Jump to content

Sol de medianoche

Enrica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy traigo una foto tomada hace tres veranos en la ciudad noruega de Alesund en la época en que el sol no se pone. No estoy muy segura pero creo que en agosto, cuando estuve, empieza ya el final de este fenómeno. La foto está hecha sobre las 11 de la noche. Si gusta un poco ya me doy por satisfecha.

39670383623_112bc3f0cd_c.jpgAlesund by Enrica F, en Flickr

• ƒ/3.5
    18.0 mm
    1/50
    100
    Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta bastante la toma. Le veo unos tonos interesantes en ese Sol de medianoche. Más arriba te apuntan un recorte, yo lo suscribo también, en específico, cortaría lo suficiente para que la línea diagonal que se forma con los tejados en la esquina inferior derecha, saliese justo desde la esquina. Se te queda una foto algo más panorámica y de paso le das más énfasis al cielo tan bonito que has sacado.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Mira que no soy nada fan de las panorámicas pero coincido con los compañeros. También puedes cortar un poco por arriba hasta donde empiezan las nubes para que no quede tan centrado el horizonte si cortas por abajo.

Por lo demás muy bonita esa puesta de sol. Y la estela del barco todo un plus.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, electro_deathroll dijo:

Me gusta bastante la toma. Le veo unos tonos interesantes en ese Sol de medianoche. Más arriba te apuntan un recorte, yo lo suscribo también, en específico, cortaría lo suficiente para que la línea diagonal que se forma con los tejados en la esquina inferior derecha, saliese justo desde la esquina. Se te queda una foto algo más panorámica y de paso le das más énfasis al cielo tan bonito que has sacado.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por tu aportación, me alegra que te guste y, por supuesto, tengo en cuenta tu valiosa sugerencia.

Un saludo

hace 13 minutos, PRP_Amra dijo:

Mira que no soy nada fan de las panorámicas pero coincido con los compañeros. También puedes cortar un poco por arriba hasta donde empiezan las nubes para que no quede tan centrado el horizonte si cortas por abajo.

Por lo demás muy bonita esa puesta de sol. Y la estela del barco todo un plus.

Saludos.

Muchas gracias por tu amable comentario, celebro que sea de tu agrado.

Veo que el recorte va ganando adeptos, la verdad es que la dejé tal cual salió de la cámara porque la ciudad es muy bonita aunque en esta foto en concreto no se aprecie bien, tengo otras de ese momento en las que se ve mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy linda. Unos colores fascinantes.

Viendo la foto en grande, yo creo que da para varios recortes. Otro, sería recortar desde donde nace la estela de la lancha por debajo, y quitar todo el muelle hasta la punta por izquierda.

Me quedó esa parte en toda la pantalla y me gustó.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Fabián Carlos dijo:

Muy linda. Unos colores fascinantes.

Viendo la foto en grande, yo creo que da para varios recortes. Otro, sería recortar desde donde nace la estela de la lancha por debajo, y quitar todo el muelle hasta la punta por izquierda.

Me quedó esa parte en toda la pantalla y me gustó.

Muchas gracias Fabián, es otra opción que voy a mirar (al final me dejaréis sin foto con tanto recorte :lol:), es broma ahora lo pruebo.

Un saludo

Enlace al comentario

Voy a ser el no recortes por esta vez, cuando visité el norte fue en setiembre del 2000, ya no pude ver esta maravilla, aunque por fortuna el 

viaje dio mucho de sí, con ganas de volver para hacer las fotos que no hice, como la que nos muestras que me encanta, para mí como foto 

de recuerdo me vale y me sobra, como foto artística ahí ya me pierdo, por decir algo me voy con Mamerto, recortar por abajo hasta hacer

coincidir el suelo con la esquina derecha y listo, buenos recuerdos me has traído, un abrazo Enrica.

Enlace al comentario

Para mi te pasaste con el corte, yo la hubiera dejado arrancando desde la esquina, dejándola en la esquina ademas de obtener la diagonal te hubiera servido también para voltearla, aunque le queda bien es su posición, la natural pero le hubiera dejado el trozo ese hasta la esquina...

Un saludo

Enlace al comentario

hace 12 horas, jordifus53 dijo:

Voy a ser el no recortes por esta vez, cuando visité el norte fue en setiembre del 2000, ya no pude ver esta maravilla, aunque por fortuna el 

viaje dio mucho de sí, con ganas de volver para hacer las fotos que no hice, como la que nos muestras que me encanta, para mí como foto 

de recuerdo me vale y me sobra, como foto artística ahí ya me pierdo, por decir algo me voy con Mamerto, recortar por abajo hasta hacer

coincidir el suelo con la esquina derecha y listo, buenos recuerdos me has traído, un abrazo Enrica.

Muy agradecida Jordi, me alegro de haberte traído tan buenos recuerdos, y me alegro también de que te guste la foto, espero que puedas volver alguna vez en verano para asistir a este fenómeno que es muy fotogénico y atrae a un montón de fotógrafos. En lo del recorte ahí estamos, lidiando con él :lol:

Un abrazo

hace 12 horas, Aixa dijo:

Unos colores preciosos y muy bien conseguidos. Como te ha dicho @Fabián Carlos yo el recorte lo haría desde donde comienza la estela de la barca ya que has conseguido esa estela (supongo que de casualidad) pero que le queda muy bien a la foto.

