Francisco Borja Lopez Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 (editado) Hola. Una pregunta a usuarios de Z7ll, he adquirido últimamente, pero estoy descontento, no hay forma de hacer fotos normales, me explico en zonas de contraste, o zonas con poca luz sale un grano excesivo, como un cocido Madrileño, en las mismas condiciones he comparado co la D600 con la D800 y con la D850 y hay un abismo entre estas y la Mirorless, no sale una foto decente llevo 2.000 fotos no he sido capaz de mejorar, no se si tendré ungen parámetro que tenga que cambiar, si me podes dar alguna pista os lo agradecería, de lo contrario voy a devolver la cámara, no es cosa de novato llevo 40 años con Nikon de todas las referencias. Se agradecen comentarios. TEMA SOLUCIONADO: Hola A todos, gracias por el interés y colaboración, el problema del ruido en la Z7ll, solucionado, al restablecer a parámetros de fabrica se ha desactivado el D.Ligting activo, no estoy seguro si ha sido por este parámetro o por alguno mas, el caso que ahora va bien, lo dicho muchas gracias. Editado 11 de Septiembre de 2021 por Francisco Borja Lopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 Pues no sé es raro, yo tuve una 7100, 750, 810, 850, y ahora tengo un Z7 y la verdad es que no noto mucha diferencia en cuestión de ruido, supongo que te refieres a los RAW. Podrías subir una muestra para verla y analizar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 (editado) hace 58 minutos, Francisco Borja Lopez dijo: Hola. Una pregunta a usuarios de Z7ll, he adquirido últimamente, pero estoy descontento, no hay forma de hacer fotos normales, me explico en zonas de contraste, o zonas con poca luz sale un grano excesivo, como un cocido Madrileño, en las mismas condiciones he comparado co la D600 con la D800 y con la D850 y hay un abismo entre estas y la Mirorless, no sale una foto decente llevo 2.000 fotos no he sido capaz de mejorar, no se si tendré ungen parámetro que tenga que cambiar, si me podes dar alguna pista os lo agradecería, de lo contrario voy a devolver la cámara, no es cosa de novato llevo 40 años con Nikon de todas las referencias. Se agradecen comentarios. Buenas!!! Pon comparativas entre varias cámaras, sin ver las pruebas poco podemos hacer, también hay que ver con el Objetivo, luz, iso, condiciones de la escena, son muchos factores. A mi también me extraña que una cámara de última generación y de más de 3000€ te de peores resultados que las cámaras nombradas anteriormente que ya tienen varios años, algo falla, o fabrican las cámaras para que al año siguiente te compres otra y no valen ni un mojón o el fotógrafo falla, o defectuosa de fabrica, es que son más de 3000€ ni más ni menos. Editado 11 de Septiembre de 2021 por Darkgeoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 Hola, yo venía de una D750, que en principio debería tratar el ruido mejor, y con la Z7ii no he notado grandes diferencias. Se pueden recuperar sombras de manera brutal. Quizás sea que tengas algo "raro" configurado en la cámara, prueba a ponerla "de fábrica". A algún otro compañero le pasó. Si puedes mánda algun RAW para que podamos ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 que objetivos y a que AF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 @Darkgeoo Hola, en principio el año y el precio no es sinónimo de mayor o menor ruido. En general los sensores de mucha resolución y que carecen de filtro de paso bajo generan claramente más ruido que los de 24 Mp con filtro. Esto lo sabemos y lo he comprobado por ejemplo en las D750 y Z6 vs D850 y Z7 respectivamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 11 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 Prueba a hacer la reinicializacion de 2 botones y consulta también el manual para ver los parámetros que no están afectados por esa reinicializacion y ponlos también como salidos de fábrica. Si con todo eso sigue saliendo grano devuélvela ya que no es normal. He tenido D610, D700, D810, D750, Z6, D850 y Z7 II y siempre he notado un plus al cambiar a otro modelo superior. En el caso de Reflex a Mirrorless fue más notorio el cambio que el cambio de Z6 a Z7 II por ejemplo. Siempre he dicho que la Z6 "aguanta" mejor ISO alto que la Z7 II pero a cambio el sensor de la última ofrece más posibilidades de uso como DX debido a sus muchos megapíxeles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Borja Lopez Publicado 11 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 (editado) Hola A todos, gracias por el interés y colaboración, el problema del ruido en la Z7ll, solucionado, al restablecer a parámetros de fabrica se ha desactivado el D.Ligting activo, no estoy seguro si ha sido por este parámetro o por alguno mas, el caso que ahora va bien, lo dicho muchas gracias. Editado 11 de Septiembre de 2021 por Francisco Borja Lopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Borja Lopez Publicado 11 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2021 hace 5 horas, José Luis L G dijo: Prueba a hacer la reinicializacion de 2 botones y consulta también el manual para ver los parámetros que no están afectados por esa reinicializacion y ponlos también como salidos de fábrica. Si con todo eso sigue saliendo grano devuélvela ya que no es normal. He tenido D610, D700, D810, D750, Z6, D850 y Z7 II y siempre he notado un plus al cambiar a otro modelo superior. En el caso de Reflex a Mirrorless fue más notorio el cambio que el cambio de Z6 a Z7 II por ejemplo. Siempre he dicho que la Z6 "aguanta" mejor