Jump to content

objetivos en camaras mirrorless


GUILLE NIKON

Publicaciones recomendadas

hace 30 minutos, GUILLE NIKON dijo:

Buenos dias,

estoy probando objetivos de los que tienen la ruleta del diafragma en el propio objetivo en una Z7 y no enfocan. En las reflex van perfectamente. Sabeis si eso es normal?

 

gracias y un saludo

Hola.

Sera que necesitan que la camara tenga el motor de enfoque, cosa de la que la mirrorless carece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de objetivos con anillo de diafragmas son la serie D de Nikon, o anteriores. Esos no tienen motor de enfoque dentro, llevan un enganche como de un tornillo que transmite el movimiento desde el motor de enfoque de la cámara. Eso está bien hasta que llegas a una cámara sin motor de enfoque...

Luego otra opción es que te refieras a objetivos medianamente viejos de Sigma, Tamron... Yo tengo alguno con motor de enfoque y anillo de diafragmas a la vez. Lo que pasa en ese caso es una cuestión más de incompatibilidad de software. Si es el caso deberás consultar al servicio técnico de la marca en cuestión a ver si pueden actualizar algo y que se entiendan.

Pero vamos, por lo que cuentas supongo que será el primer caso, y en ese, si no hay motor de enfoque ni en la cámara ni en el objetivo, el AF es simplemente imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como comentan los compañeros los objetivos 'D' son en su mayoria AF de tornillo por lo que no funciona el autofocus con el FTZ. Los que funciona el autofocus son los AF-S que tienen motor en el objetivo, creo que uno de los pocos que funciona es 17-35 2.8D AF-S.

Hace unas semana ha salido un adaptador de Megadap que tiene motor y funciona con estos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2021 a las 13:42, Spyder dijo:

Hola.

Sera que necesitan que la camara tenga el motor de enfoque, cosa de la que la mirrorless carece.

 

En 9/2/2021 a las 22:06, daniferal dijo:

La mayoría de objetivos con anillo de diafragmas son la serie D de Nikon, o anteriores. Esos no tienen motor de enfoque dentro, llevan un enganche como de un tornillo que transmite el movimiento desde el motor de enfoque de la cámara. Eso está bien hasta que llegas a una cámara sin motor de enfoque...

Luego otra opción es que te refieras a objetivos medianamente viejos de Sigma, Tamron... Yo tengo alguno con motor de enfoque y anillo de diafragmas a la vez. Lo que pasa en ese caso es una cuestión más de incompatibilidad de software. Si es el caso deberás consultar al servicio técnico de la marca en cuestión a ver si pueden actualizar algo y que se entiendan.

Pero vamos, por lo que cuentas supongo que será el primer caso, y en ese, si no hay motor de enfoque ni en la cámara ni en el objetivo, el AF es simplemente imposible.

 

hace 4 horas, julianin dijo:

Efectivamente como comentan los compañeros los objetivos 'D' son en su mayoria AF de tornillo por lo que no funciona el autofocus con el FTZ. Los que funciona el autofocus son los AF-S que tienen motor en el objetivo, creo que uno de los pocos que funciona es 17-35 2.8D AF-S.

Hace unas semana ha salido un adaptador de Megadap que tiene motor y funciona con estos objetivos.

Muchas gracias por la aclaración, tocará enfocar manualmente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2021 a las 16:03, julianin dijo:

Efectivamente como comentan los compañeros los objetivos 'D' son en su mayoria AF de tornillo por lo que no funciona el autofocus con el FTZ. Los que funciona el autofocus son los AF-S que tienen motor en el objetivo, creo que uno de los pocos que funciona es 17-35 2.8D AF-S.

Hace unas semana ha salido un adaptador de Megadap que tiene motor y funciona con estos objetivos.

Es que el objetivo que mencionas es de esos pocos que salieron de transición de los D a los G, que siendo aún D ya son AF-S ( = SWM) o sea llevan el Silent Wave Motor como luego han llevado todos los G hasta la salida de los AF-P que llevan otro tipo de motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Es que el objetivo que mencionas es de esos pocos que salieron de transición de los D a los G, que siendo aún D ya son AF-S ( = SWM) o sea llevan el Silent Wave Motor como luego han llevado todos los G hasta la salida de los AF-P que llevan otro tipo de motor.

Saludos

La montura F ha experimentado tantas modificaciones que existen casi todas las combinaciones posibles de ellas, algunas como la que habéis comentado julianin y tú de objetivos AF-S y D. Pero esos no eran tan pocos, también estaba el AF 24-120 F/3,5-5.6 D, el AF-S 28-70 f/2,8 D, el AF-S 80-200 f/2,8 D, el AF-S 300mm F/4 D y los primeros AF-S en súper teleobjetivos luminosos, que todos ellos fueron D: los F/2.8 300 y 400 mm y los F/4 500 y 600 mm. 

De la combinación de AF y G sí que hubo un caso, que es el AF DX 10,5 mm f/2.8 G. 

Curiosamente en su día critiqué la decisión de Nikon por los objetivos G y de los objetivos AF-S que eran más lentos enfocando que los AF. Hay bastantes casos. Solo veía  justificados los objetivos AF-S cuando era rápidos enfocando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2021 a las 20:33, Ochoa dijo:

Es que el objetivo que mencionas es de esos pocos que salieron de transición de los D a los G, que siendo aún D ya son AF-S ( = SWM) o sea llevan el Silent Wave Motor como luego han llevado todos los G hasta la salida de los AF-P que llevan otro tipo de motor.

Saludos

 

En 12/2/2021 a las 22:52, Macsura dijo:

La montura F ha experimentado tantas modificaciones que existen casi todas las combinaciones posibles de ellas, algunas como la que habéis comentado julianin y tú de objetivos AF-S y D. Pero esos no eran tan pocos, también estaba el AF 24-120 F/3,5-5.6 D, el AF-S 28-70 f/2,8 D, el AF-S 80-200 f/2,8 D, el AF-S 300mm F/4 D y los primeros AF-S en súper teleobjetivos luminosos, que todos ellos fueron D: los F/2.8 300 y 400 mm y los F/4 500 y 600 mm. 

De la combinación de AF y G sí que hubo un caso, que es el AF DX 10,5 mm f/2.8 G. 

Curiosamente en su día critiqué la decisión de Nikon por los objetivos G y de los objetivos AF-S que eran más lentos enfocando que los AF. Hay bastantes casos. Solo veía  justificados los objetivos AF-S cuando era rápidos enfocando.

 

Muchas gracias por vuestras aclaraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...