Jump to content

El Elefantito

RAMON MUNOZ

Publicaciones recomendadas

La Pedriza del Manzanares es un pequeño macizo de grandes rocas de granito, en la Sierra de Guadarrama, la acción del viento y el agua ha hecho que tomen formas caprichosas como ésta que os presento, la llamamos El Elefantito, y entre otras cosas es la escuela de escalada de Madrid.

51068928182_208fdda7c1_b.jpgDSC3788 El elefantito, La Pedriza, Sierra de Guadarrama, Madrid by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED 

Distacia focal: 62 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/400

ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, xavrol dijo:

Que curiosa!!! Me la estoy imaginando en un amanecer o atardecer y me están entrando unas ganas de irme para allí a fotografiarla increíbles. A escalarla ya no me atrevo eso os lo dejo a los que sabéis

Pues es cara este, el ocaso es por detrás, y está a 1 h 45 minutos o 2 h. del pueblo de Manzanares, con una fuerte subida hasta llegar a él. Es muy emblemático.

Gracias por pasar y comentar.  Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 16 horas, freengine dijo:

Desde luego que está bien puesto ese apelativo, a pesar de ser una foto muy simple, luce estupenda.. , pillaste una luz y un cielo muy afortunados, y ese 24-70 como trabaja.. 

Guapa foto compañero.., un saludo. 

Gracias por el comentario y me alegro que te guste, y como dices bien es una foto muy simple, solo la he puesto como ejemplo de formaciones rocosas caprichosas, pues de estas tenemos un buen puñado en La Pedriza.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Ya estoy acostumbrado a ver rocas con formas de y nombres en su honor por el Torcal de Antequera. Ya veo que por la Pedriza, aunque en lugar de la caliza predomina el granito, también tenéis formas interesantes. La foto ha quedado muy bien, Ramón.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Luis_MN dijo:

Ya estoy acostumbrado a ver rocas con formas de y nombres en su honor por el Torcal de Antequera. Ya veo que por la Pedriza, aunque en lugar de la caliza predomina el granito, también tenéis formas interesantes. La foto ha quedado muy bien, Ramón.

Saludos.

Gracias por el comentario, y es verdad, en todos lados cuecen habas. Allá por donde vayas en la montaña, hay rocas que conforman fisonomías y recortes que hacen recordar cosas.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 13 horas, Kurtz_BcN dijo:

Desde luego la formación es bien curiosa, jamás la había visto ni siquiera en fotografía, hasta hoy.

Bien pillada y gracias por presentarla.

Saludos.

Carlos.

Hola Carlos, como ésta hay otras muchas en la Pedriza, ya pondré alguna más.. Gracias por pasar.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Hermoso paraje ¡¡¡ no sabía de que existía esa enorme piedra con esa forma  ,preciosa foto y gracias por compartir ¡¡¡

Enlace al comentario

En 2/4/2021 a las 10:31, Walterwhite dijo:

Hermoso paraje ¡¡¡ no sabía de que existía esa enorme piedra con esa forma  ,preciosa foto y gracias por compartir ¡¡¡

En 2/4/2021 a las 11:41, jordifus53 dijo:

Una foto muy descriptiva y bien ejecutada, el lugar increíble, no conociendo el lugar, el encuadre me parece genial y el cielo otro tanto. Saludos

Gracias compañeros por los comentarios, la semana que viene pondré otra que es irrefutable su parecido, también en La Pedriza.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

En 24/3/2021 a las 20:09, RAMON MUNOZ dijo:

La Pedriza del Manzanares es un pequeño macizo de grandes rocas de granito, en la Sierra de Guadarrama, la acción del viento y el agua ha hecho que tomen formas caprichosas como ésta que os presento, la llamamos El Elefantito, y entre otras cosas es la escuela de escalada de Madrid.

51068928182_208fdda7c1_b.jpgDSC3788 El elefantito, La Pedriza, Sierra de Guadarrama, Madrid by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED 

Distacia focal: 62 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/400

ISO: 100

Compañero, gracias por dar a conocer tan curiosa formación rocosa. En cuanto a la toma, me gusta, bien resuelta.

Saludos

Enlace al comentario

hace 9 horas, sebastia a. b. dijo:

Yo creo que puede ser familia de cualquier elefante. Lo curioso es que la piedra es granito, y bastante dura, así que para crearse esta formación con el desgaste del agua y el viento, han debido pasar miles de años.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 9 horas, JOSEFER dijo:

Compañero, gracias por dar a conocer tan curiosa formación rocosa. En cuanto a la toma, me gusta, bien resuelta.

Saludos

Gracias por el comentario y me alegro que te guste. Ya pondré alguna otra más adelante.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...