Jump to content

Flores Silvestres.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Flores silvestres

Nikon D610. ISO 100. f16. 1/3seg.

Tamron 17-35mm. 2.8-4. a 17mm

Un bracketing de exposición de base con unas 5 fotografías que además he utilizado para  para incrementar la exposición en las nubes. He prescindido del uso de filtros buscando una buena exposición del suelo y mayor nitidez.  No es la locación del siglo pero como diría Fran Nieto, son las fotitos que yo hago cerca de casa. Un saludo y que entretenga al menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manejando las técnicas adecuadas, adiós a los filtros, salvo en muy contadas ocasiones como el sacar sedas en el agua a las tres de la tarde y burradas así, pero en general los degradados no hacen falta ya, yo tengo tres y ya hace tiempo que dejé de usarlos. 

Veo la imagen bien compuesta y muy equilibrada tonal y cromáticamente, aunque la veo mas en horizontal por la disposición de las nubes y la idea general del dinamismo del cielo. 

Bien buscada esa zona del campo con esas flores, las conozco pero ahora no caigo en el nombre, le dan mucho interés a ese primer y medio plano.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 13 horas, freengine dijo:

Manejando las técnicas adecuadas, adiós a los filtros, salvo en muy contadas ocasiones como el sacar sedas en el agua a las tres de la tarde y burradas así, pero en general los degradados no hacen falta ya, yo tengo tres y ya hace tiempo que dejé de usarlos. 

Veo la imagen bien compuesta y muy equilibrada tonal y cromáticamente, aunque la veo mas en horizontal por la disposición de las nubes y la idea general del dinamismo del cielo. 

Bien buscada esa zona del campo con esas flores, las conozco pero ahora no caigo en el nombre, le dan mucho interés a ese primer y medio plano.. 

Un saludo. 

Pues la verdad no me gusta en lo personal el efecto de los degradados pues oscurecen demasiado zonas de interés que luego son insalvables. Con buena luz y cinetismo en el cielo si que suelo usar ND 10pasos o mejor el de 8.  Ya va a gustos pero no tengo los filtros del siglo y me gusta mas editar que corregir defectos como dominantes de color o flares. En amaneceres y atardeceres como tu apuntas con los programas de edición y planeando el resultado si que podemos prescindir de los ND. Aunque por supuesto para muchas cosas vienen genial. Agradezco tu comentario. Tuve que esperar unas 2 semanas que se poblara la zona con esas florecillas y una secuencia de dias esperando nubes. Lo he ganado en ejercicio. En horizontal la he hecho también. Pero no me daba la contundencia el primer plano por ser un escenario bastante simple. Así que al final cuando monte la cámara en vertical las luces cambiaron y me agrado mas. Ya se que no a todos agrada mi estilo de verticales pero es que estoy decorando una pared angosta de casa que requiere verticales para que luzcan mas los cuadros. Jajaja. Va de gustos y necesidades. Un saludo compañero y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

En 19/6/2021 a las 10:19, LandscapesSpain1977 dijo:

Pues la verdad no me gusta en lo personal el efecto de los degradados pues oscurecen demasiado zonas de interés que luego son insalvables. Con buena luz y cinetismo en el cielo si que suelo usar ND 10pasos o mejor el de 8.  Ya va a gustos pero no tengo los filtros del siglo y me gusta mas editar que corregir defectos como dominantes de color o flares. En amaneceres y atardeceres como tu apuntas con los programas de edición y planeando el resultado si que podemos prescindir de los ND. Aunque por supuesto para muchas cosas vienen genial. Agradezco tu comentario. Tuve que esperar unas 2 semanas que se poblara la zona con esas florecillas y una secuencia de dias esperando nubes. Lo he ganado en ejercicio. En horizontal la he hecho también. Pero no me daba la contundencia el primer plano por ser un escenario bastante simple. Así que al final cuando monte la cámara en vertical las luces cambiaron y me agrado mas. Ya se que no a todos agrada mi estilo de verticales pero es que estoy decorando una pared angosta de casa que requiere verticales para que luzcan mas los cuadros. Jajaja. Va de gustos y necesidades. Un saludo compañero y gracias nuevamente.

Excelente, la motivación y resultado. Esas tonalidedes complementan bien la escena, no obstante a mi entender queda un pelin subexpuesta la parte que no es cielo. De todas formas veo que disfrutas y eso es lo mejor.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

hace 7 horas, xavrol dijo:

Pues a mí la localización no me parece nada mala, sobretodo si tenemos en cuenta que quien al final hace interesantes o no las localizaciones es el fotógrafo y en este caso hay un trabajo detrás muy bien pensado y explicado.

Gracias por tu comentario y valoración. Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, Glorito dijo:

Excelente, la motivación y resultado. Esas tonalidedes complementan bien la escena, no obstante a mi entender queda un pelin subexpuesta la parte que no es cielo. De todas formas veo que disfrutas y eso es lo mejor.

G

Hola.  No he querido levantar mas sombras para no dar ese aspecto HDR y centrar la atención en el momento de poca luz.  Gracias por comentar y por tu tiempo. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Rafa77 dijo:

Hola, me gusta la foto, tenías un cielo con un atardecer interesante y le has metido un primerísimo plano muy atractivo. He mirado la posibilidad de recortar un poco por arriba para descentrar un poco más el horizonte y creo que puede quedar bien.

Saludos,

Rafa.

Gracias por tu sugerencia. Ya he cortado arriba un poco y he querido dejar una traza lineal de nubes justo en la esquina izquierda buscando un poco de tridimensionalidad.  Gracias por pasar y comentar. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Pere63 dijo:

Muy buen trabajo, tanto en campo ha la hora de hacer las 5 tomas como en casa procesándolas para lograr un resultado así, precioso y creíble.

Saludos,

Pere

Me alegro que te guste.  Muchas gracias, se aprecian. Un saludo y muchas gracias por comentar y por tu tiempo. 

Enlace al comentario