Jump to content

Penumbras

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Intentando  captar con la máxima fidelidad posible ese juego de luces y sombras propio de las mañanas otoñales en las riberas fluviales, en las que los rayos solares van penetrando poco a poco con un ángulo sesgado, provocando matices, reflejos y juegos de luces y sombras muy acogedores.. 

La D810 es una cámara perfecta para estos escenarios, según estoy pudiendo comprobar en la escasa semana que llevo con ella, me encanta..., es la reostia. 

Penumbras

D810

Samyang 14 f-2.8 ED AS IF UMC

1/13 a f-8

iso 160

A pulso y sin filtros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad de la toma es realmente magnífica a mi juicio. Está llena de matices, como tu dices.

No había visto que estaba hecha a pulso, con esa velocidad aún más meritoria. Creo recordar que el Samyang no tiene estabilizador.

Editado por MiraMedespacio
Añado comentario
Enlace al comentario

Aupa Arístides, no sé  si me gusta más la foto o lo bien que encaja el título con ella... magnífica. Un saludo.

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario

En 10/10/2020 a las 12:52, freengine dijo:

Penumbras

Intentando  captar con la máxima fidelidad posible ese juego de luces y sombras propio de las mañanas otoñales en las riberas fluviales, en las que los rayos solares van penetrando poco a poco con un ángulo sesgado, provocando matices, reflejos y juegos de luces y sombras muy acogedores.. 

La D810 es una cámara perfecta para estos escenarios, según estoy pudiendo comprobar en la escasa semana que llevo con ella, me encanta..., es la reostia. 

A pulso y sin filtros

Me parece buena idea, que te decantes por presentar tu fotografía con esos matices y brillos que se presentan. En este caso, lo que pretendes es procurar mostrar la frondosidad del entorno, en ese momento que has elegido. La fotografía está muy bien presentada y responde a tus visiones que acontece en la mañana otoñal. El ambiente y cromática es muy acertado, con elementos muy vistosos dese la buena nitidez que se muestra..

Saludos.

Enlace al comentario

Lo del pulso es de aupa, te cargas todos los manuales de fotografia de paisaje de un taco mas lo misto de los sensores de mucho megapixeles ¡¡¡¡¡.

Bromas a parte  he visto en tu galeria dos fotos de la misma zona, esta y otra con mas  luz. Personalmente , me quedo con esta toma porque esta llena de matices y por la naturalidad con la que has resuelto sin artificios ni en la toma ni en el revelado.  Me desplaza totalmente al lugar y eso es de agradecer.

Compositivamente tal vez hubise contrapicado, y bajado aun mas el punto de vista para incluir algo mas de la parte iluminada por el sol  ,a la vez incrementado las sensacion de inmersion con un punto de vista mas cercano al agua y al primer plano.

Felicidades

Enlace al comentario

hace 11 horas, MiraMedespacio dijo:

La calidad de la toma es realmente magnífica a mi juicio. Está llena de matices, como tu dices.

No había visto que estaba hecha a pulso, con esa velocidad aún más meritoria. Creo recordar que el Samyang no tiene estabilizador.

Efectivamente, no tiene ni estabilizador ni foco automático, pero al menos lleva CPU y los contactos transmiten a la perfección las aperturas de diafragma al cuerpo de la cámara, pudiendo hacer una fotometría muy precisa, cosa que en la versión para Canon no sucede.. 

Pensé que esta versión barata del Samyang 14 no estaría a la altura del sensor de la D810, ( hay una versión XP f-2.4 realmente sobresaliente), 

pero ya veo que me equivoqué, no hay mejor cosa que probar y experimentar para tener criterio. 

Gracias por pasarte, me alegra que haya sido de tu agrado, un saludo. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Boby Martinez dijo:

Aupa Arístides, no sé  si me gusta más la foto o lo bien que encaja el título con ella... magnífica. Un saludo.

Gracias Boby, es una zona que frecuento por proximidad a mi casa, pero nunca había conseguido captar con cierto realismo y fidelidad. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece buena idea, que te decantes por presentar tu fotografía con esos matices y brillos que se presentan. En este caso, lo que pretendes es procurar mostrar la frondosidad del entorno, en ese momento que has elegido. La fotografía está muy bien presentada y responde a tus visiones que acontece en la mañana otoñal. El ambiente y cromática es muy acertado, con elementos muy vistosos dese la buena nitidez que se muestra..

Saludos.

Gracias Calei, creo que por fin puedo enfrentarme a escenas de luz difícil y compleja desde el punto de vista fotográfico, herramientas voy teniendo, y este tipo de fotografía siempre ha sido de mi interés, desde la época de película, con las limitaciones tan enormes que tenía para estas cosas.. 

Saludos compañero. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, asgarot dijo:

Lo del pulso es de aupa, te cargas todos los manuales de fotografia de paisaje de un taco mas lo misto de los sensores de mucho megapixeles ¡¡¡¡¡.

Bromas a parte  he visto en tu galeria dos fotos de la misma zona, esta y otra con mas  luz. Personalmente , me quedo con esta toma porque esta llena de matices y por la naturalidad con la que has resuelto sin artificios ni en la toma ni en el revelado.  Me desplaza totalmente al lugar y eso es de agradecer.

Compositivamente tal vez hubise contrapicado, y bajado aun mas el punto de vista para incluir algo mas de la parte iluminada por el sol  ,a la vez incrementado las sensacion de inmersion con un punto de vista mas cercano al agua y al primer plano.

Felicidades

Muchas gracias por tu comentario y explicaciones, es verdad que la idea era plasmar ese momento luminoso con la máxima fidelidad y realismo. 

Me alegra que te haya llegado, me apunto lo relativo al encuadre, como es una zona que frecuento, lo intentaré en próximas sesiones.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 11/10/2020 a las 23:54, Francis Minini dijo:

Pues eso de momento que el pulso esta de lujo, y la foto esta muy bien, el titulo lo dice todo...

Un Saludo..

Gracias Francis, espero que me dure años el buen pulso, ja,ja..

Saludos.

Enlace al comentario