freengine Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 Ejemplar de bombylius buscando su ración de polen, toma realizada a la caza y captura, me gustan este tipo de tomas dinámicas porque contextualizan bien la vida de los bichos, mas allá del posado perfecto de libro, que a mí difícilmente me sale bien. De primeros de mayo, un día nublado ( para mi los mejores).. D500 Sigma 150 macro 1/500 a f-6.3 iso-800 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 Muy original esta toma y complicada, porque estos bombarderos son esquivos y muy rápidos., pero has logrado poner el foco en su sitio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hola buena toma y complicada de conseguir . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 Hola, estoy de acuerdo con el compañero, ya es difícil, al menos para mí, pero has clavado el foco en la cabeza. A pulso con un 150mm no me veo capaz de hacer una toma normal, pero en vuelo ya ni me lo planteo, en mi caso el borrón está asegurado. A modo de apunte tal vez iría bien recortar un poco por la derecha y levantar también un poco las sombras. De todas formas, felicidades por ése pulso!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hace 6 horas, Antonio palmeras dijo: hola buena toma y complicada de conseguir . saludos Gracias Antonio.., los que somos pajareros tenemos ese instinto de caza al vuelo, por lo que se ve..., ja, jajaja.., te invito a probar, es muy entretenido y reconfortante cuando pillas algo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hace 8 horas, SlideMan dijo: Muy original esta toma y complicada, porque estos bombarderos son esquivos y muy rápidos., pero has logrado poner el foco en su sitio. Saludos. Muchas gracias, al principio, hace unos años, borraba cientos de fotos y tenía que hacer muchos disparos, ahora me bastan dos o tres ráfagas.., como todo, es cuestión de práctica y poco mas... Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hace 8 horas, Galceran dijo: Hola, estoy de acuerdo con el compañero, ya es difícil, al menos para mí, pero has clavado el foco en la cabeza. A pulso con un 150mm no me veo capaz de hacer una toma normal, pero en vuelo ya ni me lo planteo, en mi caso el borrón está asegurado. A modo de apunte tal vez iría bien recortar un poco por la derecha y levantar también un poco las sombras. De todas formas, felicidades por ése pulso!. Un saludo Me gusta dejar aire en este tipo de tomas, pero vamos.., que tal vez haya dejado mas de la cuenta... Gracias por tus elogios, te digo igual que al compañero, solo es cuestión de práctica.., hay algunas especies al vuelo que aún no he conseguido pillar y les tengo ganas, como las mariquitas y algunas especies mas de escarabajos, muy vistosos cuando van volando.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 7 de Junio de 2021 Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 Tienes mérito con estas fotos! Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 7 de Junio de 2021 Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 hace 19 horas, freengine dijo: Muchas gracias, al principio, hace unos años, borraba cientos de fotos y tenía que hacer muchos disparos, ahora me bastan dos o tres ráfagas.., como todo, es cuestión de práctica y poco mas... Un saludo. ¡Lo practicaré pues! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Junio de 2021 Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 Lo practico con un objetivo manual y doy fe que es muy difícil, jeje... El foco está perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Junio de 2021 Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 Hola, Complicada toma y bastante bien ejecutada, no es fácil pillarlos al vuelo, creo que le vendría bien un poco más de luz, sin pasarte, para no quemar la parte de atrás del Bomby. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 8 de Junio de 2021 Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 Estas tomas siempre son complicadas, en este caso a mi entender está muy lograda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Junio de 2021 Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 Creo que un un poco más de luz global ganaría bastante y el fondo lo veo raro, no ya por el tono, sino por los desenfoques. No obstante, debo reconocer la gran dificultad que supone sacar a foco en pleno vuelo a este inquieto bichejo, cosa que has logrado perfectamente. Yo estas cosas es que ni siquiera me molesto en intentarlas. Buen trabajo, sobre todo en campo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 En 7/6/2021 a las 18:48, fffrancis dijo: Lo practico con un objetivo manual y doy fe que es muy difícil, jeje... El foco está perfecto. Así empecé yo, con un Vivitar 90 macro (muy bueno por cierto ), y una D200, a veces pillaba alguna mosca cernidora y ya era mucho para mí.. Gracias por tu visita, un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 En 8/6/2021 a las 12:43, miguelindio dijo: Hola, Complicada toma y bastante bien ejecutada, no es fácil pillarlos al vuelo, creo que le vendría bien un poco más de luz, sin pasarte, para no quemar la parte de atrás del Bomby. Saludos Probaré a ver.., gracias por el consejo y visita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 En 8/6/2021 a las 17:53, Carlos Barriuso dijo: Estas tomas siempre son complicadas, en este caso a mi entender está muy lograda. Saludos Muchas gracias, todo un halago viniendo de tí.., ya ves que en estas tomas uno no puede preparar ni modificar nada, es caza pura y dura.., como mucho puedes aceptar o rechazar la luz que haya según la veas.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2021 hace 10 horas, Pere63 dijo: Creo que un un poco más de luz global ganaría bastante y el fondo lo veo raro, no ya por el tono, sino por los desenfoques. No obstante, debo reconocer la gran dificultad que supone sacar a foco en pleno vuelo a este inquieto bichejo, cosa que has logrado perfectamente. Yo estas cosas es que ni siquiera me molesto en intentarlas. Buen trabajo, sobre todo en campo. Saludos, Pere Llevas razón, por un lado los días de sol hacen que brillen las alas en vuelo y eso le da mucho dinamismo y separa del fondo a los bichos alados, pero por otro lado la luz dura se carga las fotos sobre todo en los ojos de los insectos, que se chamuscan y quedan horribles. Son tomas en las que no se puede elegir prácticamente nada salvo la luz.. , así que conseguir un fondo limpio o interesante es casi milagroso.. Gracias por tu visita y comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas