Jump to content

Ladybug

stanculescu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Os traigo una pequeña mariquita, que ha esperado tranquila para que les haga unas cuantas tomas, después se fue...

51275718744_dc1e3906c0_z.jpgLadybug by gabi stanculescu, en Flickr

Nikon D7100

Sigma 105mm Macro

f/16

1/200s

ISO/400

Espero que os guste, un saludo!

Editado por stanculescu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, stanculescu dijo:

Buenas noches!

Os traigo una pequeña mariquita, que ha esperado tranquila para que les haga unas cuantas tomas, después se fue...

Espero que os guste, un saludo!

Sencilla y llamativa es esta propuesta de imagen que nos traes por aquí. El conjunto visual que se percibe, es agradable y tranquilizante, a pesar de la densa cromática que impera en el conjunto general de la fotografía. Se agradece tu aporte.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues una foto bonita!

La veo una foto alegre, típica de un icono o pegatina en algún libro. Me gusta lo bien que marcan las siluetas y formas del arco del posadero y también la silueta de la mariquita!

La mariquita está a foco o tiene el foco en su cabeza y perfil del cuerpo. Imposible sacar a foco todo el caparazón si no se usa apilado.

Me gusta el resultado final.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Rafa77 dijo:

Hola, de la fotografía me gusta la composición, el fondo también lo veo bien, así como la profundidad de campo. Pero creo que la luz no es la mejor, dura y un poco descontrolada, los rojos y algunos negros se han quedado sin detalle y el brillo molesta un poco. Creo que si hubieses tamizado un poco la luz te hubiera quedado mucho mejor.

Saludos,

Rafa

+1

Totalmente de acuerdo con Rafa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buena composición, nitidez y buena PDC, el uso del flash en cámara ha sido la causa de esa luz tan dura y plana, la cual se ha comido las texturas  y te ha creado esos brillos, usar el flash en este tipo de  tomas solo te puede beneficiar para congelar el movimiento, para todo lo demás, es mejor la luz natural.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

bonita composición. Buena nitidez en la cabeza, aunque como te dicen los compañeros, la luz penaliza la escena.

hace 22 horas, stanculescu dijo:

Gracias por vuestros comentarios!

Se ha utilizado un Godox TT350 en ttl montado en el cuerpo con un difusor sencillo. Quizás, se debería haber puesto en manual y quitarle potencia?

Un saludo!

Cuando utilizo flash, siempre lo uso en manual para poder controlar la poténcia del destello, también añadiría dos cosas, no sé a qué difusor te refieres, pero si es el que normalmente trae el flash, no te lo aconsejo ya que para éste tipo de tomas no nos sirve, yo utilizo el tipo ventana. Te aconsejo que el flash esté siempre fuera de la cámara controlado por cable o por control remoto, de ésta manera las imágenes no salen planas como bien te indican ya que puedes controlar la posición. De todas maneras con éstos bichitos de caparazón hay que tener cuidado ya que és fácil que salgan reflejos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Galceran dijo:

Hola

bonita composición. Buena nitidez en la cabeza, aunque como te dicen los compañeros, la luz penaliza la escena.

Cuando utilizo flash, siempre lo uso en manual para poder controlar la poténcia del destello, también añadiría dos cosas, no sé a qué difusor te refieres, pero si es el que normalmente trae el flash, no te lo aconsejo ya que para éste tipo de tomas no nos sirve, yo utilizo el tipo ventana. Te aconsejo que el flash esté siempre fuera de la cámara controlado por cable o por control remoto, de ésta manera las imágenes no salen planas como bien te indican ya que puedes controlar la posición. De todas maneras con éstos bichitos de caparazón hay que tener cuidado ya que és fácil que salgan reflejos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Si, he utilizado el que trae el flash, el de plastico blanco, orientado un poco para arriba para que la luz no le caiga directamente al sujeto.

Se agradece el comentario y los consejos.

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario