FernandoJC Publicado 7 de Enero de 2021 Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 Hola buenos días. Me la fotografía de fauna y quería comprar una barrera láser para fotografiar en su hábitat ginetas, garduñas, tejones, etc.. La teoría de dónde colocar la cámara y cómo colocar los flashes me lo sé. Lo que ando un poco perdido es en barreras laser pues no sé cuál me conviene. He visto por internet la Pluto que cuesta sobre 100€. No sé qué tal funciona para este uso que quiero darla. También he visto en el foro que algunos se la hacen ellos mismos con Arduino, pero yo no me quiero complicar pues no tengo ni idea de electrónica. Si sabéis de alguna barrera para este cometido que esté bien, no sea complicada de entender y no cueste una barbaridad os lo agradecería. Un saludo y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 7 de Enero de 2021 Compartir Publicado 7 de Enero de 2021 Hola Fernando, Yo uso una San R18, es pequeña, de unos 10x10 cm, no pesa nada y su alcance es de 2mts, no es tan barata como la que comentas (que no conozco) pero funciona muy bien y es casi de bolsillo. Puedes ver fotos de Ginetas en mi Flickr en las cuales la utilicé. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 23 horas, FernandoJC dijo: Hola buenos días. Me la fotografía de fauna y quería comprar una barrera láser para fotografiar en su hábitat ginetas, garduñas, tejones, etc.. La teoría de dónde colocar la cámara y cómo colocar los flashes me lo sé. Lo que ando un poco perdido es en barreras laser pues no sé cuál me conviene. He visto por internet la Pluto que cuesta sobre 100€. No sé qué tal funciona para este uso que quiero darla. También he visto en el foro que algunos se la hacen ellos mismos con Arduino, pero yo no me quiero complicar pues no tengo ni idea de electrónica. Si sabéis de alguna barrera para este cometido que esté bien, no sea complicada de entender y no cueste una barbaridad os lo agradecería. Un saludo y gracias! Buenos días, como aportacion, y sin desmerecer para nada las fotografias que hace Longimanus777, todo lo contrario, he visitado su Flickr y son impresionantes, mi más sincera enhorabuena, hay uno o varios tutoriales de José Benito Ruiz, dedicados a la fotografía con "trampas" o barreras láser, con unos resultados magníficos, lo que me tiró para atrás es todo el previo....como fotógrafo aficionado y sin pretensiones, soy mas de apuntar y disparar. Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 5 horas, Orca dijo: Buenos días, como aportacion, y sin desmerecer para nada las fotografias que hace Longimanus777, todo lo contrario, he visitado su Flickr y son impresionantes, mi más sincera enhorabuena, hay uno o varios tutoriales de José Benito Ruiz, dedicados a la fotografía con "trampas" o barreras láser, con unos resultados magníficos, lo que me tiró para atrás es todo el previo....como fotógrafo aficionado y sin pretensiones, soy mas de apuntar y disparar. Salud y saludos Hola compañero, me alegro que te gusten las fotos. La que utiliza José Benito creo que es una AMJ, muy buena según dicen y precisa, yo no la he probado, pero es más aparatosa y lleva cables, la que yo tengo es inalámbrica. Lo del trabajo previo, no se lo que has visto en los vídeos, pero en mi caso es colocar flashes (haciendo las pruebas de luz correspondientes) y calcular donde poner la barrera y el foco de la cámara a consecuencia, el trabajo real es localizar y estudiar el animal para saber el dónde y cuándo. Es necesario hacerlo así para fotografiar ciertas especies nocturnas o muy esquivas que no toleran la presencia humana. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Tambien tienes la Ziclop fabricada en España. Tienes info en un grupo de Facebook Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 Hola, yo conozco las barreras Sam y a Antonio, además de ser de un uso relativamente fácil, editó un librito que para el inicio en ese mundo aclara mucho las dudas iniciales que puedas tener. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 (editado) Buenas: Yo utilizo la AMJ y va muy bien y es muy sencillo su uso. Saludos. Editado 10 de Enero de 2021 por Joseluisruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 13 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2021 Gracias a todos por las respuestas, siento no haber respondido antes pero he tenido problemas con mi pc y no me podía conectar. Muy guapas las fotos de Flickr de Loginmanus, son preciosas! Por lo que veo por internet las barreras Sam y AMJ no bajan de los 300€, si que tienen una pinta estupenda y parecen muy fiables. La Ziclop me he puesto en contacto con ellos pero no me han contestado(esperaré). La Pluto no tengo muy claro si me serviría para lo que quiero pues lo del láser parece ser que está más indicado para fotografiar gotas. Seguiré mirando y a ver por cual me decanto, tampoco sé si existen más marcas. No obstante si sabéis de alguien que venda algo de segunda mano también estaría bien. un saludo y muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 14 de Enero de 2021 Compartir Publicado 14 de Enero de 2021 No te puedo decir, yo me hice una barrera láser con arduino que usaba para otros propósitos. No soy docto en fauna, para nada. En bricolaje puse algo de información, por si te apetece cacharrear. Ideé utilizar un espejo para reflejar el haz del láser y evitar cables de los sensores. Mi comentario es que en algún lugar he leído que para fauna es preferible utilizar barreras de infrarrojo, más que láser, ¿es posible? Aunque el sistema es idéntico, situar emisor y receptor alineados. El Pluto trigger lo tiene un amigo, le preguntaré, creo que tiene también barrera IR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 21 de Enero de 2021 Compartir Publicado 21 de Enero de 2021 Hola yo tengo la AMJ y va de cine tambien tengo la cactus esta para gotas y tal bien pero para fauna la AMJ sin duda no lleva receptor lo cual hace mas fácil la instalación y el resultado en muy bueno es cara pero fiable además te atiende el creador por teléfono o watsat y te puede fabricar cables para disparar dos camaras o lo que se te ocurra puedes utilizar pilas o power pack en fin la uso poco pero con resultados satisfactorios Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 En 8/1/2021 a las 14:45, riomolin dijo: Tambien tienes la Ziclop fabricada en España. Tienes info en un grupo de Facebook Hola riomolin! no la ziclop no tiene infrarojos tiene barrera laser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 25 de Enero de 2021 Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 En 13/1/2021 a las 10:19, FernandoJC dijo: Gracias a todos por las respuestas, siento no haber respondido antes pero he tenido problemas con mi pc y no me podía conectar. Muy guapas las fotos de Flickr de Loginmanus, son preciosas! Por lo que veo por internet las barreras Sam y AMJ no bajan de los 300€, si que tienen una pinta estupenda y parecen muy fiables. La Ziclop me he puesto en contacto con ellos pero no me han contestado(esperaré). La Pluto no tengo muy claro si me serviría para lo que quiero pues lo del láser parece ser que está más indicado para fotografiar gotas. Seguiré mirando y a ver por cual me decanto, tampoco sé si existen más marcas. No obstante si sabéis de alguien que venda algo de segunda mano también estaría bien. un saludo y muchas gracias a todos. el pluto tiene ambas cosas infrarojo y barrera laser, creo que el infrarojo se puede mejorar con un catadioptrico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2021 La Ziclop funciona muy bien, aunque no es de infrarrojos, solo laser... y tiene la ventaja de que el aparato 'master' si no lo usas de barrera laser tambien lo puedes usar de fotometro y de flashimetro (y de disparo por sonido y/o 'cazarrayos') Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 25 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2021 Yo uso la AMJ y después de varios años sigo estando muy contento, es muy fiable. Respecto a las barreras sin cable, y después de varios fracasos con las garduñas, vi que el hecho de funcionar con cables es incluso un acierto, ya que tuve que eliminar los triggers (del flash en este caso, no de ninguna barrera) del esquema y disparar por simpatia, ya que habia algo de los triggers que hacia que no vinieran cuando usaba el sistema inalámbrico. Fue quitar los triggers y a la primera noche ya entraron perfectamente. Si que es verdad que con la bateria y los cables es un poco aparatosa, pero cuando ya llevas varios trípodes, flashes... no me molesta tampoco tener que llevar la barrera. Vi que hablabais del Pluto, un amigo lo usa y la verdad es que nunca puedes fiarte de si va a disparar cuando toca o no... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 26 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2021 hace 9 horas, berkute dijo: Yo uso la AMJ y después de varios años sigo estando muy contento, es muy fiable. Respecto a las barreras sin cable, y después de varios fracasos con las garduñas, vi que el hecho de funcionar con cables es incluso un acierto, ya que tuve que eliminar los triggers (del flash en este caso, no de ninguna barrera) del esquema y disparar por simpatia, ya que habia algo de los triggers que hacia que no vinieran cuando usaba el sistema inalámbrico. Fue quitar los triggers y a la primera noche ya entraron perfectamente. Si que es verdad que con la bateria y los cables es un poco aparatosa, pero cuando ya llevas varios trípodes, flashes... no me molesta tampoco tener que llevar la barrera. Vi que hablabais del Pluto, un amigo lo usa y la verdad es que nunca puedes fiarte de si va a disparar cuando toca o no... Además tienes la posibilidad de colocarle dos células (sensores) con lo que puedes abarcar mucho más espacio. Puedes poner una, por ejemplo en el caso de un pájaro entrando a un posadero, para asegurar la entra al posadero desde el frente y otras por si entra por un lado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 13 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2023 Retomando el tema. Si la barrera AMJ en la salida que va a la cámara, le ponemos una zapata caliente y un emisor 603 II y en la cámara otro, y con el cable disparador. Puede funcionar como inhalambrica?, o habría que hacer algo más? Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 En 13/11/2023 a las 18:11, f248 dijo: Retomando el tema. Si la barrera AMJ en la salida que va a la cámara, le ponemos una zapata caliente y un emisor 603 II y en la cámara otro, y con el cable disparador. Puede funcionar como inhalambrica?, o habría que hacer algo más? Un abrazo f248 Me contesto. No puede ser con el 603. Con el 602 y el 605 si es posible. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas