Jump to content

Cuando el Asilus crabroniformis va de caza

Carlos Barriuso

Publicaciones recomendadas

Un Asilius cabroniformis dándose un festín. 
Esta escena es muy habitual aunque nos puede pasar inadvertida ya que siempre suele ocurrir en el suelo entre las hierbas, en esta ocasión pude arrimarle un posadero y conseguir que se subiera a el, luego sujetándolo en alto con la  mano izquierda y disparando con la derecha conseguí aislarlo del entorno. Saludos

http://50079445451_ed9098517c_o.jpgHora de comer by Carlos Barriuso, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Sedano_87 dijo:

Brutal la foto. Gracias por los truquillos también ;) ¿es todo luz natural? Me encanta siempre la luz de tus fotos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Suelo meter un golpecito de flash pero siempre aprovechando al máximo la luz natural. Un saludo y gracias por comentar 

Enlace al comentario

Posadero, presar y cazador, todos salen muy bien en una composición casi obligada y muy efectiva, con el puntito de tensión que le da la ligera inclinación hacia la izquierda de todo el conjunto. También el fondo me gusta mucho, no tanto por el tono, sino por la luz que tiene. Viendo el buen resultado, ¡quien diría que has aplicado una técnica de disparo tan poco ortodoxa! Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 3 horas, Pere63 dijo:

¡quien diría que has aplicado una técnica de disparo tan poco ortodoxa! Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

Es un opción que a mi me suele dar muy buenos resultados, eso de poder tener el posadero en alto en una mano es una ventaja muy grande, dependiendo de hacia donde lo orientemos tendremos un fondo o otro y eso en macro es mucho. Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

Hola Carlos,

personalmente la veo muy bien de luz y nitidez, me gusta mucho el fondo que has conseguido. Ahora bien, utilizar la mano cual gadget pinza-macro, tiene su cosa. Supongo que era un sólo disparo, sino ya sería la h.... creo que si lo intentara yo, sólo podrían pasar dos cosas; una, que la mosca se fuera con viento fresco o que salieran tres o cuatro moscas.

Enhorabuena por la toma y cuida de tu mano/pinza macro.

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/6/2021 a las 18:01, Carlos Barriuso dijo:

Un Asilius cabroniformis dándose un festín. 
Esta escena es muy habitual aunque nos puede pasar inadvertida ya que siempre suele ocurrir en el suelo entre las hierbas, en esta ocasión pude arrimarle un posadero y conseguir que se subiera a el, luego sujetándolo en alto con la  mano izquierda y disparando con la derecha conseguí aislarlo del entorno. Saludos

http://50079445451_ed9098517c_o.jpgHora de comer by Carlos Barriuso, en Flickr

De entrada, la foto es genial. Pero ya si dices que con una mano sujetas el posadero y con la otra disparas y obtienes esta toma, voy a tener que revisar seriamente mi pulso e ir pensando en cambiar de técnica fotográfica...

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...