Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Comparto con vosotros mi primer intento de fotografiar el arco galáctico. Y que mejor sitio para intentarlo que en un destino Starlight (Mirador Estelar "As Tablillas" - Pena Trevinca) y en una noche de luna creciente (14,3%)

Estoy muy verde en lo que al procesado se refiere, por lo que doy por hecho que hay mucho que se puede mejorar. Así que agradezco toda opinión, consejo, crítica … que queráis darme.

Un saludo

50274154847_02f2679e03_c.jpg

Datos EXIF:

•Cámara: Nikon D750
•Objetivo: Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX
•Distancia focal: 15 mm

Cielo - Panorámica de 6 Fotos (2 tomas por foto unidas por sequator)
•Diafragma: F/2.8
•Tiempo de Exposición: 15
•Sensibilidad ISO: ISO 6400

Suelo - Panorámica de 8 Fotos (realizadas en la hora azul)
•Diafragma: F/8
•Tiempo de Exposición: 1 seg
•Sensibilidad ISO: ISO 100

Editado por oberseo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 8 minutos, oberseo dijo:

Buenas,

Comparto con vosotros mi primer intento de fotografiar el arco galáctico. Y que mejor sitio para intentarlo que en un destino Starlight (Mirador Estelar "As Tablillas" - Pena Trevinca) y en una noche de luna creciente (14,3%)

Estoy muy verde en lo que al procesado se refiere, por lo que doy por hecho que hay mucho que se puede mejorar. Así que agradezco toda opinión, consejo, crítica … que queráis darme.

Un saludo

Al menos se observa bastante dedicación y tiempo empleado en tus visiones nocturnas en este paraje. Pienso que has optado por ambientación cromática muy suave. La composición la veo muy estudiada y con mucho acierto en el aprovechamiento de las iluminaciones que desprenden los puntos cívicos de la zona. Al menos observo que has centrado " el arco galáctico " asentándose en los citados puntos lumínicos. Agradable escena nocturna.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo un excelente trabajo tanto de campo como de edición, especialmente bien resuelto el blending de zona terrestre y celeste, no sé cómo procesaste pero quedó muy natural, limpio, nítido y sin halos.. 

Por cierto, no veas con el Tokina 11-20 como trabaja incluso a baja resolución en modo recorte, tuve el 11-16 con una D7200 y solo me dió satisfacciones. 

Saludos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Al menos se observa bastante dedicación y tiempo empleado en tus visiones nocturnas en este paraje. Pienso que has optado por ambientación cromática muy suave. La composición la veo muy estudiada y con mucho acierto en el aprovechamiento de las iluminaciones que desprenden los puntos cívicos de la zona. Al menos observo que has centrado " el arco galáctico " asentándose en los citados puntos lumínicos. Agradable escena nocturna.

Saludos.

Muchas gracias por comentar.

Lo cierto es que era tan impresionante el cielo, que las poco mas de 3 horas que estuve sacando fotos se me pasaron volando. Realmente cuando visitas estas zonas sin contaminación lumínica es cuando te das cuenta del espectáculo que nos perdemos todas las noches por culpa del alumbrado de nuestros pueblos/ciudades. Una verdadera pena ....

hace 4 horas, freengine dijo:

Veo un excelente trabajo tanto de campo como de edición, especialmente bien resuelto el blending de zona terrestre y celeste, no sé cómo procesaste pero quedó muy natural, limpio, nítido y sin halos.. 

Por cierto, no veas con el Tokina 11-20 como trabaja incluso a baja resolución en modo recorte, tuve el 11-16 con una D7200 y solo me dió satisfacciones. 

Saludos. 

Precisamente el blending es lo que me ha traído por la calle de la amargura. Tras varios intentos al final he optado por un procesado muy light. A la zona del cielo prácticamente solo le he bajado el balance de blancos y en la parte de la vía láctea le he subido la claridad y bajado las sombras para resaltarla. Con respecto al suelo he bajado un poco el brillo para oscurecerla. Luego he unido las dos capas con photoshop aplicando deformación a medida al suelo para hacer coincidir los bordes.

El Tokina me está dando tantas alegrías que estoy demorando la compra de un UGA full frame con el cual sustituirlo. Con recorte 1.2X puedo aprovechar hasta los 14 milímetros

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje