Jump to content

Silencio

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Rescatando archivo. 

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo. 

36615698341_2a231d05bb_o.jpgSilencio-170822-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Veset. Cuando realicé la toma el Sol ya había desaparecido de la escena por lo que la luz natural era muy escasa. He querido recrear precisamente esa atmósfera por lo que, tal vez de forma equivocada, no he querido subir mucho las luces, precisamente para no romper esa "magia". Al menos así lo percibí yo. 

Muchas gracias por tus comentarios y por tu paso por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días Quiquemartin.

Es una sola toma. Es cierto que realicé bastantes tomas, con distintos resultados (más o menos luces) y tirar de ISO para arriba para que la misma no apareciera con los negros empastados y al mismo tiempo controlar las luces para no quemarlas. Luego fue cuestión de subir y bajar luces, sombras y medios tonos hasta recrear lo más fidedignamente posible la escena. Decirte que para controlar un poco los claro-oscuros utilicé un filtro degradado precisamente en las zonas más claras y como digo hacer unas cuantas e ir probando hasta obtener, más o menos el resultado apetecido.

Muchas gracias por tu paso por aquí y sobre todo gracias por haber dedicado unos instantes a dar tu opinión.

Un saludo. 

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

En 9/1/2021 a las 11:34, Miguel_Rosev dijo:

Silencio

Buenos días.

Rescatando archivo. 

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo. 

Agradable visión que has logrado  ante este crepúsculo muy bien captado en su sus últimos momentos dibujando la orografía del paisaje. Es mi primera sensación al abrir la fotografía en pantalla. Ese punto muy bien localizado de las últimas luces crepusculares, es un punto de partida para continuar visionando toda la superficie del contenido con muy buen acierto en mantener el ritmo cromático en ese logrado contraluz. 

Cabe destacar la buena elección de la serie en tu archivo, para que nos mostrases esa idea que pareces tener, en cuanto a las emociones o sensaciones que provocan la visión del momento que has experimentado - in situ - y, lograr transmitirlas a nosotros que estamos mirando la pantalla. Cierto es que, es muy complejo y algo complicado, encontrar ese punto cromático que alcancen estas sensaciones que cito, pero, pienso que sí transmite la visión emocional al esconderse el sol, porque, es un tránsito hacia las sensaciones y experiencias vividas, que se aglutinan al finalizar la jornada, a igual que la cromática seleccionada.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Caleidoscopio bis.

Dicen que el silencio se puede oír. Bueno, esa fue la sensación que me transmitió a mi el lugar cuando estaba esperando a que atardeciese y que los últimos rayos del Astro Rey se marchasen. Era tal la sensación de calma y tan ensordecedor el silencio que así decidí llamar a la toma. 

Por lo demás, agradecerte como siempre tu paso por aquí y tus comentarios siempre elocuentes.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 7 horas, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días Veset. Cuando realicé la toma el Sol ya había desaparecido de la escena por lo que la luz natural era muy escasa. He querido recrear precisamente esa atmósfera por lo que, tal vez de forma equivocada, no he querido subir mucho las luces, precisamente para no romper esa "magia". Al menos así lo percibí yo. 

Muchas gracias por tus comentarios y por tu paso por aquí.

Un saludo

Este debate (o más bien elección) siempre me ha parecido interesante. Personalmente llego a la conclusión de que es cuestión de gusto personal. En esta imagen en concreto creo que la oscuridad de la parte izquierda y el gran contraste con las espigas realza éstas, con lo que quizás al subir un poco las sombras quedarían más "sosas". Aquí me gusta mucho el juego de luces y sombras, con una transición muy medida. Y el cielo es espectacular, unos tonos preciosos y las cuatro nubecitas en formación que parecen hermanas.

Enlace al comentario

Buenas tardes MiraMedespacio.

Si algo hace grande a la fotografía es la posibilidad de hacer e interpretar mil tomas distintas de un mismo paisaje. En su día así lo entendí yo y casi seguro estoy que si estuviera en este mismo escenario a día de hoy, la interpretación sería tal vez otra completamente distinta. Así la entendí yo en su día y así la plasmé. No se si es la mejor toma (tal vez no lo sea) pero así la sentí. Puedo decirte que me pase allí buena parte de la tarde (cuando me marche del lugar era completamente de noche y para poder regresar por un angosto sendero tuve que hacer uso del frontal) y en ese espacio de tiempo que estuve allí, incluso saque tomas con el Sol aún visible, pero no me trasmitían lo mismo. Supongo que es también una cuestión de sensaciones. En cuanto a las cuatro nubecillas, junto con la más grande que hay en la esquina superior derecha parecen las mamá y los patitos desfilando en perfecta armonía, jajajaja.

Gracias por tu paso por aquí y sobre todo gracias por tus comentarios. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que sé es que es muy agradable de ver, me gusta mucho el encuadre porque desde el primer plano te lleva en zigzag por toda la foto hasta ese cielo que, por cierto, está bien bonito. Supongo que estar ahí en ese momento te transmitiría una paz espectacular, y lo 'guay' es que tú nos la transmites a nosotros con la foto.

Ya hace tiempo que estoy en un parón fotográfico (supongo que será temporal :unsure:), pero viendo fotos como ésta parece que te entra más motivación.

:clapping::1ok:Salu2,

Enlace al comentario

Buenas noches Belmi.

La verdad es que el momento tan complicado que estamos viviendo todos nos obliga en buena medida a un parón en todos los sentidos. En cuanto a la foto, agradecerte tu paso por aquí y haber dedicado unos minutos a comentarla. La verdad es que el lugar, el estar solo esperando el momento y el silencio que había te llenaba de una calma y una paz brutal. Lo primero que me vino a la mente fue: "Que silincio". De ahí el título. Aquí en el centro peninsular, las posibilidades son más "limitadas", pero tu en Galicia tienes todo un filón para hacer infinitas fotos a cual más bonita. Así que: Animo!.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenos días Francis Minini.

La toma en sí es muy sencilla. No es ni con mucho un paisaje espectacular de esos que deja boquiabierto a cualquiera nada más verlo. Quizá por eso, por su sencillez, es por lo que funciona. 

Muchas gracias por tu paso por aquí y por dedicarle unos instantes a dar tu opinión.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 10/1/2021 a las 10:11, Veset dijo:

Interesante el resultado. El juego de luces me parece muy bonito pero encuentro algo demasiado oscura la toma por el lado izquierdo.

Quizás el subir un poco las luces no elimine el efecto en las espigas?

Un saludo

eso mismo, ...

saludos

Enlace al comentario