Jump to content

¿Programa para editar vídeo?

Daniel de la Cruz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Últimamente he estado probando un dron que me compré con una cámara que va muy bien y he hecho varias tomas guapas. Total, que me apetece hacer un montaje chulo con todo lo que he grabado, pero no tengo mucha idea de edición. He estado buscando varios programas para editar vídeo pero no se cuál escoger. Ayer descubrí un programa que parece que está muy guay que se llama DaVinci Resolve

¿Qué os parece este programa? Yo creo que tiene buena pinta y quizás lo pruebo. Sino, ¿me recomendáis algún otro programa que os guste?

Os leo por aquí, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver kdenlive. Tengo entendido que no llega al nivel de Adobe premiere pero si no se necesita una cosa muy muy buena cumple muy bien. 

Y tiene una ventana importante es gratuito (legalmente gratuito). Porque el premiere es de pagar o piratear... 

Yo lo he usado para algunos montajes sencillos, y tiene muchísimas más opciones de las que he necesitado, la verdad. 

Enlace al comentario

Davinci es muy muy bueno y profesional, utilizado en multitud de películas para la corrección y etalonaje de numerosas películas, a mi ni me parece muy complicado en la parte básica y lo bueno es que tienes una versión gratuita con muy pocas limitaciones.... yo es el que uso y lo recomiendo 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

En youtube encontrarás muchos manuales de DaVinci para iniciarte en el manejo del programa. Con este editor de vídeo puedes hacer desde trabajos muy basicos hasta producciones de cine profesional. Lo único que debes tener en cuenta es la exigencia que tiene sobre el computador donde va a editar. La versión gratuita sólo te permite exportar en HD para 4K necesitas la de pago y estamos hablando de 300 €, bastante más barato que cualquier otro programa de edición profesional. Si tu ordenador te deja correr el programa sin dificultad yo te lo recomiendo sobre cualquier otra opción.

Saludos

Editado por Artemio
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Creo que uno de los más intuitivos para empezar en este campo es Movavi. Es de pago pero son 40 o 50 euros y merece la pena porque además no exige muchos requisitos de sistema.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 11/1/2022 a las 23:14, marguafra dijo:

Si buscas intuitividad, Final Cut Pro es el tuyo. Si buscas precio, Davinci Resolve. Y si buscas muchos tutoriales en internet, Premiere Pro es el tuyo.

Estoy de acuerdo a excepción de lo de Premiere. Una vez sabes dominar uno aprendes muy rápido en controlar otro.

DaVinci Resolve y en cuanto puedas si te gusta el mundillo la versión Studio que la puedes encontrar de mil formas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Nota de la Moderación:

Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

Da Vinci resolve es un programa muy potente en su versión gratuita, integra todo lo que necesitas, sonido, corrección de color y fusión para hacer algún fx. Yo personalmente uso premiere. Pero ambos son por el estilo. Podrás darle a tus video un buen acabado. El plus de resolve es que es gratis. Yo los usos en un i710700 con 32gb de ram y sin problemas. 

Enlace al comentario

En 6/6/2022 a las 15:55, daniferal dijo:

No es mal ordenador precisamente...

Se montó para editar, el procesador está bien, pero mientras mad ram mejor. Estos programas son muy voraces

Editado por hall9000
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 year later...

Davinci Resolve es un programa muy profesional, yo me pase de Premiere a Davinci y no regreso a Premiere, la diferencia entre el gratuito y el profesional es que el profesional además de ser de pago trae más recursos, pero con el gratuito puedes hacer grandes videos, en el apartado de color es el mejor con mucha diferencia, por eso las peliculas profesionales se colorizan y etalonan con el.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/8/2023 a las 10:32, Rafael N dijo:

Alquien que me pueda aconsejar. Soy usuario de MAC. Empece por filmora para aprender lo basico y conceptos y luego pasar a Final Cut Pro. Es logico este camino? Alguna sugerencia? Muchas gracias

Es perfectamente lógico. En realidad Final Cut es mucho más intuitivo que DaVinci aunque puede resultar algo limitado para según que cosas... En realidad igual que DaVinci, llega un punto que debes recurrir a otros programas, como Nuke, Maya, Blender, Cinema4D y un largo etc. Para etalonar (ahora mismo) DaVinci tiene la mano por la sartén en comparación a Final Cut, luego ya tienes programas específicos de color como Mystica.

Saludos,

Khaiman

Enlace al comentario

Yo uso Davinci, vengo de magix de luxe, aconsejo Davinci es super sencillo en su versión gratuita, yo grabo los videos en la Sony fdr-a53 en 4k , el programa lo maneja de cine, es muy rapido, hay un moton de lut etc gratuitas para Davinci, tambien teneis videos explicando su manejo. 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Yo utilizo dos, Vegas PRO y Davinci Resolve, con Premiere no lo he intentado aún.

Vegas Pro me gusta mucho pero he de reconocer que te deja colgado alguna que otra vez sin saber por qué y ese es el motivo de utilizarlo menos últimamente.

Davinci Resolve, entre otras ventajas, tiene una versión gratuita a la que poco le vas a echar en falta porque es muy completa. Es algo complejo hacerse con el manejo cuando te metes en su módulo de "Fusion" y sus "nodos" pero con tiempo y ganas lo consigues. El mayor problema que tiene es que devora recursos del ordenador por lo que éste ha de ser muy potente en cuanto a procesador, memoria RAM y memoria gráfica.

Con un vetusto I7-3770K 3,5 GHz; 16 RAM y Nvidia GT 640 2GB se las ve y se las desea.

Ahora lo utilizo en un AMD Ryzen 9 7900X, 4,7 GHz; 64 RAM y gráfica Nvidia RTX 4070 12 GB y ningún problema (de momento).

No pierdes nada por probar este último, ya que como digo, tiene una versión gratuita muy, muy completa.

Saludos.

--... ...--

Enlace al comentario

En 19/8/2023 a las 19:46, ANGELGARCIA dijo:

Yo uso Davinci, vengo de magix de luxe, aconsejo Davinci es super sencillo en su versión gratuita, yo grabo los videos en la Sony fdr-a53 en 4k , el programa lo maneja de cine, es muy rapido, hay un moton de lut etc gratuitas para Davinci, tambien teneis videos explicando su manejo. 

Y la versión de pago es básicamente igual, solo que sin algunas limitaciones hechas para dificultar el uso profesional de la versión gratuita, vamos, admite más formatos,  tiene algunas herramientas más, muchísimas más de las que manejo por ahora... pero vamos, en definitiva quien maneje bien la versión gratuita, poco le falta para manejar bien la otra. 

Enlace al comentario

• 2 years later...

me dedico al video profesional hace 45 años y siempre he trabajado con PREMIERE desde la version primera que salio no he necesitado probar otros nunca, con premiere vas sobrado y no es muy dificil de aprender lo basico.

Enlace al comentario

Si usas Windows tienes Premiuere o DaVinci  pero si usas MacOS tienes Final Cut Pro esta super bien optimizado con el sistema y gasta poco recursos y sobre todo menos batería en el caso que uses un macbook que la competencia (pero que el resto de software que te comento también se puede usar si es de tu preferencia)

Enlace al comentario

• Moderadores

NOTA DEL MODERADOR:

El autor del post lo abrió y desapareció del foro casi de forma simultanea y hace ya cinco años de eso, en consecuencia y visto su interés se cierra.

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...