ePu Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Hola, Ayer me llegó a casa mi nueva compañera Z7II... ¡estoy como niño con zapatos nuevos! Os quería preguntar dos cosas: 1) ¿Es posible que solo trasteando los menús y configurándomela como yo quiero me haya gastado el 40% de la batería recien cargada?... No creo que haya estado tanto tiempo para un gasto de batería como este. ¿Os ocurre? 2) He colocado mi "antiguo" AF-S 70-200 2.8 con el adaptador y me he fijado que el VR se mantiene activo hasta que la cámara no entra en estado de reposo. ¿Es normal? Con la antigua D800, en el momento que soltabas el botón de disparo, el VR se mantenia activo unos pocos instantes. Así es normal que con este objetivo la batería se consuma mucho más rápidamente. Por el resto muy bien. Es un salto bestial en cuanto a prestaciones y posibilidades con mi antigua D800. Ya me diréis. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 La verdad es que no entiendo como consumes tanta batería ayer hice 570 fotos y quedo un 73% ,hoy he hecho 170 fotos de paisajes casi tres horas en el campo y quedaba un 50% total 740 fotos ,ya la estoy cargando para mañana ,puede ser que VR se mantenga activo todo el tiempo ayer lo tuve todo el rato activo con el 500mm y no pare la cámara en todo el tiempo que estuve. Enhorabuena por esa Zll a disfrutarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 30 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 hace 44 minutos, Walterwhite dijo: La verdad es que no entiendo como consumes tanta batería ayer hice 570 fotos y quedo un 73% ,hoy he hecho 170 fotos de paisajes casi tres horas en el campo y quedaba un 50% total 740 fotos ,ya la estoy cargando para mañana ,puede ser que VR se mantenga activo todo el tiempo ayer lo tuve todo el rato activo con el 500mm y no pare la cámara en todo el tiempo que estuve. Enhorabuena por esa Zll a disfrutarla. Tampoco lo entiendo yo Walterwhite... Espero que sea debido a la primera carga y al hecho que estuve configurando el WiFi, pero tampoco estuve demasiado tiempo con ello. Mañana saldré con un 40% de carga de batería a ver cuantas fotos puedo hacer. ¿Cómo tienes configurado el visor y pantalla? ¿Tanto uno como el otro, o solo visor y pantalla para revisión? Gracias por la enhorabuena. A ver si soy capaz de sacarle partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 Las Z de Walterwhite son como las de Thom Hogan, modelos especiales con mucha más duración de batería que las de los demás. A mí me pasa lo mismo, solo de trastear con los menús y de hacer menos de 50 fotos se gasta el 40% de batería, por si te sirve de consolación. Gastan más batería que una réflex de hace 12 años. Es lo que hay. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 30 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 hace 4 minutos, Ochoa dijo: Las Z de Walterwhite son como las de Thom Hogan, modelos especiales con mucha más duración de batería que las de los demás. A mí me pasa lo mismo, solo de trastear con los menús y de hacer menos de 50 fotos se gasta el 40% de batería, por si te sirve de consolación. Gastan más batería que una réflex de hace 12 años. Es lo que hay. Saludos En serio?? Pues vaya mala notícia que me das... Confiaba (y me decían) que superaban el nº de disparos que decía la propia marca en su publicidad.... Iré probando a ver. Ahora ya la tengo configurada a mi gusto (salvo algún cambio que pueda hacerle), por lo que valoraré el consumo solo haciendo fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 30 de Enero de 2021 Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 hace 15 minutos, ePu dijo: Tampoco lo entiendo yo Walterwhite... Espero que sea debido a la primera carga y al hecho que estuve configurando el WiFi, pero tampoco estuve demasiado tiempo con ello. Mañana saldré con un 40% de carga de batería a ver cuantas fotos puedo hacer. ¿Cómo tienes configurado el visor y pantalla? ¿Tanto uno como el otro, o solo visor y pantalla para revisión? Gracias por la enhorabuena. A ver si soy capaz de sacarle partido. Solo visor, y reviso las fotos por el visor y de vez en cuando en la pantalla para verlas con lupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 30 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2021 hace 7 minutos, Walterwhite dijo: Solo visor, y reviso las fotos por el visor y de vez en cuando en la pantalla para verlas con lupa. No sabía que se podían revisar también por el visor... No obstante, prefiero la revisión por la pantalla, que además dicen consume menos que le visor. Gracias por la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Después de una mañana haciendo fotos, unas 400, visor, pantalla, toquitear cosas... batería al 70 por ciento. El objetivo el 24-70f4. Creó que es la cuarta carga de batería. De todas maneras, una batería o dos extras no pesan ni ocupan prácticamente nada para los que les baja tan rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 5 horas, Dinin dijo: Después de una mañana haciendo fotos, unas 400, visor, pantalla, toquitear cosas... batería al 70 por ciento. El objetivo el 24-70f4. Creó que es la cuarta carga de batería. De todas maneras, una batería o dos extras no pesan ni ocupan prácticamente nada para los que les baja tan rápido. Hola, Pues me dejáis sorprendido... La pregunta es, ¿las realizáis foto a foto o son en parte en ráfagas? Hoy he salido y de unas dos horas haciendo unos 30 disparos (uno a uno prácticamente) me ha bajado la batería un 11%. Bien es cierto que es la primera carga que le hago. Por cierto, tambien en un 24-70 f4 S Continuaremos con las pruebas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 6 minutos, ePu dijo: Hola, Pues me dejáis sorprendido... La pregunta es, ¿las realizáis foto a foto o son en parte en ráfagas? Hoy he salido y de unas dos horas haciendo unos 30 disparos (uno a uno prácticamente) me ha bajado la batería un 11%. Bien es cierto que es la primera carga que le hago. Por cierto, tambien en un 24-70 f4 S Continuaremos con las pruebas. Saludos. En general las Z6 y Z7 chupan bastante batería: son así como dice Ochoa. Las Z6II y Z7II dicen que consume algo menos y, a mí corto entender, puede ser por 2 cosas: 1 y cierta es que la nueva batería EN-EL15c tiene 2200 mah (creo recordar) frente a los 1900 de las anteriores y 2 que al tener un doble procesador gráfico es posible (y digo solamente posible) que la suma de ambos consume menos que el procesador gráfico anterior que posiblemente trabaje "echando las muelas a tope" para hacer el mismo trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 23 horas, ePu dijo: En serio?? Pues vaya mala notícia que me das... Confiaba (y me decían) que superaban el nº de disparos que decía la propia marca en su publicidad.... Iré probando a ver. Ahora ya la tengo configurada a mi gusto (salvo algún cambio que pueda hacerle), por lo que valoraré el consumo solo haciendo fotos. Saludos. Los que superan ampliamente el nº de tomas que dice Nikon según CIPA es porque hacen ráfagas, y lo siento pero no me creo otra cosa, llevo dos años con las Z6 y 7 respectivamente y es lo que hay. Ya he comentado que un compañero de aquí que llegaba a las 1.000 fotos, cuando hizo la prueba de un disparo aislado cada medio minuto no pasó de unas 300 tomas. Pues imagina si haces un disparo cada varios minutos y en el intermedio revisas la imagen, haces lupa, consultas el menú, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 31 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 41 minutos, ePu dijo: Hola, Pues me dejáis sorprendido... La pregunta es, ¿las realizáis foto a foto o son en parte en ráfagas? Hoy he salido y de unas dos horas haciendo unos 30 disparos (uno a uno prácticamente) me ha bajado la batería un 11%. Bien es cierto que es la primera carga que le hago. Por cierto, tambien en un 24-70 f4 S Continuaremos con las pruebas. Saludos. Hola, En varias condiciones de disparo (foto a foto, rafaga "corta", ráfaga "larga") más de el doble de la duración anunciada por la marca y en muchas ocasiones cerca del triple de esa misma cantidad, comprobado tras uso intenso con una Z6 y una Z50. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 21 minutos, Ochoa dijo: Los que superan ampliamente el nº de tomas que dice Nikon según CIPA es porque hacen ráfagas, y lo siento pero no me creo otra cosa, llevo dos años con las Z6 y 7 respectivamente y es lo que hay. Ya he comentado que un compañero de aquí que llegaba a las 1.000 fotos, cuando hizo la prueba de un disparo aislado cada medio minuto no pasó de unas 300 tomas. Pues imagina si haces un disparo cada varios minutos y en el intermedio revisas la imagen, haces lupa, consultas el menú, etc. Saludos Y no sera por como configuras la camara? creo recordar que llevas el RR modo ON puede ser ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Gracias por vuestras respuestas. Sí creo en lo que decís. Obviamente la manera de disparar debe afectar al resultado. No soy de ráfagas, sino de foto a foto y pensando mucho la composición y los datos. Seguramente mi inicio fotográfico en la época analógica tengan mucho a ver con ello. Evidentemente la comparación de consumo con mi D800 es abismal. No obstante tengo la ventaja ahora de que con un cargador externo este inconveniente se vea reducido en parte. Veremos a ver con el tiempo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 4 minutos, Walterwhite dijo: Y no sera por como configuras la camara? creo recordar que llevas el RR modo ON puede ser ? Sí, en el caso de larga exposición. Me refiero a tomas normales. En tomas de varios segundos con el RR activado no haces más de 100 tomas, si además estás revisando la imagen y reajustando parámetros, pero es así incluso con las réflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 25 minutos, Arnold dijo: Hola, En varias condiciones de disparo (foto a foto, rafaga "corta", ráfaga "larga") más de el doble de la duración anunciada por la marca y en muchas ocasiones cerca del triple de esa misma cantidad, comprobado tras uso intenso con una Z6 y una Z50. Saludos. Es que en cuanto haces ráfaga, sea corta o larga multiplicas las exposiciones un montón. Eso se comprueba sin salir de casa disparando a la pared. Tú mismo lo dices, uso intenso. No uso distendido a lo largo de 2 o 3 días. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 31 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 9 minutos, Ochoa dijo: Es que en cuanto haces ráfaga, sea corta o larga multiplicas las exposiciones un montón. Eso se comprueba sin salir de casa disparando a la pared. Tú mismo lo dices, uso intenso. No uso distendido a lo largo de 2 o 3 días. Saludos "En varias condiciones de disparo (foto a foto...)" paisajes, monumentos, durante las vacaciones, días libres y eso... Uso intenso de la cámara : varios días durante varios meses..., lo de disparar a la pared para hacer pruebas no lo he probado aun, no se me había ocurrido pero gracias por la recomendación. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 sony A1 7000€=450 fotos Nikon Z7ll 3000€=400 fotos Solución una batería mas en el bolsillo y dont worry be happy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 2 minutos, Walterwhite dijo: sony A1 7000€=450 fotos Nikon Z7ll 3000€=400 fotos Solución una batería mas en el bolsillo y dont worry be happy. Jeje... ¡Toda la razón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 la ventaja también puedo usar las 2 baterías de mi d 810 :=):=):=) mis saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 En 31/1/2021 a las 19:43, Arnold dijo: "En varias condiciones de disparo (foto a foto...)" paisajes, monumentos, durante las vacaciones, días libres y eso... Uso intenso de la cámara : varios días durante varios meses..., lo de disparar a la pared para hacer pruebas no lo he probado aun, no se me había ocurrido pero gracias por la recomendación. Saludos. Hola, lo de la pared lo digo, porque las pruebas de duración de batería se suelen hacer de modo que el autofoco no se tenga que mover cada vez, por eso hay que hacerlas sobre algún sujeto estático y próximo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 1 de Febrero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 hace 4 minutos, Ochoa dijo: Hola, lo de la pared lo digo, porque las pruebas de duración de batería se suelen hacer de modo que el autofoco no se tenga que mover cada vez, por eso hay que hacerlas sobre algún sujeto estático y próximo. Saludos Hola, Pues a la vista de mi experiencia, las cifras "oficiales" de duración de las baterías haciendo las pruebas de esa forma, no se ajustan a la realidad. En cualquier caso, gracias por el apunte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_fotografia Publicado 17 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2021 En 30/1/2021 a las 18:49, Ochoa dijo: Las Z de Walterwhite son como las de Thom Hogan, modelos especiales con mucha más duración de batería que las de los demás. A mí me pasa lo mismo, solo de trastear con los menús y de hacer menos de 50 fotos se gasta el 40% de batería, por si te sirve de consolación. Gastan más batería que una réflex de hace 12 años. Es lo que hay. Saludos Cierto, con mi D850 no gastaba la batería en un día y con la Z7II al medio día ya tengo que cambiar de batería...gasta mucho más..el coste de la tecnología. Eso si, el enfoque es realmente espectacular, y si le pones el nuevo 70-200Z ya es que alucinas, no hay foto movida o desenfocada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.