002_863b3aa0fb_c.jpgLa Cara de Cristo III by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr
Saludos
Justo así es como la veía :-) de todas formas la veo caída a la izquierda!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario