fffrancis Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 (editado) hace 55 minutos, apinajus dijo: Bueno, digamos que no es un crterio que aporte demasiado la verdad… Pues hombre, muchas gracias a ti... ya lo siento que no te haya servido de ayuda, discúlpame. Editado 25 de Agosto de 2021 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 hace 7 horas, apinajus dijo: Creo que me voy a hacer con una D780, a ver que tal funciona. Tengo dudas sobre la d850: podriaus decirme en que es superior? El tema megaixeles me da bastante igual. Y el hecho de que la d780 no tenga contactos en la parte inferior tambien, ya que no pienso utilizar grip…. Gracias! Hola! Pues sin haber tenido la D780, pero si cosas parecidas como D750 y Z6, y actualmente la D850, te diría que lo que te han dicho anteriormente es básicamente lo que hay. La respuesta iso debido a la mayor resolución para lo bueno y para lo malo está allí, a parte, mejor (al menos sobre el papel), el enfoque, la robustez, la distribución de botones, el poder recortar des del sensor en modo Dx y seguir teniendo buena resolución, en general es una cámara más completa. A favor de la D780 es que sea una Z6 en modo live view, eso en cualquier reflex de toda la vida es algo que deja mucho que desear. En verdad, si la alta resolución y el cuerpo pro no es importante, pues la D780 es buena candidata, yo no la he probado, pero me parece un buen acierto el mezclar ambos sistemas, otra cosa ya mas personal, es que creo que Nikon se lo podría haber currado algo más en tema enfoque, ya que si no voy equivocado, no dista mucho de su predecesora. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 (editado) hace 2 horas, apinajus dijo: Bueno, digamos que no es un crterio que aporte demasiado la verdad… Pues disculpa, creo que aporta mucho, no he tenido la D780, pero sí la Z6, la D850 y mantengo la D750. Por lo que no me cuesta mucho evaluar en qué consiste la D780, y la verdad por mucho que sea una D750 actualizada, sigue lejos en calidad de imagen a la D850, enfoque por visor, el propio visor es el mejor visor óptico fabricado por Nikon y uno de los mejores del mercado incluyendo las Canon Pro lo que no es poco. Y un montón de cosas más en accesos directos, opciones de formato, etc. En definitiva si no importa el mayor peso, tamaño y precio, la D850 es mejor cámara para el 90% de las ocasiones. Saludos Editado 25 de Agosto de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 hace 2 horas, apinajus dijo: Bueno, digamos que no es un crterio que aporte demasiado la verdad… Entonces para qué preguntas? En lugar de hacer perder el tiempo a los demás respondiéndote ve a la web de Nikon y mira la especificaciones de las dos cámaras. No hace falta que me respondas... no voy a perder el tiempo leyendo una sandez del calibre de la que has dedicado al compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 25 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Pues disculpa, creo que aporta mucho, no he tenido la D780, pero sí la Z6, la D850 y mantengo la D750. Por lo que no me cuesta mucho evaluar en qué consiste la D780, y la verdad por mucho que sea una D750 actualizada, sigue lejos en calidad de imagen a la D850, enfoque por visor, el propio visor es el mejor visor óptico fabricado por Nikon y uno de los mejores del mercado incluyendo las Canon Pro lo que no es poco. Y un montón de cosas más en accesos directos, opciones de formato, etc. En definitiva si no importa el mayor peso, tamaño y precio, la D850 es mejor cámara para el 90% de las ocasiones. SaludosEn fin, dejo de lado la piel fina de otros foreros. Lo que quiero decir es que no me vale (creo que a nadie le vale!) el despachar una respuesta con un “sota, caballo y rey” porque “yo lo digo”.Por eso me interesa sobre todo tu opinion Ochoa: a que te refieres con el “un monton de cosas mas”?El tema de calidad de imagen lo dejo en un segundo plano. No creo que sepa exprimir al 100% ni el raw de la una ni de la otra, y en cualquier caso para resolucion mejor una cámara de gran formato analogica…El sentido de mi pregunta es muy practico. No se si me explico. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 hace 12 minutos, apinajus dijo: En fin, dejo de lado la piel fina de otros foreros. Lo que quiero decir es que no me vale (creo que a nadie le vale!) el despachar una respuesta con un “sota, caballo y rey” porque “yo lo digo”. Por eso me interesa sobre todo tu opinion Ochoa: a que te refieres con el “un monton de cosas mas”? El tema de calidad de imagen lo dejo en un segundo plano. No creo que sepa exprimir al 100% ni el raw de la una ni de la otra, y en cualquier caso para resolucion mejor una cámara de gran formato analogica… El sentido de mi pregunta es muy practico. No se si me explico. Saludos! No te debería dar tantas explicaciones porque no te las mereces, pero te he respondido de buena fe trabajando y como he podido, pero me voy apuntar que para la próxima no voy a perder ni un minuto de mi tiempo por mal educado... Ahora te ha quedado más claro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 25 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 No te debería dar tantas explicaciones porque no te las mereces, pero te he respondido de buena fe trabajando y como he podido, pero me voy apuntar que para la próxima no voy a perder ni un minuto de mi tiempo por mal educado... Ahora te ha quedado más claro? Abrí el hilo por una inquietud que tengo y me da la sensación de que se utiliza para rebajar el estrés…En este caso, todas las opiniones son respetables (tu tono no lo es, no), pero al igual que tu crees que yo no merezco tus explicaciones, visto lo visto, tampoco yo creo que merezca mucho la pena escucharlas.Me gustaría volver a la temática del hilo. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 26 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 (editado) No se, me da la impresión que te inclinas por la D780 y quieres que te convenzamos, yo puedo intentarlo. Si dices que la calidad de imagen la dejas en segundo plano (yo también pienso que a tamaños normales es difícil distinguir), entonces está claro que tu cámara es la D780, con la D850 tendrías un cuerpo bastante más tocho y pesado, más caro, ficheros de un tamaño desmesurado.... Tan sólo le veo la ventaja de tener 2 cámaras en una, una FF y una DX, ya que en modo recortado da un tamaño de fichero comparable por ej. al de una D500. En cuanto a la D780, simplificando, tiene la misma calidad de imagen y enfoque que una D750, esto es lo "gordo", pero luego tiene un montón de mejoras, velocidad 1/8000 (vs 1/4000), tiempo máximo 900sg (vs 30sg), disparo silencioso real, admite tarjetas UHS-II (vs UHS-I), el doble de resolución en la pantalla trasera, sensor de medición de mucha más resolución, Expeed 6 vs Expeed 4 (bastante mejores jpgs), el doble de batería, mucho mejor video, Timelapse interno, Focus Stacking, ráfaga de 8fps (14 bits) y 12fps (12 bits) con obturador electrónico, LiveView similar a las Nikon Z y lo más importante, un buffer en condiciones, el de la D750 es irrisorio, es el principal lunar que le veía a la cámara cuando la tuve, en ráfagas, a los dos segundos dejaba de disparar, la D780 tiene un buffer mucho mayor y cuando se llena se ralentiza, no deja de disparar como ocurría con la D750, para mi que la ráfaga es importante, fue el principal motivo por el que vendí mi D750. Bueno, el que no piense en comprar la D780 dirá que son cambios sin importancia y que lo principal es la calidad de imagen, pero para mi son muchas mejoras, si te puedes permitir la diferencia de precio yo no lo dudaba. Saludos Editado 26 de Agosto de 2021 por Manu1974 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 hace 11 horas, apinajus dijo: En fin, dejo de lado la piel fina de otros foreros. Lo que quiero decir es que no me vale (creo que a nadie le vale!) el despachar una respuesta con un “sota, caballo y rey” porque “yo lo digo”. Por eso me interesa sobre todo tu opinion Ochoa: a que te refieres con el “un monton de cosas mas”? El tema de calidad de imagen lo dejo en un segundo plano. No creo que sepa exprimir al 100% ni el raw de la una ni de la otra, y en cualquier caso para resolucion mejor una cámara de gran formato analogica… El sentido de mi pregunta es muy practico. No se si me explico. Saludos! Las muchas cosas más es sobre todo la versatilidad de formatos de imagen, dese el 16:9 al DX pasando por el 1x1 todos son utilizables porque hay Mp a raudales, y esto no ocurre con una de 24 Mp. También la versatilidad en tamaños de archivo, desde el sin ninguna compresión de 14 bits hasta los S de 12 bits, hay un montón de posibilidades destacando la compresión en 2 etapas para los M de 12 bits que equivalen a los de una cámara de unos 34 Mp dando Raw de unos 30 Mb de calidad comparable o superior a los L de una de 24 Mp. Así la tenía configurada habitualmente. No olvidar además que la D850 no tiene filtro AA y la D780 sí. Todo lo anterior a mí me interesa y resulta útil , por eso tuve la D850 y ahora la Z7, entiendo que a otras personas les sea menos atractivo. Y la economía, agilidad y comodidad de una D750/780 pese más en la decisión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 26 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 Por lo que leo y lo que comentas, te pasa como a mí. Ya no es el hecho de hacer la foto. Si no, de cómo hacerla y de la sensación que el cacharro con el que se hace te transmite. Dicho eso y de primeras, te diría que una d850 te daría eso que buscas más que una d780. Además, de que creo que no hay cámara MEJOR en el mercado actualmente. La d810 era una bestia, pero el enfoque y el ISO a partir de Iso800 eran su talón de aquiles... En esta d850 el cambio es abismal en esos dos aspectos. Un enfoque que no falla jamás (siempre y cuando sepas lo que tienes que hacer, que creo que sí y no estés a oscuras) y un ISO "infinito" que yo lo llamo... Me recuerda a la d750, que usaba el ISO hasta 12mil sin problema exponiendo bien. Esto en la d810 ni se me ocurría. Dicho esto... Y por seguir con las sensaciones, no has pensado en seguir con Sony en caso de curres de esto y para ti y tus momentos fotográficos te compres una d700 o d3s? Con algún objetivo TOP de los de antes... Tipo 28f2 ai o ais, 50 1.2 ais, 85mm 1.4D Yo he tenido muchísimas cámaras Nikon... De las "buenas" he tenido d700, d750, d810, d3s, d850... Y de todas las que mejores sensaciones me dieron fueron la d700 (que seguramente compre otra sólo por tenerla) y la d3s. Y también la d850, por su tacto también pro y por la excelencia de todos los demás aspectos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 26 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 (editado) hace 40 minutos, Dan88 dijo: Por lo que leo y lo que comentas, te pasa como a mí. Ya no es el hecho de hacer la foto. Si no, de cómo hacerla y de la sensación que el cacharro con el que se hace te transmite. Dicho eso y de primeras, te diría que una d850 te daría eso que buscas más que una d780. Además, de que creo que no hay cámara MEJOR en el mercado actualmente. La d810 era una bestia, pero el enfoque y el ISO a partir de Iso800 eran su talón de aquiles... En esta d850 el cambio es abismal en esos dos aspectos. Un enfoque que no falla jamás (siempre y cuando sepas lo que tienes que hacer, que creo que sí y no estés a oscuras) y un ISO "infinito" que yo lo llamo... Me recuerda a la d750, que usaba el ISO hasta 12mil sin problema exponiendo bien. Esto en la d810 ni se me ocurría. Dicho esto... Y por seguir con las sensaciones, no has pensado en seguir con Sony en caso de curres de esto y para ti y tus momentos fotográficos te compres una d700 o d3s? Con algún objetivo TOP de los de antes... Tipo 28f2 ai o ais, 50 1.2 ais, 85mm 1.4D Yo he tenido muchísimas cámaras Nikon... De las "buenas" he tenido d700, d750, d810, d3s, d850... Y de todas las que mejores sensaciones me dieron fueron la d700 (que seguramente compre otra sólo por tenerla) y la d3s. Y también la d850, por su tacto también pro y por la excelencia de todos los demás aspectos. Saludos! ¿Tu de verdad has tenido la D810? por que me extraña que la pongas tan mala en tema de ISO, ni que fuese una cámara de hace 500 años, será que no has vistos las fotografías nocturnas que tiene esta camara y los fotógrafos profesionales que la usan. Que yo sepa entre la d750 y D810 no hay mucha diferencia en tema iso, exponiendo correctamente las dos están parejas, si con estas cámaras no sacas buenas fotos apaga y vámonos, será que el fotógrafo falla no la cámara . La gente es muy exagerada, la d850 y D810 tienen el mismo rango dinámico y algunos dicen que incluso echan de menos los colores de la D810, no diría que es una diferencia abismal. Editado 26 de Agosto de 2021 por Darkgeoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 26 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 hace 1 minuto, Darkgeoo dijo: ¿Tu de verdad has tenido la D810? por que me extraña que la pongas tan mala en tema de ISO, ni que fuese una cámara de hace 500 años, será que no has vistos las fotografías nocturnas que tiene esta camara y los fotógrafos profesionales que la usan. Que yo sepa entre la d750 y D810 no hay mucha diferencia en tema iso, exponiendo correctamente las dos están parejas, si con estas cámaras no sacas buenas fotos apaga y vámonos, será que el fotógrafo falla no la cámara . La gente es muy exagerada. No... La he tenido de mentira Cuando tenía la d810, tenía de pareja la d3s. Cuando tenía que usar más de ISO 800, me gustaba MUCHO más el RAW de la d3s. Pero sí, seré yo que no sé exponer y que esta cámara a ISO 6400 es como la d750, claro.... Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 26 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 En 14/8/2021 a las 18:09, apinajus dijo: Me llama la atención la D780 o la D850 (esta ultima la he utilizado y es fantastica) Si has probado la D850 y te ha parecido fantástica (aunque creo que no dices porque te ha parecido fantástica) no hagas experimentos, compra la D850. Vamos, si te lo puedes permitir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 26 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2021 Gracias a todos por los comentarios!De lo que estoy seguro es de que el equipo sony voy a liquidarlo.Tengo varios ais de los buenos que utilizo en la FM3a y en la FA, asi que me haré con la d780 y con lo que saque de sony me compraré un par de opticas nikon decentes.A ver que tal me sale el experimento!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 hace 17 horas, apinajus dijo: Gracias a todos por los comentarios! De lo que estoy seguro es de que el equipo sony voy a liquidarlo. Tengo varios ais de los buenos que utilizo en la FM3a y en la FA, asi que me haré con la d780 y con lo que saque de sony me compraré un par de opticas nikon decentes. A ver que tal me sale el experimento!!! Pues ya contarás cosas de ella, junto con sus bondades que seguro son muchas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 Serás la segunda persona en España que compra una D780 ¿que opinas Alberto? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 27 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 En 26/8/2021 a las 13:20, Darkgeoo dijo: ¿Tu de verdad has tenido la D810? por que me extraña que la pongas tan mala en tema de ISO, ni que fuese una cámara de hace 500 años, será que no has vistos las fotografías nocturnas que tiene esta camara y los fotógrafos profesionales que la usan. Que yo sepa entre la d750 y D810 no hay mucha diferencia en tema iso, exponiendo correctamente las dos están parejas, si con estas cámaras no sacas buenas fotos apaga y vámonos, será que el fotógrafo falla no la cámara . La gente es muy exagerada, la d850 y D810 tienen el mismo rango dinámico y algunos dicen que incluso echan de menos los colores de la D810, no diría que es una diferencia abismal. Mi experiencia con D750, D810 y D850 en cuanto a iso, es que la D750 es la mejor de las tres, luego le sigue la D810 y pisándole los talones la D850. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 hace 14 horas, fffrancis dijo: Mi experiencia con D750, D810 y D850 en cuanto a iso, es que la D750 es la mejor de las tres, luego le sigue la D810 y pisándole los talones la D850. Saludos. Pues hay quien dice que no nota apenas la diferencia, si las igualamos en tema de megapixeles la cosa puede estar igual. La d810 conserva más detalle que la d750. Yo tuve la d800 y podía hacer fotos perfectamente a ISO 12,800, eso si que la foto no esté totalmente a oscuras y condiciones de luz pésima. Tampoco hay que olvidar que sacaron la D810a especial para astrofotografía, eso quiere decir que no es mala cámara en el tema de isos. A ver si sacan la d850a, que no creo con el tiempo que ya ha pasado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 (editado) hace 1 minuto, Darkgeoo dijo: Editado 28 de Agosto de 2021 por Darkgeoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 hace 1 minuto, Darkgeoo dijo: Pues hay quien dice que no nota apenas la diferencia, si las igualamos en tema de megapixeles la cosa puede estar igual. La d810 conserva más detalle que la d750. Yo tuve la d800 y podía hacer fotos perfectamente a ISO 12,800, eso si que la foto no esté totalmente a oscuras y no haya condiciones de luz pésima. Tampoco hay que olvidar que sacaron la D810a especial para astrofotografía, eso quiere decir que no es mala cámara en el tema de isos. A ver si sacan la d850a, que no creo con el tiempo que ya ha pasado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 https://m.youtube.com/watch?v=EWqUAP6r_NU Interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 La D500 es estupenda para mi gusto, D850 también es una pasada, yo no iría a otra Nikon. Las Sony modernas en AF están a otro nivel para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 Buscando sensaciones, yo no me haria con la de 780 que la considero un camaron, pero viniendo de una d700 y actual poseedor de una d750 pese lo que pese, no es lo mismo enpuñarse una D700/D8xx que una d750/780. No balancean igual las opticas, no se manejan igual con los dedos y sobre todo esa ruleta de modos con la pestañita de "Efec" en fin no es lo mismo. Por otro lado el iso base 64 y la carencia de filtro de la D850 para mi serian determinantes. Pero por lo menos le han puesto el Af-on a la d780 . Las camaras las hacen para que compremos la que compremos siempre querramos otra. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 28 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2021 hace 2 horas, asgarot dijo: Buscando sensaciones, yo no me haria con la de 780 que la considero un camaron, pero viniendo de una d700 y actual poseedor de una d750 pese lo que pese, no es lo mismo enpuñarse una D700/D8xx que una d750/780. No balancean igual las opticas, no se manejan igual con los dedos y sobre todo esa ruleta de modos con la pestañita de "Efec" en fin no es lo mismo. Por otro lado el iso base 64 y la carencia de filtro de la D850 para mi serian determinantes. Pero por lo menos le han puesto el Af-on a la d780 . Las camaras las hacen para que compremos la que compremos siempre querramos otra. Amén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas