Jump to content

Duda existencial Sony vs Nikon

apinajus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy un usuario historico de Nikon: mi ultima AF fue una D200 que disfruté muchisimo y ahora solo me queda mi FM3a y la FA de pelicula que tambien sigo usando con unas opticas maravillosas AIS.

Tengo un equipo completo Sony con varias opticas 2.8 y 1.4 y una A7ii. El equipo hace muy buenas fotos (yo no tanto).

El caso es que echo de me os la sensación de utilizar una camara de fotos (y no un cachibache electronico como la Sony) y no se si volver a Nikon.

Me llama la atención la D780 o la D850 (esta ultima la he utilizado y es fantastica)

Que hago, cambio de sistema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como lo pones y deduciendo que tienes años de experiencia en fotografía es imposible aconsejarte. Nadie mejor que tú lo sabe. Unos te dirán que la Sony (menos peso etc) y otros que la gordaca de Nikon. Una cosa son las sensaciones de la cámara en mano y otras la formación como fotógrafo, en edición sobre todo. Los equipos de ese nivel son buenísimos, ya queda de tu parte (de nuestra parte) mejorar como fotógrafos porque es donde más se avanza. Lo tengo comprobado.
Suerte

Enlace al comentario

Soy un usuario historico de Nikon: mi ultima AF fue una D200 que disfruté muchisimo y ahora solo me queda mi FM3a y la FA de pelicula que tambien sigo usando con unas opticas maravillosas AIS.

Tengo un equipo completo Sony con varias opticas 2.8 y 1.4 y una A7ii. El equipo hace muy buenas fotos (yo no tanto).

El caso es que echo de me os la sensación de utilizar una camara de fotos (y no un cachibache electronico como la Sony) y no se si volver a Nikon.

Me llama la atención la D780 o la D850 (esta ultima la he utilizado y es fantastica)

Que hago, cambio de sistema?

No creo que una Sony lleve mucha mas electronica que una D780 o una D850.

Pero vamos, que si quieres cambiar, adelante, que las camaras que nos comentas son muy buenas laa dos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario

Por lo que comentas, creo que al final, tarde o temprano, volverás a probar una DSLR. Cualquiera de las que comentas, en mi opinión, están por encima de la A7 II, por lo que será un paso hacia adelante sin pensar en el sistema (ML ó réflex). El inconveniente principal, como ya imaginarás, el coste. En el mercadillo suelen salir buenas oportunidades para minimizar este punto.

Te animo a que des el paso, cambies y compruebes por ti mismo si ha merecido la pena para el tipo de foto que haces. Calidad fotográfica no te va a faltar con ninguna de la dos opciones pero el disfrute lo tienes asegurado, jeje.

Un saludo y suerte con la decisión!

Enlace al comentario

La A7II es de lo peor que tiene Sony a estas alturas teniendo muchas otras por encima. 

Estoy contigo de que las cámaras Sony no te dan sensación de que tengas una cámara en las manos. 

Nada como una D3/4/5 o 6. Con una de estas te sientes un P. Dios. Y, te dejan pasar en eventos sin pedirte acreditación muchas veces :) Con una Sony sin tocho de objetivo montado ni de coña. 

Lo mismo pasa con los objetivos. 300mm 4 PF Vs 300mm 2.8 VR

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 37 minutos, Aigarpa dijo:

La A7II es de lo peor que tiene Sony a estas alturas teniendo muchas otras por encima. 

Estoy contigo de que las cámaras Sony no te dan sensación de que tengas una cámara en las manos. 

Nada como una D3/4/5 o 6. Con una de estas te sientes un P. Dios. Y, te dejan pasar en eventos sin pedirte acreditación muchas veces :) Con una Sony sin tocho de objetivo montado ni de coña. 

Has conseguido que me riera un rato con tu comentario ,gracias !!!!

Enlace al comentario

Sin saber el tipo de foto que te gusta hacer me atrevo a decirte: Que crees que puede hacer una nikon que no pueda hacer la sony y viceversa?
¿Puede ser que no encuentras "ganas" de salir a hacer fotos porque no te satisface lo que te traes para casa?
No creo que cambiar de marca sea necesario. Otra cosa es que quieras camara más "tocho" (comparadas a las ML). Entonces tendras que dar el paso.
Tal vez salir de la zona de confort, atreverse con otro tipo de fotografía te haga olvidar las dudas y así disfrutes del maquinon que tienes.
Yo que sé....¿Y tu ? jijiji

Un saludo

Enlace al comentario

El caso es que con la Sony hago buenas fotos, pero la considero un chisme electrónico, como si fuera una consola de Nintendo….

Nikon tiene otro tacto, creo que me entendeis.

Es decir, se pueden hacer buenas fotos con un iphone y con lo que sea, pero yo creo que la camara condiciona la creatividad, al menos en mi caso.

Alguien ha probado la D780?
Por otro lado no me convencen mucho las Z la verdad!

Enlace al comentario

El caso es que con la Sony hago buenas fotos, pero la considero un chisme electrónico, como si fuera una consola de Nintendo….

Nikon tiene otro tacto, creo que me entendeis.

Es decir, se pueden hacer buenas fotos con un iphone y con lo que sea, pero yo creo que la camara condiciona la creatividad, al menos en mi caso.

Alguien ha probado la D780?
Por otro lado no me convencen mucho las Z la verdad!
Holaaa...
En realidad, muchas veces hace mucho más nuestra apreciación subjetiva del instrumento que su capacidad para realizar su función, no se si me explico...
Hay veces que somos nosotros mismos los que consideremos que solo con una DSLR se pueden hacer buenas fotos, por el motivo que sea, pero en realidad es puro prejuicio a pensar que un "chisme" (léase una ML) no es suficientemente capaz de hacer lo que esperamos de el... Pero luego comprendes que es algo que solo está en nuestras cabezas!!! A mí me costó aceptarlo, pero en realidad cualquier chisme sirve si sabes lo que tienes entre manos y lo que hay que hacer con el.
Luego el cacharro se podrá llamar, Sony, Fuji, Oly o iPhone... Es verdad, que uno debe sentirse cómodo con la herramienta que utiliza, pero más allá de eso, es más problema nuestro que de los trastos
Dicho esto, también te diré que me gusta mi dale pero la ML que entró en casa sin yo quererlo, ha sido un agradable descubrimiento!!? Y ahí estoy, debatiéndome entre la vida dslr y la muerte ML, o viceversa...
Sea lo que sea, disfruta haciendo fotos pero a día de hoy no soy capaz de liberarme completamente del prejuicio forjado durante tantos años
Y hasta aquí puedo leer!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si comentas que tampoco te convence las Z y tienes dudas con la Sony, …. Suena más a que no te convencen las MLs. Es más una duda de si ML o dslr. No de una marca u otra.

También te digo que si tienes invertido en ópticas Sony…. Prueba a cambiar a una a7riii o a7riv ….

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Si tienes varias y buenas ópticas FE prueba una A7RIII, es tan buena que 4 años después de su lanzamiento le han hecho un mínimo Up-date y sigue siendo de lo mejor del mercado.

En cuanto a tu apreciación de que tu cámara te parece un cachivache electrónico, lo es tanto como cualquier otra ML de cualquier marca, o una DSLR moderna como mencionas. Eso sí éstas tienen el visor óptico que con buena luz es lo mejor, y el incomparable golpetazo del espejo.

De todas formas, una cosa no quita la otra. ¿Porqué no tener también una réflex Nikon con unos objetivos Nikkor F que son estupendos y se encuentran a muy buen precio. Así la duda se limita a coger cada día la que sea más adecuada o más apetezca.

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes varias y buenas ópticas FE prueba una A7RIII, es tan buena que 4 años después de su lanzamiento le han hecho un mínimo Up-date y sigue siendo de lo mejor del mercado.
En cuanto a tu apreciación de que tu cámara te parece un cachivache electrónico, lo es tanto como cualquier otra ML de cualquier marca, o una DSLR moderna como mencionas. Eso sí éstas tienen el visor óptico que con buena luz es lo mejor, y el incomparable golpetazo del espejo.
De todas formas, una cosa no quita la otra. ¿Porqué no tener también una réflex Nikon con unos objetivos Nikkor F que son estupendos y se encuentran a muy buen precio. Así la duda se limita a coger cada día la que sea más adecuada o más apetezca.
Saludos
Completamente de acuerdo. Yo tengo la 7RIII, y me estoy pensando en una d610 con algún fijo que están a buen precio ahora
  • Like 1
Enlace al comentario

Teniendo objetivos AIS como tienes, creo que tu cámara es la Nikon Df sin lugar a dudas... Tengo tres cámaras, la D500, D850 y Df, y con la que más saboreo y disfruto de la fotografía es con la Df, y mucho más si montas objetivos AIS. 
Saludos.

La DF ya me llama ya… pero los precios que se manejan hoy dia me parecen una salvajada!
Enlace al comentario

hace 3 horas, apinajus dijo:

La DF ya me llama ya… pero los precios que se manejan hoy dia me parecen una salvajada!

La Df tampoco es la DSLR típica, la tuve un par de años y me dio muchas satisfacciones pero en cuestión de ergonomía me parecía muy incómoda, más que una de mis ML actuales.

Para matar el gusanillo de las réflex iría a una D810/750 con dos o tres fijos. Éstas también manejan muy bien los AI-s, mantiene los datos Exif y el telémetro digital con LED de confirmación de foco, así como el control de diafragma en el visor.

