AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 (editado) Pues la primera foto con la que me atrevo es una de mi último Camino de Santiago. Espero volver pronto y sacar muchas más fotos. Espero críticas y consejos, que ya es hora de ir aprendiendo de verdad. Nikon D5100 35mm f/2.0 1/50 iso100 Saludos camino_1 by Antonio Jesús Carretero Carretero, en Flickr Editado 22 de Agosto de 2020 por AjCarre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Buenas compañero, solamente hay un problemilla, que no hay foto o no se ve jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Ya me doy cuenta, me la acepta y después no me la sube. Estoy en pruebas que es lo que debí hacer lo primero. hace 2 minutos, electro_deathroll dijo: Buenas compañero, solamente hay un problemilla, que no hay foto o no se ve jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Supongo que ya has solucionado los problemas porque hora la foto se ve. Te comento, siempre en mi humilde opinión: si quieres una foto del bosque con elemento humano la chica tendría que estar más lejos y con unos colores menos llamativos porque tal como la has dejado se come al resto de la foto, aparte de que el bosque está demasiado oscuro para mi gusto y me parece un sitio muy bonito que merece destacar más. Si, al contrario, lo que quieres es una foto de la chica entonces yo recortaría por los lados. A ver qué opinan los demás compañeros que son mucho más expertos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 3 minutos, Enrica dijo: Supongo que ya has solucionado los problemas porque hora la foto se ve. Te comento, siempre en mi humilde opinión: si quieres una foto del bosque con elemento humano la chica tendría que estar más lejos y con unos colores menos llamativos porque tal como la has dejado se come al resto de la foto, aparte de que el bosque está demasiado oscuro para mi gusto y me parece un sitio muy bonito que merece destacar más. Si, al contrario, lo que quieres es una foto de la chica entonces yo recortaría por los lados. A ver qué opinan los demás compañeros que son mucho más expertos. Un saludo Muchas gracias por comentar. Estoy de acuerdo en que como retrato tal vez le hubiese venido mejor a la foto un formato vertical y recortar por los lados. Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es en lo de los colores llamativos en el bosque, pues he visto fotos preciosas con modelos con ropa muy, muy llamativa (un vestido rojo por ejemplo). Si tú eres poco experta, yo te gano en inexperiencia seguro, así que gracias por aportar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 9 minutos, Enrica dijo: Supongo que ya has solucionado los problemas porque hora la foto se ve. Te comento, siempre en mi humilde opinión: si quieres una foto del bosque con elemento humano la chica tendría que estar más lejos y con unos colores menos llamativos porque tal como la has dejado se come al resto de la foto, aparte de que el bosque está demasiado oscuro para mi gusto y me parece un sitio muy bonito que merece destacar más. Si, al contrario, lo que quieres es una foto de la chica entonces yo recortaría por los lados. A ver qué opinan los demás compañeros que son mucho más expertos. Un saludo Un comentario para mí muy acertado, de nitidez la veo muy bien y bienvenido al foro, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 A mí la toma me gusta mucho, la veo más de retrato que del bosque. El camino del bosque está muy bien encuadrado y te invita a mirar al fondo, pero te topas con la chica en el primer plano. En mi opinión, la chica de espaldas caminando mas al fondo habría hecho una foto redonda, pero sería otra foto totalmente distinta. Como te comentan más arriba, si quieres una foto de la chica, entonces el formato tendría que ser algo diferente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 55 minutos, jordifus53 dijo: Un comentario para mí muy acertado, de nitidez la veo muy bien y bienvenido al foro, un saludo Muchas gracias, espero aprender y seguir disfrutando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 45 minutos, electro_deathroll dijo: A mí la toma me gusta mucho, la veo más de retrato que del bosque. El camino del bosque está muy bien encuadrado y te invita a mirar al fondo, pero te topas con la chica en el primer plano. En mi opinión, la chica de espaldas caminando mas al fondo habría hecho una foto redonda, pero sería otra foto totalmente distinta. Como te comentan más arriba, si quieres una foto de la chica, entonces el formato tendría que ser algo diferente. Saludos! Muchas gracias por comentar. Efectivamente es más retrato que otra cosa, por lo que el formato igual no ha sido el más acertado, pero iremos aprendiendo a la vez que disfrutamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Tu propuesta me parece una opción tan aceptable como cualquiera de las que hacen los compañeros; van siendo diferentes fotos: cierto que ese bosque da para una buena foto y que en un retrato "convencional" ella debería ocupar más espacio. Tu elección ha sido captarla a ella en el entorno y el resultado no me desagrada (y te deja un buen recuerdo). Me quedo con ganas de poder ampliarla para ver en detalles en particular las castañas del suelo y la cara de la protagonista. Muchos empleamos flickr que permite acceder a quien quiera ver la foto con más detalle. Bienvenido y no dejes de subir más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 2 horas, AjCarre dijo: Ya me doy cuenta, me la acepta y después no me la sube. Estoy en pruebas que es lo que debí hacer lo primero. La mayoría de nosotros tiene cuenta en Flickr y subimos las fotos allí. Luego, copiamos la dirección que nos da Flickr y la pegamos aquí en el foro, lo que hace que se inserte automáticamente, sin importar el peso o las dimensiones de la foto. No solo no ocupas tu espacio personal de almacenamiento del foro, sino que además la imagen se puede agrandar en Flickr al hacer clic en ella y se pueden apreciar más detalles (en tu caso, el enlace para insertar la foto aquí es otro). Yendo a la foto, estoy de acuerdo con lo apuntado por los compañeros, aunque agrego dos cosas: la rama en primer plano delante de los pies de la modelo se podría haber eliminado porque no aporta nada, y la luz en la frente de la chica me parece un poco dura. Un saludo cordial. hace 58 minutos, Detura dijo: Me quedo con ganas de poder ampliarla para ver en detalles en particular las castañas del suelo y la cara de la protagonista. Muchos empleamos flickr que permite acceder a quien quiera ver la foto con más detalle. La tiene subida en Flickr, lo que ocurre es que no ha usado la URL correcta para insertarla en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 A mí me parece una excelente foto de retrato de viaje. Sólo habría vigilado un poco la luz sobre la cara de la chica (un poquito pasada) pero, por lo demás, la composición y los colores me parece que están muy bien, es una foto que perfectamente puedes imprimir y enmarcar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 4 horas, Detura dijo: Tu propuesta me parece una opción tan aceptable como cualquiera de las que hacen los compañeros; van siendo diferentes fotos: cierto que ese bosque da para una buena foto y que en un retrato "convencional" ella debería ocupar más espacio. Tu elección ha sido captarla a ella en el entorno y el resultado no me desagrada (y te deja un buen recuerdo). Me quedo con ganas de poder ampliarla para ver en detalles en particular las castañas del suelo y la cara de la protagonista. Muchos empleamos flickr que permite acceder a quien quiera ver la foto con más detalle. Bienvenido y no dejes de subir más. Muchísimas gracias por tus comentarios, creo que ya la he subido de forma decente con Flickr. Es cierto que lo normal para un retrato hubiese sido un formato vertical, pero me gustó tal como la ví y no quise recortar. por supuesto seguiré participando y aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 3 horas, Galois dijo: La mayoría de nosotros tiene cuenta en Flickr y subimos las fotos allí. Luego, copiamos la dirección que nos da Flickr y la pegamos aquí en el foro, lo que hace que se inserte automáticamente, sin importar el peso o las dimensiones de la foto. No solo no ocupas tu espacio personal de almacenamiento del foro, sino que además la imagen se puede agrandar en Flickr al hacer clic en ella y se pueden apreciar más detalles (en tu caso, el enlace para insertar la foto aquí es otro). Yendo a la foto, estoy de acuerdo con lo apuntado por los compañeros, aunque agrego dos cosas: la rama en primer plano delante de los pies de la modelo se podría haber eliminado porque no aporta nada, y la luz en la frente de la chica me parece un poco dura. Un saludo cordial. La tiene subida en Flickr, lo que ocurre es que no ha usado la URL correcta para insertarla en el foro. Creo que ya utilicé el URL correcto. Y haciendo a alguno de vuestros consejos, eliminé la rama y baje un poquito la luz en la cara. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo: A mí me parece una excelente foto de retrato de viaje. Sólo habría vigilado un poco la luz sobre la cara de la chica (un poquito pasada) pero, por lo demás, la composición y los colores me parece que están muy bien, es una foto que perfectamente puedes imprimir y enmarcar. Buenas tardes y gracias antes de nada. He intentado bajar un poquito la luz de la cara que es cierto que era demasiado fuerte. Esa foto y unas cuantas más están impresas en un álbum del Camino, más por lo que representó que por su calidad. Saludos y encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Creo que ya utilicé el URL correcto. Y haciendo a alguno de vuestros consejos, eliminé la rama y baje un poquito la luz en la cara. Gracias por comentar.Queda mucho mejor ahora compañero. De paso, le he dado un vistazo a tu galería y tienes fotos realmente interesante!SaludosEnviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 22 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 49 minutos, electro_deathroll dijo: Queda mucho mejor ahora compañero. De paso, le he dado un vistazo a tu galería y tienes fotos realmente interesante! Saludos Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk Gracias por la visita a mi galería. Lejos del nivel que aquí existe, pero en otros 50 años aprendo . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 hace 1 hora, AjCarre dijo: Creo que ya utilicé el URL correcto. Y haciendo a alguno de vuestros consejos, eliminé la rama y baje un poquito la luz en la cara. Gracias por comentar. De nada, compañero: efectivamente, ahora el enlace es el correcto. Y los cambios que has hecho la favorecen, en mi opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 La foto en general está bastante bien, aunque tiene sus cosas. Yo la entiendo como retrato más que como foto de paisaje, por lo que en ese caso me fijaría en la chica. Me gusta la ropa colorida y llamativa, y sí llevas razón en que hay fotos de retrato con vestidos y ropa llamativa contrastando con fondos oscuros, pero creo que también están muy bien pensados y todo tiene su truco. No sé el motivo pero me da la sensación como si la chica estuviese recortada y puesta sobre ese fondo, quizá sea por el tema del tono y la oscuridad del bosque. Esta sensación es sobre todo en la cabeza, vea que la chica tiene la cara nitida pero justamente el fondo está con un desenfoque muy llamativo. Aunque la dejaras en formato horizontal, quizá recortaría un poco en los lados para ajustar un poco. Y no te puedo decir mucho más que soy novata en todo pero en retratos mucho más jeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 as dado un extra de luz a la chica tas pasado pues la luz general no concuerda pero por otro lado asin as dado todo el protagonismo a la chica que como recurso en retrato esta muy bien yo lo realizo en general te quedo un buen retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 23 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 hace 16 horas, Aixa dijo: La foto en general está bastante bien, aunque tiene sus cosas. Yo la entiendo como retrato más que como foto de paisaje, por lo que en ese caso me fijaría en la chica. Me gusta la ropa colorida y llamativa, y sí llevas razón en que hay fotos de retrato con vestidos y ropa llamativa contrastando con fondos oscuros, pero creo que también están muy bien pensados y todo tiene su truco. No sé el motivo pero me da la sensación como si la chica estuviese recortada y puesta sobre ese fondo, quizá sea por el tema del tono y la oscuridad del bosque. Esta sensación es sobre todo en la cabeza, vea que la chica tiene la cara nitida pero justamente el fondo está con un desenfoque muy llamativo. Aunque la dejaras en formato horizontal, quizá recortaría un poco en los lados para ajustar un poco. Y no te puedo decir mucho más que soy novata en todo pero en retratos mucho más jeje. Saludos Muchas gracias por comentar. La ropa llamativa es la que llevaba mi mujer ese día en elCamino, con lo cual no fué elegida para la foto especialmente, pero a mí particularmente no me disgusta que sean colores llamativos. El desenfoque creo que es normal disparando a f/2, pero no sé porque puede darte la sensación de que está recortada y superpuesta, quizás por el exceso de luz en la persona.Pero si te parece que está bastante bien, ¡¡ya es un buen comienzo!!. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 23 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 hace 16 horas, fjsmalaga dijo: as dado un extra de luz a la chica tas pasado pues la luz general no concuerda pero por otro lado asin as dado todo el protagonismo a la chica que como recurso en retrato esta muy bien yo lo realizo en general te quedo un buen retrato Bueno, sí que pretendía resaltar a la persona sobre el resto de la foto, pero puede que en la edición lo hiciese en exceso. La luz en el momento de la foto es la luz natural que había en ese bosque, pero mi mujer está al inicio y el fondo la luz baja mucho. Pero a mí en general me gusta la foto, sabiendo que cometo aún muchos errores y que seguiré cometiendo, pero intentaré aprovechar cada critica y consejo . Saludos y gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Quizá algo centrado el motivo, pero interesante retrato... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 En 22/8/2020 a las 21:20, fjsmalaga dijo: as dado un extra de luz a la chica tas pasado pues la luz general no concuerda pero por otro lado asin as dado todo el protagonismo a la chica que como recurso en retrato esta muy bien yo lo realizo en general te quedo un buen retrato Estoy completamente de acuerdo con el compañero. Has iluminado demasiado a la chica hasta tal punto que parece "pegada" en la foto del bosque. Al ser una foto de retrato está bien que la destaques pero ha sido demasiado y el efecto que queda resulta raro al haber tanta diferencia de luz entre la protagonista y el fondo. Nada que no se solucione cambiando el revelado Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 La modelo esta posando estupenda, la fotografía esta técnicamente bien realizada, la fotografía en general esta bien, pero si que es verdad que yo la hubiera situado mas a la derecha de la fotografía de hecho en el tercio derecho así la fotografía creo que ganara en composición. Probaría a cortar por la derecha y un poquito de arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas