freengine Publicado 25 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2021 Un paseo en bici por los caminos de la Vega granadina, de hace poco, con la pequeña Olympus Pen. Olympus E-P5 + Zuiko 14-42 II R 1/80 a f-7.1, 42mm iso-250 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 25 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2021 Una fotografía donde destaca sobretodo el contraste entre los naranjas del cielo y los verdes del huerto y eso a pesar de que no son colores complementarios. PD: Confiésalo tu tienes un pacto con el diablo para cuando sales a pasear por la tarde encontrarte esos cielos porque no es el primer atardecer que subes así de la Vega Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 26 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 hola muy bonito el atardecer bien compuesta con esos surcos . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 hace 16 horas, xavrol dijo: Una fotografía donde destaca sobretodo el contraste entre los naranjas del cielo y los verdes del huerto y eso a pesar de que no son colores complementarios. PD: Confiésalo tu tienes un pacto con el diablo para cuando sales a pasear por la tarde encontrarte esos cielos porque no es el primer atardecer que subes así de la Vega Un saludo Muchas gracias.., la verdad es que ya con los años aprende uno cuando el cielo se va a poner chulo y esos días sales antes para que no te pille en un sitio lleno de edificios o antenas, aunque hay veces que uno se equivoca y luego el cielo está como Dios quiere... me sorprende la pequeña Olympus, que sobre el papel parece tener muy poco rango dinámico, y luego mira.., quien lo diría... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2021 hace 4 horas, Antonio palmeras dijo: hola muy bonito el atardecer bien compuesta con esos surcos . saludos Es un campo de maiz, ya va que se las pela... GRacias por pasarte, me alegro que te te guste.., saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2021 Una fotografía preciosa donde destacan el punto de luz y ese cielo impresionante. Por gusto personal el formato 4:3 no me convence en paisajes (aunque es fabuloso para macro y retrato), así que cortaría por abajo hasta un 3:2 clásico, manteniendo el arranque de los surcos en los vértices (lo tienes fácil). Pero vamos, que tal cual ya está estupenda. Gran trabajo, en tu línea. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2021 hace 10 horas, Pere63 dijo: Una fotografía preciosa donde destacan el punto de luz y ese cielo impresionante. Por gusto personal el formato 4:3 no me convence en paisajes (aunque es fabuloso para macro y retrato), así que cortaría por abajo hasta un 3:2 clásico, manteniendo el arranque de los surcos en los vértices (lo tienes fácil). Pero vamos, que tal cual ya está estupenda. Gran trabajo, en tu línea. Saludos, Pere Gracias Pere, se agradecen tu visita y comentarios, generosos por cierto. En cuanto al formato 4/3 , una vez que lo voy conociendo no me desagrada ni siquiera para paisaje, lo veo mas cómo una posibilidad que como un inconveniente, y es el poder incluir mas primer plano, a veces la escena se presta..., cuando quiera un formato panorámico, pues saco un ristra de fotos, pero no hago fotos para luego recortarlas, es muy raro que haga eso.., muchas veces noto que me hubiese faltado encuadre, eso si... En fin, puntos de vista como colores.., en cuanto a los retratos y macro, con la D810 meto el formato 30X20 y el 30X24 , es lo bueno que tienen muchas fullframe, y no hablemos de la D850, te pierdes con las opciones multiformato. El m4/3 me encanta, pero no es por el formato en sí, sino por lo bien fabricadas que están las Olympus, lo bien que funcionan y lo completas que son, llenas de funciones todas útiles, y en un tamaño y peso sin rival en el mercado. Todo el que las prueba se enamora de ellas.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2021 hace 11 horas, freengine dijo: Gracias Pere, se agradecen tu visita y comentarios, generosos por cierto. En cuanto al formato 4/3 , una vez que lo voy conociendo no me desagrada ni siquiera para paisaje, lo veo mas cómo una posibilidad que como un inconveniente, y es el poder incluir mas primer plano, a veces la escena se presta..., cuando quiera un formato panorámico, pues saco un ristra de fotos, pero no hago fotos para luego recortarlas, es muy raro que haga eso.., muchas veces noto que me hubiese faltado encuadre, eso si... En fin, puntos de vista como colores.., en cuanto a los retratos y macro, con la D810 meto el formato 30X20 y el 30X24 , es lo bueno que tienen muchas fullframe, y no hablemos de la D850, te pierdes con las opciones multiformato. El m4/3 me encanta, pero no es por el formato en sí, sino por lo bien fabricadas que están las Olympus, lo bien que funcionan y lo completas que son, llenas de funciones todas útiles, y en un tamaño y peso sin rival en el mercado. Todo el que las prueba se enamora de ellas.. Un saludo. Tampoco yo soy fan del recorte, me gusta que las fotos salgan encuadradas y compuestas de la cámara. Tengo desde hace años una Oly E-M5 MkII, así que entiendo lo que me dices y estoy completamente de acuerdo: son ligeras, preciosas, están bien construidas, transmiten calidad, fueron pioneras en muchas cosas que ahora son habituales en otras marcas, etc. Con el Zuiko 60 mm macro (1:1) forman un tándem casi imbatible en macro, que es para lo que yo la utilizo. Sin embargo para paisajes, que es mi otra técnica habitual, ese par de puntos de rango dinámico que le faltan respecto a, por ejemplo, mi vetusta D7000, se notan, lo mismo que el ruido. Y si en esto la comparas con una D8xx, entonces no sale bien parada. En una valoración global sacan nota muy alta y el único inconveniente realmente importante es el altísimo consumo de batería, hasta el punto de que en una mañana de macro yo gasto 3 unidades. Eso sí, trabajo siempre con trípode en modo LiveView, y eso gasta. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 29 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2021 Tu y tus líneas , muy guapa la foto. cielo espectacular sin estar pasado en estridencias (para mi gusto) se lee fácil. Saludos. carlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2021 Cuando necesite un cielo espectacular ya se a quien llamar pues no sé como lo haces... buena fotografia. Te ha rendido el equipo que llevabas. O digamoslo mejor. El que conoce y domina su herramienta logra resultados que los detractores del M4/3 no se esperan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 En 29/5/2021 a las 20:14, Kurtz_BcN dijo: Tu y tus líneas , muy guapa la foto. cielo espectacular sin estar pasado en estridencias (para mi gusto) se lee fácil. Saludos. carlos. Ja, ja..., es lo que tiene haber crecido entre campos de cultivo, veo un surco y me vuelvo loco.., ja, jajaja... Me alegra que la veas bien, muchas gracias por tu paso y observación.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Mayo de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2021 En 30/5/2021 a las 10:58, LandscapesSpain1977 dijo: Cuando necesite un cielo espectacular ya se a quien llamar pues no sé como lo haces... buena fotografia. Te ha rendido el equipo que llevabas. O digamoslo mejor. El que conoce y domina su herramienta logra resultados que los detractores del M4/3 no se esperan. Un saludo. Muchas gracias.., la verdad es que los cielos de primavera suelen dar buenas sorpresas por aquí, junto con los de otoño. En cuanto al equipo, no deja de sorprenderme, nunca me he dejado llevar por opiniones de terceros, prefiero experimentar y juzgar por mi mismo... Lo dicho, gracias por tu visita.., un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.