Jump to content

Taquínido.

SlideMan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Fotografiar a esas horas, cuando los bichos están ya totalmente activados (y más estos voladores incansables), no hace si no añadir aún más dificultad a esta ya de por sí complicada técnica, pues el control de la luz con difusores se hace prácticamente imposible. La has salvado razonablemente bien, pero veo demasiados brillos y, en mi opinión, esa otra planta que entra aislada y desenfocada por la derecha no aporta nada más allá de darle un toque a un fondo que quedó demasiado uniforme en texturas y tono. Yo cortaría por la derecha para dejarla en 4:3 aprox. En fin, siento decirte que esta no termina de convencerme, pero seguro que en las próximas podré decirte cosas mejores.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, SlideMan dijo:

Es curioso como una simple mosca puede resultar muy interesante bajo el prisma del macro, como en este caso esta mosca de la familia de los taquínidos. La toma esta hecha con luz dura de mediodía que intenté compensar con el flash, que espero por lo menos entretenga.

Saludos.

Interesante visión que nos muestras con esta imagen que mantiene la atención constante, al mirar el contenido con bastante interés. Como muy bien dices, "una simple mosca puede resultar interesante", pero, sí que  le aportas mas contenido visual en el contexto que la has mostrado por aquí. Tanto el efecto  visual como ambiental, componen esta imagen con agradable presencia.

No cabe duda que, la ambientación natural que le has proporcionado o localizado, hace que la mosca, prepondere mas y mejor con ese ambiente natural que nos muestras, componiendo ese lado derecho de la imagen, con elementos naturales, ya que el encuadre es generoso, ante un fondo suave y uniforme y, dicho sea de paso, rompe esa uniformidad del citado fondo. Pueda que si presentases el contenido circundado con un encuadre mas reducido, prescindiendo del lado derecho de la fotografía, el fondo, sí que sería propicio. 

La fotografía es muy atractiva y, mantiene esa atención visual que has logrado con esa presencia natural, que le aporta una gratificante visión fotográfica en el entorno natural.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/6/2021 a las 20:49, jordifus53 dijo:

Pues dentro de mis limitaciones fotográficas creo que el flash hizo un buen trabajo, me gusta. Saludos

Muchas gracias, creo que por lo menos algo compensó. Saludos.

En 16/6/2021 a las 20:53, anddres dijo:

bien ajustado el flash para un buen resultado.

un saludo

Muchas gracias! Saludos.

En 17/6/2021 a las 11:23, miguelindio dijo:

Buen foco, con buenos detalles, luz durilla, con brillos y negros un poco empastados, en cuanto a la composición, yo también estoy en lo de recortar para quitar la planta de la derecha y la dejaría en vertical, haber que tal queda.

Saludos

Gracias por comentar! Le he dado una vuelta al procesado (rebajando un pelin luces y desempastando algo los negros) y reencuadrado a formato vertical, a ver que te parece.

Saludos.

En 17/6/2021 a las 10:53, Caleidoscopio bis dijo:

Interesante visión que nos muestras con esta imagen que mantiene la atención constante, al mirar el contenido con bastante interés. Como muy bien dices, "una simple mosca puede resultar interesante", pero, sí que  le aportas mas contenido visual en el contexto que la has mostrado por aquí. Tanto el efecto  visual como ambiental, componen esta imagen con agradable presencia.

No cabe duda que, la ambientación natural que le has proporcionado o localizado, hace que la mosca, prepondere mas y mejor con ese ambiente natural que nos muestras, componiendo ese lado derecho de la imagen, con elementos naturales, ya que el encuadre es generoso, ante un fondo suave y uniforme y, dicho sea de paso, rompe esa uniformidad del citado fondo. Pueda que si presentases el contenido circundado con un encuadre mas reducido, prescindiendo del lado derecho de la fotografía, el fondo, sí que sería propicio. 

La fotografía es muy atractiva y, mantiene esa atención visual que has logrado con esa presencia natural, que le aporta una gratificante visión fotográfica en el entorno natural.

Saludos.

Gracias por tu comentario! La idea era esa, darle protagonismo a la mosca, por contraste con la ambientación verde. Saludos.

En 17/6/2021 a las 8:20, Pere63 dijo:

Hola,

Fotografiar a esas horas, cuando los bichos están ya totalmente activados (y más estos voladores incansables), no hace si no añadir aún más dificultad a esta ya de por sí complicada técnica, pues el control de la luz con difusores se hace prácticamente imposible. La has salvado razonablemente bien, pero veo demasiados brillos y, en mi opinión, esa otra planta que entra aislada y desenfocada por la derecha no aporta nada más allá de darle un toque a un fondo que quedó demasiado uniforme en texturas y tono. Yo cortaría por la derecha para dejarla en 4:3 aprox. En fin, siento decirte que esta no termina de convencerme, pero seguro que en las próximas podré decirte cosas mejores.

Saludos,

Pere

Cierto Pere, a esas horas todo es más complicado, y más por aquí que tenemos una luz impresionante y un sol de justicia. Le he dado una vuelta al procesado y reencuadrado en vertical. En cualquier caso, agradezco tu comentario sincero ya que se trata de aprender y mejorar. Saludos.

En 17/6/2021 a las 12:10, Carlos Barriuso dijo:

Estas moscas son muy fotogénicas, para mi gusto está muy bien. Saludos 

Gracias Carlos! No tengo ni mucho menos tu maestría, pero aprendo mucho de tus comentarios y fotos subidas. Saludos.

Y aqui os dejo la vuelta que le he dado, a ver que os parece:

_DSC0993 mosca taquinido-2

Enlace al comentario

Buena foto en las condiciones que fue tomada. Acertado el toque de flash, a veces empeora el resultado pero otras veces con la intensidad correcta y según la escena te resuelve la foto.

Esta segunda opción con las mejoras está mucho mejor que la primera.

Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Aprendiendo dijo:

Buena foto en las condiciones que fue tomada. Acertado el toque de flash, a veces empeora el resultado pero otras veces con la intensidad correcta y según la escena te resuelve la foto.

Esta segunda opción con las mejoras está mucho mejor que la primera.

Enhorabuena y un saludo.

Gracias, a mi me gusta usar el flash, aunque a veces,  y como bien dices, me he cargado la foto por su uso..Saludos.

hace 1 hora, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Esta segunda versión me gusta mucho más en todos los aspectos, incluido un mejor control de los brillos :1ok:.

Gracias por ofrecérnosla y un saludo.

Pere

¡Gracias a vosotros por vuestros comentarios que me ayudan a mejorar! Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, unuklako dijo:

Complicada SlideMan esta foto. Para mí la PDC es perfecta pero creo que el flash ha hecho mucho daño creando unos brillos poco favorecedores. Claro que ahora ya sabemos todos que el flash hay que usarlo con cuidado. 

Un saludo

¡Gracias por tu opinión! Y sí, el flash es un arma de doble filo, y cuesta cogerle el punto justo...Saludos.

Enlace al comentario