Jump to content

Blanquita

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

os dejo ésta toma de una blanquita de la col (Pieris rapae, creo ). La toma está hecha en el mismo prado que la otra que subí (Aporia); aunque es evidente que la mari no destaca por sus colores, ví un fuerte contraste con el fondo ( como en el otro caso), por lo que decidí ponerme a trabajar. Espero que os guste, aunque si consigo mover un poco el patio ya me doy por satisfecho y ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo

Nikon D7200 Objetivo Sigma 105mm

1/30

F5.6

ISO 100

Exposición manual. Trípode. Apilado de campo cinco tomas. Luz natural

51316941268_650894c479_c.jpgBlanquita by Josep Caballero Peris, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Galceran dijo:

Hola compañeros/as,

os dejo ésta toma de una blanquita de la col (Pieris rapae, creo ). La toma está hecha en el mismo prado que la otra que subí (Aporia); aunque es evidente que la mari no destaca por sus colores, ví un fuerte contraste con el fondo ( como en el otro caso), por lo que decidí ponerme a trabajar. Espero que os guste, aunque si consigo mover un poco el patio ya me doy por satisfecho y ya sabeís que cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias.

Un saludo

Cierto es que, dadas las características físicas de esta mariposa, son las que hay y, hay que mirarla sin tener dependencia visual provenientes de otras especies de diferente presencia a que estamos acostumbrados ver por aquí. Me parece muy bien esta dedicación que le has dado, porque en sí, forma parte de las diferentes especies que existen y, como no, el acto de documentar tus experiencias fotográficas en estas temáticas. 

Cabe destacar, la finura y tratamiento de imagen que has logrado, para que su visión sea agradable y, además, ser conocida otra dimensión de estos insectos tan variados que existen. El fondo ayuda mucho a realzar esta sencilla presencia de la mariposa, que es lo que interesa fotográficamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece una composición estupenda y una ejecución mejor aún, pero echo en falta mas modelado en la imagen, se ve muy plana, sin perspectiva y como si hubiese una superposición de planos, la luz no era mala, pero tampoco la mejor, o al menos, para mi gusto... 

Es verdad que las blanquitas no lucen espectacularmente, pero son bonitas, que duda cabe.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Josep,

La verdad que si contrasta el blanco de la mari con el verde del fondo, el apilado le veo limpio, pero tanto mari, como posadero, los veo un poco planos, faltos de texturas, sombras y con poco volumen para ser un apilado, quizás tenias que haber tamizado un poco la luz, prueba a darle un poco de contraste, bajar un poco la luz y añadir un poco de sombras, puede que así gane un poco, la composición me gusta, pero creo que le vendría bien un pequeño corte por arriba, hasta que las antenas apunten hasta la esquina superior derecha.

Gracias por compartir, que hay veces que el patio tiene pinta de estar en peligro de extinción.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/7/2021 a las 17:14, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto es que, dadas las características físicas de esta mariposa, son las que hay y, hay que mirarla sin tener dependencia visual provenientes de otras especies de diferente presencia a que estamos acostumbrados ver por aquí. Me parece muy bien esta dedicación que le has dado, porque en sí, forma parte de las diferentes especies que existen y, como no, el acto de documentar tus experiencias fotográficas en estas temáticas. 

Cabe destacar, la finura y tratamiento de imagen que has logrado, para que su visión sea agradable y, además, ser conocida otra dimensión de estos insectos tan variados que existen. El fondo ayuda mucho a realzar esta sencilla presencia de la mariposa, que es lo que interesa fotográficamente.

Saludos.

Hola,

te agradezco tus siempre detallados comentarios y por el tiempo que empleas en ellos.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 20 horas, freengine dijo:

Me parece una composición estupenda y una ejecución mejor aún, pero echo en falta mas modelado en la imagen, se ve muy plana, sin perspectiva y como si hubiese una superposición de planos, la luz no era mala, pero tampoco la mejor, o al menos, para mi gusto... 

Es verdad que las blanquitas no lucen espectacularmente, pero son bonitas, que duda cabe.. 

Un saludo. 

hace 2 horas, miguelindio dijo:

Hola Josep,

La verdad que si contrasta el blanco de la mari con el verde del fondo, el apilado le veo limpio, pero tanto mari, como posadero, los veo un poco planos, faltos de texturas, sombras y con poco volumen para ser un apilado, quizás tenias que haber tamizado un poco la luz, prueba a darle un poco de contraste, bajar un poco la luz y añadir un poco de sombras, puede que así gane un poco, la composición me gusta, pero creo que le vendría bien un pequeño corte por arriba, hasta que las antenas apunten hasta la esquina superior derecha.

Gracias por compartir, que hay veces que el patio tiene pinta de estar en peligro de extinción.

Saludos

Hola,

espero que no os importe si os contesto a ambos ya que habeís coincidido en un dato de vuestro análisis; y lo haré con la misma dedicación y respeto como si lo hiciera individualmente.

Ya os adelanto que el error fué no tamizar, y no lo hice porque había un pino enorme que me hacía de tamizador natural, o al menos éso creía yo. Algún rayo de sol se coló y no me dí cuenta hasta llegar a edición, intenté arreglarlo y creí haberlo conseguido aunque sabía que no del todo; evidentemente me quedé corto, pero para éso estaís vosotros,lo cual os agradezco enormemente. Aunque soy pesimista, intentaré darle un poco más de contraste  y añadiré sombras a la vez que bajaré un poco más las altas luces.

Lo que no soy capaz de ver es la superposición de planos que dices tú, @freengine. Supongo que te refieres al apilado, pero repito, no soy capaz de verlo; de todas maneras le echaré un nuevo vistazo en ése sentido.

Os agradezco mucho vuestro comentario y punto de vista y el tiempo empleado en ello.

Un saludo

Enlace al comentario

En 19/7/2021 a las 8:45, Pere63 dijo:

Bones Josep,

Veo a la blanquita demasiado blanquita, y me refiero a que tal vez le sobre un poco de luz. De nitidez está muy bien y la compo me gusta, aunque cortaría un poquito de nada por arriba. Buen disparo.

Salut,

Pere

Bones Pere,

sí, correcto, como les comentaba a los compañeros, la luz me fastidió bastante la toma, y aunque intenté arreglarlo es complicado.

Muchas gracias por pasar, aprecio mucho tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

En 23/7/2021 a las 16:23, Carlos Barriuso dijo:

Para mi gusto en general está bastante bien,. Saludos

Hola Carlos,

disculpa, se me pasó contestarte. 

Me alegra que te guste. Muchas gracias por pasar y comentar

Un saludo

Editado por Galceran
Enlace al comentario