Raulitolp Publicado 3 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2021 Buenas, vendo de una d750 a una z6, ya llevo un año con ella, suelo hacer mucho reportaje social, bodas, eventos y demás, parece que todavia sigo un poco echando de menos el cuadrado de enfoque que tenia la 750, quizás era cuestion de costumbre, parece que el modo puntual lo veo muy pequeño y el otro siguiente mucho más grande, el modo de seguimiento de personas, no lo veo del todo fiable, ya que falla mucho el foco, y el tema del af c, no tiene confirmación de enfoque, es decir no se pone el cuadrado en verde cuando enfoca, por parte contratia, si lo hace en af s, no se porque en un modo si y en otro no, si podeis decirme como trabajais ustedes en este tipo de eventos para probarlo, lo agradeceria, ya que echo un poco de menos el tema de enfoque de la reflex, pero no pienso volver... jeje un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 4 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2021 Buenas. Yo también vengo de la D750, aunque llevo más tiempo que tú con la Z6, unos dos años y poco. Casualmente también realizo fotografía social, y para nada hecho de menos la D750. El modo de enfoque en mi caso bastante simple, cuando la gente está en un sitio fijo AF-S, cuando están en movimiento AF-C. Lo que no suelo utilizar es el tema de auto foco de cara u ojos, prefiero poner yo el punto de enfoque donde yo quiera. He leído por tu parte que de 20 fotos, 10 te salen enfocadas y las otras no. En ese caso, es utilizando AF-C? Es que me resulta extraño tanta foto perdida. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 5 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2021 hace 1 hora, die4554 dijo: Buenas. Yo también vengo de la D750, aunque llevo más tiempo que tú con la Z6, unos dos años y poco. Casualmente también realizo fotografía social, y para nada hecho de menos la D750. El modo de enfoque en mi caso bastante simple, cuando la gente está en un sitio fijo AF-S, cuando están en movimiento AF-C. Lo que no suelo utilizar es el tema de auto foco de cara u ojos, prefiero poner yo el punto de enfoque donde yo quiera. He leído por tu parte que de 20 fotos, 10 te salen enfocadas y las otras no. En ese caso, es utilizando AF-C? Es que me resulta extraño tanta foto perdida. Saludos Muchas gracias por tu respuesta, si en estático servo en movimiento conrtinuo, como yo suelo utilizarlo también, sobre el tema de 20 fotos bastantes perdidas, hablo de enfoques automáticos, tipo enfoque al ojo al rostro y demás... gracias por tu opinión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 5 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2021 El tema está en que si pones detección de cara u ojos, pero tienes puesto AF-S, a la mínima que se mueva la persona es normal que se pierda la foto. Otra cosa es que lo tengas puesto en AF-C, que no es que sea 100% preciso, pero tan bajo como un 50% no creo que sea. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 6 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2021 En 5/5/2021 a las 10:32, die4554 dijo: El tema está en que si pones detección de cara u ojos, pero tienes puesto AF-S, a la mínima que se mueva la persona es normal que se pierda la foto. Otra cosa es que lo tengas puesto en AF-C, que no es que sea 100% preciso, pero tan bajo como un 50% no creo que sea. Saludos Estoy totalmente de acuerdo e incluso en AF-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 7 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2021 En 6/5/2021 a las 10:10, ea1to dijo: Estoy totalmente de acuerdo e incluso en AF-S En 5/5/2021 a las 9:32, die4554 dijo: El tema está en que si pones detección de cara u ojos, pero tienes puesto AF-S, a la mínima que se mueva la persona es normal que se pierda la foto. Otra cosa es que lo tengas puesto en AF-C, que no es que sea 100% preciso, pero tan bajo como un 50% no creo que sea. Saludos Se me olvidaba de preguntar, con que diafragmas lo usais? porque yo lo he probado con un sigma art 35 1.4 a, 1.4 1.6 1.8, y un 50 nikon 1.4 a los mismos diafragmas y te digo, pierde bastante el foco, justo lo comprobé ayer con un compañero fotógrafo que tiene una canon eos r6, mismas focales en canon, mismos diafragmas el con mi cámara yo con la de el, no tiene nada que ver... por eso no sabia si era problema mio, ahora claro, si usas diagrafmas 4.5 , 5.6 , etc.... es normal que des en casi todas con el seguimiento, no sé como estan disparando ustedes en cuanto a diafragma, gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 7 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2021 hace 36 minutos, Raulitolp dijo: Se me olvidaba de preguntar, con que diafragmas lo usais? porque yo lo he probado con un sigma art 35 1.4 a, 1.4 1.6 1.8, y un 50 nikon 1.4 a los mismos diafragmas y te digo, pierde bastante el foco, justo lo comprobé ayer con un compañero fotógrafo que tiene una canon eos r6, mismas focales en canon, mismos diafragmas el con mi cámara yo con la de el, no tiene nada que ver... por eso no sabia si era problema mio, ahora claro, si usas diagrafmas 4.5 , 5.6 , etc.... es normal que des en casi todas con el seguimiento, no sé como estan disparando ustedes en cuanto a diafragma, gracias!!! con sigma 50mm art a 1.4 y ningun problema si quieres mandame tu correo y te mando una sesion, la primera vez que cogí la camara, me quede sorprendido de lo bien que enfoca y creo que de la sesion no perdi nada mas que 3 o 4 fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 7 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2021 aquí esta subida una de las fotos, pero mi torpeza para subir a máxima resolución hará que tal vez no te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 11 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2021 En 7/5/2021 a las 14:56, ea1to dijo: con sigma 50mm art a 1.4 y ningun problema si quieres mandame tu correo y te mando una sesion, la primera vez que cogí la camara, me quede sorprendido de lo bien que enfoca y creo que de la sesion no perdi nada mas que 3 o 4 fotos Mandame algunas sin problema al correo [email protected], o si no te importa puedes hablarme al whatsapp 650177033, también veo que esta que me has puesto es una foto estática, yo hago mucha sesión de pareja, boda, y fotos más dinámicas. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 12 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2021 te he mandado unas pocas de la segunda vez que la use es una boda con el 24-105 f5 art Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 13 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2021 Hola , yo tb tengo problema en un tanto muy alto de fotos ,que aunque en pequeño parecen que están en foco, ampliadas al 100% en programa de edicion resulta que no están nítidas y no me refiero a movidas , me refiero a falta de nitidez. Yo suelo disparar en estudio a F8 y modo AF-S , no se si será por la falta de luz pero un tanto muy alto salen fuera de foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farataba Publicado 26 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 En 13/5/2021 a las 21:04, lluisGaGa dijo: Hola , yo tb tengo problema en un tanto muy alto de fotos ,que aunque en pequeño parecen que están en foco, ampliadas al 100% en programa de edicion resulta que no están nítidas y no me refiero a movidas , me refiero a falta de nitidez. Yo suelo disparar en estudio a F8 y modo AF-S , no se si será por la falta de luz pero un tanto muy alto salen fuera de foco Eso no es normal, f8, en estudio... vamos todo controlado, ¿Te falta luz en el estudio? ¿luz natural o flash?... no parece lógico, algo raro hay por ahí, ¿Qué objetivo? ¿Que velocidad de obturación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
farataba Publicado 26 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 En 4/5/2021 a las 0:16, Raulitolp dijo: Buenas, vendo de una d750 a una z6, ya llevo un año con ella, suelo hacer mucho reportaje social, bodas, eventos y demás, parece que todavia sigo un poco echando de menos el cuadrado de enfoque que tenia la 750, quizás era cuestion de costumbre, parece que el modo puntual lo veo muy pequeño y el otro siguiente mucho más grande, el modo de seguimiento de personas, no lo veo del todo fiable, ya que falla mucho el foco, y el tema del af c, no tiene confirmación de enfoque, es decir no se pone el cuadrado en verde cuando enfoca, por parte contratia, si lo hace en af s, no se porque en un modo si y en otro no, si podeis decirme como trabajais ustedes en este tipo de eventos para probarlo, lo agradeceria, ya que echo un poco de menos el tema de enfoque de la reflex, pero no pienso volver... jeje un saludo! He visto en varios foros dpreview, fredmiranda..FB etc., precisamente con gente con esa combinación, que se vuelven a la d750 por problemas con las Z6/Z6ii, en temas de enfoque, me pasa un poco como a tí y los puntos de AF únicos de las Z me parecen demasiado "gordos" y por tanto poco precisos en comparación con la D750. He leído en un foro que el mejor modo de AF es el de Área dinámica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 26 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 hace 1 hora, farataba dijo: He visto en varios foros dpreview, fredmiranda..FB etc., precisamente con gente con esa combinación, que se vuelven a la d750 por problemas con las Z6/Z6ii, en temas de enfoque, me pasa un poco como a tí y los puntos de AF únicos de las Z me parecen demasiado "gordos" y por tanto poco precisos en comparación con la D750. He leído en un foro que el mejor modo de AF es el de Área dinámica Muchas gracias por tu comentario, yo sigo un poco todavia puliendo el tema, el caso que comento, creo que es diferente al de algunos foreros de este post, que comentan que disparan a f8, o por ejemplo a f,2.8 pero fotos estáticas, yo a lo que voy es al seguimiento de personas por ejemplo con diafragmas abiertos, tipo 2.2, 1.8, etc.. y bueno lo comparo también con una cancon eos r de un compañero, que hemos hechos pruebas el con la z6 y yo con la canon , sin haber cogido una canon en mi vida y he clavado todo a 1.8 con la canon con el seguimiento, es decir mi compañero caminando, el ha hecho lo mismo con la nikon y falla bastante más. Un tanto de lo mismo me pasa con los puntos de enfoque, que el pequeño es muy pequeño y el (S) small, lo veo muy gordo, sigo en patreon a un fotógrafo de bodas que tiene la z6 y usa elpunto (s) small y dice que le va bien, será cuestión de adaptarse supongo, aunque yo llevo ya algo de tiempo con ella, pero vamos, que veo que el problema no es solo mio. Gracias de nuevo, un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 26 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 hace 1 hora, farataba dijo: He visto en varios foros dpreview, fredmiranda..FB etc., precisamente con gente con esa combinación, que se vuelven a la d750 por problemas con las Z6/Z6ii, en temas de enfoque, me pasa un poco como a tí y los puntos de AF únicos de las Z me parecen demasiado "gordos" y por tanto poco precisos en comparación con la D750. He leído en un foro que el mejor modo de AF es el de Área dinámica Y el tema de las lentes, no creo que sea, ya que es el sigma art 1.4, el nikon 50 1.4g, lentes que ya traia de reflex, ahora justo acabo de pillarme el 50 1.8 S a ver que tal! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 27 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2021 Yo suelo disparar en M, y me salen muchas desenfocadas. Pero si ya cuentas con ello con antelación, no pasa nada. / \ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 En 26/5/2021 a las 21:11, farataba dijo: Eso no es normal, f8, en estudio... vamos todo controlado, ¿Te falta luz en el estudio? ¿luz natural o flash?... no parece lógico, algo raro hay por ahí, ¿Qué objetivo? ¿Que velocidad de obturación? pues disparo con Flash y a mi tampoco me parece lógico no le encuentro explicación, he consultado con Nikon y tampoco me dan solución. Luz en el estudio pues no creo que falte ademas tengo la luz de modelado puesta. Lo raro es que viendo el jpg de la cámara la foto esta nítida pero cuando la paso al revelador y la pongo al 100% es donde se ve sin nitidez. Hasta ahora no tenia ningún objetivo Z, pero compre el 24-70 f4 y disparando en AF-C todas las fotos nítidas. Será cuestión de seguir experimentando y dar con al guía formula, Pero lógico no es la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 En 2/6/2021 a las 16:47, lluisGaGa dijo: Lo raro es que viendo el jpg de la cámara la foto esta nítida pero cuando la paso al revelador y la pongo al 100% es donde se ve sin nitidez. ¿Qué revelador utilizas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 8 de Junio de 2021 Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 En 6/6/2021 a las 12:44, joselito80 dijo: ¿Qué revelador utilizas? capture one o photoshop, Tambien probe lightroom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 9 de Junio de 2021 Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 Prueba con el programa de Nikon y me dices 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 Utilizad lentes nativas a ver si se soluciona el problema. Probablemente eso tenga mucho que ver. El compañero de Canon utilizaba lente nativa o adaptador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 8:09, Jutsu dijo: Utilizad lentes nativas a ver si se soluciona el problema. Probablemente eso tenga mucho que ver. El compañero de Canon utilizaba lente nativa o adaptador? Efectivamente el problema es el adaptador con lentes nativas z ya no ocurre eso, nos dicen que el adaptador va perfecto con objetivos F pero no es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 21:35, lluisGaGa dijo: Efectivamente el problema es el adaptador con lentes nativas z ya no ocurre eso, nos dicen que el adaptador va perfecto con objetivos F pero no es así. ¿Has probado a actualizar el firmware del adaptador FTZ? (En caso de que no lo hayas hecho ya.) Igual soluciona algo. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/491/FTZ.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 Y realizar ajuste fino de enfoque, aunque no haya espejo, los objetivos F muchos necesitaban ajuste por el objetivo y no por la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefirgas Publicado 1 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2021 (editado) Yo con la z6 no he tenido ni un solo problema de enfoque. Lo que más hago son reportajes en deportes de montaña y carreras en asfalto. Tanto para la acción como para escenas estáticas me va genial. El otro día fotografiamos un maratóin, y de 850 fotos disparadas desde la moto, servían 720 (tras descartar repetidas/malos encuadres/ malas expo/desenfoque). Para acción deportiva Servo Continuo ya sea en detección de rostros como en "el punto pequeño" buscando algo determinado. Para escenas en salida, calentamiento o de grupo AFs y elijo área que me interese (nunca detecciónd e ojos/rostros) Yo estoy bastante contento. Eso sí: esencial buenas lentes y acostumbrarse a la cámara que tiene su tela. Saludos Editado 1 de Diciembre de 2021 por josefirgas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas