José Luis L G Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Llevo un tiempo viendo en el Mercadillo muchisimas ventas de objetivos de la serie Art de Sigma para FX y de vez en cuando alguno para DX. He llegado a contar hasta 3 ventas simultáneamente de Sigma Art 50/1.4. ¿Hay algún motivo para tanta venta?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 me imagino la migracion a la serie Z. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Puede ser éso pero me llama la atención que sea tan de golpe en estos tiempos que no están las cosas para tirar cohetes, económicamente hablando, ya que requiere una gran inversión el cambio de sistema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 hace 58 minutos, José Luis L G dijo: Puede ser éso pero me llama la atención que sea tan de golpe en estos tiempos que no están las cosas para tirar cohetes, económicamente hablando, ya que requiere una gran inversión el cambio de sistema O puede que vendan porque como bien dices la cosa no esta para tirar cohetes, y lo necesite para comer... Vete tú a saber. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 20 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Desgraciadamente creo que por ahí pueden ir los tiros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquesantyves Publicado 21 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2020 Sony está haciendo muchísimo daño y el sistema Z igual. Pero vamos que el 50mm art es tremendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanoltxo96 Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Supongo que será por todo un poco (hacer caja o cambio de sistema). Además montado en una FF y si le calzas un buen flash se te va el conjunto a los 2 kg. Como, por si acaso, siempre llevamos algún otro cristal y el trípode ..... pues nada, la mochila se te va a los 4 kg sin pestañear. Luego hay que arrear todo el día con el muerto. Yo lo tengo y la verdad es que es una bestia parda. Un jamón Joselito de 7 jotas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 En 20/8/2020 a las 20:06, José Luis L G dijo: Llevo un tiempo viendo en el Mercadillo muchisimas ventas de objetivos de la serie Art de Sigma para FX y de vez en cuando alguno para DX. He llegado a contar hasta 3 ventas simultáneamente de Sigma Art 50/1.4. ¿Hay algún motivo para tanta venta?. Hola, yo tampoco lo entiendo si no es por necesidad económica o migración de sistema, porque el objetivo es buenísimo, yo estoy encantado con él, la calidad que me da me compensa el peso, también he tenido el nikon y ni punto de comparación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 24 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 En 21/8/2020 a las 15:37, Quiquesantyves dijo: Sony está haciendo muchísimo daño y el sistema Z igual. Pero vamos que el 50mm art es tremendo. En 23/8/2020 a las 12:12, Imanoltxo96 dijo: Supongo que será por todo un poco (hacer caja o cambio de sistema). Además montado en una FF y si le calzas un buen flash se te va el conjunto a los 2 kg. Como, por si acaso, siempre llevamos algún otro cristal y el trípode ..... pues nada, la mochila se te va a los 4 kg sin pestañear. Luego hay que arrear todo el día con el muerto. Yo lo tengo y la verdad es que es una bestia parda. Un jamón Joselito de 7 jotas. Saludos. hace 1 hora, r2fdez dijo: Hola, yo tampoco lo entiendo si no es por necesidad económica o migración de sistema, porque el objetivo es buenísimo, yo estoy encantado con él, la calidad que me da me compensa el peso, también he tenido el nikon y ni punto de comparación. Un saludo Yo creo por lo que decis que es un poco de todo: competencia de las mirrorless, cambios de sistema, necesidad económica y en algún caso necesidad de aligerar peso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 Al principio, cuando el objetivo está recién adquirido todo son mariposas. Cuando ya forma parte de tu vida... empiezas a verle que sus 810 gr. (el 50mm) no son moco de pavo. Y empiezas a desear que adelgace, pero no es posible. Si a eso le sumas que las diferencias entre objetivos a veces no son tan evidentes pues es lógico que quieras cambiarse lente. 810 gr. para un fijo con una focal de uso tan frecuente pues no es ninguna tontería. Digo!! saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 hace 7 horas, mija dijo: Al principio, cuando el objetivo está recién adquirido todo son mariposas. Cuando ya forma parte de tu vida... empiezas a verle que sus 810 gr. (el 50mm) no son moco de pavo. Y empiezas a desear que adelgace, pero no es posible. Si a eso le sumas que las diferencias entre objetivos a veces no son tan evidentes pues es lógico que quieras cambiarse lente. 810 gr. para un fijo con una focal de uso tan frecuente pues no es ninguna tontería. Digo!! saludos! Completamente de acuerdo: se hace muy cuesta arriba llevar de 1,5 a 2 kgs colgados del cuello durante horas por mucha calidad que tenga el conjunto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 7 horas, José Luis L G dijo: Completamente de acuerdo: se hace muy cuesta arriba llevar de 1,5 a 2 kgs colgados del cuello durante horas por mucha calidad que tenga el conjunto. Un saludo ¿Y los que llevan un 24-70 que van con serpas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Hay veces que la calidad como único criterio de compra no lo es todo en un objetivo. La gama Sigma ART es impresionante pero tiene ciertas contrapartidas, que para uso aficionado pueden terminar provocando un cambio de objetivo. Este es un factor que hay que tener muy claro cuando uno se decide por un objetivo de esta gama. Y es que la calidad óptima y el peso suelen ir de la mano en una lente. Algo muy parecido ocurre con el resto de la gama Sigma 35mm, 85mm, 105mm y 135mm...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Mansell dijo: ¿Y los que llevan un 24-70 que van con serpas? pues casi, casi. Cuando yo tenía el 24-70/2.8 y lo montaba en la D700 y luego en la D810 terminaba con el cuello destrozado tras unas horas de turisteo. Eso por no decir que la gente te miraba con aprensión por si acaso les agredias con semejante trabuco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 45 minutos, José Luis L G dijo: pues casi, casi. Cuando yo tenía el 24-70/2.8 y lo montaba en la D700 y luego en la D810 terminaba con el cuello destrozado tras unas horas de turisteo. Eso por no decir que la gente te miraba con aprensión por si acaso les agredias con semejante trabuco Habrá alguno que lo venda por el peso, otros por necesidad, alguno por que ya no lo use, pero creo que el motivo que gana, es hacer caja para comprar otro cacharro que te haga pensar que cuando lo tengas vas a hacer unas fotos de muerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 3 horas, Mansell dijo: ¿Y los que llevan un 24-70 que van con serpas? ¡Es un zoom! Es más práctico que un fijo al menos. Los fijos son menos pesados en teoría. Yo tengo un 24mm ART y aunque pesa un poco menos (665 gr.) me gustaría fuera menos gordete. Eso sí, la construcción es impecable, a prueba de golpes. Pero siguiendo con el hilo, a mí hace tiempo me llamaba el 50mm ART porque es una focal que uso mucho. Pero teniendo un 50mm 1.8 D Nikkor ni de broma lo suplanto: es un verdadero peso pluma. Y ya sabemos que si sabes hacer fotos, y hablando de fijos luminosos, el objetivo nunca va a marcar la diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 Justo ahora, mija dijo: ¡Es un zoom! Es más práctico que un fijo al menos. Los fijos son menos pesados en teoría. Yo tengo un 24mm ART y aunque pesa un poco menos (665 gr.) me gustaría fuera menos gordete. Eso sí, la construcción es impecable, a prueba de golpes. Pero siguiendo con el hilo, a mí hace tiempo me llamaba el 50mm ART porque es una focal que uso mucho. Pero teniendo un 50mm 1.8 D Nikkor ni de broma lo suplanto: es un verdadero peso pluma. Y ya sabemos que si sabes hacer fotos, y hablando de fijos luminosos, el objetivo nunca va a marcar la diferencia. Saludos Pues depende de las fotos, tu 50 1.8D me dio muchas alegrías hace 30 años con la F801S y la F4, pero montado en una 850, pues se queda corto, a 1.8 es muy blandito, sufre de aberraciones cromáticas, en los contraluces hay que tener mucho cuidado con los destellos... Lo del peso, se cae por su propio peso, cuando alguien compra un objetivo sabe lo que pesa y el tamaño que tiene, no creo que piense que va a encoger y adelgazar cuando lo tenga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 25 minutos, Mansell dijo: ....... pero creo que el motivo que gana, es hacer caja para comprar otro cacharro que te haga pensar que cuando lo tengas vas a hacer unas fotos de muerte Completamente de acuerdo: nos engañamos nosotros mismos y de eso viven los fabricantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 3 minutos, Mansell dijo: Pues depende de las fotos, tu 50 1.8D me dio muchas alegrías hace 30 años con la F801S y la F4, pero montado en una 850, pues se queda corto, a 1.8 es muy blandito, sufre de aberraciones cromáticas, en los contraluces hay que tener mucho cuidado con los destellos... Lo del peso, se cae por su propio peso, cuando alguien compra un objetivo sabe lo que pesa y el tamaño que tiene, no creo que piense que va a encoger y adelgazar cuando lo tenga... Sí, puede resultar blando... Según qué tipo de fotografía eso puede ser una ventaja o no. Pero es que pesa tan poco.... jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 3 minutos, mija dijo: Sí, puede resultar blando... Según qué tipo de fotografía eso puede ser una ventaja o no. Pero es que pesa tan poco.... jajajaja Teniendo una DX si te importa el peso yo me iría a Fuji o Olympus, tienes objetivos minúsculos con una calidad impresionante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 59 minutos, Mansell dijo: Teniendo una DX si te importa el peso yo me iría a Fuji o Olympus, tienes objetivos minúsculos con una calidad impresionante. El fujinon 27mm 2.8 pesa 78 gramos, no es el mejor, pero por ese peso, no creo que encuentres nada mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 7 horas, Mansell dijo: Teniendo una DX si te importa el peso yo me iría a Fuji o Olympus, tienes objetivos minúsculos con una calidad impresionante. Soy nikonista (aún quedamos nostálgicos de la vida jajaja) , y además me gustan las cámaras que tengan agarre y cierta robustez por razones de manos grandes. De aquí paso a Z casi con seguridad. Tengo el Nikkor 85mm y por el peso y calidad que da no lo cambio por sus homólogos Tamron y Art que son la leche pero también son tráilers. Sé que hay usar adaptador pero es lo que hay. Mientras funcionen mis objetivos... ¡a darles caña! Por cierto ya pronto salen dos pancakes para Z: 28 y 40mm si mal no recuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 20 minutos, mija dijo: Soy nikonista (aún quedamos nostálgicos de la vida jajaja) , y además me gustan las cámaras que tengan agarre y cierta robustez por razones de manos grandes. De aquí paso a Z casi con seguridad. Tengo el Nikkor 85mm y por el peso y calidad que da no lo cambio por sus homólogos Tamron y Art que son la leche pero también son tráilers. Sé que hay usar adaptador pero es lo que hay. Mientras funcionen mis objetivos... ¡a darles caña! Por cierto ya pronto salen dos pancakes para Z: 28 y 40mm si mal no recuerdo. Tengo la Z7 y estoy encantado con el 24-70 f4 y e14-30 f4, pero mis Sigma 85 1.4 ART y 135 ART no los cambio por ningún Nikon, hay momentos para todo, cuando voy de viaje con la familia, voy encantado con los F4, pero cuando hago algo por lo que cobro, el peso no es lo más importante. Pelo lo que de verdad importa es disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 26 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Mansell dijo: Tengo la Z7 y estoy encantado con el 24-70 f4 y e14-30 f4, pero mis Sigma 85 1.4 ART y 135 ART no los cambio por ningún Nikon, hay momentos para todo, cuando voy de viaje con la familia, voy encantado con los F4, pero cuando hago algo por lo que cobro, el peso no es lo más importante. Pelo lo que de verdad importa es disfrutar Cierto! Es la clave. Pasarlo bien con lo que dispongamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 De todas formas de ese 50 salieron muchas superofertas en Amazon con posterior reventa por aquí. A mi me encantaría probarlo junto al 85, pero sin desacerme de mi 501.4 Nikon y el 85 1.8 y claro eso es duplicar focales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.