ISO alto que la Z7 II pero a cambio el sensor de la última ofrece más posibilidades de uso como DX debido a sus muchos megapíxeles Hola A todos, gracias por el interés y colaboración, el problema del ruido en la Z7ll, solucionado, al restablecer a parámetros de fabrica se ha desactivado el D.Ligting activo, no estoy seguro si ha sido por este parámetro o por alguno mas, el caso que ahora va bien, lo dicho muchas gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 12 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 (editado) hace 21 horas, Ochoa dijo: @Darkgeoo Hola, en principio el año y el precio no es sinónimo de mayor o menor ruido. En general los sensores de mucha resolución y que carecen de filtro de paso bajo generan claramente más ruido que los de 24 Mp con filtro. Esto lo sabemos y lo he comprobado por ejemplo en las D750 y Z6 vs D850 y Z7 respectivamente. Saludos Si nos ponemos a mirar con lupa da igual la cámara que tengas, ruido va a ver siempre, da igual que tengas una d5 o d6. Nos guste o no las cosas mejoran y avanzan aunque muchas veces también sea todo puro marketing. Yo tengo la z6 y he tenido la d750 y en las 2 ruido hay si ampliamos al 500%. Las 2 son buenas cámaras y están muy parejas, la z6 tiene cosas que la d750 no tiene obviamente, una salio en 2014 y la otra en 2018 en algo irá digo yo, no podemos borrar de un plumazo esa diferencia y mejoría de los años. Cada uno tiene su opinión y punto de vista. La d750 también fue una cámara con una gran cantidad de problemas cuando salió, que si reflejos, manchas, problemas de obturación y hoy en día están en el mercado como setas y tiradas, el otro día vi una por 590€ Editado 12 de Septiembre de 2021 por Darkgeoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 Eso sí comparas un mismo nivel se cámara, 24 Mp con filtro y misma marca. Solo faltaba que no fuera así. Pero no es válido el razonamiento del año de lanzamiento cuando entran factores como resolución, sin filtro AA, o sencillamente comparar marcas diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 12 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 (editado) En internet hay comparativas unas seran fiables y otras no, ya cada uno que piense lo que quiera y que cada uno compare por su propia cuenta, esto es ponerse muy esquisito cuando la diferencia será Mínima y eso es si amplias una barbaridad por que a simple vista las fotos serán iguales. Yo solo digo que no hay más que meterse en el mercado de segunda mano, venden las d750 como roscas y otras reflex por precios que mejor echarse las manos a la cabeza por el valor que pierden las cámaras. Tampoco he visto que la d780 la vendan como roscas ni que sea ni popular ni muy hablada. Editado 12 de Septiembre de 2021 por Darkgeoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 No hace falta ampliar mucho, sencillamente al 50% en monitor se aprecia si hay más ruido del que uno mismo desea. Sea por subir ISO en captura o por levantar sombras. La mejor comparativa es comprarse todas estas cámaras, y alguna más, y probarlas 1 ó 2 años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 12 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 hace 58 minutos, Alberto Diez dijo: Eso es porque no nos gusta presumir de cámara y no la vendemos ni locos. Por eso no se ven D780 en el Mercadillo aunque Aigarpa dirá que es porque en España solo la tenemos otro y yo O será por la fiebre de la mirroless que a casi todo el mundo le está dando, hay quien dice que hoy en día no invertiría en el Sistema reflex por que se está quedando obsoleto, yo no lo veo así para nada me Parecen más robustas , pero conozco gente que lo piensan así que morirá este sistema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 12 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 hace 3 minutos, Ochoa dijo: No hace falta ampliar mucho, sencillamente al 50% en monitor se aprecia si hay más ruido del que uno mismo desea. Sea por subir ISO en captura o por levantar sombras. La mejor comparativa es comprarse todas estas cámaras, y alguna más, y probarlas 1 ó 2 años. Yo es que no amplio, luego casi todas las fotos van a las redes sociales que ya de por sí casi no se nota y comprimen mucho. Cualquier cámara vale, hay trabajos maravillosos con una d3100 y luego hay fotos mediocres con una cámara profesional, depende del ojo que tengas y de la edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2021 ¿ No será que perdimos la costumbre de "sacarle el jugo" al modelo que tenemos ? . Cómo dije otras veces, con mis pequeñas cámaras Nikon 1 ( V1, J5, y V3 ), con un sensor pedorro de 1 ", he cubierto muchos viajes, y no noté que me haya faltado nada. Después de haber leído y visto los trabajos que ha hecho un Canadiense, con sus 1, incluyendo fotos de aves quedé entusiasmado con ellas. Aprendí a usar un programa de ráfagas que se llama Captura del mejor momento o algo parecido, que llamaba la atención de los fotógrafos profesionales de Brasil ( usaban D750 ), y yo con menos intentos lograba la foto. ( en el mar sumergiendo y girando luego la cabeza hacia adelante ). Hace unos días desempolvé la V3, olvidando por falta de práctica, tomar imágenes dignas. No hay cámara nueva que sea mala, pero hay que aprender con el tiempo a manejarla. No hay mejor cámara en la que uno sin levantar el ojo del visor, y aunque cambiemos con los botones de configuración, obtengamos un gran acierto con las fotos. Por lo menos así lo veo yo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas