Limbo23 Publicado 25 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2021 (editado) Muchas gracias por las primeras muestras!! Esperamos más.... Jejeje Editado 25 de Febrero de 2021 por Limbo23 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farataba Publicado 26 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2021 En 16/2/2021 a las 13:23, Limbo23 dijo: Hay críticas muy positivas, estoy por cambiarlo por mi 85mm 1.8g + FTZ .... Pero me gustaría saber que, mínimo, dé el mismo rendimiento. Estoy igual, tiene buena pinta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 27 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2021 En 26/2/2021 a las 20:51, farataba dijo: Estoy igual, tiene buena pinta! Otro en la misma situación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 27 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2021 (editado) Os dejo esta otra Bokeh flor de almendro by Jerónimo Contreras Fotografía, en Flickr Editado 1 de Marzo de 2021 por ser-y-star 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limbo23 Publicado 13 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 En 27/2/2021 a las 23:49, ser-y-star dijo: Os dejo esta otra Bokeh flor de almendro by Jerónimo Contreras Fotografía, en Flickr Qué tal con el viltrox?? Algunas conclusiones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 13 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2021 hace 6 horas, Limbo23 dijo: Qué tal con el viltrox?? Algunas conclusiones? es nítido desde f1.8, he disparado a 1/5 por lo que el estabilizador de la z6 con este objetivo va de maravilla. Es una gozada llevarlo,deseando sacarlo más porque apenas tengo tiempo de hacer nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 23 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2021 En este retrato de mi sobrina el enfoque al ojo falló y enfocó en el pelo del gorro, el fallo es de la cámara y no del objetivo aunque es verdad que el pelo está tocando el ojo, ¿ habría enfocado mejor la z6II o la sony a1? jj https://www.facebook.com/jeronimocontrerasfotografia/photos/a.794448647300172/3739473936130947/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 23 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2021 hace 9 horas, ser-y-star dijo: En este retrato de mi sobrina el enfoque al ojo falló y enfocó en el pelo del gorro, el fallo es de la cámara y no del objetivo aunque es verdad que el pelo está tocando el ojo, ¿ habría enfocado mejor la z6II o la sony a1? jj https://www.facebook.com/jeronimocontrerasfotografia/photos/a.794448647300172/3739473936130947/ Las sony enfocan bastantes más veces a la pestaña que al iris. De todas maneras, en esa foto te dá igual el ojo o el pelo del gorro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 23 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2021 hace 10 horas, ser-y-star dijo: En este retrato de mi sobrina el enfoque al ojo falló y enfocó en el pelo del gorro, el fallo es de la cámara y no del objetivo aunque es verdad que el pelo está tocando el ojo, ¿ habría enfocado mejor la z6II o la sony a1? jj https://www.facebook.com/jeronimocontrerasfotografia/photos/a.794448647300172/3739473936130947/ Ojo, valga la rebuznancia Puede ser cosa del objetivo y no porque este mal. En Sony el 85/1.4 GM fallaba más que una escopeta de feria. Sin en cambio con el Sigma 85/1.4 todas clavadas al ojo en personas, perros y gatos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 23 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2021 hace 1 hora, Aigarpa dijo: Ojo, valga la rebuznancia Puede ser cosa del objetivo y no porque este mal. En Sony el 85/1.4 GM fallaba más que una escopeta de feria. Sin en cambio con el Sigma 85/1.4 todas clavadas al ojo en personas, perros y gatos Con este lo poco que lo he usado de momento clava el ojo menos en esta situación, pero vamos que lo he usado muy poco como para sacar conclusiones 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 20 de Abril de 2021 Compartir Publicado 20 de Abril de 2021 Pues Tom Hogan lo pone bastante bien....dice que le recuerda a los viejos F buenos y sobre todo que el AF va muy fino y no se nota diferencia con los Nikkor originales Bien acabado, buen rendimiento en el centro muy abierto. Dado lo "exigente" que es este señor con las lentes, creo que sale muy bien parado https://www.zsystemuser.com/z-mount-lenses/third-party-lenses/reviews-of-third-party-z/viltrox-85mm-f18-lens-revie.html 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limbo23 Publicado 18 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2022 Alguna opinión más sobre éste objetivo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 31 de Enero de 2022 Compartir Publicado 31 de Enero de 2022 En 18/1/2022 a las 20:25, Limbo23 dijo: Alguna opinión más sobre éste objetivo?? Con las últimas actualizaciones tanto de la nikon Z6 como del firmware del objetivo han mejorado mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 1 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2022 No recuerdo si en la caja venía un cable usb, si es así yo no lo guardo, pero hace poco quise actualizar el firmware y necesité tres cables micro-usb distintos hasta que me lo detectó el ordenador. Este ya se ha quedado en la caja. El parasol es malo de narices, cuesta ponerlo, es de plástico. Compré un filtro ND variable si quería hacer algo totalmente abierto en exterior con mucha luz, que rosca en la lente con 72mm pero en la parte exterior lleva 77mm ¿?, le añadí también un anillo de 72-77mm para cuando no lo uso y un parasol metálico + tapa de 77mm, queda todo en línea con el diámetro exterior del objetivo y cuando no lo uso lo guardo en su bolsa invertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 1/2/2022 a las 18:48, Rafaro dijo: No recuerdo si en la caja venía un cable usb, si es así yo no lo guardo, pero hace poco quise actualizar el firmware y necesité tres cables micro-usb distintos hasta que me lo detectó el ordenador. Este ya se ha quedado en la caja. El parasol es malo de narices, cuesta ponerlo, es de plástico. Compré un filtro ND variable si quería hacer algo totalmente abierto en exterior con mucha luz, que rosca en la lente con 72mm pero en la parte exterior lleva 77mm ¿?, le añadí también un anillo de 72-77mm para cuando no lo uso y un parasol metálico + tapa de 77mm, queda todo en línea con el diámetro exterior del objetivo y cuando no lo uso lo guardo en su bolsa invertido. Estoy contigo que el parasol es malisimo...para encajarlo bien cuesta un mundo...el objetivo relación calidad precio muy bien. Estoy contento con el y al no ser la óptica que más utilizo, para mi cumple perfectamente la función Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 5 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2022 Hola!Estos días he estado mirando un 85 para la z6ii. He tenido una semana el 85mm 1.8 g adaptado y me ha parecido muy bueno para el precio que tiene de segunda mano.Qué tal el viltrox en comparación?Algún compañero ha tenido los dos y puede comentarlo?Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 5/3/2022 a las 22:58, Alfon80 dijo: Hola! Estos días he estado mirando un 85 para la z6ii. He tenido una semana el 85mm 1.8 g adaptado y me ha parecido muy bueno para el precio que tiene de segunda mano. Qué tal el viltrox en comparación? Algún compañero ha tenido los dos y puede comentarlo? Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Pues yo he tenido los 3: Nikon AF-S 85/1.8 G, Nikon Z 85/1.8 S y Viltrox 85/1.8. El AF-S muy bueno pero obligaba a usar el FTZ El Z 85/1.8 muy bueno/buenísimo pero como lo usaba de higos a brevas me daba pena tenerlo parado en la maleta por lo que lo vendi y compré el Viltrox 85/1.8: posiblemente no tan buenisimo como el Nikkor Z pero en absoluto despreciable por su rendimiento. Para mí es un objetivo muy bueno que cumple perfectamente con lo que se espera de el pero a ka mitad de precio del Nikkor. Para lo poquísimo que yo uso los 85mm cumple con creces lo que yo le pido. Cono dato negativo: el parasol. Manifiestamente mejorable y un suplicio saber si está bien encajado y no se