xavrol Publicado 19 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 Hola a todos pues después de todo el año encerrados en el asfalto de la ciudad en casa a todos nos apetecía ir a la naturaleza y desconectar, caminar, buscar vayas, jugar saltando entre las piedras y ...también hacer alguna que otra foto como la que os dejo :) Que no os engañen los mapas a pesar de su tamaño en los mapas Andorra está llena de infinitas rutas donde disfrutar y hemos vuelto con la sensación de que es una mezcla entre un poema de Whitman y un libro de Tolkien. Como siempre espero que os guste, aunque tengo la sensación de que aun le puedo sacar más jugo al revelado por lo que cualquier aportación será bienvenida: Ransol by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 Laowa 15 mm f4 iso 100 1,3" Diafragma si mi memoria no me falla lo tenía a f11 (el Laowa no transfiere datos a la cámara) Nd 1.8 + degradado suave 0.9 P.D : Feliz día de la fotografía por cierto a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2021 Preciosa foto, buen primer plano tanto como el fondo... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 Es de esas fotos en que la mirada se va deteniendo poco a poco en su camino hacia arriba (por cierto, fantástica la elección del formato vertical aquí), disfrutando cada detalle. La nitidez es magnífica en el primer plano, las cascaditas del fondo contribuyen a darle dinamismo al fondo y la luz esa tormentosa siempre tan interesante. Tengo un apunte que hacer, siempre desde mi gusto personal, claro, y es que ese trozo de azul más oscuro en el cielo, a la izquierda, me molesta, rompe la atmósfera difusa y suave. Se que algunos de vosotros sois partidarios de mostrar lo que hay, sin quitar ni añadir nada, así que eso, solo es mi gusto personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jantonio3620 Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 Por ponerle algún pero, no soy partidario de esos contrastes en la hierba. Ahora si, gran toma y perfecto encuadre. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 hace 20 horas, Francis Minini dijo: Preciosa foto, buen primer plano tanto como el fondo... Un Saludo.. Muchas gracias Francis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 hace 6 horas, MiraMedespacio dijo: Es de esas fotos en que la mirada se va deteniendo poco a poco en su camino hacia arriba (por cierto, fantástica la elección del formato vertical aquí), disfrutando cada detalle. La nitidez es magnífica en el primer plano, las cascaditas del fondo contribuyen a darle dinamismo al fondo y la luz esa tormentosa siempre tan interesante. Tengo un apunte que hacer, siempre desde mi gusto personal, claro, y es que ese trozo de azul más oscuro en el cielo, a la izquierda, me molesta, rompe la atmósfera difusa y suave. Se que algunos de vosotros sois partidarios de mostrar lo que hay, sin quitar ni añadir nada, así que eso, solo es mi gusto personal. Le daré una vuelta a lo que comentas del cielo a ver que tal. Lo de la toma en vertical lo tuve bastante claro que en este caso era lo que mejor funcionaba, tengo alguna otra desde otro punto en horizontal pero no me convence tanto el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 hace 35 minutos, jantonio3620 dijo: Por ponerle algún pero, no soy partidario de esos contrastes en la hierba. Ahora si, gran toma y perfecto encuadre. Felicidades. Muchas gracias, en lo de la hierba supongo que es algo muy personal y además positivo que cada uno lo veamos diferente sino terminaríamos haciendo la misma foto todos y entonces sería terriblemente aburrido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 Muuy buena foto! como se ha dicho anteriormente, te invita a recorrerla de abajo a arriba. Impecable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 hace 32 minutos, rafafumado dijo: Muuy buena foto! como se ha dicho anteriormente, te invita a recorrerla de abajo a arriba. Impecable. Un saludo Muchas gracias Rafa!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 Una imagen muy cuidada de principio a fin, desde la toma en campo hasta el acabado final.., me sorprende como la superposición de filtros no han restado nada de calidad a la imagen, la nitidez es brutal, ayudó bastante la luz, que se ve que era estupenda, suave e intensa a la vez.. El encuadre muy cuidado también, es arriesgado tirar en vertical pero en ocasiones como esta resulta la mejor elección. Por sugerir algo, aunque ya es tarde para hacerlo..., hubiese probado una panorámica de varias tomas verticales hasta obtener una imagen cuadrada o poco apaisada, con algo mas de paisaje hacia ambos lados.. Bellísima imagen, de todos modos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 20 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2021 hace 57 minutos, freengine dijo: Una imagen muy cuidada de principio a fin, desde la toma en campo hasta el acabado final.., me sorprende como la superposición de filtros no han restado nada de calidad a la imagen, la nitidez es brutal, ayudó bastante la luz, que se ve que era estupenda, suave e intensa a la vez.. El encuadre muy cuidado también, es arriesgado tirar en vertical pero en ocasiones como esta resulta la mejor elección. Por sugerir algo, aunque ya es tarde para hacerlo..., hubiese probado una panorámica de varias tomas verticales hasta obtener una imagen cuadrada o poco apaisada, con algo mas de paisaje hacia ambos lados.. Bellísima imagen, de todos modos.. Un saludo. Con lo de la panorámica ya me has dado la excusa perfecta para volver :) Tengo alguna panorámica pero desde más lejos y además en esta ocasión las panorámicas que hice esos días por salir de la forma de confort las tome con el 15 y el 24 mm, hasta ahora siempre las había hecho a 35 o 50 mm, y los resultados no me han acabado de convencer. Lo de los filtros supongo que es por un lado trabajar con buenos filtros y por otro la calidad del objetivo y la focal que es, la ventaja de los gran angulares es que enseguida está todo a foco. Muchas gracias Arístides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 (editado) En 19/8/2021 a las 21:21, xavrol dijo: Hola a todos pues después de todo el año encerrados en el asfalto de la ciudad en casa a todos nos apetecía ir a la naturaleza y desconectar, caminar, buscar vayas, jugar saltando entre las piedras y ...también hacer alguna que otra foto como la que os dejo :) Que no os engañen los mapas a pesar de su tamaño en los mapas Andorra está llena de infinitas rutas donde disfrutar y hemos vuelto con la sensación de que es una mezcla entre un poema de Whitman y un libro de Tolkien. Como siempre espero que os guste, aunque tengo la sensación de que aun le puedo sacar más jugo al revelado por lo que cualquier aportación será bienvenida: P.D : Feliz día de la fotografía por cierto a todos Cierto es lo que apuntas sobre la extensión de Andorra. No cabe duda que el Pirineo en sí, desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, esconde entre sus visiones geológicas y paisajísticas, rincones muy espectaculares y a veces muy desconocidos, al público en general. y, no digamos en el ámbito etnográfico y costumbrista. Ahora mismo, me llegan reviviscencias de cuando fui pirineista cuando era mozo, dese la frontera francesa en los diferentes pasos navarros. Cabe destacar, la visión tan descriptiva que has localizado en este bello rincón, con diversidad de ambientaciones muy bien repartidas sobre el encuadre. La visión general, es muy atractiva y, goza de nitidez sobe estas sobrias tonalidades muy bien asentadas en su ambiente natural. Excelente imagen. Saludos. P.D. Por lo general, me cuesta apreciar mejor el conjunto de la imagen, al estar sobredimensionada en mi pantalla. No obstante, me queda el recurso del uso del ratón - sube y baja - para mirar con interés la imagen. De ahí que hay que dedicarle algo mas de tiempo. Feliz día de la fotografía por cierto a todos. Mi agradecimiento por la dedicación que nos envías, por la celebración de este día tan significativo dedicado a la la fotografía universal que muchos años se celebra en el mundo. No obstante desde algún año para atrás, lo vengo publicando en el subforo "Off topic" y, te envío el enlace para que lo veas. ¡Ahí va! Editado 21 de Agosto de 2021 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 21 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2021 Muchas gracias Caleidoscopio, respecto al dimensionamiento de la imagen si clickas encima podrás verla en Flickr completa sin necesidad de moverte con el ratón, que en el foro ocurre con todas las imágenes en vertical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 Preciosa foto, Xavier, con una sucesión de planos magnífica. ¿Hiperfocal o apilamiento de enfoque? Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2021 hace 49 minutos, Llebrez dijo: Preciosa foto, Xavier, con una sucesión de planos magnífica. ¿Hiperfocal o apilamiento de enfoque? Saludos. Luis. Muchas gracia Luís. Es hiperfocal, con el 15 mm a menos de un metro lo tienes "prácticamente" ya todo a foco desde f11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 27 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 Que maravilla de toma...me encanta ese contraste y colores que sacaste,yo no soy mucho de clonar pero es cierto que esa manca que pareciera un claro en el cielo si se la quitas seria una buena candidata para colgar en el salón,enhorabuena muy buen trabajo Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 27 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2021 hace 1 hora, Manu_el_SR dijo: Que maravilla de toma...me encanta ese contraste y colores que sacaste,yo no soy mucho de clonar pero es cierto que esa manca que pareciera un claro en el cielo si se la quitas seria una buena candidata para colgar en el salón,enhorabuena muy buen trabajo Un saludo Desde luego no se te escapa nada, probaré lo que dices de clonar, mucha gracias por el consejo, me alegro que te guste Manu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 1 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 Me ha sorprendido tu lente. Un nivel de contraste y detalle fascinante. Has clavado el enfoque y da una percepción de nitidez brutal. Una composición estupenda. Me alegra la opción vertical pues generalmente es infravalorada. Las sedas en su punto. Habria hecho falta un caudal mas abundante, pero eso ya no depende de nosotros. Estupenda foto, sobre todo por darle importancia merecida a ese cielo nublado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 1 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2021 hace 2 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Me ha sorprendido tu lente. Un nivel de contraste y detalle fascinante. Has clavado el enfoque y da una percepción de nitidez brutal. Una composición estupenda. Me alegra la opción vertical pues generalmente es infravalorada. Las sedas en su punto. Habria hecho falta un caudal mas abundante, pero eso ya no depende de nosotros. Estupenda foto, sobre todo por darle importancia merecida a ese cielo nublado. Muchas gracias me alegro de que te gusto. El laowa no es un objetivo fácil de dominar, me ha costado lo suyo acostumbrarme, pero una vez que comienzas a conocerlo aunque no sea el Nikon 14-24 o el Sigma 14-24 o el 14 mm es un objetivo que puede dar muy buenos resultados. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas