Jump to content
Limbo23

Viltrox 85mm 1.8 Z

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! 

Qué sabemos de este objetivo para nuestras Z?? No le pido que llegue al nivel del Nikon 85mm 1.8 S, pero con que me iguale al 85mm 1.8 g tendría suficiente para lanzarme!!

¿Alguien lo ha probado o tiene una opinión al respecto?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he probado pero, por la críticas que rondan por internet, no tiene nada de mala pinta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay críticas muy positivas, estoy por cambiarlo por mi 85mm 1.8g + FTZ ....  Pero me gustaría saber que, mínimo, dé el mismo rendimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy en las mismas, he leído que mejora al 1.8g pero prefiero el testimonio de un nikonista que lo tenga. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaa...
En Fuji, los Viltrox están dando muy buen resultado aunque es un sensor apsc, pero es de esperar que ofrezcan muy buenos resultados. Evidentemente, no rendiran como sus equivalentes Nikkor Z (esquinas, microcontraste,...), pero probablemente sean suficientemente buenos para muchos mortales...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve con la sony a7 rII pero apenas hice pruebas, lo vendí todo muy rápido, después han sacado la versión II para las Sony y después esta para las Z que no sé si cambiará algo más que la montura

Editado por ser-y-star

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo el Nikon 85/1.8 que nombras no le veo sentido al otro. 

El enfoque será más fiable el Nikon incluso con adaptador y menos pesado ¿que pesa el adaptador? El Viltrox pesa más de 600gramos. Lo mismo que el  nuevo Sigma 85/1.4.

Me quedó con esta frase: Más hierro no significa mejor. 

PD: Excepto harley que es la mejor moto del mercado toa de hierro. :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Aigarpa dijo:

Teniendo el Nikon 85/1.8 que nombras no le veo sentido al otro. 

El enfoque será más fiable el Nikon incluso con adaptador y menos pesado ¿que pesa el adaptador? El Viltrox pesa más de 600gramos. Lo mismo que el  nuevo Sigma 85/1.4.

Me quedó con esta frase: Más hierro no significa mejor. 

PD: Excepto harley que es la mejor moto del mercado toa de hierro. :) 

Esa es mi duda, si mejora al 85/1.8 g o no, está claro que si no lo mejora me quedo donde estoy..... pero de momento hay poca información.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Limbo23 dijo:

Esa es mi duda, si mejora al 85/1.8 g o no, está claro que si no lo mejora me quedo donde estoy..... pero de momento hay poca información.

Saludos

El Viltrox lo utilice pocos días con Fuji. Xt4, cámara supuestamente de lo mejor en relativo a enfoque. 

Lo utilice en modo AFC. El seguimiento lo hacía perfecto. Cuando cambiabas de foco rápidamente lejos/cerca/lejos a veces se quedaba trabado. Podía ser cosa del objetivo o de la cámara. Aberraciones cromáticas evidentes. A f2. 2 desaperecian. Construido como un tanque y sin holguras. Versión II. 

Para Nikon no lo compraria. Me quedaría con el 85/1.8G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Aigarpa dijo:

El Viltrox lo utilice pocos días con Fuji. Xt4, cámara supuestamente de lo mejor en relativo a enfoque. 

Lo utilice en modo AFC. El seguimiento lo hacía perfecto. Cuando cambiabas de foco rápidamente lejos/cerca/lejos a veces se quedaba trabado. Podía ser cosa del objetivo o de la cámara. Aberraciones cromáticas evidentes. A f2. 2 desaperecian. Construido como un tanque y sin holguras. Versión II. 

Para Nikon no lo compraria. Me quedaría con el 85/1.8G.

Perfecto!! Muchas gracias por la opinión..... no sé por qué le estoy dando tantas vueltas si al final caerá el  Z 85mm 1.8 s :1good:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ventaja del viltrox sobre el g es que ganas 2 pasos de estabilización

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 12 horas, ser-y-star dijo:

La ventaja del viltrox sobre el g es que ganas 2 pasos de estabilización

¿Es que el Viltrox es estabilizado? 

Editado por José Luis L G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no lo es. Pero la Z si... A esto se refiere el compañero!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, José Luis L G dijo:

No, pero creo que con el ftz se tiene hasta 3 pasos de estabilización y con montura z se tienen hasta 5 pasos en las nikon z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, pero creo que con el ftz se tiene hasta 3 pasos de estabilización y con montura z se tienen hasta 5 pasos en las nikon z
Dsd mi mayor desconocimiento de como funcion el ibis de las nikon, la cantidad de pasos de estabilizacion no deberia estar relacionado con el objetivo que montes, a no ser q haya suma de pasos entre objetivos y cuerpo como hacen olympus y panasonic. El ibis exclusivo del cuerpo y da igual q pongas un objetivo sin cpu que uno de la montura q el ibis tiene funciona igual sin merma

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, ser-y-star dijo:

No es eso exactamente: con un objetivo nativo Z el estabilizador del cuerpo actúa con 5 ejes. Con objetivos no Z o de otras marcas que no tengan estabilizador actua solamente con 3 ejes. Los pasos de estabilización no tienen que ver con el número de ejes, pueden coincidir en número...o no 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, José Luis L G dijo:

No es eso exactamente: con un objetivo nativo Z el estabilizador del cuerpo actúa con 5 ejes. Con objetivos no Z o de otras marcas que no tengan estabilizador actua solamente con 3 ejes. Los pasos de estabilización no tienen que ver con el número de ejes, pueden coincidir en número...o no 

Correcto así es, y no minusvaloremos el estabilizador de 3 ejes porque es el habitual de los objetivos VR con el que ya se consiguen de 3 a 5 pasos según lente y versión.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eso es a lo q me refiero yo. Tanto sony, como olympus como panasonic que tiene estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, dicho estabilizador funciona a pleno rendimiento, da igual q pongas un objetivo nativo q uno adaptado. X eso me extraña que en nikon no sea así

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, arfoga dijo:

Eso es a lo q me refiero yo. Tanto sony, como olympus como panasonic que tiene estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, dicho estabilizador funciona a pleno rendimiento, da igual q pongas un objetivo nativo q uno adaptado. X eso me extraña que en nikon no sea así

Pues tecnicamente no sé el motivo pero se puede ver aqui, a media pagina, un saludo.

https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/mirrorless/overview.page#technology

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me lo he pedido , en fotoruano está a 339 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, ser-y-star dijo:

Pues ya nos contarás que tal, sobre todo el tema del enfoque y que tal se entiende con la Z

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, ser-y-star dijo:

Muy buen precio!! Deseoso de leer tus opiniones, cómo dice Brunaita, sobre todo el tema del enfoque. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he recibido esta mañana,  solo he podido hacer este video a mi gata y unas 10 fotos, apenas se escucha cuando enfoca, va supersuave, deseando hacer una sesión con modelos aunque está complicado ahora quedar con nadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje