Jump to content

Teleobjetivo de 800mm


joljol

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un teleobjetivo para mi padre. Tiene una Nikon D40 y quiere un objetivo con zoom y enfoque manual de 600 o 800mm para hacer fotos de animales.

Quisiera pedir recomendaciones con un presupuesto de unos 200€.

Gracias adelantadas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo.......tiene.

https://www.amazon.es/Walimex-Pro-DX-Teleobjetivo-monturas/dp/B001TRBG5Q

No mire nada en formato zoom con tanto poder optico. Cualquiera de  ese modelo que le he puesto sera el mejor de todos. Solos le aconsejaria un tripode con buens estabilidad, que no tiene que ser necesariamente caro.

Por si acaso, existe un modelo llamado Walimex 15350, que le daria lo que necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El "problema" del Walimex catadióptrico lo va a tener con el desenfoque, los "doughnuts" pueden gustar o quizás no...

Encontré este otro, marca "nisupu", pero es un zoom y sin espejo, quizás (solo quizás) sea más cercano a lo que busca con ese presupuesto:

https://www.amazon.es/JINTU-Objetivo-teleobjetivo-Digital-Transporte/dp/B07T6TLLLP/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1D260BWM5ROD5&dchild=1&keywords=teleobjetivo&qid=1598897071&s=electronics&sprefix=teleob%2Celectronics%2C173&sr=1-9

 

Pero, tendrá que tener en cuenta que va a necesitar el adaptador adicional para montarlo en la D40. (imagino que lo venden con adaptador, no lo sé, cuestión de preguntar).


Slds Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

El "problema" del Walimex catadióptrico lo va a tener con el desenfoque, los "doughnuts" pueden gustar o quizás no...

Encontré este otro, marca "nisupu", pero es un zoom y sin espejo, quizás (solo quizás) sea más cercano a lo que busca con ese presupuesto:

https://www.amazon.es/JINTU-Objetivo-teleobjetivo-Digital-Transporte/dp/B07T6TLLLP/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1D260BWM5ROD5&dchild=1&keywords=teleobjetivo&qid=1598897071&s=electronics&sprefix=teleob%2Celectronics%2C173&sr=1-9

 

Pero, tendrá que tener en cuenta que va a necesitar el adaptador adicional para montarlo en la D40. (imagino que lo venden con adaptador, no lo sé, cuestión de preguntar).


Slds Marcelo

Sr. Marcelo, he probado ambas herramientas y entre las dos...el mal menor es el catadioptrico, creame.

Indiferente de su....donusiano desenfoque y bokë, las tomas se ven y se aprecian mas enteras con el Walimex, como si, se utilizara un pequeño telescopio de espejos, que en el fondo....lo es.

La calidad optica del modelo zoom, digamos que mis gafas llevan cristales de muchisima mas calidad optica. No merecen la pena, es como algunos telescopios terrestres de pocos dineros  y que son mas para dar el pego, que otra cosa.

Por eso, le comentaba al compañero que de los modelos zoom se olvidara porque ni si quiera dan un nivel aceptable a la menor distancia focal, asi que llevarlo al maximo, bueno...sin palabras.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
11 hours ago, Spyder said:

el mal menor es el catadioptrico, creame.

A pies juntillas te creo! No solamente porque respeto muchísimo tu opinión (en este y otros casos) sino porque como valor añadido tienes la prueba empírica que lo avala.

No me extraña que la calidad de la cristalería del "nisupu" sea peor que la de la tasca de El Zorro ... :D:D por ese precio no se puede esperar mucho. 

Gracias por la aclaración.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro que el Walimex es el que tiene mejor calidad dentro de ese rango de precio, aunque ciertamente me preocupa la dificultad de encontrar el objetivo con esa ampliación y sin zoom, por lo que estoy indeciso.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, joljol dijo:

Hola,

Muchas gracias por las respuestas. Me queda claro que el Walimex es el que tiene mejor calidad dentro de ese rango de precio, aunque ciertamente me preocupa la dificultad de encontrar el objetivo con esa ampliación y sin zoom, por lo que estoy indeciso.

 

Muchas gracias y un saludo

No me acuerdo como le hicimos un apaño a un amigo para una Nikon P900 hace ya unos cuantos años para adaptar un punto rojo a esa camara, que no tiene zapata de flash pero algo así podría servir, creo yo, para ayudar en esa misión de apuntar con 950 milímetros. Es el mismo concepto que utilizamos con los telescopios astronómicos cuando les acoplamos el buscador. 

Porque buscar un puntito luminoso con 2.000 o 3.000 milímetros de focal.....de noche, eso si que es difícil.

Un punto rojo sencillo vale tanto como esto.

https://www.amazon.es/Minidiva-1x22x33-Reticulo-Alcance-Montura/dp/B017EJJUOQ/ref=sr_1_1?dchild=1&fst=as%3Aoff&qid=1599030450&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&s=sporting&sr=1-1

Y, un adaptador para acoplarlo, aquí esta mi duda al respecto, podría ser esto.

https://www.amazon.es/Extensión-Metálica-Accesorios-Movo-DSE4/dp/B01DV4L5PU/ref=sr_1_54?dchild=1&qid=1599030859&s=electronics&sr=1-54&th=1

O, este, creo.

https://www.amazon.es/Ulanzi-Aluminium-Universal-Bracket-Micrófono/dp/B07D1M9S3L/ref=sr_1_56?dchild=1&qid=1599030859&s=electronics&sr=1-56

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese presupuesto va a estar muy complicado hacerse con algún objetivo que realmente le vaya a ser útil a tu padre.

Éstos objetivos son de enfoque manual, y para fotografiar aves el enfoque manual lo descarto totalmente. Si ya de por sí es difícil sacar fotos a los animales, enfocando  manualmente va a sacar muy pocas fotos y se va a desesperar en ello.

Hay que tener en cuenta también que esa D40 no tiene motor de enfoque y el objetivo a usar debería tenerlo. 

No hacen falta esos 600-800mm para fotografiar animales, de hecho es hasta los 600mm como máximo hasta donde llegan los teleobjetivos. De ahí para arriba son prohibitivos por precio o catadrióticos con enfoque manual y además muy poco luminosos.

Mi consejo es que invierta 400€ y se compre un Sigma 150-500. Con esos 500mm tiene de sobra para fotografiar fauna, yo llevo toda la vida con un 500mm y he tenido siempre suficiente. Lo importante es esconderse bien para estar cerca de ellos. 

Si se gasta 200€ es un catadrióptico de esos no lo va a usar por su dificultad, además de su poca luminosidad que le obligará a subir Isos hasta donde la D40 no se lo permitirá.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que debería concretar más para qué sería el teleobjetivo, por eso le he pedido que me concrete más para qué lo quiere, ya que lo único que sabía es que había probado un 200mm de una amiga y se le quedaba muy muy corto.

Vivimos en un pueblo de montaña donde desde el mismo balcón de casa casi cada día se ven gamos, corzos y, a veces, rebecos. Él quiere un teleobjetivo mas para observación animal que para hacer fotografía de calidad, lo que sería unos prismáticos pero con la posibilidad de hacer fotografías. 

Es por eso que quiere mucha ampliación, ya que él estará a 500-1000 metros. Conociendo esta información sí que me parece que el objetivo fijo es una mejor opción si los zoom son de mucha peor calidad.

En cuanto al motor de enfoque dice que no le importa, ya que a él le gusta enfocar manualmente. Lo de la luminosidad como desconozco lo oscuros que son no se si directamente sería para descartarlo o no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilicé durante un tiempo (y a veces aún lo hago) ese mismo objetivo con una D60. El mío es marca opteka pero es idéntico, sea opteka, wallimex, rokinon e incluso creo que la fabricación era samyang. 
 

Con buena luz cumple de sobra. El enfoque no es fácil pero se puede. Si la luz flojea entonces... pero es lo que hay. Un tele luminoso es horrendamente caro. Esto es lo más lejos que vas a llegar sin pagar un riñón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, joljol dijo:

Creo que debería concretar más para qué sería el teleobjetivo, por eso le he pedido que me concrete más para qué lo quiere, ya que lo único que sabía es que había probado un 200mm de una amiga y se le quedaba muy muy corto.

Vivimos en un pueblo de montaña donde desde el mismo balcón de casa casi cada día se ven gamos, corzos y, a veces, rebecos. Él quiere un teleobjetivo mas para observación animal que para hacer fotografía de calidad, lo que sería unos prismáticos pero con la posibilidad de hacer fotografías. 

Es por eso que quiere mucha ampliación, ya que él estará a 500-1000 metros. Conociendo esta información sí que me parece que el objetivo fijo es una mejor opción si los zoom son de mucha peor calidad.

En cuanto al motor de enfoque dice que no le importa, ya que a él le gusta enfocar manualmente. Lo de la luminosidad como desconozco lo oscuros que son no se si directamente sería para descartarlo o no.

Un saludo

A un pájaro a pulso y enfocando en manual, como que no, pero con una rodilla clavada al suelo y apoyándote en la otra, fotos a una distancia prudencial y dia gris, no es imposible. La calidad fotográfica para lo que has pagado es.....increíble aunque el enfoque sea manual. 

35114014415_4f0eccb967_h.jpgColirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr

 

Si, te ha dicho que no es problema para el, lo del enfoque.....su objetivo es ese 800 milimetros que desde el tripode no tiene que haber problemas. Ya nos contaras que tal con el.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya me llegó el teleobjetivo. Lo compré de segunda mano, ya que en amazon había uno por 150€. Era la versión en bayoneta T2, por lo que compré tambien un adaptador: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01L4HKKRA/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

 

El problema es que el adaptador no va con el teleobjetivo, es demasiado grande.

Por eso me pregunto si el teleobjetivo debería haber venido tambien con un adaptador para T2 que no trae o bien me han mandado un adaptador que no era (bayoneta T2 y T2, imagino que es lo mismo??)

He medido con un pie de rey y me sale que la montura del teleobjetivo mide 39.9 mm de diàmetro, y el adaptador 41.3 mm.

Ademas he probado el adaptador con unos viejos objetivos M42 y resulta que sí que les rosca perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, joljol dijo:

Ya me llegó el teleobjetivo. Lo compré de segunda mano, ya que en amazon había uno por 150€. Era la versión en bayoneta T2, por lo que compré tambien un adaptador: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01L4HKKRA/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

 

El problema es que el adaptador no va con el teleobjetivo, es demasiado grande.

Por eso me pregunto si el teleobjetivo debería haber venido tambien con un adaptador para T2 que no trae o bien me han mandado un adaptador que no era (bayoneta T2 y T2, imagino que es lo mismo??)

He medido con un pie de rey y me sale que la montura del teleobjetivo mide 39.9 mm de diàmetro, y el adaptador 41.3 mm.

Ademas he probado el adaptador con unos viejos objetivos M42 y resulta que sí que les rosca perfectamente.

Hay tiene que haber algún fallo o equivocación al enviártelo, como son artículos dentro de bolsas ciegas, imagino, es posible el error. Porque T2 es una medida universal para casi todos los telescopios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2020 a las 11:56, Spyder dijo:

Hay tiene que haber algún fallo o equivocación al enviártelo, como son artículos dentro de bolsas ciegas, imagino, es posible el error. Porque T2 es una medida universal para casi todos los telescopios.

 

Gracias, tiene que ser error en el adaptador entonces. Tendré que pedir la devolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...