Jump to content

Crepúsculo sobre la presa de Navacerrada

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguimos nuestro periplo por la Sierra de Madrid y esta semana toca en Navacerrada. Mañana haremos excursión montañera, pero esta tarde nos hemos acercado a las orillas de la presa (que anda muy baja de agua) y, con ayuda de un filtro ND de 8 pasos en el Sigma 17-50 he sacado algunas fotos.

Dusk in Navacerrada Dam

ƒ/11.0   -   17.0 mm   -   0.8"   -   ISO100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho ese primer plano que dirige la mirada hacia el fondo, con esa montaña con su reflejo, veo que vas jugando con

el revelado, éste me parece muy correcto para esta ocasión, un paisaje muy guapo, bien empleado ese filtro y un acierto que esté

todo a foco, abrazos Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio, bonito paisaje bien visto reproducido en la foto, concuerdo con los vecinos de arriba . . . sugiero un recorte por abajo, dejando "el arranque de la península" (primer plano) saliendo de las esquinas inferiores, eso conlleva a cortar las piedras de la derecha . . . no se si es mejor como ahora está.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 19 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta mucho ese primer plano que dirige la mirada hacia el fondo, con esa montaña con su reflejo, veo que vas jugando con

el revelado, éste me parece muy correcto para esta ocasión, un paisaje muy guapo, bien empleado ese filtro y un acierto que esté

todo a foco, abrazos Emilio

hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Emilio, me gusta tu foto. Esa hiperfocal con las rocas que conducen la mirada a la pequeña montaña, me parece muy acertada. Un abrazo.

hace 14 horas, XE1JPP dijo:

Hola Emilio, bonito paisaje bien visto reproducido en la foto, concuerdo con los vecinos de arriba . . . sugiero un recorte por abajo, dejando "el arranque de la península" (primer plano) saliendo de las esquinas inferiores, eso conlleva a cortar las piedras de la derecha . . . no se si es mejor como ahora está.

Saluuu!!! 2

hace 13 horas, daniel colmeña dijo:

Una foto muy bonita.Me gusta la propuesta de Jose,quedaria lindo parece.Un abrazo.  Daniel

hace 9 horas, fjsmalaga dijo:

Bien  vista está doble diagonal 

hace 7 horas, SergioD3300 dijo:

La veo bien ejecutada, sobretodo el primer plano y primer motivo que te dirige la vista hacia las montañas del fondo en forma de punta. 

Un saludo.

hace 2 horas, Enrica dijo:

El encuadre lo veo estupendo con esa lengua de tierra dirigiendo la mirada y el procesado me gusta muchísimo, creo que le sienta bien al paisaje.

Un abrazo y a seguir disfrutando de las vacaciones

Muchas gracias a todos @Enrica @jordifus53 @NORGARCIA2013 @XE1JPP @daniel colmeña @fjsmalaga @SergioD3300 por vuestros comentarios y perdonad que os conteste en modo "asamblea", pero aquí tengo muy mala conexión y si tengo que ir uno por uno me llevaría mucho tiempo. Me alegra mucho que os guste la foto. Voy practicando cosas que he aprendido aquí como, por ejemplo, y como bien dice Norberto, el uso de la hiperfocal, y también, como señala Jordi, revelados algo más arriesgados. Sobre la propuesta de recorte de José Antonio y Daniel, la probé pero al final preferí conservar las rocas del primer plano, me gusta como quedan. 

Un gran abrazo para todos.

Enlace al comentario

En 25/8/2020 a las 20:36, electro_deathroll dijo:

Bien vista la imagen Emilio! Me gusta el revelado. Te iba a comentar yo también lo del recorte, pero si has probado y no te convence, no hay más que decir.

Saludos!

Muchas gracias José, me alegro de que te guste. Lo del recorte, como dije, más que por cómo quedaba la composición, lo descarté porque significaba prescindir de las rocas del extremo inferior derecho, que me parece que dan más de lo que quitan. Un abrazo.

En 26/8/2020 a las 19:40, Fabián Carlos dijo:

Que lindos tonos; te ha quedado una imagen muy plácida.

Muchas gracias Fabián. Sí, mi idea con esa clase de revelado era transmitir calma. Suelo pasarme por el extremo contrario (los colorines) así que aquí intenté algo diferente. Saludos.

En 26/8/2020 a las 20:59, Aixa dijo:

Vaya foto más bonita, no hay mucho que decir jeje. Buena composición y un gran revelado con unos colores muy bonitos. No te puedo decir nada en contra jeje.

Saludos

Muchas gracias Aixa, me alegra leer tu comentario y que la foto te haya gustado. La composición, la verdad es que venía dada por ese cuerno de piedras que se adentraba en el agua de la presa, lo demás fue poner el trípode y disparar. Saludos.

Enlace al comentario