Jump to content

Saltamontes

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De niño (en el Bajo Aragón) era un petín, en Catalunya es un saltamartí dos nombres que me gustan será por eso que me atraen los saltamontes. Por esta época del año suelen aparecer y se quedan en una puerta, una pared... creo que hasta que mueren... no lo sé, es .lo que observo.

Este ha aparecido esta misma tarde entre la ropa que recogía del estendedor... y claro se terminó plegar ropa y a desenvainar la cámara... con este resultado.

saltamartí

D7500     f. 11     90 mm.     1/13 s.     iso: 200

Edito porque aixa ha sugerido que la cara está muy oscura... quede muestra de como un ligero retoque (con filtro radial en este caso) puede mejorar una foto.

50603818978_0f6434eeb7_b.jpg

p.d. lo he dejado libre por la terraza... si mañana lo sorprendo con mejor resultado tendréis que soportarme

Editado por Detura
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, SergioD3300 dijo:

Excelente macro. Nitidez exista el rebelado correcto. muy buena foto. 

Gracias Sergio, mee falta mucho por aprender pero me distrae y atrae muchgo este "macro de andar por casa".

hace 3 horas, Johan B dijo:

¡Me encanta! una composición sencilla pero redonda y unos colores que se complementan de maravilla. Nada que objetar es una foto perfecta para mi gusto. 

Los colores... es una suerte: la paredf de la terraza y la prenda de ropa sobree la que se poso el animal... cierto que la pieza la desplace con cuidado buscando el fondo y la luz que quería.

hace 1 hora, marioelamo dijo:

Qué chulada de foto. Cada vez que veo una así me dan ganas de mirar objetivos macro y gastarme los cuartos...

Me alegra que te guste mario... si no lo has hecho date una vueelta por el subforo de Macro... aquello si que son fotos.

Es el primer objetivo que compre fuera del kit... se ha pasado temporadas en el cajón pero cada vez le doy más uso... baratos los objetivos no son tal vez por el mercadillo...

hace 43 minutos, jordifus53 dijo:

Qué suerte que el monstruo viniera a verte, me gusta como lo has retratado de frente y a su altura, a 1/13 tenías la cámara apoyada justo en su cara no ?

buen encuadre me gusta, Abrazos Paulino

Si frente y por una vez resultó lo que anticipé (en flickr tienes sotra algo más ladeado, está es la que yo quería). Estaba cerca si (aunque tiene un ligero recorte) pero estos animales son muy tranquilos si no los tocas soportan la proximidad muy bien y por tiempo.

Enlace al comentario

hace 6 horas, fjsmalaga dijo:

Foco donde debe estar  buen trabajo 

Grqacias Francisco

hace 6 horas, Mindundi dijo:

Bravo compañero!! 
por cierto es con un Tamron ?

Sí, es el tamron. Conozco mi equipo y poco más... pero para mí un buen objetivo macro.

Saludos

hace 3 horas, rafafumado dijo:

El bicho es feo de narices pero la foto chulísima

Pobrecillo no le diogas feo... es el caudante de la foto que parece te gusta ;)

hace 2 horas, Fozman dijo:

Muy buena Amigo Paulino, creo que un pelín mas de enfoque en el procesado le vendría bien.

Un saludo amigo

¡Cuánto me falta de procesado!!!

Ssolo trabajo0 con Lr y en enfoque casí toco sólo la "máscara". Siguiendo tu indicación he ido y subido la cantidad y el radio... mejora pero me aparecía algo de ruido que he podido rectificar... gracias: le dedicaré tiempo para aprender algo más.

Saludos amigo

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Grqacias Francisco

Sí, es el tamron. Conozco mi equipo y poco más... pero para mí un buen objetivo macro.

Saludos

Pobrecillo no le diogas feo... es el caudante de la foto que parece te gusta ;)

¡Cuánto me falta de procesado!!!

Ssolo trabajo0 con Lr y en enfoque casí toco sólo la "máscara". Siguiendo tu indicación he ido y subido la cantidad y el radio... mejora pero me aparecía algo de ruido que he podido rectificar... gracias: le dedicaré tiempo para aprender algo más.

Saludos amigo

El radio no conviene subirlo mucho. Si pulsas la tecla Alt al mismo tiempo que desplazas el deslizador de Máscara la imagen pasa a negro y al mover el deslizador  va apareciendo en blanco las zonas que se van enfocando y ves cuanto y donde se aplica el enfoque. No sé si este truquillo lo sabias.

El procesado todo es práctica y práctica y seguir un flujo ordenado de pasos.

Un abrazo amigo, me alegro de encontrarte de nuevo.

Enlace al comentario

hace 17 horas, Mindundi dijo:

Para mi también es muy bueno ese macro , lo vendí tiempo atrás y seguramente lo acabaré recuperando 

saludos :)

Ya sabes... hay que andar decidiendo sino paga la cartera. 

Saludos

hace 17 horas, Fozman dijo:

El radio no conviene subirlo mucho. Si pulsas la tecla Alt al mismo tiempo que desplazas el deslizador de Máscara la imagen pasa a negro y al mover el deslizador  va apareciendo en blanco las zonas que se van enfocando y ves cuanto y donde se aplica el enfoque. No sé si este truquillo lo sabias.

El procesado todo es práctica y práctica y seguir un flujo ordenado de pasos.

Un abrazo amigo, me alegro de encontrarte de nuevo.

Coonozco lo de la máscara, pero n o sosy muy fino al percibir los resultados... ccomo dices práctrica y práctica.

Saludos

hace 9 horas, Enrica dijo:

Excelente trabajo, todo en su punto exacto.

Un abrazo

Todo, todo tampoco Enrica estoy contento porque se apróxima a lo que pensaba al disparar... pero queda mucho por aprender.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Supongo que difícil de pillar al "bichito" pero bien cogido. Me gustan los colores y que el fondo no distraiga nada a pesar de ese color que le complemente muy bien. El enfoque también lo veo bien. Lo único que me parece que le veo la cara un poco oscura.

saludos.

Enlace al comentario

En este caso no es difícil, si no los tocas pueden estar largos ratos inmóbiles... hasta desplacé el jersey sobre el que reposaba.

Me alegra que te guste y te agrtadezco mucho la observación de la cara oscura, pocos retratos de personas y animales he hecho pero cierto que casi sieempre le he dado un toque de luminosidad ala rostro... en este caso, será por dar por hecho que esa cara no es precisamente una belleza se me pasó, pero iluminándola un poco la foto gana... he colgado también esta segunda versión.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Paulino,

personalmente me gusta más la segunda e incluso te diría que admite un poco más de luz. Buen foco en el ojo, me gusta el fondo que has conseguido, veo bien ése aire por la izquierda descentrando al protagonista, no sé si ésa era la intención,  lástima de ésa mancha/sombra oscura al fondo, no sé si no probaría en recortar un pelín por ésa banda aunque el protagonista te quedaría centrado, pero en definitiva y a mí parecer, una buena toma.

Un saludo 

Enlace al comentario

Gracias cocmpañero.

Por subir la luz no se si te refieres a toda la foto o a la parte de la cara; si es este segundo caso no la he subido más por miedo a clarear mucho un animal que de pro si es bastante oscuro (aunque viniendo de alguien que sabe de macro lo ten dré en cuenta).

La mancha negra... un trozo de jersey (está sobre la ropa recogida de la colada) la había ordenado ya bastante, vi esa parte en el extremo y decidí dejarla: hubiese sidfo mejeor retirarle, está claro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Has conseguido un buen foco, la composición la veo bien, la parte oscura de la parte izquierda del fondo molesta un poco, puedes cortar un poco por el lado izquierdo y clonar el resto.

La segunda toma se ve mejor, en la primera te ha quedado muy oscura la cabeza del saltamontes, como te comenta el compañero Galceran, todavía puedes darle un poco más de luz, pero solo en la cabeza y se verán mejor las texturas y además conseguirás centrar más la mirada en esa parte.

Aunque la nitidez te la da la cámara y sobre todo el objetivo empleado, para poder ver y apreciar esa nitidez y texturas, tienes que acompañar la toma con una buena luz. En macro una de las cosas más importante y el tema más complicado, por lo menos para mí... Es entender, controlar y conseguir una buena luz.

Un saludo

Enlace al comentario