Saludos

Enlace al comentario

La Df tampoco es la DSLR típica, la tuve un par de años y me dio muchas satisfacciones pero en cuestión de ergonomía me parecía muy incómoda, más que una de mis ML actuales.
Para matar el gusanillo de las réflex iría a una D810/750 con dos o tres fijos. Éstas también manejan muy bien los AI-s, mantiene los datos Exif y el telémetro digital con LED de confirmación de foco, así como el control de diafragma en el visor.
Saludos

Mmmmmm
Y la D780? Alguno la ha probado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 22 horas, apinajus dijo:

Que hago, cambio de sistema? emoji3166.pngemoji2957.pngemoji3060.pngemoji21.png

Buenas... estos post son los que me ayudan a quedarme en reflex aún... jajajaja... habiendo estado muy tentado a dar el salto (al menos tener ambos sistemas en paralelo para probarlos bien) a ML... después de pensar, de ver lo que tengo y la calidad, fiabilidad, robustez, etc., que me da mi equipo reflex... si no haces video como es mi caso, volverás... jajaja... después de ver reviews... de poder ver cómo se comportan en seguimiento de enfoque, movimiento, ISO, color y sensación general del RAW (al menos para mi), me quedo... aún no doy el salto!!! :-)

Enlace al comentario

hace 17 horas, protsalke dijo:

Holaaa...
En realidad, muchas veces hace mucho más nuestra apreciación subjetiva del instrumento que su capacidad para realizar su función, no se si me explico...
Hay veces que somos nosotros mismos los que consideremos que solo con una DSLR se pueden hacer buenas fotos, por el motivo que sea, pero en realidad es puro prejuicio a pensar que un "chisme" (léase una ML) no es suficientemente capaz de hacer lo que esperamos de el... Pero luego comprendes que es algo que solo está en nuestras cabezas!!! A mí me costó aceptarlo, pero en realidad cualquier chisme sirve si sabes lo que tienes entre manos y lo que hay que hacer con el.
Luego el cacharro se podrá llamar, Sony, Fuji, Oly o iPhone... Es verdad, que uno debe sentirse cómodo con la herramienta que utiliza, pero más allá de eso, es más problema nuestro que de los trastos emoji6.pngemoji6.png
Dicho esto, también te diré que me gusta mi dale pero la ML que entró en casa sin yo quererlo, ha sido un agradable descubrimiento!!? Y ahí estoy, debatiéndome entre la vida dslr y la muerte ML, o viceversa...emoji848.pngemoji848.png
Sea lo que sea, disfruta haciendo fotos pero a día de hoy no soy capaz de liberarme completamente del prejuicio forjado durante tantos años emoji3061.pngemoji3061.pngemoji3061.png
Y hasta aquí puedo leer!!!

Dime si puedes renunciar a tu D810 y un objetivo D... en ese caso me cambio ahora mismo a ML!!! jajaja

Enlace al comentario

hace 21 horas, Aigarpa dijo:

jajaja... eso me pasó a mí una vez... que entré como pedro por su casa en un desfile... me puse al final de la pasarela justo donde estaban todos los fotógrafos PRO... para estos casos más vale burro grande!!! :-)

Enlace al comentario

Dime si puedes renunciar a tu D810 y un objetivo D... en ese caso me cambio ahora mismo a ML!!! jajaja
Pues cada día me falta menos recorrido para abandonarla... Me cuesta más desprenderme del 85mm 1.4D que de la 810, fíjate lo que te digo!! De hecho es ese objetivo y el 50mm 1.2 AIS son mi mayor lastre.
Para paisaje ya me deshice del 16-35 F4 VR y lo cambie por un Fuji 10-24 F4, de lo que no me arrepiento en absoluto. La fuji es tan capaz de ello como la 810, mal que me pesara en un principio. Y me costó decidirme no te creas que fue fácil renunciar a la 810, pero asi fue... De momento solo uso la dslr para retratos y muy probablemente de el salto definitivo más pronto que tarde...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 15 horas, protsalke dijo:

De momento solo uso la dslr para retratos y muy probablemente de el salto definitivo más pronto que tarde...

Te veo muy decidido Germán, y creo saber que cacharrito tienes entre ceja y ceja :ph34r::lol:... Ahora en serio, comparto lo que comentas y a menudo nos distraemos de la finalidad de hacer fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que me voy a hacer con una D780, a ver que tal funciona.

Tengo dudas sobre la d850: podriaus decirme en que es superior? El tema megaixeles me da bastante igual.
Y el hecho de que la d780 no tenga contactos en la parte inferior tambien, ya que no pienso utilizar grip….

Gracias!

Enlace al comentario