Jump to content

Un respiro

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A veces los machos de anax imperator se posan lo sufciente como para poder acercarse ( no mucho porque se van) y hacer alguna toma estática, en este caso disparé porque me gustaba el fondo, que no le restabas demasiado protagonismo al bicho y lucía bastante bien.., no quise cerrar mucho el diafragma para acentuar el efecto..

51428068919_fccf1dd405_h.jpgUn respiro by Arístides Díaz, en Flickr

D500

300mm

1/800 a f-5

iso-180

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, sí que es difícil pillar a uno posado. Buena la nitidez y la PDC conseguida (todas las alas a foco hubiese sido ya..., pero cerrar más el diafragma hubiese afectado mucho al fondo). Estoy con la sugerencia de cortar un poco por la derecha, quedará la foto más compensada. Buena foto, sin duda. Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/9/2021 a las 21:28, freengine dijo:

Un respiro

A veces los machos de anax imperator se posan lo sufciente como para poder acercarse ( no mucho porque se van) y hacer alguna toma estática, en este caso disparé porque me gustaba el fondo, que no le restabas demasiado protagonismo al bicho y lucía bastante bien.., no quise cerrar mucho el diafragma para acentuar el efecto..

Acertado al título que presentas en tu fotografía, ya que también forma parte de la confección de la imagen -in situ-. Cabe destacar ese fondo desenfocado también visualizado en su momento, que ameniza la visión de conjunto de la imagen, facilitando el recorrido visual en todo su contenido.

Cierto es que también le favorece esa cromática general en tonalidades sobrias, que conjugan bastante bien con todo el conjunto obtenido, haciéndolo ameno, tanto en su nitidez como en la fisonomía del insecto muy bien equilibrada en su posición general del encuadre. La nitidez, si juega un papel muy importante.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/9/2021 a las 19:26, miguelindio dijo:

Si que es chulo el fondo, recortaría un poco por la derecha, creo que quedaría más compensada la composición, se ve con muy buena nitidez, sobre todo en el abdomen.

Buen disparo.

Saludos 

Gracias Miguel, como el tallo se mecía un poco y realicé varios disparos, tengo encuadres mas y menos centrados, y elegí este por evitar la simetría, creo que el fondo aporta y no quiero recortarlo. Agradezco tu visita y aportes.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 6/9/2021 a las 19:34, Galceran dijo:

Hola Arístides,

muy buena nitidez y, como te han comentado, el fondo te ha quedado de lujo. Me gusta mucho el color del protagonista. Tal vez sí que le iría bien un pequeño corte por la derecha.

¡Enhorabuena! Buen tiro.

Un saludo

Gracias Galcerán, agradezco tus generosos comentarios y en cuanto a lo del recorte te digo como a Miguel, me gusta conservar todo el cuadro simplemente por la suavidad del fondo, aunque compositivamente y atendiendo a las reglas seguramente lleváis razón. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, BioGeo dijo:

Vaya, sí que es difícil pillar a uno posado. Buena la nitidez y la PDC conseguida (todas las alas a foco hubiese sido ya..., pero cerrar más el diafragma hubiese afectado mucho al fondo). Estoy con la sugerencia de cortar un poco por la derecha, quedará la foto más compensada. Buena foto, sin duda. Un saludo.

Muchas gracias , la verdad es que los anax posan de modo que es fácil encontrar pronto el paralelismo, cosa difícil con casi todas las especies, especialmente las orthetrum y trithemis, que repliegan las alas hacia la cabeza y casi se la tapan. 

Por eso disparé sin miedo a f-5, a metro y medio tienes la PDC justa, si cierto mas, ya mezclo demasiado el fondo. 

Veo que coincides en lo del recorte por la derecha con el resto de los compañeros, tendré que empezar a considerarlo, ja jajajaj.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Acertado al título que presentas en tu fotografía, ya que también forma parte de la confección de la imagen -in situ-. Cabe destacar ese fondo desenfocado también visualizado en su momento, que ameniza la visión de conjunto de la imagen, facilitando el recorrido visual en todo su contenido.

Cierto es que también le favorece esa cromática general en tonalidades sobrias, que conjugan bastante bien con todo el conjunto obtenido, haciéndolo ameno, tanto en su nitidez como en la fisonomía del insecto muy bien equilibrada en su posición general del encuadre. La nitidez, si juega un papel muy importante.

Saludos.

Muchas gracias Calei, ciertamente es muy reconfortante este tipo de fotografía, solo estoy esperando poder salir un día de estos de calima para pillar mejor luz, por lo demás las libélulas se están portando de maravilla esta temporada, ya me conocen. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Carlos Barriuso dijo:

Buena nitidez y muy buen fondo, te ha quedado bien chula.

Muy generoso por tu parte, lo cual te agradezco y pongo en valor conociendo tu esmerada y depurada técnica en el macro, y los espectaculares resultados. Un saludo. 

Enlace al comentario

Gran resultado apoyado en un ejemplar precioso y un fondo que aporta mucho. Lo que menos me convence (y suele ser relativamente frecuente en tus fotos) es el reparto de espacios. Aquí me sobra un poco por la derecha y, es más, tal vez en vertical aún luciría mejor. Pero conociendo que eres amante del disparo al natural sin mucha preparación, poco más se te puede pedir. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 8/9/2021 a las 19:38, Pere63 dijo:

Gran resultado apoyado en un ejemplar precioso y un fondo que aporta mucho. Lo que menos me convence (y suele ser relativamente frecuente en tus fotos) es el reparto de espacios. Aquí me sobra un poco por la derecha y, es más, tal vez en vertical aún luciría mejor. Pero conociendo que eres amante del disparo al natural sin mucha preparación, poco más se te puede pedir. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, a veces cuesta decidir si ser mas cazador que fotógrafo , o viceversa, no suelo concentrarme mucho en la composición a no ser que los bichos se presten y poseen lo suficiente, en este caso hubo tiempo, pero la cosa es que la vi así, ya tengo muchas centradas y también en formato vertical.., me gustó dejar ese espacio a la derecha que añade un cromatismo suave y rítmico, aunque ya he visto que ha gustado poco, jajaja.. 

Un saludo Pere..! 

Enlace al comentario