manumarq Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 (editado) Hola, a ver si logro despejar con vuestra ayuda un par de dudas que no he sabido resolver a través del buscador, a pesar de que hay varios artículos hablando del tema. Quiero comprar unos tubos de extensión Kenko, y dudo entre el set de tres anillos de 12, 20 y 36 milímetros, por una parte, y el UNIPLUS TUBE 12 y 25 DG. Si alguien sabe de las diferencias técnicas entre uno y otro modelo se lo agradeceré. En este enlace aclaran algo. También me gustaría saber si NIKON tiene un producto equivalente. Creo que serían el PK-11, PK-12 y PK-13. Si es así, ¿hay diferencias de precio, prestaciones y de calidad? La otra duda es: si añado un duplicador a un 60 micro, ¿ganaré distancia focal? podré tener el 1:1 a mayor distancia física. Sé que pierdo luminosidad. Muchas gracias de antemano. No sé si publicar en ópticas o macro. Editado 27 de Abril de 2009 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Quizás sería mejor publicar esta consulta en macro. Si algún moderador considera oportuno mover el hilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Sigo con las dudas. ¿Alguien puede aconsejarme? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 (editado) Con los tubos de extensión no pierdes calidad de imagen, porque no tienen lentes (son huecos); ganas magnificación y disminuyes la distancia mínima de enfoque, aunque pierdes la capacidad de enfoque a larga distancia, por lo que el objetivo, con los tubos, sólo se puede utilizar en macro. Yo tengo el PK-13 de Nikon, de 27,5 mm, que utilizo con el nikkor 55 micro f2,8 manual y su calidad es muy buena. Permite transmitir a la cámara el movimiento del diafragma. Con él montado la magnificación que alcanza este objetivo se duplica y alcanza la proporción 1:1 Saludos cordiales Editado 28 de Abril de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Yo he tenido los Kenko, y me he dado cuenta de que esto del macro no es lo mío. Me da la sensación de que tomo mejores fotos macro con mi compacta de 6Mpix. Supongo que porque lo he probado poco, y porque no tengo experiencia en el tema, pero bueno. Dicho esto, yo he tenido unos Kenko, montados con una D90 y un 50 f1.8. Los automatismos funcionan muy bien. Lo mínimo que deben tener unos tubos son los conectores, para que el objetivo "le pase" la información al cuerpo. Que sean AF o no, no es tan importante (acabas enfocando manualmente), aunque por pedir que no quede. Los Kenko suelen ser AF (lo indica la caja), aunque hay un hilo en este foro en el que dicen que en algunos objetivos no funciona el AF, y no se sabe el porqué... ¿? En cuanto a calidad, sin poder comparar con otras marcas, te comento que los tubos de extensión no tienen ninguna lente en medio, de manera que aparte de las características que te he comentado, su cometido principal es el no dejar entrar la luz, y alejar el objetivo de la cámara. Si añades un duplicador tendrás un 120, además de perder luz. Yo hice unas pruebas con el zoom (un 18-200), y cuanto mas cerca estaba del 200, mas fácil era controlar la profundidad de campo. Así que supongo que tener un 120 es mejor que tener un 60... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Con los tubos de extensión SI se pierde luminosidad, dado que aumentan la longitud focal sin aumentar el diámetro de la pupila (diafragma), siendo así el número f = longitud focal/diámetro de pupila ... evidentemente, si se aumenta la distancia focal (los tubos) y el diámetro de la pupila permanece constante (pues el objetivo no engorda al poner los tubos), el número f aumenta, lo que significa que la luminosidad disminuye. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 (editado) Con los tubos de extensión SI se pierde luminosidad, dado que aumentan la longitud focal sin aumentar el diámetro de la pupila (diafragma), siendo así el número f = longitud focal/diámetro de pupila ... evidentemente, si se aumenta la distancia focal (los tubos) y el diámetro de la pupila permanece constante (pues el objetivo no engorda al poner los tubos), el número f aumenta, lo que significa que la luminosidad disminuye. Slds. Tienes razón amigo, y cuanto más largo el tubo más disminuye la entrada de luz (como sucede en un túnel). Me refería a que, al carecer de lentes, la pérdida de luminosidad es menor y no se pierde calidad, pero efectivamente mi comentario anterior, así formulado, inducía a error. Gracias por la aclaración. Un saludo Editado 28 de Abril de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Gracias a todos por las respuestas. Fpmato, ya se entendía perfectamente tu frase, en el sentido que no se pierde calidad de luz. Si acaso, cantidad. Pero en fin, no acabo de resolver las dudas. ¿El set de Kenko, o el Unitube de la misma marca? Es que eso es lo que no sé, por eso quería que si alguien lo sabe o lo sabe interpretar del enlace que he puesto lo explique.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malicornay Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 aprovecho el tema para plantear una cuestion que ya plantee en su dia y naie supo responderme. sabeis si los teleconvertidores kenko son compatibles con el tamron 90mm macro?gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Bueno como nadie te contesta (sera porque nadie debe de tener los dos para poder comparar) Contestare yo:"¿El set de Kenko, o el Unitube de la misma marca?" Son lo mismo, exactamente igual,ya depende del comprador el que solo necesite 1 o varios si con uno se apaña pues el unitube de 25 que quiere hacer pruebas de variar la distancia del objetivo a la camara pues el set de 3 con diferentes grosores para que hagas la combinación que quieras. Según el grosor mas o menos aumento Yo tengo el unitube de 25 y se me queda corto ya que no puedo hacer mas combinaciones compra el set que te dará mas juego. Malicornay, los tubos son bayonetas macho y hembra por lo que lo único que hacen es separar cualquier objetivo de la cámara siempre y cuando compres los adecuados a tu marca de cámara y objetivo. No vale mezclarlos, no vale tener una nikon y roscarle una bayoneta canon pero si compras los tubos "For Nikon" no tienes ningún problema, puedes poner el 90 o un 500 es igual, otra cosa es el resultado óptico y el aumento que consigas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 kenko funciona muy bien. Como no tienen elementos ópticos te funcionarán igual que los nikon originales. En cuanto a duplicadores ya es otra cosa, hay lentes por medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Pues muchas gracias de nuevo a todo. Si en algo os puedo servir, ya sabéis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas