Jump to content

Memoria intermedia Ráfaga

fehrtello

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Me surge una duda con el modo ráfaga de la Nikon D850 y que mejor sitio que este para preguntar

Tengo la Nikon D850 y el grip con la batería EN-EL 18a a pleno rendimiento.

La cámara me marca en pantalla los 9 fps y la ráfaga es brutal.

La tarjeta que uso es un XQD Sony de 400 MB/s de velocidad y las fotos las saco en RAW, no uso JPG.

El caso es que al empezar la ráfaga la memoria intermedia se sitúa en r15 y va bajando rápidamente hasta que para de hacer fotos 

Me deja hacer unas 28 fotos seguidas y debo dejarla descansar para que recupere (grabe archivos) y vuelva a tener espacio en la memoria intermedia.

No se si me explicado bien.

La pregunta es si esto es normal con ese rango de fotos en la ráfaga o debería ser mayor el numero de fotos con la pulsación en ráfaga de 9 fps

Y la otra pregunta es si es problema de las tarjetas (XQD), debería mejorar las tarjetas u otro elemento de la cámara.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, fehrtello dijo:

Hola a todos

Me surge una duda con el modo ráfaga de la Nikon D850 y que mejor sitio que este para preguntar

La tarjeta que uso es un XQD Sony de 400 MB/s de velocidad y las fotos las saco en RAW, no uso JPG.

El caso es que al empezar la ráfaga la memoria intermedia se sitúa en r15 y va bajando rápidamente hasta que para de hacer fotos 

Me deja hacer unas 28 fotos seguidas y debo dejarla descansar para que recupere (grabe archivos) y vuelva a tener espacio en la memoria intermedia.

La pregunta es si esto es normal con ese rango de fotos en la ráfaga o debería ser mayor el numero de fotos con la pulsación en ráfaga de 9 fps

Y la otra pregunta es si es problema de las tarjetas (XQD), debería mejorar las tarjetas u otro elemento de la cámara.

Muchas gracias

Creo que es normal.  Ni con la CFexpres va a mejorar, incluso puede ir un poco peor. Aunque sean más rápida,  la electrónica de la D850 no está preparada para tarjetas más rápidas de las XQD. 

Enlace al comentario

Hola a todos
Muchas gracias

Hola,
Creo que debe ser por el tamaño de los archivos raw, prueba con el raw más pequeño y aparte un tamaño de jpg, y si te aumenta el número de disparos que puede almacenar en los 2 casos, ya sabes lo que te produce el cuello de botella

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Si te sirve de consuelo a mí me pasa lo mismo. Es evidente que manejar 9 fps de ese tamaño no es fácil. Las XQD que utilizo son las mismas que usas tú. ¿Por qué crees que cámaras como las D5/D6  utilizan sensores de baja resolución? 
Ya me he acostumbrado a hacer ráfagas cortas, de uno o dos segundos como máximo y si la situación lo permite esperar otro par de segundos antes iniciar otra nueva ráfaga. De esa manera le doy un respiro al buffer y no baja la cadencia ni se atasca al poder digerir el número de fotos en cola. 

Nuestras D850 son unas cámaras fantásticas, que sirven casi para todo, pero su talón de Aquiles es la fotografía deportiva o de acción en general, donde se defienden bastante bien, pero sin llegar al nivel otras cámaras que sí están diseñadas para esos menesteres. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Si se bajan los megapixeles aumenta el bufer?

El bufer tiene una capacidad X y eso no varía. Siguiendo con el ejemplo anterior, si caben 28 raws quizás de máxima resolución, y ahora hiciésemos la prueba con el jpg de mínima resolución, pues entonces igual cabrían 200 jpgs (me lo invento) y tardaría el bufer mucho más en llenarse y quizás no tuviese el problema que menciona o tardaría mucho más en aparecer. Es simplemente por repartir la misma cantidad de espacio del bufer con archivos más pequeños

Enlace al comentario

hace 22 horas, fehrtello dijo:

Hola a todos

Muchas gracias

Dispara en comprimido sin pérdidas 14 bits y tendrás 51 y no 28.

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Doy datos de funcionamiento en casa, no en ningún evento ni nada. 

Tirando a RAW de máxima calidad y COMPRIMIDO y SIN PÉRDIDAS a 14 bits consigo unas 30 fotos

Tirando a JPEG a mínimo tamaño, consigo unas 54 fotos seguidas

A mi me parece muy poco para una cámara de éstas características que vende 9 fps, pero quizás es lo que creíamos que esperábamos y no lo que tenemos.

Habrá que esperar a la sin espejo PRO, o pasarse a Sony directamente, jejejejejeje

Muchas gracias por todas las contestaciones, las aportaciones del foro son fantásticas. Gracias de verdad

Ahora estoy detectando otro problema, la batería EN-EL18a la cargo al completo y no me pasa de 28% de capacidad y la he usado unas 3 veces, madre mía.

Enlace al comentario

En 4/5/2021 a las 18:15, fehrtello dijo:

Hola de nuevo

Tirando a RAW de máxima calidad y COMPRIMIDO y SIN PÉRDIDAS a 14 bits consigo unas 30 fotos

A mi me parece muy poco para una cámara de éstas características que vende 9 fps, pero quizás es lo que creíamos que esperábamos y no lo que tenemos.

Habrá que esperar a la sin espejo PRO, o pasarse a Sony directamente, jejejejejeje

Muchas gracias por todas las contestaciones, las aportaciones del foro son fantásticas. Gracias de verdad

Ahora estoy detectando otro problema, la batería EN-EL18a la cargo al completo y no me pasa de 28% de capacidad y la he usado unas 3 veces, madre mía.

Según esta web, tendrías que tener mucha más capacidad de buffer. 

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Hola he visto en una review que el ISO también afecta, lo que anuncia el fabricante es en base ISO 100, conforme subas el ISO reduce el bufer

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

En general, la cadencia mantenida y el número de fotos por segundo depende:

- tamaño de archivo. 

-parámetros de procesamiento

-capacidad de escritura de la tarjeta. 

Y no hay mas..., yo con la D500 solo he conseguido las teóricas 10 fps mantenidas ( aunque tampoco hago ráfagas de mas de 5-6 segundos) pero a base de raws de 12 bits, sin compresión, y con todos los parámetros de picture control desactivados, así como los demás ajustes del menú de disparo ( nada de reducción de ruido en cámara, ni nada que pueda producir un tiempo de procesamiento). 

En la D850, al haber tantos formatos y tamaños, yo nunca dispararía ráfagas de alta cadencia para deportes, fauna o acción a tope de resolución, habiendo otras opciones que le dan un respiro al buffer para que la tarjeta digiera toda esa chicha, es que son casi 100mb por archivo, no veo necesidad salvo que queramos un poster. 

En mi caso, cuando hago este tipo de fotografía, busco no perder el momento que puede ser irrepetible, así que lo que prima es poder mantener esa cadencia en esos segundos en los que se está desarrollando la acción, que tampoco van a ser muchos segundos.., para que quiero dos fotos a 47 Mpx que resulta que no han conseguido plasmar el instante que buscaba, si con la mitad de tamaño tendría 5 ó 6 tomas en las que seguro que está el instante que quería captar.. 

Sobre el asunto del iso, como apuntaba algún compañero..., afecta en la medida que inflan o desinflan el tamaño de los archivos, porque la velocidad de procesamiento del convertidor AD es constante, solo va a arrojar archivos de diferente tamaño a igualdad de resolución y formato. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...