Saludos

Muchas gracias Aixa, lo de la estela pura coincidencia, creo que ni la vi cuando tomé la foto pero hace tanto tiempo que ya no lo recuerdo bien. Recortar más es una posibilidad, aún no he tenido tiempo de estudiarlo.

Un saludo

hace 9 horas, Mitoy dijo:

Yo estoy del lado de Mamerto, no obstante la foto esta muy bien, y es bonita

Muchas gracias Mitoy, un placer leer tu comentario tan amable.

Un saludo

hace 9 horas, Mamerto dijo:

Para mi te pasaste con el corte, yo la hubiera dejado arrancando desde la esquina, dejándola en la esquina ademas de obtener la diagonal te hubiera servido también para voltearla, aunque le queda bien es su posición, la natural pero le hubiera dejado el trozo ese hasta la esquina...

Un saludo

Vale, me pasé porque entendí que te referías a la esquina izquierda, he vuelto a leer tu comentario y, efectivamente, te referías a la derecha, tengo que mejorar con las fotos y también con la comprensión lectora :lol: 

Le doy otra vuelta en cuanto tenga un momento.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, Enrica dijo:

Vale, me pasé porque entendí que te referías a la esquina izquierda, he vuelto a leer tu comentario y, efectivamente, te referías a la derecha, tengo que mejorar con las fotos y también con la comprensión lectora :lol: 

Le doy otra vuelta en cuanto tenga un momento.

Un saludo

Vaaaaleee, te perdono, jejeje

Un saludo,

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Felicitaciones, Enrica. El contraste de colores fríos y cálidos y ahora con el recorte hacen de tu foto un 10. Un abrazo.

Muchísimas gracias Norberto, me hace muy feliz leer tu bonito comentario.

Un abrazo

hace 1 hora, SergioD3300 dijo:

Me encantan los colores y las linea que se forman en el agua al paso de la barco.  La composición genial.

Muy agradecida Sergio, celebro que la veas así de bien.

Un saludo

Enlace al comentario

En 24/8/2020 a las 13:20, Enrica dijo:

Hoy traigo una foto tomada hace tres veranos en la ciudad noruega de Alesund en la época en que el sol no se pone. No estoy muy segura pero creo que en agosto, cuando estuve, empieza ya el final de este fenómeno. La foto está hecha sobre las 11 de la noche. Si gusta un poco ya me doy por satisfecha.

39670383623_112bc3f0cd_c.jpgAlesund by Enrica F, en Flickr

Presentas una composición de un entorno muy bien cuidado en cuanto a encuadre y muy dinámico cromáticamente. Has plasmado un momento muy atractivo a pesar de que se percibe que existe cierta dificultad de toma fotográfica muy bien solucionada según lo que se percibe en el contenido y elementos que dibujan esta magnífica marina en su zenit. La alineación de la estela sobre la superficie del agua, dibuja una composición muy de acorde con el trazado que planifica la zona urbana, diferenciando ambos planos en su visión de conjunto de la fotografía con su especial cromática 

El contenido urbano en la dimensión que encuadraste en su momento, la considero muy oportuna y, equilibra ambas zonas de la visón que ha plasmado en dicha marina. No cabe duda que, a mi entender, la parte el pueblo, en su trazado urbano que dirige la visión hacia a la isla, forma parte de la existencia de esas gentes y su entorno natural. Es un dato documental de la zona que has estado y, también aporta con tu elección de encuadre un documento muy atractivo, tanto para los lugareños, como para ti misma y nosotros. Buen momento cromático..

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, AntonioN dijo:

Una composición muy acertada, muy bonita

Muchísimas gracias Antonio, me alegro de que sea de tu agrado.

Un saludo

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Presentas una composición de un entorno muy bien cuidado en cuanto a encuadre y muy dinámico cromáticamente. Has plasmado un momento muy atractivo a pesar de que se percibe que existe cierta dificultad de toma fotográfica muy bien solucionada según lo que se percibe en el contenido y elementos que dibujan esta magnífica marina en su zenit. La alineación de la estela sobre la superficie del agua, dibuja una composición muy de acorde con el trazado que planifica la zona urbana, diferenciando ambos planos en su visión de conjunto de la fotografía con su especial cromática 

El contenido urbano en la dimensión que encuadraste en su momento, la considero muy oportuna y, equilibra ambas zonas de la visón que ha plasmado en dicha marina. No cabe duda que, a mi entender, la parte el pueblo, en su trazado urbano que dirige la visión hacia a la isla, forma parte de la existencia de esas gentes y su entorno natural. Es un dato documental de la zona que has estado y, también aporta con tu elección de encuadre un documento muy atractivo, tanto para los lugareños, como para ti misma y nosotros. Buen momento cromático..

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio por tu extenso y detallado comentario, es una zona muy fotogénica que permite recrearse durante muchos días. Celebro que tu valoración sea tan positiva.

Un saludo

Enlace al comentario