Jump to content

Abeja enana

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma de una diminuta abeja, apenas media poco más de 1cm., cuando la vi pensaba que era una mosca, cuando me acerque vi que era una pequeña abeja, la cual todavía no he podido identificar, el apilado consta de 55 tomas, aunque me quedé corto, el posadero quedó un poco fuera de foco.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Espero que guste.

Saludos

51299676075_55ce8d8f6a_c.jpg

Abeja enana by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/8, 150.0 mm con tubos de extensión, ISO 200

Apilado de campo, luz natural con difusor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2021 a las 12:58, miguelindio dijo:

Abeja enana

Hola, una toma de una diminuta abeja, apenas media poco más de 1cm., cuando la vi pensaba que era una mosca, cuando me acerque vi que era una pequeña abeja, la cual todavía no he podido identificar, el apilado consta de 55 tomas, aunque me quedé corto, el posadero quedó un poco fuera de foco.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Espero que guste.

Saludos

Te alabo el gusto y la exquisitez con que presentas tus trabajos fotográficos, dotándoles de finura y belleza. Cabe destacar la presentación general y, en particular, ese fondo difuminado con tintes tornasolados en su evolución cromática, que ensalza más la abeja, aunque enana, se aprecia que tiene trabajo dedicado y consumado en estas prácticas macro.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

En 12/7/2021 a las 15:33, freengine dijo:

Impresionante detalle, con una luz magnífica y un fondo limpio y cromáticamente estupendo.., no te pudo quedar mejor.., te vas superando... 

Enhorabuena...!!, un saludo. 

Muchas gracias Arístides, me alegra que te guste, poco a poco se van consiguiendo tomas más o menos decentes, hay que seguir practicando y aprendiendo.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, Lucas46 dijo:

Es rara esa abeja, me he fijado que tiene dos ojitos pequeños arriba como las arañas, gran toma en todos los sentidos. Saludos

Muchas gracias Lucas, por pasar y comentar, las abejas a parte de tener los dos ojos grandes a cada lado de la cabeza, también tiene tres ojos simples u “ocelos” en la parte superior de su cabeza, si te fijas hay otro en el centro, aunque está un poco tapado por los pelos. Estos ocelos distinguen la intensidad de la luz, (pero no formas), lo que significa que una abeja puede detectar si un depredador se le acerca desde arriba.

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Te alabo el gusto y la exquisitez con que presentas tus trabajos fotográficos, dotándoles de finura y belleza. Cabe destacar la presentación general y, en particular, ese fondo difuminado con tintes tornasolados en su evolución cromática, que ensalza más la abeja, aunque enana, se aprecia que tiene trabajo dedicado y consumado en estas prácticas macro.

Saludos.

Muchas gracias por pasar, y como siempre, muy agradecido por tus extensos comentarios, sobre todo en estos tiempos que tanto cuesta comentar las tomas, me alegra que la veas así de bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

unos detalles impresionantes, aunque como bien dices tal vez han faltado alguna tomas, pero apilar en campo 55 tomas tiene su miga. Los colores en la abejita me parecen espectaculares; el fondo suave hace destacar a la pequeña. La luz en general la veo bien (aunque en la zona de la cabeza y el lateral izquierdo el blanco lo veo un pelín fuerte bajo mi punto de vista). 

En líneas generales me gusta mucho la toma y te agradezco la explicación técnica que le has dado al compañero Lucas46.

¡Enhorabuena Miguel!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Miguel,

¡Qué preciosidad de bichejo! Iba a comentarte que tal vez está un poco pasada de saturación, pero conociéndote dudo que sea así y lo más probable es que ese vistoso colorido responda a la realidad. Lo que sí veo es que en esta ocasión llevaste la luz al límite y los pelillos blancos del bicho, así como el posadero, te lo pusieron difícil. Aun así, es un buen trabajo, una fotografía preciosa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 19/7/2021 a las 9:02, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

¡Qué preciosidad de bichejo! Iba a comentarte que tal vez está un poco pasada de saturación, pero conociéndote dudo que sea así y lo más probable es que ese vistoso colorido responda a la realidad. Lo que sí veo es que en esta ocasión llevaste la luz al límite y los pelillos blancos del bicho, así como el posadero, te lo pusieron difícil. Aun así, es un buen trabajo, una fotografía preciosa.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

La verdad que cuando la vi, pensé que era una mosca, luego me di cuenta que era una pequeña abeja, y más tarde en el ordenador me di cuenta que además de pequeña era bastante curiosa y bonita, el tema de los colores eran así en la realidad, ya sabes que para los colores soy bastante soso y no me gusta saturarlos, y en lo del tema de la luz, creo que me pase un poco. 

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario