Jump to content
dragon rojo

cambio de nikon D700 a D810

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

hola , hace bastante tiempo que no fotografiaba , pero ahora por diferentes motivos me he vuelto a enganchar , yo siempre he usado la D700 la cual me ha dado grandes alegrias , pero ahora quisiera dar un salto hacia adelante , para ello habia pensado en pillarme una D810 de segunda mano , tengo ofertas de alduna por unos 800 euros con 40000 disparos .El uso que le daria es aficionado , normalmente la fotografia que hago es algo de paisaje , panoramicas , retratos de perros , fotografia urbana y me gustaria retomar la fotografia macro.

las opticas que actualmente tengo son:

nikon 50 F1.4 G

nikon 24-70 F 2.8

NIkon 105 F2.8 macro

tamron 70-200 F2.8 G2

en un futuro cercano me gustaria adquirir el 300 F4 PF

que tal les irian estas opticas a la D810?

espero vuestras respuestas y vuestros consejos , tanto como vuestras esperiencias personales 

muchas gracias 

Un saludo , Sergio

Editado por dragon rojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esos objetivos van a rendir estupendamente en la 810. Será más exigente por la resolución, por lo que habrá que cuidar más el disparo a pulso (velocidad de obturacion) para evitar fotos trepidadas que con la d700 se nota menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, dragon rojo dijo:

que tal les irian estas opticas a la D810?

Como anillo al dedo!!:1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dragón rojo. Coincido con los compañeros, van a casar perfectamente. Quizás, como muy bien apunta riomolin, sobre todo al principio tendrás que acostumbrarte a ser mucho más “fino” disparando.... pero te aseguro que no te arrepentirás... la D810 es una maravilla...

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respuesta muy fácil: Tienes un señor equipo actualmente y seguirás teniendo un señor equipo si cambias a la D810

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La tengo desde Octubre del año pasado, habiendo pasado por varias APS ( de las cuales conservo la D500) y una fullframe, la D610. 

Había escuchado muchas cosas sobre lo "delicado" del sensor con las ópticas, y la famosa trepidación...., pues bien: ninguna de las dos cosas.. 

Hablo por experiencia propia, no de oídas.., lo del disparo supongo que depende del pulso de cada persona, pero también tienes un modo de disparo electrónico a la primera cortinilla que ayuda mucho, la verdad, no he tenido ninguna réflex mas suave disparando, una auténtica delicia. He disparado a 1/10 a pulso con un 14mm sin estabilizar, sin ningún problema de trepidación, por ponerte un ejemplo. 

En cuanto a las ópticas, tengo algunas muy buenas que obviamente van fenomenal, como el AFS 16-35 f-4 VR, y otros muy normalitos que sorprendentemente van muy muy bien, cosa que no esperaba después de leer tantas advertencias y alarmas, como el viejo, compacto, sencillo y fabuloso AF 28-70 f-3.5-4.5 D. 

Puedes comprobarlo tú mismo en mi álbum de Flickr dedicado a cámaras y a diversos objetivos. 

No poseo ningún objetivo de los de tu lista, pero son cristales sobradamente conocidos por su calidad, no vas a tener problemas. 

Viniendo de la D700, no te va a asustar el peso y tamaño, andan muy a la par, y el tipo de manejo también muy similar , vas a flipar con el iso 64, algo que enamora a los fotógrafos de paisajes con luces complicadas, algo apasionante. 

Puedo decirte que comparada con la D610 es otro mundo, y conste que también es una gran Cámara que he disfrutado mucho, buen sensor a pesar de los años. 

El obturador es muy duro, al igual que el de la D700, así que si está bien cuidada esa que dices con 40.000 disparos, 800€ es un precio adecuado, ni barato ni caro.. 

Si la adquieres no te vas a arrepentir, ya nos contarás... 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestras palabras , al final me he decidido a comprarla , la que tenía vista al final la perdí , ahora he visto otra con 33.000 obturaciones , cuerpo impoluto, con el grip , dos baterías y tarjetas , más cargador doble por 850, como lo veis de precio vosotros que estáis más acostumbrados por aquí .

un saludo chicos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, dragon rojo dijo:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestras palabras , al final me he decidido a comprarla , la que tenía vista al final la perdí , ahora he visto otra con 33.000 obturaciones , cuerpo impoluto, con el grip , dos baterías y tarjetas , más cargador doble por 850, como lo veis de precio vosotros que estáis más acostumbrados por aquí .

un saludo chicos 

No me parece un mal precio, teniendo en cuenta que incluye grip y otra bateria. 33.000 obturaciones, realmente son pocas.

Creo que si el estado es bueno, sería una buena compra.

Un saludo.

En el foro venden una con 75.000 disparos, por 750.

Piensa si realmente necesitas lo que ofrecen extra o si no es así, te compensa el coger una cámara más barata pero con más del doble de disparos.

Cualquiera de las dos estaría bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, dragon rojo dijo:

un saludo chicos 

Es un buen precio para una gran cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos pues muchas gracias a todos por vuestras palabras y vuestros consejos , al final soy otro poseedor de una nikon D810 de segunda mano , al final pude quedar en madrid con un chico , para ver la máquina y poder probarla para que todo esté bien , al final me convenció y me la quede , me costo 800 euros con todo lo que trae más una batería extra y tarjeta compacflash de 32 gigas , ahora a sacarle partido y utilizarla mucho .

un saludo chicos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mi más sincera enhorabuena por la compra y a disfrutar de ella... Es para usarla una y mil veces!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje