Pere63 Publicado 16 de Junio de 2021 Compartir Publicado 16 de Junio de 2021 Hola, Hoy os dejo esta fotografía llena de luz y color, una "macro menos macro" en la que he renunciado un poco al acercamiento y gran detalle para intentar conseguir una imágen globalmente más plástica. Además, tuve la fortuna de conseguir uno de esos fondos con los que uno siempre sueña al salir a macrear. Sin más, espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 15 fotos con Focus BKT autom. · 60mm - f4 - 1/125s - ISO200 (+0.7EV) · Posadero y bicho en trípode auxiliar. · Trípode y disparador remoto. · Luz natural y difusor. · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote con Zerene. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 16 de Junio de 2021 Compartir Publicado 16 de Junio de 2021 Un disfrute a la vista Pere! Me gusta mucho como "supongo que adrede" has introducido o aprovechado esa franja naranja suave en diagonal para que tanto la araña como las dos flores contrasten mejor que con el fondo azul suave del resto. No se te escapa nada! Un placer disfrutar de tus trabajos. Gracias por compartirla, enhorabuena y un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Junio de 2021 Compartir Publicado 16 de Junio de 2021 BUf... está de traca !!... la PDC buenísima, el contraste de los colores ideal, desenfoque precioso y por encima una nitidez envidiable, me quedé con ganas de verla más y más grande. Preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 16 de Junio de 2021 Compartir Publicado 16 de Junio de 2021 Hola Pere, veo un apilado limpio; medidas perfectas en cuanto a composición. Para mí, luz en su punto, los colores son impresionantes. El posadero de la araña, o sea, la planta en sí, es espectacular. Personalmente y después de lo que te he dicho veo aún dos plus; uno es la franja naranja en diagonal de ése precioso fondo que, como bien dice el compañero José, hace resaltar la araña y las flores, y el segundo, las dos flores mirando a lados opuestos. "Sencillamente" muy buena. Enhorabona Pere. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 16 de Junio de 2021 Compartir Publicado 16 de Junio de 2021 ¡Una auténtica maravilla de postal! Posadero fantástico con nitidez y colores pasteles muy naturales y sobre todo un bokeh y fondo de auténtico lujo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Junio de 2021 Compartir Publicado 16 de Junio de 2021 Una maravilla contemplarla, la iba a poner en Favs. pero ya la tenía marcada, todo un aliciente para los que empezamos en esto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 (editado) hace 20 horas, Aprendiendo dijo: Un disfrute a la vista Pere! Me gusta mucho como "supongo que adrede" has introducido o aprovechado esa franja naranja suave en diagonal para que tanto la araña como las dos flores contrasten mejor que con el fondo azul suave del resto. No se te escapa nada! Un placer disfrutar de tus trabajos. Gracias por compartirla, enhorabuena y un saludo. José hace 16 horas, Belmi dijo: BUf... está de traca !!... la PDC buenísima, el contraste de los colores ideal, desenfoque precioso y por encima una nitidez envidiable, me quedé con ganas de verla más y más grande. Preciosa. hace 13 horas, Galceran dijo: Hola Pere, veo un apilado limpio; medidas perfectas en cuanto a composición. Para mí, luz en su punto, los colores son impresionantes. El posadero de la araña, o sea, la planta en sí, es espectacular. Personalmente y después de lo que te he dicho veo aún dos plus; uno es la franja naranja en diagonal de ése precioso fondo que, como bien dice el compañero José, hace resaltar la araña y las flores, y el segundo, las dos flores mirando a lados opuestos. "Sencillamente" muy buena. Enhorabona Pere. Un saludo hace 12 horas, SlideMan dijo: ¡Una auténtica maravilla de postal! Posadero fantástico con nitidez y colores pasteles muy naturales y sobre todo un bokeh y fondo de auténtico lujo. Saludos. hace 12 horas, jordifus53 dijo: Una maravilla contemplarla, la iba a poner en Favs. pero ya la tenía marcada, todo un aliciente para los que empezamos en esto. Saludos Hola, Como todos comentáis más o menos en la misma línea y destacáis el fondo como elemento esencial (yo también la veo así), permitidme que os responda a todos al mismo tiempo, con el mismo interés y agradecimiento que si lo hiciese uno a uno. Ese aspecto que comenta José ciertamente fue buscado y lo más complicado de lograr. Una vez decidido el encuadre del motivo y establecida la distancia de enfoque, lo complicado fue ajustar la distancia entre el motivo y el fondo para lograr esas proporciones del "telón de fondo". A esto me ayudó, y mucho, el hecho de que trabajo con dos trípodes: uno auxiliar para el posadero+bicho y otro para la cámara. Esto me permite mover independientemente el sujeto y la cámara hasta conseguir el resultado deseado (casi siempre, pero no siempre). Afortunadamente, esta vez la araña, tal vez por estar en el mismo posadero donde que la encontré, colaboró y se quedó quietecita mientras yo buscaba componer con un buen fondo. En cuanto al fondo ese, pues tiene tela, porque, como suele ser habitual en macro, no es lo que parece. Estamos en el lecho casi seco de una pequeña riera. Las franjas superior e inferior son rocas grisáceas cubiertas parcialmente de arena de río, que las hace parecer más claras. La franja central anaranjada es .... ¡agua!, una balsa de agua formada por el pequeño riachuelo que discurre por esa zona, y el color naranja se debe a que reflejaba la luz del sol (a mi espalda) en las primeras horas del día. El problema, como bien sabéis los que os dedicáis a la técnica macro, es que estas imágenes sólo se ven cuando miras a través de la cámara (a ser posible, con el diafragma cerrado al valor deseado y la exposición ya decidida), pues a ojo desnudo no se parecen en nada. Por último, Jordi, me alegra que esta fotografía sea un aliciente para ti y otros que empiezan en esto. Con afición, paciencia y mucha práctica, los resultados irán llegando, así que ánimo. Lo dicho, muchas gracias a todos y cada uno por dedicar parte de vuestro tiempo en dejar constancia de vuestra opinión. Saludos, Pere Editado 17 de Junio de 2021 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 Estéticamente perfecta, como fotografía de naturaleza no me dice nada, hubiese preferido un fondo que aporte mas sobre el entorno de la planta, lo cual no le quita mérito en absoluto, pues mis propósitos al salir a macrear no tienen porqué coincidir con los de los demás, y ya veo que te sientes orgulloso de tu trabajo, desde luego no es para menor porque ya digo.., quedó bien guapa, trabajada con mucho estilo y sutileza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 Hola Pere, Bonita escena, ya solo el posadero es una foto bonita, si además le añadimos esa simpática arañita, con las patitas delanteras imitando la forma de las hojas, pues queda una toma redonda. Composición cuidada y bien medida, acompañada con una luz bien controlada, con la que has conseguido unos tonos suaves y agradables. Un trabajo bien realizado, con el resultado de una buena y bonita toma. Enhorabuena.!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 La luz y la nitidez son muy buenas. La posición de la araña tan centrada en el lienzo no se que decirte, mira tu que casi que la araña me sobra...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unuklako Publicado 17 de Junio de 2021 Compartir Publicado 17 de Junio de 2021 En 16/6/2021 a las 12:08, Pere63 dijo: Hola, Hoy os dejo esta fotografía llena de luz y color, una "macro menos macro" en la que he renunciado un poco al acercamiento y gran detalle para intentar conseguir una imágen globalmente más plástica. Además, tuve la fortuna de conseguir uno de esos fondos con los que uno siempre sueña al salir a macrear. Sin más, espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 15 fotos con Focus BKT autom. · 60mm - f4 - 1/125s - ISO200 (+0.7EV) · Posadero y bicho en trípode auxiliar. · Trípode y disparador remoto. · Luz natural y difusor. · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote con Zerene. Un placer para los sentidos, una combinación de tonos muy agradables. Efectivamente todo un acierto la diagonal de fondo que encuadra los sujetos principales y los contrasta para su realce. Técnicamente impecable. Me deja con la duda de si con 15 frames y esa apertura, con mi equipo hubiese conseguido tenerla toda en foco. Gracias Pere por enseñarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 En 17/6/2021 a las 10:02, freengine dijo: Estéticamente perfecta, como fotografía de naturaleza no me dice nada, hubiese preferido un fondo que aporte mas sobre el entorno de la planta, lo cual no le quita mérito en absoluto, pues mis propósitos al salir a macrear no tienen porqué coincidir con los de los demás, y ya veo que te sientes orgulloso de tu trabajo, desde luego no es para menor porque ya digo.., quedó bien guapa, trabajada con mucho estilo y sutileza. Saludos. Creo que ya ha quedado claro que nuestras respectivas motivaciones y objetivos al salir a macrear son diferentes, como los son también respecto a las motivaciones, objetivos y técnicas de otros compañeros con los que compartimos esta faceta fotográfica y este subforo. Para mí, y supongo que para ti también, esa diversidad es enriquecedora, pues imagínate lo monótono que sería esto si todas las fotos fuesen de tu estilo o del mío. Yo no diría orgulloso, pero sí me siento satisfecho del resultado conseguido con esta fotografía, si no no la hubiese publicado, pues, siendo como soy exigente para con los demás, lo soy aún más para conmigo mismo. Otra cosa es que en ocasiones se me puedan pasar defectos o detalles de mejora que puedan ser apreciados por otros compañeros, y ahí está la gracia, esto es lo que motiva a uno a mantener el nivel de exigencia, a no bajar el listón. Gracias por comentar y un saludo. En 17/6/2021 a las 10:19, miguelindio dijo: Hola Pere, Bonita escena, ya solo el posadero es una foto bonita, si además le añadimos esa simpática arañita, con las patitas delanteras imitando la forma de las hojas, pues queda una toma redonda. Composición cuidada y bien medida, acompañada con una luz bien controlada, con la que has conseguido unos tonos suaves y agradables. Un trabajo bien realizado, con el resultado de una buena y bonita toma. Enhorabuena.!!! Saludos Hola Miguel, Me alegra que te guste. También a mí me gustó (reconozco que a posteriori, al revelar) la similitud de las patas de la araña con la forma de las hojas. Gracias por parar a comentar y un saludo. hace 23 horas, Carlos Barriuso dijo: La luz y la nitidez son muy buenas. La posición de la araña tan centrada en el lienzo no se que decirte, mira tu que casi que la araña me sobra...Un saludo Hola Carlos, Está claro que aquí la araña no es la protagonista indiscutible, sino un elemento más en la composición, por eso ya dije en la introducción que había renunciado al acercamiento (a la araña, claro) en pos de una imagen globalmente más plástica. Cierto que con ese posadero y ese fondo la foto también funcionaria sin el bicho, pero creo que éste aporta su granito en positivo. Gracias por aportar tu opinión y un saludo. hace 17 horas, unuklako dijo: Un placer para los sentidos, una combinación de tonos muy agradables. Efectivamente todo un acierto la diagonal de fondo que encuadra los sujetos principales y los contrasta para su realce. Técnicamente impecable. Me deja con la duda de si con 15 frames y esa apertura, con mi equipo hubiese conseguido tenerla toda en foco. Gracias Pere por enseñarla Hola @unuklako, No sé qué equipo tienes. En mi caso, con un sensor m4/3 a f4, hice un horquillado de enfoque de 20 fotos para asegurar, pero al apilar descarté las últimas 5 porque ya no aportaban detalle al motivo. Yo es que trabajo con incrementos de foco muy pequeños entre toma y toma, concretamente a nivel 3 en una escala relativa que va desde 1 ... 10. Lo hago así para asegurar que los planos dentro de la PdC solapen un poco entre tomas, para así no perder detalles. De todas formas, la cantidad de tomas necesarias dependen de varios factores (magnificación, diafragma, etc.), pero en última instancia da igual si son 5, 10 o 20 disparos, porque la técnica es la misma, con la salvedad de que a más tomas, más tiempo y, por tanto, más posibilidad de que el motivo se mueva durante la captura, pero con el Focus BKT automático dela Oly, estamos hablando de 1s ... 5s aprox. (o menos) para hacer 5 ... 20 tomas. Gracias por comentar y un saludo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas