Jump to content

¿Cual comprar?

Fertabo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues depende para que disciplina fotográfica la quieras, es una pregunta muy amplia la tuya, todo es utilizable en todo, pero unas características ayudan más que otras, por poner un ejemplo, si eres de fotografiar paisajes tal vez la Z7 sea más adecuada, si precisas de un grip en tus fotografías la Z6ii lo tiene de verdad, por decir algo...

Deberías explicar mejor para que la quieres, són dos buenas cámaras, pero seguro que una de las dos te puede venir mejor que la otra dependiendo para que la quieras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo hacer paisaje, y de vez en cuando algo de deportiva. La indecisión viene en comprar una camara de hace unos 3 años o comprar una que hace poco tiempo que está el mercado.

No se si la Z6II con la evolución se podria equiparar a la Z7

Gracias!!

Editado por Fertabo
Enlace al comentario

Yo pienso que la evolución no las equipara, siguen siendo cámaras distintas. Lo que sí es cierto es que la nueva generación añaden algunas cosas que son importantes (o no) dependiendo de lo que hagas, para mi, algunas de ellas si lo son. 

Claro, para paisaje te diría la Z7 pero para lo otro, si necesitas subir iso, la Z6ii tiene mejor rango en ese caso...

Sin entrar en aspectos muy técnicos de lo cual seguramente desconozco mucho y otros foreros te asesorarán mejor, te daré mi punto personal, yo preferiría la Z6ii en tu caso, en enfoque que es para mi de los más importante, ha mejorado, la resolución que tiene sin llegar a ser la de la Z7 es más que suficiente, rinde mejor en isos altos y aún siendo más nueva sigue costando menos dinero. 

Pero como te he dicho, es solo una opinión personal. 

Yo tenía hasta hace una semana una Z6, la he vendido porque hecho en falta la mayoría de las cosas que han puesta en la segunda generación. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Longimanus777 dijo:

Yo pienso que la evolución no las equipara, siguen siendo cámaras distintas. Lo que sí es cierto es que la nueva generación añaden algunas cosas que son importantes (o no) dependiendo de lo que hagas, para mi, algunas de ellas si lo son. 

Claro, para paisaje te diría la Z7 pero para lo otro, si necesitas subir iso, la Z6ii tiene mejor rango en ese caso...

Sin entrar en aspectos muy técnicos de lo cual seguramente desconozco mucho y otros foreros te asesorarán mejor, te daré mi punto personal, yo preferiría la Z6ii en tu caso, en enfoque que es para mi de los más importante, ha mejorado, la resolución que tiene sin llegar a ser la de la Z7 es más que suficiente, rinde mejor en isos altos y aún siendo más nueva sigue costando menos dinero. 

Pero como te he dicho, es solo una opinión personal. 

Yo tenía hasta hace una semana una Z6, la he vendido porque hecho en falta la mayoría de las cosas que han puesta en la segunda generación. 

¿Qué has notado fundamentalmente de la z6 a la z6ii? Yo estoy con esa duda

Enlace al comentario

hace 2 horas, Limbo23 dijo:

¿Qué has notado fundamentalmente de la z6 a la z6ii? Yo estoy con esa duda

No me he explicado bien, no tengo la z6ii, tenia la z6 y la vendí porque hay cosas que echaba en falta que es cierto que en parte las nuevas versiones lo tienen, pero aun no he decidido que comprar, no lo tengo claro aún. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, Fertabo dijo:

Suelo hacer paisaje, y de vez en cuando algo de deportiva. La indecisión viene en comprar una camara de hace unos 3 años o comprar una que hace poco tiempo que está el mercado.

No se si la Z6II con la evolución se podria equiparar a la Z7

Esperate algo de tiempo para tener una mejor perspectiva de las mejoras de enfoque en la Z6ii con el firmware nuevo.

Si es por paisaje me iria por la Z7 pero para deportes, especialmente con ISOs altos por su mejor rendimiento respecto al ruido, quizas seria mejor la Z6ii sobretodo si se confirma que hay mejoras sustanciales en AF-C ya que pienso que el eye-AF no te va a ser tan útil pero depende de qué disciplina hablemos.

Enlace al comentario

La Z7 sin duda ninguna, he tenido la Z6 y la II más allá de la publicidad es lo mismo, y no hay color y nunca mejor dicho.

¿Quieres la mejor calidad de imagen posible o prefieres la lista de gadgets?

¿Sacrificas la calidad por el grip vertical y una segunda tarjeta?

Respóndete tú mismo y podrás decidir.

Y si es para reportaje o acción en plan profesional, la Z6II podría ser más adecuada, pero para esto hay mejores opciones dentro y fuera de Nikon.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/2/2021 a las 14:51, Fertabo dijo:

Hola a tod@s, quiere comprar una camara nueva, y tengo la duda entre la Z7 y la Z6II

La verdad no se por cual decantarme.  ¿Me ayudan?

Yo creo que ya te lo han dicho todo. Y en el momento actual,  con una actualización del sistema de enfoque en las Z6ii y Z7ii que tiene que demostrar lo que promete, la mejor respuesta es la de Ochoa: si no necesitas doble ranura, posibilidad de poner un grip de verdad, etc., etc., la elección seria una Z7 si son necesarios 45 Mpx por su posibilidad de recortar sin pérdidas. 

Si no son necesarios 45 y vale con 24 Mpx entonces si que me iria a por la Z6ii, más que nada porque la Z6 en breve será fagocitada por su hermana la Z5 y no tardará mucho en ser descatalogada. Se queda en tierra de nadie actualmente. 

Yo acabo de vender la Z6 y comprar la Z7ii en parte por ese motivo pero también por tener la D850 y la Z6 y ver que con la Z7ii tendría lo que más me gustaba de cada una de ellas pero con una sola cámara y sus objetivos en lugar de tenerlo todo duplicado como lo tenia hasta entonces. Por eso vendí ambas y compré la Z7ii. Pero me estoy desviando,

Creo que nadie mejor que tú para decidir cuál en función de lo que buscas o lo que necesitas.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a tod@s, quiere comprar una camara nueva, y tengo la duda entre la Z7 y la Z6II

En mi caso particular, estaba decantándome hacia la Nikon Z7, que muestra mas capacidad de imagen con sus 45Mpx. que nunca los he tenido y, como le doy mucha importancia al procesado de la fotografía - yo uso el Photoshop Cs5-, pienso que esta capacidad de definición, será muy bien recibida. Debo comentarte que, desde que estamos con esta malograda situación que nos encontramos en el planeta, desacelera esa intención de comprar algo más. Eso sí, mientras acontece esta desgracia universal, las Nikon Z y sus nuevos objetivos, no paran de salir al mercado (..).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo iría a por la Z7. Los sensores son muy diferentes, pero el de las Z7s me tiene enamorado.

Respecto al tema del ISO de las Z7, a día de hoy, con los programas existentes ha dejado de ser un problema, si es que lo había sido alguna vez.

Actualmente también hay aplicaciones que te permiten por AI aumentar la resolución de las fotos para aplicar recortes posteriores, por si la resolución de la Z6 se te quedara corto en alguna ocasion. 

Respecto al enfoque, el salto con la nueva actualizacion de firmaware de la versiones II es bastante grande, y continuará mejorando con actualizaciones futuras, de eso no te quepa duda. Si compras la versión I olvidate de ellas.

Al final es sopesar que porcentaje de fotos de cada disciplina haces y hacer cuentas. 

Enlace al comentario

Quisiera recalcar que, mientras vas decantándote por alguna de las opciones que preguntas, no dejes de mirar el objetivo u objetivos que deseas usar. Piensa que lo más, o de lo más importante para fotografiar lo que desees, son los objetivos al uso, ya que los cuerpos, obedecen más a los objetivos que se les aplica para plasmar las imágenes y, las Nikon Z, ya vienen con su propio diseños y útiles.

Otra dimensión que debes tener en cuenta es la capacidad económica de que dispones para adquirir ese material que deseas, Conforme van apareciendo más y más equipos fotográficos, es muy necesario evaluar muy bien tus posibilidades fotográficas. Por lo general, las cámaras fotográficas, ofrecen muchas más acciones y recursos que los que podamos usar o necesitar.

También, no dejes de elegir el, o los programas de edición, para tus necesidades artísticas o culturales que pretendas exponer con tu nueva adquisición de material Nikon mas relevante. Así pues, vas sopesando cual, como y qué debes evaluar tu destino fotográfico. Pienso que tienes tiempo en ello y, más ahora que lo hay por esta circunstancias tan adversas que ocurren en la humanidad. Suerte con todo ello.

Saludos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
En 27/2/2021 a las 17:17, José Luis L G dijo:

Yo creo que ya te lo han dicho todo. Y en el momento actual,  con una actualización del sistema de enfoque en las Z6ii y Z7ii que tiene que demostrar lo que promete, la mejor respuesta es la de Ochoa: si no necesitas doble ranura, posibilidad de poner un grip de verdad, etc., etc., la elección seria una Z7 si son necesarios 45 Mpx por su posibilidad de recortar sin pérdidas. 

Si no son necesarios 45 y vale con 24 Mpx entonces si que me iria a por la Z6ii, más que nada porque la Z6 en breve será fagocitada por su hermana la Z5 y no tardará mucho en ser descatalogada. Se queda en tierra de nadie actualmente. 

Yo acabo de vender la Z6 y comprar la Z7ii en parte por ese motivo pero también por tener la D850 y la Z6 y ver que con la Z7ii tendría lo que más me gustaba de cada una de ellas pero con una sola cámara y sus objetivos en lugar de tenerlo todo duplicado como lo tenia hasta entonces. Por eso vendí ambas y compré la Z7ii. Pero me estoy desviando,

Creo que nadie mejor que tú para decidir cuál en función de lo que buscas o lo que necesitas.

Hola José Luis, yo estoy en duda si la z7 o la z7ii up hago más fotos callejeras y de bodas, en movimiento todo, tu q me recomiendas el salto cualitativo es muy grande  entre una y otra, o incluso la d850 es mejor q estas para deporte? Gracias

Enlace al comentario

Estoy en la misma situación, una z7i de Segunda con un 24-70 f4 por 2300 o una z6ii con 24-70 f4 nueva por 2269. No tengo equipo de antes ya que lo vendí todo, con lo cual empiezo de cero..en su día tuve la d800 d810 y me gusto tener esos archivos grandes pero claro. , con una cámara de 2018 no sé si dar el salto… con el último firmware parece que va mejor aún el enfoque…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Depende del tipo de fotografía que quieras hacer!!!

Si sólo haces paisaje y macro, sin duda la Z7, pero si haces un poco de todo, yo me iría por la Z6ii.

Enlace al comentario