freengine Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 Así parecía estar este macho de Martín, en la Charca Suárez de Motril, Granada, el pasado mes de agosto, en una mañana nublada con algunos claros, desde entonces no he vuelto a ir y ya hay ganas.., a ver si este finde puedo. Expectante by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/400 a f-6.3 iso-800 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 Hola Arístides, Buena foto!!! Para mi gusto admite algo de recorte por la parte superior y encuentro al ave demasiado saturada.... Son pájaros muy fotogénicos, me costó fotografiar al primero, después he conseguido fotografiarlos en diferentes lugares y no me canso. Saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 hace 1 hora, francisfont dijo: Hola Arístides, Buena foto!!! Para mi gusto admite algo de recorte por la parte superior y encuentro al ave demasiado saturada.... Son pájaros muy fotogénicos, me costó fotografiar al primero, después he conseguido fotografiarlos en diferentes lugares y no me canso. Saludos. Francesc Gracias Francesc, es cierto que admite recorte y sabía que me lo íbais a decir, pero es que me gustan los encuadres abiertos y dejar mucho aire en este tipo de tomas, sobre todo si el fondo acompaña, en este caso le da ese aire de misterio que acompaña a la pose entre alerta y expectante.. Puede que el color esté un poco pasado, eso si es verdad.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 Buena captura, por aqui por mi tierra no hay pajaritos de estos... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 24 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2021 Expectante y enojado!!.Muy bonita foto.Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 En 25/9/2021 a las 0:07, Francis Minini dijo: Buena captura, por aqui por mi tierra no hay pajaritos de estos... Un Saludo.. Gracias Francis, no sé si te refieres a Andalucía Occidental, provincia de Huelva, si es así, claro que hay martines , están ampliamente distribuidos por toda la península, salvo parte de Galicia, Pirineos y parte de Murcia dónde son hibernantes, y en todo el norte de África. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 En 25/9/2021 a las 1:31, daniel colmeña dijo: Expectante y enojado!!.Muy bonita foto.Felicitaciones! Gracias Daniel, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 En 28/9/2021 a las 20:09, freengine dijo: Gracias Francis, no sé si te refieres a Andalucía Occidental, provincia de Huelva, si es así, claro que hay martines , están ampliamente distribuidos por toda la península, salvo parte de Galicia, Pirineos y parte de Murcia dónde son hibernantes, y en todo el norte de África. Saludos. Pues chiquillo no e visto ninguno por esta parte...Y mira que salgo por estas riberas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2021 hace 9 horas, Francis Minini dijo: Pues chiquillo no e visto ninguno por esta parte...Y mira que salgo por estas riberas... Eso es que te juntas poco con pajareros.., ja,ja... Según la guía de Aves de España, elaborada por SEO birdlife, el mapa de la especie en la península es el siguiente: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Octubre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 En 1/10/2021 a las 1:02, Francis Minini dijo: Pues chiquillo no e visto ninguno por esta parte...Y mira que salgo por estas riberas... Francis, si te quieres dar una jartá tienes un hide en Jerez de los Caballeros donde tienen siempre afluencia de Martines. Crian por un riachuelo y tienen una charca (artificial) donde acuden a diario. Observatorio de Aves La Zafrilla Ari, precioso el machito, y aunque algo estridente la edición, para esta foto le queda de lujo ya que resalta mucho mejor el Martín con ese fondo amplio. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 En 24/9/2021 a las 8:54, freengine dijo: Así parecía estar este macho de Martín, en la Charca Suárez de Motril, Granada, el pasado mes de agosto, en una mañana nublada con algunos claros, desde entonces no he vuelto a ir y ya hay ganas.., a ver si este finde puedo. Otra imagen que no pasa desapercibida. Tanto la ambientación, como la presencia de ese vistoso pajarito, hay que dedicarle una atención especial por la presencia general de la fotografía. Cierto es que la ambientación que origina ese vistoso fondo con rasgos de trazo acuarela, poco o menos frecuente en los desenfoques fotográficos del fondo, le aporta una visión muy alegre y dinámica, que sobresale en todo el contenido del encuadre, que por cierto, muy bien seleccionado, optando por dar mas salida visual a la imagen. Otro cantar - no del Marín - es la presencia tan arrogante y gallarda, que has logrado en este escenario, tan colorista y atractivo, e incluso el posadero, que muestra muy buena orientación o presencia geométrica, que compone y armoniza muy bien con el encuadre. Agradable vista y posición, junto con el emplazamiento del pajarito, cuya mirada, dirige orientando muy bien, hacia el diseño y composición, de ese amplio encuadramiento, que, ayuda a mirar con expansión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 En 1/10/2021 a las 10:17, freengine dijo: Eso es que te juntas poco con pajareros.., ja,ja... Según la guía de Aves de España, elaborada por SEO birdlife, el mapa de la especie en la península es el siguiente: Pues aqui en mi pueblo hay dos riberas y aquí no vienen en ninguno de los cuatro casos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 2 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2021 hace 12 horas, Marcelo_R dijo: Francis, si te quieres dar una jartá tienes un hide en Jerez de los Caballeros donde tienen siempre afluencia de Martines. Crian por un riachuelo y tienen una charca (artificial) donde acuden a diario. Observatorio de Aves La Zafrilla Ari, precioso el machito, y aunque algo estridente la edición, para esta foto le queda de lujo ya que resalta mucho mejor el Martín con ese fondo amplio. Slds, Marcelo Pues si Marcelo le tendré que echar un vistazo.... Un Saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Otro Martín para la colección. Buena foto. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 En 2/10/2021 a las 11:59, Marcelo_R dijo: Francis, si te quieres dar una jartá tienes un hide en Jerez de los Caballeros donde tienen siempre afluencia de Martines. Crian por un riachuelo y tienen una charca (artificial) donde acuden a diario. Observatorio de Aves La Zafrilla Ari, precioso el machito, y aunque algo estridente la edición, para esta foto le queda de lujo ya que resalta mucho mejor el Martín con ese fondo amplio. Slds, Marcelo No sé lo que era pero lo acabas de explicar estupendamente....., algo me decía que esta foto le hacían falta colorines..., me alegro que te guste. Gracias por tu aporte, habrá que investigar ese observatorio, aunque me pilla muy lejos, pero siempre me guta saber que hay por ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Octubre de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 hace 1 hora, Llebrez dijo: Otro Martín para la colección. Buena foto. Saludos. Luis. Gracias Luis, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 (editado) En 2/10/2021 a las 11:59, Marcelo_R dijo: Francis, si te quieres dar una jartá tienes un hide en Jerez de los Caballeros donde tienen siempre afluencia de Martines. Crian por un riachuelo y tienen una charca (artificial) donde acuden a diario. Observatorio de Aves La Zafrilla Ari, precioso el machito, y aunque algo estridente la edición, para esta foto le queda de lujo ya que resalta mucho mejor el Martín con ese fondo amplio. Slds, Marcelo Pues ya e dao con el sitio y tiene le numero de TLF, le pagare un toke, no me coje tan lejos,,,, Editado 4 de Octubre de 2021 por Francis Minini Corrector Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas