Jump to content

Espinero pecho manchado

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Otra fotaza Daniel, quizás un poco más de aire por abajo (si es que lo has recortado) equilibraría un pelín más el encuadre, y también algo más de aire a la derecha (hacia donde se dirige la mirada del Espinero). Por lo demás, calidad a raudales, un fondo muy agradable y una definición envidiable. Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Marcelo_R dijo:

Otra fotaza Daniel, quizás un poco más de aire por abajo (si es que lo has recortado) equilibraría un pelín más el encuadre, y también algo más de aire a la derecha (hacia donde se dirige la mirada del Espinero). Por lo demás, calidad a raudales, un fondo muy agradable y una definición envidiable. Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo !!! Mi mala costumbre de encajonar a las aves, es una entre las cosas que tengo que mejorar.Un saludo a la distancia. Daniel.

Enlace al comentario

hace 4 horas, freengine dijo:

El encuadre algo cerrado pero la foto muy buena, luz, color y detalles en su punto.., y otra especie exótica para nuestro deleite.., que eso aquí ni por casualidad.. 

Un saludo. 

Se agradece el comentario Freengine, muy amable. Un saludo. Daniel.

Enlace al comentario

En 20/9/2021 a las 4:40, daniel colmeña dijo:

Espinero pecho manchado

Una especie que no es fácil encontrar tan libre de ramas, ya que son los pajonales su hábitat habitual. Espero les guste el ave.

Agradable imagen de mirar en la pantalla, con una visión muy bien equilibrada en la presencia del pajarito, sobre ese agradable y suave fondo de imagen, que ayuda a resaltar el contenido. No cabe duda que el posadero, es un tanto limitado en tamaño, según se aprecia con respecto al formato general de la fotografía. Por lo demás, se agradece esta presentación por aquí.

Saludos.

P.D. Quizá, sea de interés, prolongar algo mas el posadero que se asienta el ave, en su parte inferior, que apenas puede afectar al recuadro, a igual que la franja longitudinal  correspondiente  al lado inferior de la fotografía, aplicando dicha ampliación con el procesado. Pienso que así, esta algo más compensada la imagen en su encuadre.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

hace 18 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable imagen de mirar en la pantalla, con una visión muy bien equilibrada en la presencia del pajarito, sobre ese agradable y suave fondo de imagen, que ayuda a resaltar el contenido. No cabe duda que el posadero, es un tanto limitado en tamaño, según se aprecia con respecto al formato general de la fotografía. Por lo demás, se agradece esta presentación por aquí.

Saludos.

P.D. Quizá, sea de interés, prolongar algo mas el posadero que se asienta el ave, en su parte inferior, que apenas puede afectar al recuadro, a igual que la franja longitudinal  correspondiente  al lado inferior de la fotografía, aplicando dicha ampliación con el procesado. Pienso que así, esta algo más compensada la imagen en su encuadre.

Gracias Caloisdoscopio por pasar y comentar, muy amable de su parte.. En cuanto al posadero,el ave lo hizo sobre una varilla de alambrado y mas abajo tiene alambres que ( a mi gusto) la afean mucho.

Un saludo a la distancia. Daniel.

Enlace al comentario

hace 2 horas, daniel colmeña dijo:

Gracias Caloisdoscopio por pasar y comentar, muy amable de su parte.. En cuanto al posadero,el ave lo hizo sobre una varilla de alambrado y mas abajo tiene alambres que ( a mi gusto) la afean mucho.

Un saludo a la distancia. Daniel.

¡No hay de qué!

Simplemente, te comentaba lo de aumentar una franja longitudinal del lado inferior de la fotografía, de unos 15mm aproximadamente, según la vemos ahora en pantalla, por procesado. En mi caso, lo que suelo hacer para aumentar alguna zona o franja a la fotografía, preparo un lienzo algo mas mayor que el tamaño de la fotografía; sobre ese nuevo lienzo, coloco la fotografía tal como esta ahora; seguidamente, con el tampón de clonar, vas clonando una franja sobre el lienzo con las zonas cercanas de la parte inferior de la fotografía, aumentando el tamaño y, seguidamente recortas como bien te venga. El tronco del posadero, apenas tiene problema por que puedes aumentarlo dibujando con el ratón, - clonando - sobre el lienzo, por abajo poco a poco. En mi caso uso el Cs5. Espero que esto te anime a ampliar algo más el posadero, junto con la franja inferior de la fotografía. No obstante, la fotografía mantiene esa agradable visión.

Saludos.

Enlace al comentario