fhernan Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Hola llevaba un tiempo sin subir ninguna foto espero ir subiendo poco a poco alguna de este verano. Aquí os dejo una toma que aunque parezca simple, me llamo mucho la atención, ya que ver la plaza mayor de Madrid sin gente impresiona. y "gracias" al Covid y el día de lluvia que hubo en Madrid fue posible verla así . Tome varias tomas en Horizontal pero no terminaba de ver lo que quería expresar ya que no había gente,pero las terrazas de los bares y algún que otro puestecito si estaban montados. Y le restaba importancia al la plaza vacía. Así que me decidí por la vertical intentando centrar la estatua, el arco y añadir la farola para evitar ese cielo tan feo que había con la la lluvia. No es una toma espectacular, pero creo que esta bien resuelta, evidentemente no entre en tocar perspectiva de los edificios ni nada de eso, ya que no controlo nada. Espero que comentéis y que me deis otros puntos de vista o sugerencias para seguir aprendiendo,gracias e antemano. plaza mayor by fhernan cuesta, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/60 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Hola Fernando ?, me gusta tu foto, por su simetría, el " enmarcado " con el arco superior, nitidez. Si hay un pero, sería hacerla más cálida. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Hola la foto ,ese gusta, buena composición y sobre todo transmite lo que comentas, en ese sentido veo bien la frialdadLo que también veo son dos cosas1. Parece que le has aplicado mucha corrección de perspectiva...el edificio trasero no está mal pero la estatua del caballo parece alargada hacia arriba2. Por otra parte parece como si la primera farola estuviera un poco fuera de focoPara solucionar lo primero viene bien tirar con más angular o dar un pasito atrás pero sin provocar tanta distorsión y luego recortar, que para eso están los 24mpx de la cámaraUn saludoEnviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visordslr Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Buenas, me gusta la foto aunque a lo que han comentado los compañeros yo añadiría que a mí me da la impresión de estar un tanto subexpuesta y algo saturada de más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Me gusta el encuadre, bien equilibrado, lo que me gustaría es un desenfoque en el fondo para que no se mezcle con la estatua; . Otra visión: con todo ese rojo atrás de la estatua, la foto me pide un B/N . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Veo un encuadre muy bueno, no sé si original, esta plaza está fotografiada por medio mundo y parte del extranjero, aún así has conseguido algo que yo no recuerdo haber visto desde este pdv., y mucho menos yo en alguna visita que otra a la ciudad, lo del tema de la ausencia de personal es una cosa subjetiva, a las siete de la mañana, una hora magnífica para afotar no se han puesto las calles todavía y el efecto es muy similar, por cierto la veo un poco oscura, de ahí mi reflexión sobre la hora, un poco más de luz pienso ayudaría a situarla en la "pandemia", me gusta la foto, saludos Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Me gusta mucho el pdv. En cuanto a la corrección de perspectiva, creo que no hay tal o es mínima, el que conoce bien esa estatua sabe que está un poco apepinada, y el resto de proporciones están bien. Estoy de acuerdo con que te ha quedado un poco mortecina de luz y sobre todo a la estatua le falta un poquito de vida para destacar más, como pide alguno más arriba. El color de la fachada, sin embargo, es fiel al original. Muy bonitos los reflejos en el suelo mojado, ¿están tal cual o los has potenciado un poco en el procesado? Buena foto, me ha gustado verla y es cierto que impresiona (y entristece) ver así la Plaza Mayor de Madrid. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 A mí también me gusta mucho se encuadre, por original y bien resuelto, pero opino como la mayoría que está demasiado oscura, sólo con subirla un pelo ya se vería mejor en mi humilde opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Me gusta la idea, pero ¿a nadie más le mata el corte en medio de las torres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Veo un encuadre complicado, pero razonablemente bien resuelto, con el arco cortado haciendo de viñeta. La luz, aunque admitiría un poco más, es tal vez la que había en ese momento, así que bien. Lo que sí veo claramente es una dominante magenta que cabría corregir (tal vez sea suficiente reajustar un poco el BB) y una lástima que la lámpara este desenfocada. Saludos, Pere PD: hace 16 horas, Fabián Carlos dijo: Me gusta el encuadre, bien equilibrado, lo que me gustaría es un desenfoque en el fondo para que no se mezcle con la estatua; . Otra visión: con todo ese rojo atrás de la estatua, la foto me pide un B/N . No lo he calculado, pero así a ojo, yo aseguraría que manteniendo ese encuadre que dices que te gusta, habiendo esa gran distancia hasta el sujeto (la estatua a la que te refieres), utilizando un 35mm y una cámara con sensor APS-C, ni abriendo hasta f1.8 conseguirías desenfocar el fondo. Si acaso, perder un poco de nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Bueno, creo que ya te han dicho mucho sobre la foto, aunque te doy mi opinión particular. Es buen momento cogido para reflejar el día de lluvia, pero la luz no me gusta nada, a pesar de que supongo sería la que habría debido a la lluvia precisamente, me parece demasiado oscura y quizá algo "empastada", sin que la estatua se distinga todo lo que debería. El encuadre sí me gusta, aunque como te han dicho le falta foco al faron del primer plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 hace 5 horas, Pere63 dijo: No lo he calculado, pero así a ojo, yo aseguraría que manteniendo ese encuadre que dices que te gusta, habiendo esa gran distancia hasta el sujeto (la estatua a la que te refieres), utilizando un 35mm y una cámara con sensor APS-C, ni abriendo hasta f1.8 conseguirías desenfocar el fondo. Si acaso, perder un poco de nitidez. Saludos. Perder un poco de nitidez en el fondo estaría bien. Aunque sea mínimo. Fhernan nos comenta que quiso retratar a la plaza (Vacía); el edificio al tener un color tan fuerte, además de ocupar mucho espacio en el cuadro y estando enfocado, le gana en protagonismo a la plaza, el farol y la estatua. Por eso, creo que es importante restarle atención. Y no, honestamente no sé si el f1.8 alcanzaría, a lo mejor si; pero otra alternativa sería poner el foco en el piso a distintas distancias y probar. Dicen que los buenos fotógrafos son de tomar varias fotos antes de decidir con cual se quedan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 En 13/8/2020 a las 22:22, NORGARCIA2013 dijo: Hola Fernando ?, me gusta tu foto, por su simetría, el " enmarcado " con el arco superior, nitidez. Si hay un pero, sería hacerla más cálida. Saludos cordiales. Muchas Gracias por tu aportación,lo tendré encuenta , la verdad que lo probé cambiando el W/B pero como el día era de lluvia, me decidí por una tonalidad mas fría. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 En 13/8/2020 a las 22:30, brunaita dijo: Hola la foto ,ese gusta, buena composición y sobre todo transmite lo que comentas, en ese sentido veo bien la frialdad Lo que también veo son dos cosas 1. Parece que le has aplicado mucha corrección de perspectiva...el edificio trasero no está mal pero la estatua del caballo parece alargada hacia arriba 2. Por otra parte parece como si la primera farola estuviera un poco fuera de foco Para solucionar lo primero viene bien tirar con más angular o dar un pasito atrás pero sin provocar tanta distorsión y luego recortar, que para eso están los 24mpx de la cámara Un saludo Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk Muchas Gracias por comentar, la verdad que no toque nada de corrección de perspectiva tan solo la corrección de lente. No controlo mucho lo de la perspectiva por eso lo deje tal como sale. Llevaba puesto el 35 mm fijo. Así que para la próxima vez te haré caso con lo de recortar. La farola si esta fuera de foco es una pena , podía haber aplicado la hiperfocal pero no caí. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 En 13/8/2020 a las 23:14, visordslr dijo: Buenas, me gusta la foto aunque a lo que han comentado los compañeros yo añadiría que a mí me da la impresión de estar un tanto subexpuesta y algo saturada de más. Saludos! Gracias por tu aportación,la mayoría de los comentarios opinan como tu, Cuando la edite en cámara raw la veía mas clara pero mi monitor deja mucho que desear y es vedad que viéndola ahora en la pagina la veo mas oscura. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 En 14/8/2020 a las 2:15, Fabián Carlos dijo: Me gusta el encuadre, bien equilibrado, lo que me gustaría es un desenfoque en el fondo para que no se mezcle con la estatua; . Otra visión: con todo ese rojo atrás de la estatua, la foto me pide un B/N . La idea del b/n me parece muy chula, la voy hacer para ver como queda. Podía haber abierto mas el diafragma para poder desenfocar pero no se me ocurrió en ese momento la verdad que me centre mucho en el encuadre. Gracias por tus consejos me los guardo para la próxima vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 20 horas, jordifus53 dijo: Veo un encuadre muy bueno, no sé si original, esta plaza está fotografiada por medio mundo y parte del extranjero, aún así has conseguido algo que yo no recuerdo haber visto desde este pdv., y mucho menos yo en alguna visita que otra a la ciudad, lo del tema de la ausencia de personal es una cosa subjetiva, a las siete de la mañana, una hora magnífica para afotar no se han puesto las calles todavía y el efecto es muy similar, por cierto la veo un poco oscura, de ahí mi reflexión sobre la hora, un poco más de luz pienso ayudaría a situarla en la "pandemia", me gusta la foto, saludos Fernando Gracias Jordi, pues eran las 19 de la tarde, es difícil sacar algo original de estos sitios tan fotografiados. Pero cuando vi la plaza tan vacía busque algo que encajara todo y esa toma me gusto con el arco, la estatua y la farola tapando ese cielo tan blanco. Ademas si ves la foto hay una ventana abierta, donde había gente y estuve esperando un rato por si se asomaban al balcón. Con esa toma podría ser de pandemia total la gente en el balcón y no en la plaza. jeje. Y si esta un poco oscura, me lo han puesto varios compañeros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 20 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gusta mucho el pdv. En cuanto a la corrección de perspectiva, creo que no hay tal o es mínima, el que conoce bien esa estatua sabe que está un poco apepinada, y el resto de proporciones están bien. Estoy de acuerdo con que te ha quedado un poco mortecina de luz y sobre todo a la estatua le falta un poquito de vida para destacar más, como pide alguno más arriba. El color de la fachada, sin embargo, es fiel al original. Muy bonitos los reflejos en el suelo mojado, ¿están tal cual o los has potenciado un poco en el procesado? Buena foto, me ha gustado verla y es cierto que impresiona (y entristece) ver así la Plaza Mayor de Madrid. Enhorabuena. Hola Emilio, gracias por tu comentario, como bien dices esta sin tocar de corrección de perspectiva ,tan solo hice la de lente. Los reflejos están sin potenciar. Es verdad que esta oscura, yo la veía mas clara en el revelado pero ahora reconozco que esta subexpuesta a lo mejor por eso se perciben también los reflejos en el agua. Un saludo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 18 horas, Enrica dijo: A mí también me gusta mucho se encuadre, por original y bien resuelto, pero opino como la mayoría que está demasiado oscura, sólo con subirla un pelo ya se vería mejor en mi humilde opinión. Un saludo hace 14 horas, Johan B dijo: Me gusta la idea, pero ¿a nadie más le mata el corte en medio de las torres? Gracias por comentar , la tendré que subir un poco ya que es una opinión al unisono. jeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 13 horas, Pere63 dijo: Veo un encuadre complicado, pero razonablemente bien resuelto, con el arco cortado haciendo de viñeta. La luz, aunque admitiría un poco más, es tal vez la que había en ese momento, así que bien. Lo que sí veo claramente es una dominante magenta que cabría corregir (tal vez sea suficiente reajustar un poco el BB) y una lástima que la lámpara este desenfocada. Saludos, Pere PD: No lo he calculado, pero así a ojo, yo aseguraría que manteniendo ese encuadre que dices que te gusta, habiendo esa gran distancia hasta el sujeto (la estatua a la que te refieres), utilizando un 35mm y una cámara con sensor APS-C, ni abriendo hasta f1.8 conseguirías desenfocar el fondo. Si acaso, perder un poco de nitidez. Saludos. Hola Pere, llevas razón le subí un poco el magenta, para potenciar los adoquines del suelo pero mirándola en detalle puede que me pasar un poco. Lo del desenfoque del edificio lo veo difícil como bien dices ni a 1.8 pero sinceramente lo que preocupaba era sacar el encuadre correcto. En eso no caí y por eso la lampara tampoco esta enfoco. Imagino que usando la hiperfocal lo podría haber solucionado(lo de la farola), la he calculado y es 7,69 m. Yo al disparar enfoque ala estatua que esta bastante mas lejos. Creo que podria haber mejorado la toma mucho, lo intentare otra vez. Gracias por tus consejos han sido de gran ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 11 horas, Aixa dijo: Bueno, creo que ya te han dicho mucho sobre la foto, aunque te doy mi opinión particular. Es buen momento cogido para reflejar el día de lluvia, pero la luz no me gusta nada, a pesar de que supongo sería la que habría debido a la lluvia precisamente, me parece demasiado oscura y quizá algo "empastada", sin que la estatua se distinga todo lo que debería. El encuadre sí me gusta, aunque como te han dicho le falta foco al faron del primer plano. Saludos Lo de que esta oscura ha sido al unisono,jeje. Creo que es culpa de mi monitor pq yo al revelarla la veo mas clara y ya me ha pasado en otras fotos, esta claro que me tengo que actualizar en ese sentido, y lo del foco en la farola es un fallo ya que me preocupe del encuadre y puse el foco en la estatua, y debería haber usado la hiperfocal. Muchas gracias por tu opinión es de gran ayuda y hace ilusión que comente tanto la gente, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 7 horas, Fabián Carlos dijo: Perder un poco de nitidez en el fondo estaría bien. Aunque sea mínimo. Fhernan nos comenta que quiso retratar a la plaza (Vacía); el edificio al tener un color tan fuerte, además de ocupar mucho espacio en el cuadro y estando enfocado, le gana en protagonismo a la plaza, el farol y la estatua. Por eso, creo que es importante restarle atención. Y no, honestamente no sé si el f1.8 alcanzaría, a lo mejor si; pero otra alternativa sería poner el foco en el piso a distintas distancias y probar. Dicen que los buenos fotógrafos son de tomar varias fotos antes de decidir con cual se quedan. Saludos. Llevas razon hay que probar mil coas para ir aprendiendo, cuando dices poner el foco en el piso, te refieres al suelo, ¿verdad?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 15 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 hace 8 horas, fhernan dijo: Llevas razon hay que probar mil coas para ir aprendiendo, cuando dices poner el foco en el piso, te refieres al suelo, ¿verdad?. Correcto, me refería al suelo. Veo que la PDC es mucha y a esa distancia la estatua no perdería tanto enfoque. Aunque mi primera opción, insisto, sería abrir el diafragma. Lo de tu problema con el monitor, tuve una vez algo parecido, yo lo veía todo mas oscuro. Lo mejor sería que corrijas o calibres tu pantalla, pero te sugiero que reveles siempre con un ojo mirando el histograma. Este es el de esta foto. Acá se lo vé estirado hacia la izquierda (Colores en zonas de sombras). Tendrías que tratar de "correrlo" a la derecha, para que los colores estén en las zonas mas iluminadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fhernan Publicado 15 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2020 Ok muchas gracias lo tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas