Jump to content

El sol en el hayedo

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una más de la salida al Montseny.

Hay flares, este no lo es...:( y mira que Jordi me avisó: no dispares con el pòlarizador haccia el sol... estrenaba mi polariador y lo olvidé. Con todo la foto, por lo demás me gusta y tampoco es que yo tenga muchos soles estrellados.

DSC_1556-2

D7500     f. 18     17 mm.     0,4 s.     iso:100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué rápido... me alegra que te guste.

Eso morado... entiendo que es una rareza que aparece por el filtro polarizador... me sale en algunas del día. Puede ser mi inezperiencia... espero que no sea culpa de defecto del filtro (esto es lo que menos suele pasar... además entiendo que es bueno: B+W).

Saludos

Enlace al comentario

No se, si te sale en otras ya no digo nada.

Parecía más bien un plástico o basura que alguien haya dejado allí, cosa que me suele poner de mal humor. Ahora que lo miro en Flickr, veo que tiene una cierta transparencia, con lo que también opino que puede ser del polarizador con el sol de frente.

Saludos y a seguir haciendo buenas fotos

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Una escena de cuento..., preciosa.

No soy yo muy amigo de los polarizadores, ya no es como antiguamente en analógico, ahora, salvo para eliminar reflejos, que "no se puede emular" por software, no los uso habitualmente, para potenciar colores se hace mejor en postproceso...

Ese flare morado del filtro es fácil de clonar, o al menos quitarle el color..., por lo demás :1good:

Un Saludo.

Enlace al comentario

Sí, yo también soy propietario de alguno de éstos, a veces aún sabiendo no se piensa en todo y es fácil el despiste, no obstante la mía es una birria

aún sin mancha, por lo demás yo que no soy experto creo de fácil solución mediante clonado o bien intentando un cambio de color, la foto lo vale

y ese sol estrellado está guapísimo al igual que la foto para mí muy buena, abrazos Paulino. 

Enlace al comentario

hace 45 minutos, Detura dijo:

Qué rápido... me alegra que te guste.

Eso morado... entiendo que es una rareza que aparece por el filtro polarizador... me sale en algunas del día. Puede ser mi inezperiencia... espero que no sea culpa de defecto del filtro (esto es lo que menos suele pasar... además entiendo que es bueno: B+W).

Saludos

Paulino, es muy fácil desde lightroom mismo, clonación puntero pequeño y arrastrar por la mancha, es un momento y funciona perfectamente,

yo lo he probado en tu foto bajada desde aquí. Salut company

Enlace al comentario

hace 19 horas, riomolin dijo:

No se, si te sale en otras ya no digo nada.

Parecía más bien un plástico o basura que alguien haya dejado allí, cosa que me suele poner de mal humor. Ahora que lo miro en Flickr, veo que tiene una cierta transparencia, con lo que también opino que puede ser del polarizador con el sol de frente.

Saludos y a seguir haciendo buenas fotos

Si fuese un plástico en ese entorno yo también me cabreo... y creo que lo hubise visto y apartadod antes de disparar :lol:, por cierto Jordi sí retiró de entre las raices una rama seca que afeaba y yo no la hubiese visto hasta el ordenador... pero no era lila.

Saludos

hace 19 horas, Botikario dijo:

Una escena de cuento..., preciosa.

No soy yo muy amigo de los polarizadores, ya no es como antiguamente en analógico, ahora, salvo para eliminar reflejos, que "no se puede emular" por software, no los uso habitualmente, para potenciar colores se hace mejor en postproceso...

Ese flare morado del filtro es fácil de clonar, o al menos quitarle el color..., por lo demás :1good:

Un Saludo.

Me alega que te guste... era mi primer día con el polarizador y ya se sabe... tendré que ir valorando sistuaciones. De heccho lo compre por elgunos reflejos muy evidentes en algunas fotos que se sosportan pero a veces preferirís quer no estubiesen.

Me cuesta ponerme a clonar, tanto que ni lo había intentado, ahora ya tengo una verssión clonada que ha quedado bien pero aún no la doy por definitiva: ess muy evidenete la repeticdión y como sé que está solo veo eso :lol:

Saludos

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Sí, yo también soy propietario de alguno de éstos, a veces aún sabiendo no se piensa en todo y es fácil el despiste, no obstante la mía es una birria

aún sin mancha, por lo demás yo que no soy experto creo de fácil solución mediante clonado o bien intentando un cambio de color, la foto lo vale

y ese sol estrellado está guapísimo al igual que la foto para mí muy buena, abrazos Paulino. 

hace 18 horas, jordifus53 dijo:

Paulino, es muy fácil desde lightroom mismo, clonación puntero pequeño y arrastrar por la mancha, es un momento y funciona perfectamente,

yo lo he probado en tu foto bajada desde aquí. Salut company

Esto es un dos por uno ;).

El clonado es fácil y ya está hecho... pero necesita mejorar.

hace 17 horas, Fabián Carlos dijo:

Te ha quedado muy natural. Viéndola en grande, es de esas fotos que transmite la sensación de estar en el lugar.

Ya te dijeron lo del plástico morado? :lol:

Gracias Fabián. Por cierto ¿plastico? :o

hace 16 horas, Enrica dijo:

Me gusta el encuadre, yo en los bosques nunca sé por dónde cortar pero aquí has estado muy acertado en opinión, y si además le añades uno de esos soles estrellados que tanto me gustan entonces sólo me queda felicitarte.

Un saludo

Encuadrar en paisaje es elgo que también me cuesta... en este caso al centrarme en las raices todo es más fácil: ellas marcan el terreno... luego solo ladear y algo de desplazamiento para colocar el sol tras del tronco.

Saludos

hace 15 horas, Aprendiendo dijo:

Yo la veo estupenda! Ese sol con sus destellos a mi no me molesta nada! Creo que enriquece la foto y escena.

Lo del moradito a bajo si puedes clonarlo o quitarle el color.

Un saludo

Estupenda es mucho decir... pero recibo cocn gusto el alago y claro el los destellos la enriquecen por eso los busqué... cierto que despues de otro diparo cocn el diafragma más abierto y en la que la fuerza del sol se comía las ramitas de delante y aparecía ese espacio blanco que aquí no pintaba nada.

Saludos

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

los bosque son complicados, te decidiste por mostrar un buen detalle de esas raices y el sol compensando la composición buen trabajo 

Como dices... estubo bien encocntrar algún punto de apoyo para construir el encuadre, también el disparo a 17 mm. hace que enseguida los otros árboles aparezcan más pequeños y centra la mirada.

Si tu me dices buen trabajo... me voy a por una coca de vino.

hace 35 minutos, Fozman dijo:

Muy guapa Paulino. Como te dicen clonar esa zona es muy fácil. Te quedó una compo bonita y el sol le da un plus, que te voy a decir yo de soles estrellasdos ja ja.

Bien aprovechada esa salida otoñal.

Saludos

Pues... si alguién ha de decir algo de soles estrellados ese eres tu ;).  De hecho tras sotro dispara (supongo que a 5,6) en el que eno me gusto el resultado del sol es cuando me acorde de tus fotos y vi la posibilidad de hacer lo mismo... algguna vez ya lo había hecho pero este resultado es mejor; Jordio me dijo de cerrar como mínimo a 18... yo me quedaba en 11.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta compi. Para la próxima hay que tener más cuidado el disparar al Sol para evitar los flares.

Hice una pequeña edición en el móvil con Snapseed para darle un aire diferente. Un saludo compañero ;)

https://postimg.cc/phDbRRpg]2020-12-12-08-23-09-01.jpg

2020-12-12-08-23-09-01.jpg

Editado por Hannert
Enlace al comentario

En 11/12/2020 a las 11:29, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita foto solo clonar la mancha lila ya la redondeas .

saludos

Gracias Antonio... evidento lo del clonado, de hecho en mis archivos ya ala tengo gracias a vuestros comentarios... casi me averguenza no haberlo hecho antes; no era tan dificil aunuqe he de mejorar.

Saludos

hace 9 horas, Hannert dijo:

Me gusta compi. Para la próxima hay que tener más cuidado el disparar al Sol para evitar los flares.

Hice una pequeña edición en el móvil con Snapseed para darle un aire diferente. Un saludo compañero ;)

2020-12-12-08-23-09-01.jpg

Pues si a eso de evitar los flares... el polarizador supongo ... nos cuidaremos.

No conssigo ver tu propuesta en el ordenador... y no se porque pues siss la veo en el movil :blink: En todo caso me parece interesante ¿alguna idea de lo que has hecho?... soy demasiado lineal y repetitivo en los procesados.

Saludos Geor

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Pues si a eso de evitar los flares... el polarizador supongo ... nos cuidaremos.

No conssigo ver tu propuesta en el ordenador... y no se porque pues siss la veo en el movil :blink: En todo caso me parece interesante ¿alguna idea de lo que has hecho?... soy demasiado lineal y repetitivo en los procesados.

Saludos Geor

Hola compi, he vuelto a subir la foto y espero que se vea de nuevo.

Pues he intentado oscurecer zonas y darle un pelin de claridad en las raíces y el árbol. El resto le di una especie de "Glow" que es como un difuminado con calidez y contrastado.

Enlace al comentario

Hola Paulino (Detura), buenas fotos de ese lugar (Montseny) nos han traído tu y Jordi, la han de haber pasado muy entretenidos . . . que de eso se trata al salir con la cámara en compañía.

El "moretón" debe ser un flare que tomó esa tonalidad por el polarizador circular . . . al traerlo calzado a la lente, seguro que el parasol descansaba en la mochila - ese efecto radial bien conseguido por el f/18, el mismo comentario que hice a Jordi - para quedarse mirando imaginando cosas de cuento.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 21 horas, Hannert dijo:

Hola compi, he vuelto a subir la foto y espero que se vea de nuevo.

Pues he intentado oscurecer zonas y darle un pelin de claridad en las raíces y el árbol. El resto le di una especie de "Glow" que es como un difuminado con calidez y contrastado.

Gracias Geor por la información... a ver si me adentro por algo nuevo... me ha gustado el efecto.

hace 20 horas, XE1JPP dijo:

Hola Paulino (Detura), buenas fotos de ese lugar (Montseny) nos han traído tu y Jordi, la han de haber pasado muy entretenidos . . . que de eso se trata al salir con la cámara en compañía.

El "moretón" debe ser un flare que tomó esa tonalidad por el polarizador circular . . . al traerlo calzado a la lente, seguro que el parasol descansaba en la mochila - ese efecto radial bien conseguido por el f/18, el mismo comentario que hice a Jordi - para quedarse mirando imaginando cosas de cuento.

Saluuu!!! 2

Como lo sabes José... el parasol en la mochila, ni pensé,. aunque te dioré que este objetivo no me ha dado flares (0 rarameente), en cambio el tokina 11-17 como entr4e el sol en el marco n i con parasol hay forma de evitarlo.

Saludos

Enlace al comentario