Bialbero Publicado 6 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 Hola Es la primera vez que cuelgo un tema y no se si corresponde aquí la duda que tengo. Acabo de adquirir una D5300 y me encuentro con que no enfoca correctamente y las fotos no tienen una nitidez clara en el modo automático. Aparentemente, cuando selecciono el enfoque con modo AF punto único las fotos tienen total nitidez. Sin embargo, al elegir el modo automático las imágenes no quedan totalmente enfocadas. Cuando enfoco en modo automático si que selecciona los puntos de enfoque que considera pero automáticamente desaparecen y solo se queda uno. No se si he sabido explicarme. He probado en los modos de zona dinámica de 9, 21 y 39 puntos pero solo aparece el central. Estoy bastante perdido, la verdad, y no se si es un mal funcionamiento de la cámara o que estoy haciendo algo mal. Gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 hace 48 minutos, Bialbero dijo: Hola Es la primera vez que cuelgo un tema y no se si corresponde aquí la duda que tengo. Acabo de adquirir una D5300 y me encuentro con que no enfoca correctamente y las fotos no tienen una nitidez clara en el modo automático. Aparentemente, cuando selecciono el enfoque con modo AF punto único las fotos tienen total nitidez. Sin embargo, al elegir el modo automático las imágenes no quedan totalmente enfocadas. Cuando enfoco en modo automático si que selecciona los puntos de enfoque que considera pero automáticamente desaparecen y solo se queda uno. No se si he sabido explicarme. He probado en los modos de zona dinámica de 9, 21 y 39 puntos pero solo aparece el central. Estoy bastante perdido, la verdad, y no se si es un mal funcionamiento de la cámara o que estoy haciendo algo mal. Gracias por las respuestas. Tendras que mostrar un foto para que puedan ayudarte compi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zealoth83 Publicado 6 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, Bialbero dijo: Hola Es la primera vez que cuelgo un tema y no se si corresponde aquí la duda que tengo. Acabo de adquirir una D5300 y me encuentro con que no enfoca correctamente y las fotos no tienen una nitidez clara en el modo automático. Aparentemente, cuando selecciono el enfoque con modo AF punto único las fotos tienen total nitidez. Sin embargo, al elegir el modo automático las imágenes no quedan totalmente enfocadas. Cuando enfoco en modo automático si que selecciona los puntos de enfoque que considera pero automáticamente desaparecen y solo se queda uno. No se si he sabido explicarme. He probado en los modos de zona dinámica de 9, 21 y 39 puntos pero solo aparece el central. Estoy bastante perdido, la verdad, y no se si es un mal funcionamiento de la cámara o que estoy haciendo algo mal. Gracias por las respuestas. Aunque sea lo típico a recomendar... Lee el manual y con ello, el 70% de tus dudas quedarán resueltas, eso sí, apareceran otras más complejas y más interesantes... De todos modos como te dicen, cuelga una foto y así sales de dudas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 Hola Bialbero, bienvenido.Como te dicen lo ideal sería ver un ejemplo del problema. En todo caso dices que cuando eliges AF de punto único enfoca bien. Entiendo que el punto que tú elegiste queda a foco como estaba previsto. ¿No será que al usar el enfoque automático que dices, lo que ocurre es que de la malla de puntos es la cámara el que elige el que ella considera y sea que no coincide con el que tú esperas? Es decir, que la foto tendrá que estar enfocada en algún punto, sólo que éste no sea el que tú querías, ¿no?No sé si te he interpretado bien.Dicho todo esto yo siempre enfoco con punto único.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 Hola a todos. Yo entiendo que el compañero habla de que el problema lo tiene no en un modo de los PSMA con enfoque automático, sino cuando utiliza el modo automático: hace 22 horas, Bialbero dijo: Cuando enfoco en modo automático Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 A ver yo esto de los tropecientos puntos de enfoque, puede estar muy bien, para fotos de accion, deportivas, etc, y que no en todas las camaras funcionan bien, yo la verdad en todas las camaras de enfoque automatico que he tenido, solo tengo un punto, de enfoque, el central, que se corresponde, con el punto de enfoque, que quiero tener en la fotografia que este haciendo, ojo que no digo que las fotos tengan que estan enfocadas en el centro, que eso pues depende, pero al tener solo un punto, pues se simplifican mucho las cosas, y hasta la fecha todas las cámaras me han funcionado muy bien, como tambien funciona la tuya de esta manera, eso no quita para que hoy en dia existan cámaras, que son casi magicas enfocando objetos en movimiento, pero ya te digo yo, que la Nikon D5300 no pertenece a esa categoria. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2020 Yo como el compañero Nivola, el punto central es el más fiable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 10 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2021 En 6/12/2020 a las 19:30, Bialbero dijo: Hola Es la primera vez que cuelgo un tema y no se si corresponde aquí la duda que tengo. Acabo de adquirir una D5300 y me encuentro con que no enfoca correctamente y las fotos no tienen una nitidez clara en el modo automático. Aparentemente, cuando selecciono el enfoque con modo AF punto único las fotos tienen total nitidez. Sin embargo, al elegir el modo automático las imágenes no quedan totalmente enfocadas. Cuando enfoco en modo automático si que selecciona los puntos de enfoque que considera pero automáticamente desaparecen y solo se queda uno. No se si he sabido explicarme. He probado en los modos de zona dinámica de 9, 21 y 39 puntos pero solo aparece el central. Estoy bastante perdido, la verdad, y no se si es un mal funcionamiento de la cámara o que estoy haciendo algo mal. Gracias por las respuestas. Los 9,21,39 etc.. son puntos de referencia. La cámara solo enfoca con un punto. Del resto solo saca información para ver cual está más cerca de ti y como variar si pierde foco. Por eso solo te sale un punto al final. Te muestra los puntos mientras recoge información en milésimas de segundo y luego elige uno de ellos. Esto tiene un problema que la cámara enfoca donde quiere y si le das demasiados puntos, pues peor. Esos puntos por ejemplo, si estss con enfoque continuo, y uno de ellos (el seleccionado) pierde el foco, pasará a uno cercano. Salvo que le digas a la cámara que aguante ese enfoque. Por ejemplo, estas haciendo ráfaga a alguien que va hacia ti, y se cruza alguien en tu foto, pues la cámara tardará más o menos en enfocar a ese nuevo punto más cercano al sensor. Hay que saber que no todos los modos de enfoque son para todas las situaciones. Si hay varios modos de enfoque es porque se usan en función del tipo de fotografía. Usa enfoque puntual y continuo, anticipate y muévete rápido por el visor para reenfocar si lo necesitas, es lo más fiable. Si tienes más dudas, investiga, pregunta, etc.. Todo (o casi todo en fotografía) tiene una respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 10 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2021 hace 16 minutos, spradot dijo: Los 9,21,39 etc.. son puntos de referencia. La cámara solo enfoca con un punto. Del resto solo saca información para ver cual está más cerca de ti y como variar si pierde foco. Por eso solo te sale un punto al final. Te muestra los puntos mientras recoge información en milésimas de segundo y luego elige uno de ellos. Esto tiene un problema que la cámara enfoca donde quiere y si le das demasiados puntos, pues peor. Esos puntos por ejemplo, si estss con enfoque continuo, y uno de ellos (el seleccionado) pierde el foco, pasará a uno cercano. Salvo que le digas a la cámara que aguante ese enfoque. Por ejemplo, estas haciendo ráfaga a alguien que va hacia ti, y se cruza alguien en tu foto, pues la cámara tardará más o menos en enfocar a ese nuevo punto más cercano al sensor. Hay que saber que no todos los modos de enfoque son para todas las situaciones. Si hay varios modos de enfoque es porque se usan en función del tipo de fotografía. Usa enfoque puntual y continuo, anticipate y muévete rápido por el visor para reenfocar si lo necesitas, es lo más fiable. Si tienes más dudas, investiga, pregunta, etc.. Todo (o casi todo en fotografía) tiene una respuesta Hola, compañero. No sé si sabes que estás respondiendo a alguien que hizo la consulta el mismo día que creó la cuenta: el 6 de diciembre de 2020. Tiene un solo mensaje y nunca más volvió por el foro, desde aquel 6 de diciembre de 2020. Y no agradeció las respuestas ni actualizó nada en su propio hilo. Es algo bastante común, lamentablemente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 10 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2021 hace 7 minutos, Galois dijo: Hola, compañero. No sé si sabes que estás respondiendo a alguien que hizo la consulta el mismo día que creó la cuenta: el 6 de diciembre de 2020. Tiene un solo mensaje y nunca más volvió por el foro, desde aquel 6 de diciembre de 2020. Y no agradeció las respuestas ni actualizó nada en su propio hilo. Es algo bastante común, lamentablemente. Un saludo. Vaya, ni me he dado cuenta, estaba mirando hilos por si veía algo que puedira comentar o aportar algo y ni me he fijado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 10 de Mayo de 2021 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2021 En cualquier caso, gracias por tu aportación spradot. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.