perderá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 1:45, José Luis L G dijo: Pues yo he tenido los 3: Nikon AF-S 85/1.8 G, Nikon Z 85/1.8 S y Viltrox 85/1.8. El AF-S muy bueno pero obligaba a usar el FTZ El Z 85/1.8 muy bueno/buenísimo pero como lo usaba de higos a brevas me daba pena tenerlo parado en la maleta por lo que lo vendi y compré el Viltrox 85/1.8: posiblemente no tan buenisimo como el Nikkor Z pero en absoluto despreciable por su rendimiento. Para mí es un objetivo muy bueno que cumple perfectamente con lo que se espera de el pero a ka mitad de precio del Nikkor. Para lo poquísimo que yo uso los 85mm cumple con creces lo que yo le pido. Cono dato negativo: el parasol. Manifiestamente mejorable y un suplicio saber si está bien encajado y no se perderá Me cuelo en la conversación con el compañero. Olvidándonos de tener que usar el FTZ, si tuvieras que elegir entre el AF-S o el Viltrox con cuál te quedarías? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 El z no me lo planteo, demasiado caro para lo que uso un 85mm.El g que he estado usando me parece buenísimo para lo que vale, aunque use adaptador. Pero claro por un poco más el viltrox es montura z y supongo que irá mejor. He leído sobre los viltrox en otras monturas y dan calidad más que suficiente, pero mi pregunta es, merece la pena irse al viltrox, hay mucha diferencia con el g?Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Como dato tengo que añadir que los resultados del af-s me han dejado alucinado. Están a la altura del sony 85 1.8 que era el que había utilizado antes. Para mí mejores, los del sony me parecen demasiado clínicos, muy nítidos pero nada especiales. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 (editado) En 6/3/2022 a las 7:41, Manu1974 dijo: Me cuelo en la conversación con el compañero. Olvidándonos de tener que usar el FTZ, si tuvieras que elegir entre el AF-S o el Viltrox con cuál te quedarías? Saludos Pues es dificil obviar que para usar el AF-S hay que ponerle el FTZ pero lo intentaré. Si ya tengo un AF-S 85/1.8 G y tuviera que comprar un Z nativo me quedaria con él hasta hacer hucha o decidir el paso total a montura Z. Si no tengo un 85mm y tuviera que comprar uno me iría a por un Z nativo y dentro de ellos el Nikkor. Pero si aprieta el bolsillo el Viltrox es una opción más que digna (excepción hecha del infame sistema de sujeción del parasol). Pero también habría que meter la variable del mayor o menor uso que se vaya a hacer de un 85mm: a mi me dolía tener el Nikkor Z muerto de risa en la maleta y decidí venderlo y comprar el Viltrox. Soy de los que creen que hay que tener un 85mm por si acaso pero me duele menos tener parado un objetivo de 350 euros que uno de 700. Yo uso el 85mm de pascuas a ramos. Mañana regresamos tras 5 días de viaje, me he llevado 5 objetivos Z y he usado 4. El 85mm lo he paseado en la mochila para que conozca mundo . Un abrazo Manu Editado 6 de Marzo de 2022 por José Luis L G 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 9:10, Alfon80 dijo: Como dato tengo que añadir que los resultados del af-s me han dejado alucinado. Están a la altura del sony 85 1.8 que era el que había utilizado antes. Para mí mejores, los del sony me parecen demasiado clínicos, muy nítidos pero nada especiales. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Puede valerte la respuesta anterior. Si el AF-S 85/1.8 G era tuyo quédatelo y úsalo con el FTZ. Si te apetece montura Z co para el Viltrox: no te defraudará, sobre todo si usas poco un 85mm y en ese caso el Nikkor Z estaría infrautilizado con la pasta que cuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Pues es dificil obviar que para usar el AF-S hay que ponerle el FTZ pero lo intentaré. Si ya tengo un AF-S 85/1.8 G y tuviera que comprar un Z nativo me quedaria con él hasta hacer hucha o decidir el paso total a montura Z. Si no tengo un 85mm y tuviera que comprar uno me iría a por un Z nativo y dentro de ellos el Nikkor. Pero si aprieta el bolsillo el Viltrox es una opción más que digna (excepción hecha del infame sistema de sujeción del parasol). Pero también habría que meter la variable del mayor o menor uso que se vaya a hacer de un 85mm: a mi me dolía tener el Nikkor Z muerto de risa en la maleta y decidí venderlo y comprar el Viltrox. Soy de los que creen que hay que tener un 85mm por si acaso pero me duele menos tener parado un objetivo de 350 euros que uno de 700. Yo uso el 85mm de pascuas a ramos. Mañana regresamos tras 5 días de viaje, me he llevado 5 objetivos Z y he usado 4. El 85mm lo he paseado en la mochila para que conozca mundo . Un abrazo Manu Muchas gracias por la respuesta José Luis, he aprovechado el hilo para información de primera mano, pero no me corre prisa el tema, tendre un 85 pero ahora mismo no me es prioritario, y le daré bastante uso pero me apaño de momento con el 50 s que con su gran nitidez puedo recortar mucho y seguir teniendo una imagen válida.A mi del viltrox lo que me para un poco es el tema del enfoque, que cualquier día con una actualización de las Z estropee su enfoque, como ocurrió en el pasado alguna vez con algunos sigma en reflex, aunque se que lleva puerto usb para actualizar no se, me da menos confianza que por ej un AF-S con el ftz (adaptador que ya tengo, no sería inversión nueva y no me importa el tamaño) y por rizar el rizo también me atrae el Tamron 85 vc usd, que en varias review lo ponen mejor que el AF-S.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 En 6/3/2022 a las 18:41, Manu1974 dijo: Muchas gracias por la respuesta José Luis, he aprovechado el hilo para información de primera mano, pero no me corre prisa el tema, tendre un 85 pero ahora mismo no me es prioritario, y le daré bastante uso pero me apaño de momento con el 50 s que con su gran nitidez puedo recortar mucho y seguir teniendo una imagen válida. A mi del viltrox lo que me para un poco es el tema del enfoque, que cualquier día con una actualización de las Z estropee su enfoque, como ocurrió en el pasado alguna vez con algunos sigma en reflex, aunque se que lleva puerto usb para actualizar no se, me da menos confianza que por ej un AF-S con el ftz (adaptador que ya tengo, no sería inversión nueva y no me importa el tamaño) y por rizar el rizo también me atrae el Tamron 85 vc usd, que en varias review lo ponen mejor que el AF-S. Saludos Pues la verdad es que no se me había ocurrido pensar en una actualización de Firmware de cámara Nikon y que me deje de pisapapeles el Viltrox aunque como tu apuntas tienen puerto USB y se podrá actualizar. Lo cierto es que siempre he sido reacio a Sigma por ese motivo y por tener que enviarles el objetivo para actualizarlo hasta la aparición de los DOC actuales pero creo que Viltrox por la cuenta que les tiene andarán espabilados con la buena fama de calidad que están tomando. Lo que no haré será comprar el Viltrox 20/1.8 ya que no me convence que sea manual para el uso que le daré. Compraré en el día sin IVA el Z 20/1.8 S en ECI o cualquier sitio más barato y con cierta garantía. Ni tampoco los DX de Viltrox aunque son una tentación por precio y supuesta calidad ya que la Z50 la usa mayormente mi mujer y es "de piñón fijo" y no le gusta cambiar de objetivos (el Z DX 50-250 lo ha usado 1 vez y media y por ponerme yo pesado: me lo llevo yo para Spotting en ciertos casos). Le regalaré el Z DX 18-140 para que lo use como TT aunque se que me caerá un chorreo por su tamaño y peso ya que le entusiasmó el conjunto Z50 +16-50 por ése motivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 6 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2022 Puede valerte la respuesta anterior. Si el AF-S 85/1.8 G era tuyo quédatelo y úsalo con el FTZ. Si te apetece montura Z co para el Viltrox: no te defraudará, sobre todo si usas poco un 85mm y en ese caso el Nikkor Z estaría infrautilizado con la pasta que cuesta Muchas gracias por la respuesta.De momento no tengo ninguno pero estoy abierto a las dos posibilidades, los resultados del af s me han gustado mucho. Como no tengo prisa estaré atento a ver si sale alguno BBB.Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas