Jump to content

Monte Everest

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde el Monasterio de Rongbuk, a 5.000 m., el lugar más alto del mundo en estar habitado permanentemente, os dejo esta toma. Es el Monte Everest, por la cara norte, en el Tibet, la vertiente más vertical de la montaña más alta de la Tierra. En Flickr se ve mejor y se puede ampliar.

50821967117_a0c7f112b9_b.jpgDSC5450 El Monte Everest, 8.848 m., cara norte, Himalaya de Tibet by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6G ED VR

Distacia focal: 125 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/2000

ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy interesante contemplar esa perspectiva mucho menos conocida del Everest. Creo que alcanzo a distinguir algunos "hitos" en la vertiente sureste, la vía normal, vamos, que ahora está a la izquierda. ¿El balcón quizás? Incluso se aprecia una parte crestada que podría ser el escalón Hillary, aunque es difícil apreciarlo. Te agradecería mucho que nos ilustrases estos dos puntos, porque he leído, he visto y he disfrutado tantos relatos de distintas ascensiones al Everest que este punto de vista que nos muestras contribuye a realzar la narración.

Enlace al comentario

hace 7 horas, MiraMedespacio dijo:

Pues es muy interesante contemplar esa perspectiva mucho menos conocida del Everest. Creo que alcanzo a distinguir algunos "hitos" en la vertiente sureste, la vía normal, vamos, que ahora está a la izquierda. ¿El balcón quizás? Incluso se aprecia una parte crestada que podría ser el escalón Hillary, aunque es difícil apreciarlo. Te agradecería mucho que nos ilustrases estos dos puntos, porque he leído, he visto y he disfrutado tantos relatos de distintas ascensiones al Everest que este punto de vista que nos muestras contribuye a realzar la narración.

Estás totalmente confundido, todo lo que has dicho está completamente detrás de la foto. La arista que se ve a la izquierda, es la ariste NE, que es la vía normal que se sigue por esta vertiente, y es donde se encuentran los dos escalones que a mi parecer no pudieron subir Mallory e Irving en su malograda ascensión de 1924. La pared frontal que se ve tiene unos 3.500 m. de altura, y ha sido escalada varias veces. He tenido la suerte de ver el Everest por todas sus vertientes y fotografiarlo. En mi cuenta de Flickr tienes las fotos, por si las quieres ver.

Esta toma está realizada desde el Monasterio de Rongbuk, un lugar mítico para los amantes de los libros de montaña y de las primeras expediciones al Everest, pues es por aquí por donde comenzaron los intentos de ascensión. Después de la II Guerra Mundial, cuando los chinos se apoderaron del Tibet, ilegalmente, cerraron este camino, y las expediciones comenzaron a ir por Nepal, que se abrió al mundo, ya que antes estaba cerrado a los occidentales.

No me alargo más, que esto da para toda una conferencia.

Un saludo, Ramón

hace 5 horas, freengine dijo:

Un gran documento y un placer contemplar el coloso, es sencillamente impresionante este macizo, se mire desde donde se mire. 

Gracias por compartirla Ramón, un saludo. 

Me alegro que te guste.  Un abrazo

Enlace al comentario

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Impresionante y un privilegio contemplarla, estar ahí toda una aventura. Una fotografía para verla con calma. Saludos Ramón

hace 9 horas, nimega dijo:

Espectacular Ramon, tanto por la toma, muy buena, como por el fantastico lugar q nos compartes.

Gracias por las explicaciones ofrecidas

Salu2!

Me alegro que os guste, compañeros. Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo para ambos, Ramón

Enlace al comentario

Me gusta la composición que empleaste. Imagen muy nítida para el equipo de la época. Quizá no el mejor momento del día con luces tan fuertes y sombras tan marcadas.  Los viajes son así, no podemos muchas veces elegir las condiciones.  Te felicito por la agradable toma. Saludos. 

Enlace al comentario

hace 7 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta la composición que empleaste. Imagen muy nítida para el equipo de la época. Quizá no el mejor momento del día con luces tan fuertes y sombras tan marcadas.  Los viajes son así, no podemos muchas veces elegir las condiciones.  Te felicito por la agradable toma. Saludos. 

Gracias por tus palabras. Me alegro que te guste.

Un saludo. Ramón

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...