edux Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 hola a todos,vengo de camara reflex analógica y compacta digital,me gustaría comprarme una reflex digital mi primera elección despues de darle muchas vueltas fue la oly-620 ya que la nikon d90 se me escapaba de presupuesto pero mientras que esperava que estuviera en las tiendas la e620 sale la nikon d-5000 vale ya lo tengo lo que quería una nikon que tienes la opción puntual de grabar video y yo que vengo de las compactas la pantalla y encima abatible perfecto,pero despues de mirar en foros me encuentro que casi está al mismo precio que la d-90 ya que en por unos 950 euros la encuentras con el objetivo 18-105 vr de nikkor y la d-5000 el cuerpo mas este mismo objetivo me sale practicamente lo mismo,mi gran duda es para mi como aficionado a que le puedo sacar mas provecho a la d5000 con la pantalla giratoria o a la d-90 con visor mas grande,motor de enfoque en el cuerpo y algunas cualidades mas.como observación no tengo ningun objetivo y la d90 la encuentro un poquito grande.otra duda que tengo es si con los objetivos del kit el vr18-55 y el 55-200 o el 18-105 voy a notar la calidad de las fotos ya que la compacta que tengo es una sony de gama alta. muchas gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 No dudes que lo peor de una DSLR va a ser mejor que cualquier compacta. Además, Sony, de gama alta, no es que sea muy alta. Las únicas compactas que valen la pena son las Panasonic/Leica de gama alta, y la Canon G10 y su hermana Powershot. Aún así, hacen falta conocimientos. Si vienes de reflex analógica, una D90 quizás se adapte mejor a tus necesidades. La D5000 ahora mismo es dificil recomendarla por su precio, y la pantalla pivotante, personalmente, si no la hemos necesitado en todos estos años desde que surgió la fotografía (y no podemos decir que no haya habido grandes fotos en este tiempo), no creo que la necesitemos ahora. A veces no viene mal, pero eso no la hace imprescindible. El visor de la D90 para mi, es razón suficiente. Te recomiendo si puedes, que las tengas en las manos. La D5000 estará pronto en los comercios para que la puedas tocar y trastear. La D90 tiene otra ventaja, que es la pantalla de mayor tamaño y resolución. Y en cuanto al tamaño, si crees que eso es grande...la D90 es un juguetito aún . En ningún caso te equivocarías, tenlo claro, y las fotos desde que tengas algo de conocimiento, serán infinitamente mejores que las de tu compacta sony (y sin conocimientos con todo en automático, también lo serán, aunque no tanto como puedan llegar a serlo). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edux Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 gracias por la respuesta ray22,esperaré ver la 5000 pero creo que prácticamente al mismo precio me iré de cabeza por la 90,que objetivos me recomendais teniendo en cuenta mi inexperiencia los dos del kit vr18-55 y vr55-200 o he visto que en algun foro dejan mejor el 18-105 y con el tiempo comprar alguno con mas focal,gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Yo me decidí por la D90 y no la cambio por ninguna, es un maquinón y estoy contentísimo con ella, en cuanto a objetivos yo tengo el 18-105, que va muy bien y lo complementé con el 70-300. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edux Publicado 29 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 gracias por la respuesta emilio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 yo tengo el mismo caso que emilio, D90 con 18-105 y en camino del 70-300, y te digo lo que dicen la mayoria de los fotografos profesionales que usan SLR digital, la D90 es una D300 disfrazada, es decir una maquina de asombro por la que merece la pena gastarse 1000 euros. Espero ser de ayuda, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viceroy77 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Yo también, sin duda, la D90 18-105, pero como mi presupuesto no me llega a esas cantidades, me tendré que conformar por ahora con la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachoh2004 Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 Yo me decidi por la D90 y creo que fue un gran acierto. Por lo que he leido la d90 es superior en todo. Solo indicarte en cuanto al objetivo que si puedes y contando con que inicialmente solo tendras este objetivo planteate un buentodo terreno como es el 18 - 200 que lo tienes en mchas opciones de compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Un voto más para la D90. Si puede ser, con el 18-105. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 7 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 Estoy de acuerdo D90, la tengo 5 meses y funciona muy bien, hay mucho campo para explorar con ella, solo he probado el 18-105 y de momento cubre mis necesidades, quizás más adelante un tele mayor, ya veremos ...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 La D90 sin duda: tiene motor de enfoque, pantalla de mejor calidad y más grande, cuerpo bastante más sólido y pantalla de información en la parte superior. La D5000 es más de "juguete", aunque debe estar muy bien.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 Hola, qué os parece la combinación 16-85 y 70-300, con la D90?. Ya sé que el 16-85 es más caro que el 18-105, pero tiene más angular y mejor calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 8 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 10 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2009 Las únicas compactas que valen la pena son las Panasonic/Leica de gama alta, y la Canon G10 y su hermana Powershot. Toma ya, aquí tenemos a uno que las ha probado todas en profundidad y va diciendo verdades absolutas. Desde luego si los demás tenemos otra opinión es poco menos que absurda. De hecho la gente debería tirar sus compactas no lumix o canon y comprarse lo que le diga Ray22. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alacarayo Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 buenas tardes, soy nuevo en el foro y entré buscando justo eso, una ayudita entre la d90 y la d5000. en casa tenemos ya una d40 y por eso, para tener otra, estaba pensando en comprar una superior. mi pregunta es, ya que tengo claro que compraré un cuerpo d90, si la combinación de ésta con un objetivo tamron 18-270 daría un buen resultado (el objetivo se lo iba a regalar a mi padre para la d40). ¿algún consejo? muchas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ximiti Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Hola alacarayo Al precio actual sinduda la niklon D90, en cuanto al lente no te puedo decir mucho pero con ese zoom tan grande no tiene comparacion de calidad con otros de menor zoom. s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 13 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 Toma ya, aquí tenemos a uno que las ha probado todas en profundidad y va diciendo verdades absolutas. Desde luego si los demás tenemos otra opinión es poco menos que absurda.De hecho la gente debería tirar sus compactas no lumix o canon y comprarse lo que le diga Ray22. No creo que su intención fuera decir verdades absolutas, sinó comentar que hay pocas compactas que se puedan comparar a una réflex, aunque eso sí, se olvidó de la Ricoh Además, si no me equivoco tu mismo conoces de primera mano las virtudes de la Lx3, y si te la compraste es porque te pareció que era de lo mejor en compactas. Casi todos los que queremos comprarnos una, acabamos dudando entre eso justamente, g10, p6000, Lx3-Dlux4, Ricoh g200... No hay muchas más opciones por más vueltas que le demos, y no hace falta haberlas probado todas en profundidad para decirlo, según mi punto de vista. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edux Publicado 13 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2009 primero gracias a todos por vuestros consejos,segundo dejadme que me limpie la baba,ya he encargado la d90.por se le puede interesar a alguien me ha costado 1099 con el 18-105 mas batería de repuesto y tarjeta,ya me comentareis que os parece,quisiera consultaros sobre como se hace para alargar la garantía a tres años y si hay algun seguro contra robo por lo menos el primer año,gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sciarrone Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 !Hola qué tal¡ Como muchos otros cuando estaba decidido por la D90 va y aparece la D5000 para liarme más. Después de leeros supongo que sigo decidido por la D90. Ahora mi gran duda está en las ópticas. Yo para lo que más utilizo la cámara es para la fotografía de viajes, por lo que busco un objetivo un poco todo terreno. Muchas veces no tienes tanto tiempo de ir cambiando el objetivo o de cambiarlo en buenas condiciones para que no entre polvo y no ir tan cargado. Pensaba en el 18-55 para uso normal y para viajar el Sigma 18-200 estabilizado o el Tanrom 18-270. ¿Que os parecen estos objetivos para esta cámara? Me da miedo quedarme corto con el 18-105. En la analógica tenía un Vivitar 28-210 y en las digitales compactas una Panasonic FZ50 con un equivalente 35-420. Agradezco vuestro consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 !Hola qué tal¡Como muchos otros cuando estaba decidido por la D90 va y aparece la D5000 para liarme más. Después de leeros supongo que sigo decidido por la D90. Ahora mi gran duda está en las ópticas. Yo para lo que más utilizo la cámara es para la fotografía de viajes, por lo que busco un objetivo un poco todo terreno. Muchas veces no tienes tanto tiempo de ir cambiando el objetivo o de cambiarlo en buenas condiciones para que no entre polvo y no ir tan cargado. Pensaba en el 18-55 para uso normal y para viajar el Sigma 18-200 estabilizado o el Tanrom 18-270. ¿Que os parecen estos objetivos para esta cámara? Me da miedo quedarme corto con el 18-105. En la analógica tenía un Vivitar 28-210 y en las digitales compactas una Panasonic FZ50 con un equivalente 35-420. Agradezco vuestro consejo. Me parecen ambos bastante mediocres, si quieres que te diga la verdad. Yo compraría el 18-105 (con la d90 viene en pack) para viajes te sobra y en calidad de imagen barre a cualquier superzoom, y si tiras mucho de tele te compras un tele adicional. Si insistes en llevar un superzoom, el mejor que hay para nikon es el 18-200, es mucho mejor que los otros que comentas. No te vas a quedar corto con un 18-105 (es como llevar un 27-150) en un viaje a no ser que vayas de safari o algo así. Y en esa circunstancia un 18-200 tampoco te vale, tendrías que ir a por un tele, mínimo de 300mm. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edux Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 yo escogí el 18-105 del kit y de momento estoy muy contento con el objetivo tenerme en cuenta que soy bastante novato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jssochu Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Buenas a tod@s! He estado leyendo para comprarme mi primera reflex digital, y he visto que hoy ha empezado la oferta de la semana fantástica en ECI, con la oferta de la Nikon D5000, aunque también he visto que hay otras cámaras, concretamente la EOS 450D y la Olympus E-620. En una comparativa reciente de Quesabesde (29/04/09), entre la nueva EOS 500D, la Nikon y la Olympus, vi que la ganadora era la D5000. El problema es la diferencia de precio entre estas ofertas, por lo que agradecería si aguien me podría indicar cuales son las diferencias y si vale la pena la oferta. * KIT Canon EOS 450D - 649 € * Nikon D5000 - 849 € * Olympus E-620 (con 2 objetivos) - 899 € Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALMERIA Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Yo tengo la Nikon 5000D y estuve también interesado por la Canon ESO 450D que era mas barata. Pero me decidí por la nikon por su pantalla giratoria,grabacion de vídeo en 1080,por el enfoque 3D y por que es nueva y seguro que tiene mas posibilidades. Yo soy novato en esto y según dice la gente la D90 es mejor y vale +/- como la 5000D pero yo preferí pillarme la 5000D. Pare ser te sincero yo estoy muy contento con la cámara,seguro que las hay mejores pero a mi me cumple mis objetivos. Ahora me toca pillarme algunos extra para completar el equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Buenas a tod@s! He estado leyendo para comprarme mi primera reflex digital, y he visto que hoy ha empezado la oferta de la semana fantástica en ECI, con la oferta de la Nikon D5000, aunque también he visto que hay otras cámaras, concretamente la EOS 450D y la Olympus E-620. En una comparativa reciente de Quesabesde (29/04/09), entre la nueva EOS 500D, la Nikon y la Olympus, vi que la ganadora era la D5000. El problema es la diferencia de precio entre estas ofertas, por lo que agradecería si aguien me podría indicar cuales son las diferencias y si vale la pena la oferta. * KIT Canon EOS 450D - 649 € * Nikon D5000 - 849 € * Olympus E-620 (con 2 objetivos) - 899 € Gracias por adelantado Bueno, con esos precios de la d5000 y la e-620 (ambas recién salidas al mercado y por lo tanto unos 200 euros por encima de lo que deberían costar) es mejor comprar por 950 euros una nikon d90 con 18-105, en mi opinión mejor cámara que las anteriores y mejor lente de kit, aunque las kiteras de oly son bastante buenas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciele Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 hola a todos estoy iniciando en el mundo de la fotografia y me gustaría comprar una camara reflex digital estoy en duda entra la d90 y la d5000 sendo que encontre las miesma en una pagina web casi ao miesmo precio la NIKON D90 + objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm por 850 EUROS y la NIKON D5000 + objectivo AF-S DX VR 18-55 mm + objectivo AF-S DX VR 55-200 mm por 750 EUROS qual es la mejor compra? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.