trifigue Publicado 10 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 Alguien que haya cambiado su cámara DX 7500 o similar por una D750 merece la pena, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojitoderecho Publicado 10 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2021 Yo pasé hace un año de la D90 a la D750 y desde luego que si. Los controles son similares y se nota el enfoque y velocidad. En mi caso, excepto un objetivo, concretamente un 35mm, todos eran full frame. Si hubiera tenido que cambiar cámara y objetivos igual no hubiese hecho el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2021 En mi caso , D90, D7000, D7100 y finalmente D750. Debo decirte que prácticamente los controles ( a excepción de uno ) son idénticos ( D7100/D750 ). En condiciones de luz buena es poca la diferencia que notarás con la D7500 ya que tiene un sensor muy actualizado, pero creo que el rango dinámico de una Full frame no es comparable a la de una APS-C. El tema viene por la compra de objetivos; en mi caso que venía con una linda serie de lentes muy buenos en la era analógica, no me resultó tan costoso el cambio. Actualmente conservo un solo lente DX Sigma 10-20mm f/3.5 con todos los chiches, que sigo utilizando en la Z50/D7100. Conclusión: Si tienes posibilidad de vender tus DX ( o tienes pocos ) la D750 es la recomendable, y en caso contrario la D7500 con ése sensor y esas prestaciones, será la elegida. Me olvidaba decirte que el sensor de la Z50 es parecido a la D7500, y rinde muy bien. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 Yo cambié de una D7500 y D7200 a una D500 y D610 y luego la D610 por una D810, y poco a poco he ido viendo que la diferencia en calidad de imagen no es tanta según para qué tipo de fotografía. La D810 ya si marca una clara diferencia en todo, tanto a nivel de manejo como a nivel de calidad de imagen, pero entre la D610 y la D7200, usadas las dos para paisaje, no veía diferencia salvo la que viene dada por el uso de otras ópticas, como cambiar de un Tokina 11-16 a un Nikon 16-35 f-4 VR, pero a isos bajos ambos sensores me daban imágenes muy parecidas a nivel de calidad y rango dinámico. Mi conclusión personal es que está demasiado sobrevalorado el Fullframe, y solo merece la pena cuando nos vamos a sensores de muy alta gama, como de la D810 en adelante, de hecho, la D610, aunque me dejó muy buen sabor de boca y sensaciones, no la vi muy por encima de la D7200, ya digo..., lo único es que te abre las puertas a una colección de ópticas gran angular infinita.., y eso sí es un serio motivo para cambiar cuando te gusta el paisaje y la fotografía UGA, muy limitada en APS a apenas 4 ó 5 opciones, y de esas solo un par de ellas merecen la pena. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 (editado) Unas comparativas. Iso 100 Iso 6400 Editado 23 de Septiembre de 2021 por svc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 hace 8 horas, svc dijo: Unas comparativas. Iso 100 Iso 6400 ¡ No veo ninguna imagen !. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 19 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2021 Pinchando en los enlaces (iso 100 e iso 6400) se abren las comparativas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lart23 Publicado 28 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 yo despues de varios años con una d5100 di el salto a la d750 aprovechando su precio bajo con un 24-130 f4 debo decir que estoy maravillado con la calidad de imagen nunca la había experimentado, si que vale la pena el salto a fx si te lo puedes permitir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 En 19/9/2021 a las 3:08, svc dijo: Pinchando en los enlaces (iso 100 e iso 6400) se abren las comparativas. Saludos. Gracias compi. Personalmente creo que sobre valoramos en rendimiento de las Full Frame, pero sobre todo con las APS-C con los sensores " actualizados ", cómo en éste caso. Cómo lo expresé anteriormente , comparten el mismo sensor de la D7500, la D500 y la Z50. Comparto las comparativas del compañero. https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d7500&attr13_1=nikon_d610&attr13_2=nikon_d750&attr13_3=nikon_d810&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=6400&attr16_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 30 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 Al final he comprado una d750 cámara de segunda mano que recogeré mañana viernes, alguien me puede dar al fin consejo para saber si está bien y no me engañan con los disparo etcétera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 hace 1 hora, trifigue dijo: Al final he comprado una d750 cámara de segunda mano que recogeré mañana viernes, alguien me puede dar al fin consejo para saber si está bien y no me engañan con los disparo etcétera Pues haz una foto y directa a la página https://www.camerashuttercount.com/ Y revisa quizás si fuera una de las afectadas por lo del obturador, te lo cambian gratuitamente eso si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 (editado) hace 3 horas, ghetto20031l dijo: Pues haz una foto y directa a la página https://www.camerashuttercount.com/ Y revisa quizás si fuera una de las afectadas por lo del obturador, te lo cambian gratuitamente eso si. ¡ Eso ya es viejo. Hace años que no hablamos más !!!!. De cualquier forma te mando el link. La mía no estaba afectada, pero igual ( en aquella época ) abrí el paraguas. https://www.nikon.com.mx/service-and-support/service-advisories/para-los-usuarios-de-la-cámara-réflex-digital-nikon-d750.html El link es del 2015 pero actualizado al 2017, se clickea y se le pone el número de serie. Con respecto al cambio, no se que decirte. Cómo lo expresé anteriormente, no notarás mucho la diferencia. Saludos cordiales. Editado 30 de Septiembre de 2021 por NORGARCIA2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 30 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 (editado) Gracias ,también el cambio es por probar que diferencia a tiene apsc con FX , ese recorte que algunas veces me hace no poder usar un 35mm en espacios reducidos y con el 85 mm ya ni te cuento, que es la focal que más m gusta. Ya la de vender la cámara d7500 con sus 9560 disparo pues me lo plantearé después de trastear la cámara nueva, he de decir que estoy muy contento con ella, pero tanta información hace que seamos unos inconformista y cuando veo vuestras foto quisiera imitarla. Editado 30 de Septiembre de 2021 por trifigue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Solo llevo unos dias con la d750, pocas fotos he realizado, la diferencia es que no me tengo que ir tan lejos para hacer la misma foto, en cuanto a la calidad no sabria decir ya que la d7500 es fantastica, el problema lo tengo que no puedo enlazar con la aplicacion snapbrid. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 4 horas, trifigue dijo: el problema lo tengo que no puedo enlazar con la aplicacion snapbrid. La D750 no es compatible con Snapbridge, compañero (supongo que por su «antigüedad»). Así que me temo que no podrás usar esa aplicación con tu nueva cámara: https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/80_information_01.html Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 4 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 Una pena ya que yo usaba mucho la aplicacion con la d7500 que estoy dudando si quedarmela o venderla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 3 horas, trifigue dijo: Una pena ya que yo usaba mucho la aplicacion con la d7500 que estoy dudando si quedarmela o venderla Yo tengo la D7500 y uso y recomiendo siempre SnapBridge. Hay gente a la que le da fallos, pero sinceramente yo no he tenido problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 En 4/10/2021 a las 13:40, trifigue dijo: Una pena ya que yo usaba mucho la aplicacion con la d7500 que estoy dudando si quedarmela o venderla Yo tuve una y la vendí para adquirir la D500 y ahora.., pues no es que me arrepienta del todo, pero si un poco, porque la diferencia no es mucha en realidad. Lo del snapbridge es una nimiedad, por dos cosas: primero que solo sirve para archivos jpg, ya procesados en cámara, y muchos usuarios no siquiera los usamos, y segundo es que hay otra aplicación disponible, ( no recuerdo exactamente el nombre pero la tuve con la D7200) que te hace lo mismo, incluso mas rápido, Desconozco el tipo de fotografía que haces y ambas cámaras te van a servir para prácticamente cualquier cosa porque son unas todoterreno las dos, pero creo por experiencia propia que es bueno tener dos cuerpos, se diversifican los disparos y al final dedicamos cada cuerpo a una cosa diferente, la D750 si tienes objetivos angulares y teles cortos, puede ser perfecta para paisaje y retrato, y la D7500 para acción, deportes, fauna silvestre y street View, con un sencillo AFP 70-300, que va de súper lujo en ese cuerpo, te lo digo porque la tuve con ese 70-300 y es una combinación tremenda en calidad, rapidez, ligereza y economía.. ( el AFP 70-300 FX cuesta una pasta, como 3 veces el DX, y no es mejor ópticamente, también lo tengo). Así que si puedes permitírtelo, me quedaría con las dos cámaras.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 9 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 Gracias, el teleobjetivo lo tengo en mente para los deportes de los niños que son varios y solo espero ahorrar un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 En 4/10/2021 a las 9:01, trifigue dijo: Solo llevo unos dias con la d750, pocas fotos he realizado, la diferencia es que no me tengo que ir tan lejos para hacer la misma foto, en cuanto a la calidad no sabria decir ya que la d7500 es fantastica, el problema lo tengo que no puedo enlazar con la aplicacion snapbrid. con la D750 puedes usar el programa que te pongo e el enlace es igual o muy parecido al snapbridge y va muy bienhttps://www.nikon.es/es_ES/product/apps_software/wireless-mobile-utility Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 9 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 Genial, pero la cámara se desconecta el wifi, y al encenderla tengo que volver activar la wifi, se puede dejar activada al encenderla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 hace 51 minutos, trifigue dijo: Genial, pero la cámara se desconecta el wifi, y al encenderla tengo que volver activar la wifi, se puede dejar activada al encenderla no , no se puede quedar permanentemente el wifi encendido . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 9 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 Gracias he mirado en el manual y no encontre nada, una pena la d7500 si puedes incluso con la camara apagada, ventajas de lo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 hace 7 horas, freengine dijo: Lo del snapbridge es una nimiedad, por dos cosas: primero que solo sirve para archivos jpg, ya procesados en cámara La D7500 en combinación con SnapBridge, también es compatible con los .NEF:https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/es/80_information_01.html#d7500 hace 8 horas, freengine dijo: y segundo es que hay otra aplicación disponible, ( no recuerdo exactamente el nombre pero la tuve con la D7200) que te hace lo mismo, incluso mas rápido Supongo que es la que menciona @Mackote en su respuesta. Saludos y buen finde a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2021 hace 6 minutos, Galois dijo: hace 8 horas, freengine dijo: Lo del snapbridge es una nimiedad, por dos cosas: primero que solo sirve para archivos jpg, ya procesados en cámara La D7500 en combinación con SnapBridge, también es compatible con los .NEF: Lo desconocía Galois, gracias por el aporte, aunque también es cierto que no necesito para nada los NEF en el móvil, prefiero copiar los archivos en el PC, y solo procesar y guardar como jpg los que me interesen. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas