ento Publicado 10 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2021 Cerca de Punta Baja, en las antiguas chimeneas volcánicas que hoy forman el Cabo de Gata. Entre basaltos by Francisco Sola, en Flickr Panorámica de 16 fotos en 2 hileras. D810 y 14-24 a 14mm, iso 100, f 10 y 1/10 utilizando filtro polarizador. Se agradecen enormemente comentarios, críticas y sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 Hola, La panorámica merece ser mirada en mayor tamaño en Flickr para darse cuenta de su resolución. En composición, fíjate que el horizonte se encuentra en el centro de la foto. El cielo en su parte superior no aporta mucho interés, todo lo contrário, es prácticamente plano. Aprovecharía con algo de recorte en la parte superior para adaptarla a la regla de los tércios y darle mayor sensación de panorámica dando más protagonismo a la zona más interesante que són las rocas y el mar. El elemento humano lo encuentro supérfluo. Ah! una última observación..., abajo a la izquierda hay un tapón de plástico rojo . . . ¿mejor quitarlo no? Bueno, feliz fin de semana. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 Pues a mi me parece fabulosa, muy bien trabajada, con sus proporciones adecuadas de todo, con menos cielo resultaría extrañísima y poco equilibrada, aparte de que el cielo tiene una luz muy agradable, no sé porqué tiene que haber unas reglas que dicten el buen hacer fotográfico y si no las cumples a rajatabla ya la foto no vale, como evitar centrar los motivos, lo de los tercios y mil normas mas que aburren al mas Santo del mundo. Lo importante primero es que le guste a su autor, fundamentalmente.., y luego que transmita las sensaciones que dicho autor perseguía, si no a todos los espectadores, a la gran mayoría... En cuanto a la inclusión de la figura humana, en el sitio que ocupa del encuadre, me parece muy acertada, no estorba ni tapa lo interesante de la foto, y da una escala importante a ese escenario tan caótico y con falta de un referente dimensional, creo que es un fotón, al menos para mí... Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 12 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 hace 8 horas, francisfont dijo: Hola, La panorámica merece ser mirada en mayor tamaño en Flickr para darse cuenta de su resolución. En composición, fíjate que el horizonte se encuentra en el centro de la foto. El cielo en su parte superior no aporta mucho interés, todo lo contrário, es prácticamente plano. Aprovecharía con algo de recorte en la parte superior para adaptarla a la regla de los tércios y darle mayor sensación de panorámica dando más protagonismo a la zona más interesante que són las rocas y el mar. El elemento humano lo encuentro supérfluo. Ah! una última observación..., abajo a la izquierda hay un tapón de plástico rojo . . . ¿mejor quitarlo no? Bueno, feliz fin de semana. Francesc Hola, lo primero muchas gracias por el comentario. Entiendo tus reparos compositivos; de hecho hace 2 meses, cuando el atardecer coincidía con el mar, hubiera elegido la composición que describes incluso con un cielo dramático. Pero el caso es que ese fin de semana era el primero tras el cierre perimetral de los municipios, había un temporal de levante tremendo y ese es uno de los pocos rincones de Almería protegidos del viento del este... Tenía un mono tremendo de hacer fotos y la única manera de incluir en el encuadre la entrada de luz del atardecer era abrir la panorámica e incluirme en la composición para dar escala y contrapesar la parte derecha de la foto; quizás sea un recurso un poco burdo y manido, pero fue lo que se me ocurrió... En cuanto al formato, decidí hace tiempo (después de oír la recomendación en un curso de José Benito) de utilizar siempre la misma proporción en mis panorámicas y escogí 16:9... Lo del tapón imperdonable... A veces resulta sorprendente como puedes estar 40 minutos en un emplazamiento esperando el atardecer y horas procesando una foto sin que veas algo así!!! Tendrá que quitarlo el tampón de clonar Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 12 de Marzo de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 hace 1 hora, freengine dijo: Pues a mi me parece fabulosa, muy bien trabajada, con sus proporciones adecuadas de todo, con menos cielo resultaría extrañísima y poco equilibrada, aparte de que el cielo tiene una luz muy agradable, no sé porqué tiene que haber unas reglas que dicten el buen hacer fotográfico y si no las cumples a rajatabla ya la foto no vale, como evitar centrar los motivos, lo de los tercios y mil normas mas que aburren al mas Santo del mundo. Lo importante primero es que le guste a su autor, fundamentalmente.., y luego que transmita las sensaciones que dicho autor perseguía, si no a todos los espectadores, a la gran mayoría... En cuanto a la inclusión de la figura humana, en el sitio que ocupa del encuadre, me parece muy acertada, no estorba ni tapa lo interesante de la foto, y da una escala importante a ese escenario tan caótico y con falta de un referente dimensional, creo que es un fotón, al menos para mí... Un saludo. Hola y gracias por comentar. Decía José Benito en una de sus charlas más clásicas que en composición no existen las reglas, existen unas proporciones clásicas que están primero para aprender a usarlas y después de eso aprender a incumplirlas... No sé si habré pasado el primer paso, pero lo dudo mucho (jejeje) Lo que si sé es que a mí esta composición me gusta, al igual que me gusta la luz que quedó en el cielo. Y también se que me agrada que a ti te guste, al igual que me agrada que genere polémica Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 Me gusta, bonito lugar. Lo único que “no me gusta” es el lugar del hombre, pues creo que tapa lo más interesante de la foto que es la entrada de la luz. Yo lo hubiera puesto al lado izquierdo mirando la luz. De todas maneras, lo dicho, muy chula. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 En 10/3/2021 a las 20:46, ento dijo: Entre Basaltos Cerca de Punta Baja, en las antiguas chimeneas volcánicas que hoy forman el Cabo de Gata. Entre basaltos by Francisco Sola, en Flickr Panorámica de 16 fotos en 2 hileras. D810 y 14-24 a 14mm, iso 100, f 10 y 1/10 utilizando filtro polarizador. Se agradecen enormemente comentarios, críticas y sugerencias. Excelente imagen que has localizado en el zenit de la jornada, con una bella ambientación entre las formaciones basálticas que componen un entorno muy sugestivo, a al vez que un tanto hechizante, por el momento en que has encuadrado esta marina. Encuadre por cierto múltiple, que ayuda mucho a construir ese entorno que tanto has pretendido lograr. Cierto es que me imagino la de vueltas que habrás dado. Ciertamente, es muy agradable observar que te has esmerado en la composición de la imagen, procurando equilibrar esas formaciones geológicas con la ambientación que has dotado a esta visión crepuscular, que transmite nostalgia y expansión sensitiva. Además, pienso que te has mostrado muy identificado con esa visión ante el elemento humano, que has deseado compartir con el ocaso de la jornada, como un punto de atención, ante la inmensidad de "entre el cielo y la tierra" que la naturaleza nos ofrece y, que muestra que también se comparte la inmensidad del contenido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 12 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2021 Creo que vamos todo con un mono de fotos, y tú encima subiendo fotos como esta que lo único que hace es empeorarlo Muy bonita panorámica. Opino como Freengine no encuentro ninguna necesidad de recortar nada, yo la encuentro muy equilibrada, además tengo la sensación por lo que veo y explicas que es una toma muy meditada sin haber dejado nada a la improvisación y que realmente era esa imagen la que ibas buscando conseguir, nada sencillo por cierto con una panorámica de 16 imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas