Jump to content

Elanio común​ (Elanus caeruleus)

Cobra65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tirando un poco de archivo. Una de las primeras sesiones que pude dedicarle a esta bella rapaz. Tenerla delante a pocos metros es toda una gozada.

51390101592_5422bd56f2_c.jpgElanio común (Elanus caeruleus) by Jose Maria Gil, en Flickr

• 300.0 mm f/2.8
  • ƒ/4.5
  •  
  • 420.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • 160
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Espectacular el Elanio, Jose Mª! Una preciosidad de foto, fondo, mirada/pose... todo en su sitio! :1good:

Como me suele ocurrir, veo la edición algo agresiva, con demasiado contraste o máscara de enfoque, que le resta (a mis ojos y en mi pantalla) naturalidad (especialmente al posadero).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 23/8/2021 a las 11:03, Marcelo_R dijo:

Espectacular el Elanio, Jose Mª! Una preciosidad de foto, fondo, mirada/pose... todo en su sitio! :1good:

Como me suele ocurrir, veo la edición algo agresiva, con demasiado contraste o máscara de enfoque, que le resta (a mis ojos y en mi pantalla) naturalidad (especialmente al posadero).

Slds, Marcelo

hace 14 horas, freengine dijo:

Gran toma, no le encuentro el mas mínimo inconveniente, da gusto mirarla..

Un saludo. 

Gracias a los dos por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/8/2021 a las 21:08, Cobra65 dijo:

Elanio común (Elanus caeruleus)

Tirando un poco de archivo. Una de las primeras sesiones que pude dedicarle a esta bella rapaz. Tenerla delante a pocos metros es toda una gozada.

¡Vaya! 

Que sorpresa al aparecer en pantalla esta espectacular imagen, tan bien presentada, lozana y gallarda. Es una bella toma fotográfica, que goza de nitidez y presencia. Hasta el posadero, tiene su protagonismo propio, que se entremezcla muy bien con la imagen en general y su fondo desenfocado en particular. Cabe decir, como lo he constatado en algunas otras ocasiones, también la incluyo en lo referente hacia las publicaciones que se prodigan en los diferentes Salones Internacionales de Fotografía.

Saludos.

P.D. He citado "el posadero" como un gran complemento que construye la imagen en general. Si es cierto que, siguiendo algunas pautas de la visión de una imagen concreta, dicho posadero, mantiene una forma un tanto draconiana en su expresión final del extremo de la rama seca, un tanto amenazante hacia la rapaz. Me imagino que esta forma de pareidolia, propia de nuestras visiones, pueda que la hayas elegido para este fin.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/8/2021 a las 23:21, Cobra65 dijo:

Gracias. 

Si, andan todo el año por la zona.

Perdón por no responderte antes, pero anduve desconectado. Es una suerte tenerlos durante todo el año, es una especie "especial" y muy agradecida. Enhorabuena.

Enlace al comentario