fermarin Publicado 15 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2020 Buenas a tod@s compañeros, aquí ows dejo una foto de una salida casi furtiva la pasada tarde, buscando además sitios donde no se produzcan aglomeraciones, como fue el muelle doportivo de las Palmas de Gran Canaria. Así que se hizo lo que se pudo, ya que ni siquiera la luz o la Calima ayudaban, pero al final alguna me llamó la atención, y me apliqué un poquito en procesarlas, espero que os entretenga...sin mas, y de todas formas se pueden comentar/criticar LLAMANDO A CASA by Fernando Marín Armas, en Flickr Saludos Nikon D850 Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro (Nikon F) ƒ/7.1 105.0 mm 1/125 160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 16 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2020 Pues creo que el primer comentario jeje. En primer lugar es cierto que parece que no son las circunstancias ideales, sobre todo pero aún así lo importante es conseguir sacar algo que mientras peores sean las circunstancias mayor es el reto jeje. personalmente cortaría un poco de cielo, creo que no aporta nada a la foto porque no hay nada en él que llame la atención, sin embargo sí que descentra la atención de la parte principal de la foto que es la mujer. Quizá también recortaría un pelín de la primera roca desenfocada. sé que a veces cortar es muy drástico y hay a quien no le gusta pero a veces también es necesario y mejoran algunas fotos. Al menos en mi opinión personal ,todo es cuestión de opiniones jejej. Me gusta que se vea la mujer enfocada y todo ese desenfoque del fondo para ponerte en situación. Personalmente creo que es una foto que no está mal pero que se le puede sacar un poco más de partido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2020 Veo una foto muy buena con un motivo y una historia interesante, me gusta, aunque esas rocas del primer plano desenfocadas me chirrían un poco, probaría a reducirla por abajo, la derecha y algo la parte superior hasta dejar a la figura en el tercio izquierdo, la nitidez de la mujer es soberbia al igual que ese fondo desdibujado por la calima, ya digo que es por probar que tal cual ya la compro. Saludos Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 17 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2020 Yo también recortaría para darle mayor protagonismo a la mujer, en mi opinión tal como está queda algo desdibujada con todos los elementos de alrededor. Por lo demás, me parece un buen momento, y esa ropa tan vistosa hace que destaque muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2020 (editado) Me gusta la escena y el título muy apropiado a mi entender! Al tratarse del 100mm sigma macro que yo tengo uno y no pienso deshacerme de el, pues eso que la veo estupenda. Se me ocurre que quizás ganaría cortando por abajo las rocas hasta casi la línea del mar, quedaría más panorámica ganando más presencia la mujer y todo lo que tiene más foco. Creo que has usado la apertura correcta con esta lente para la distancia que imagino que te encontrabas de la mujer, también conociendo como reacciona esta lente si cierras más perdiendo velocidad de obturación automáticamente. He intentado subirte un ejemplo pero no ha funcionado. Un saludo. Editado 17 de Octubre de 2020 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2020 (editado) Un buen título es fundamental para dar sentido a una historia que se muestra en foto, la foto es buena pero probaría un b/n jugando con los filtros de colores haber cuando a más protagonismo a ella Editado 17 de Octubre de 2020 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 Me parece una buena idea con un buen título. A mi gusto; bien por las piedras desenfocadas porque le dan profundidad a la escena. Los colores llamativos de la vestimenta le dan el protagonismo a la persona, lástima la edificación naranja que algo le resta. Yo la recortaría a la derecha, a la altura de las grúas, pero no más de ahí, porque creo que perdería la soledad de la protagonista que transmite el paisaje. Buena foto . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 (editado) Córtala en formato 16:9 para no tener que recortar por la izquierda y por la derecha y recortar sólo cielo y rocas como ya te han indicado, ganarás protagonismo en la mujer -el tema de la fotografía- y tendrás una fotografía mucho armónica y, visualmente, más atractiva. La calima no molesta. Contextualiza la zona geográfica en donde se tomó. Saludos. Editado 18 de Octubre de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 18 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 Muchas gracias a todos por los comentarios, que en general coinciden, así que en cuanto pueda me pongo realizar las propuestas y si eso la subo de nuevo, saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Te quedo muy bien compañero.. Tal vez recortaría un poco pero todo depende donde se muestre. Es decir.... Si fuera impresa en gran formato casi le dejo tal cual. todo lo contrario si fuera plasmada en algo mas pequeño "acercar mas a la mujer" Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 19 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Como lo prometido es deuda, aquí va recortada, y creo que mas destacada la sra. LLAMANDO A CASA II by Fernando Marín Armas, en Flickr aunque no estoy seguro de la sensación de profundidad de las piedras si ha ganado o perdido? lo que suele pasar de tanto mirarla.... formato 16:9 sugerido.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Mucho mejor, para eso son los pixeles..... Menos es más. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 21 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2020 En 19/10/2020 a las 23:49, angellpetrilli66 dijo: Mucho mejor, para eso son los pixeles..... Menos es más. Un saludo! Gracias por las ideas, a veces nos centramos en la primera idea y no vemos mas allá, se que algunos piensan que la foto debe quedar ya terminada en cámara, pero yo desde los tiempos imemorialesa del revelado casero, he usado al menos el reencuaddre todo lo necesario. aunque lo normal era hacer una copia completa y luego con dos tiras de cartulina ir buscando el mejor encuadre o recorte..... No sabemos apreciar las facilidade actuales.....ja,ja,ja. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Queda mejor, pero veo que has recortado por la izquierda -edificio azul- y por la derecha -los silos se han quedado a medias- y que aún han quedado demasiadas rocas en primer plano. Si me lo permites, te subo el ejemplo de lo que te indiqué: recortar a 16:9 (si te molestara, indicación y a la papelera). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 (editado) hace 10 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: Queda mejor, pero veo que has recortado por la izquierda -edificio azul- y por la derecha -los silos se han quedado a medias- y que aún han quedado demasiadas rocas en primer plano. Si me lo permites, te subo el ejemplo de lo que te indiqué: recortar a 16:9 (si te molestara, indicación y a la papelera). Saludos. Estimado Salvador: Vale , tienes razón , pero me sorprende que en tu encuadre entre lo que se ve, ya que yo puse 16:9 en la herramienta de recorte, vamos que no lo hice a ojo, y estuve dudando entre cortar los silos o acercar demasiado la persona al margen izquierdo. Yo procese con capture one, y tú¿? ya en capture veo que las guías de la regla de tercios es muy diferente a la ACR, pero como que uno la tiene casi grabada en la retina, la uso eso sí un poco a ojo, o en todo caso la reviso en ACR, porque de momento por lo demás le estoy cogiendo amor al capture one para el resto, lo revisaré con cuidado, a ver qué diferencia hay en cuanto a los formatos gracias por tu aporte, edito para puntualizar: o que hice mal al pasar a 16:9 Editado 22 de Octubre de 2020 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Me parece una buena foto. El recorte de la segunda gana bastante, aunque se pierda noción de mas profundidad. Mi viejo Sigma 105 mm Macro es un compañero inseparable. Lo he usado algunas veces para retrato, pero nunca se me hubiese ocurrido, usar en éste caso. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 (editado) En 23/10/2020 a las 0:04, fermarin dijo: Estimado Salvador: Vale , tienes razón , pero me sorprende que en tu encuadre entre lo que se ve, ya que yo puse 16:9 en la herramienta de recorte, vamos que no lo hice a ojo, y estuve dudando entre cortar los silos o acercar demasiado la persona al margen izquierdo. Yo procese con capture one, y tú¿? ya en capture veo que las guías de la regla de tercios es muy diferente a la ACR, pero como que uno la tiene casi grabada en la retina, la uso eso sí un poco a ojo, o en todo caso la reviso en ACR, porque de momento por lo demás le estoy cogiendo amor al capture one para el resto, lo revisaré con cuidado, a ver qué diferencia hay en cuanto a los formatos gracias por tu aporte, edito para puntualizar: o que hice mal al pasar a 16:9 Con Photoshop. Cómo dices que recortaste a 16:9, y no tengo ninguna duda de que fuera así, me he bajado tu versión 2 y me he puesto a analizar las tres tomas, dos tuyas y una mía, y me he quedado bastante sorprendido de lo que he encontrado. v.1 fermarin (original) dimensiones: 2.048* 1.365 px formato 2:3 v.2 fermarin dimensiones: 2.048* 1.152 px formato 16:9. Como es lógico, la anchura es la misma. Menor altura, lo que es normal. v.3 ruiz dimensiones: 2.048* 1.152 px formato 16:9. Como es lógico, la anchura y la altura siguen siendo la mismas. ¿Qué ha pasado entonces para que en tu recorte se haya perdido una parte de la escena por la izquierda y por la derecha? No lo sé En la comparativa que adjunto puede verse el recorte que realizó el programa que usaste y que empujó a la mujer hacia la izquierda y las roca y los silos, a la derecha. Photoshop, no. 03.11.2020 Edito para volver a subir la fotografía que he visto había desaparecido. El programa que utilizaba habitualmente para subir las fotografías que no pasaban por flickr hizo crack y he tenido que buscar otro y, en este, hay que marcar el tiempo de permanencia. Por defecto, 1 día. Ahora va "sin fecha de caducidad" Editado 3 de Noviembre de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 24 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 (editado) Ja,ja,ja, ya tenemos misterio, lo mirare y tratare de repetir el proceso con cuidado y fijándome bien, ahora no puedo verlo, pero algunas veces al aplicar corrección de lente, deja fuera del encuadre original parte de la imagen, pero no recuerdo haber hecho nada de eso cuando cambie el formato, suelo hacerlo al inicio ......como digo mirare y ya cuento saludos no se ve la imagen que has puesto, digo yo que al haber tu trabajado con un jpg y yo sobre el raw, me puede haber recalculado la distorsión de lente y a mí me sale menos imagen en la horizontal? Editado 24 de Octubre de 2020 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 3 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 (editado) En 24/10/2020 a las 2:06, fermarin dijo: Ja,ja,ja, ya tenemos misterio, lo mirare y tratare de repetir el proceso con cuidado y fijándome bien, ahora no puedo verlo, pero algunas veces al aplicar corrección de lente, deja fuera del encuadre original parte de la imagen, pero no recuerdo haber hecho nada de eso cuando cambie el formato, suelo hacerlo al inicio ......como digo mirare y ya cuento saludos no se ve la imagen que has puesto, digo yo que al haber tu trabajado con un jpg y yo sobre el raw, me puede haber recalculado la distorsión de lente y a mí me sale menos imagen en la horizontal? Correcto. Esto ocurre cuando procesas el archivo RAW y activas la corrección de lente y el programa te capta de forma automática el tipo de objetivo empleado o se lo indicas tú manualmente, pero ese recorte es muy ligero, no de la cuantía que ha aparecido en tu segunda versión. Obtenido el TIF o el JPG si vuelves a procesar la toma con el "filtro de Camera RAW" está corrección de lente ha desaparecido de la ventana y, por lo tanto, no se puede producir ese pequeño recorte lateral. Si te refieres al "filtro Corrección de lente de PS", el que se encuentra debajo del "filtro de Camera Raw", sí se puede emplear sobre archivos TIF y JPG y se producen ligeras alteraciones, pero para hacer un recorte de la imagen no se utiliza. Cierto. Ya he explicado más arriba lo que ha pasado para que la imagen haya desaparecido. La he vuelto a subir. Saludos. Editado 3 de Noviembre de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fermarin Publicado 3 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 (editado) hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo: Correcto. Esto ocurre cuando procesas el archivo RAW y activas la corrección de lente y el programa te capta de forma automática el tipo de objetivo empleado o se lo indicas tú manualmente, pero ese recorte es muy ligero, no de la cuantía que ha aparecido en tu segunda versión. Obtenido el TIF o el JPG si vuelves a procesar la toma con el "filtro de Camera RAW" está corrección de lente ha desaparecido de la ventana y, por lo tanto, no se puede producir ese pequeño recorte lateral. Si te refieres al "filtro Corrección de lente de PS", el que se encuentra debajo del "filtro de Camera Raw", sí se puede emplear sobre archivos TIF y JPG y se producen ligeras alteraciones, pero para hacer un recorte de la imagen no se utiliza. Cierto. Ya he explicado más arriba lo que ha pasado para que la imagen haya desaparecido. La he vuelto a subir. Saludos. Nada, no hay que darle mas vueltas, hoy cuando he ido a ver que pasaba con el recorte, resulta que la imagen y las que estaban con ella, no aparecen, se ve un signo de interrogación, pero las imágenes siguen en el disco duro externo, el programa Capture One que por cierto actualice, a la última versión, ya que es una suscripción de pago, pues bien, he tirado de copia de seguridad del catalogo y "localizado la imagen" y aparecía con el encuadre 2x3, aunque el resto de correcciones si se han recuperado, le he vuelto a poner 16x9 y sale lo mismo que tu has puesto, Sin embargo hasta poder realizar esta operación de nuevo, el programa se ha colgado tres veces y se ha puesto a recuperar visualizaciónes, la última vez me he estado quietecito hasta que se han terminado todas las operaciones de restauración. pongo un pantallazo en el que se aprecia que el encuadre es tal cual el que tu proponias, al menos en la horizontal, ya que en la vertical lo he hecho de memoria... Captura de pantalla 2020-11-03 a las 22.20.07 by Fernando Marín Armas, en Flickr Muchas gracias por emplear tu tiempo en ayudar, Editado 3 de Noviembre de 2020 por fermarin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 Me parecen buenas las dos pero, la recortada me gusta mas, centra mas la mirada en la protagonista. En cuanto a los colores del procesado me parecen mas que acertados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas